Hola Amigos taraingueros, en esta oportunidad les entrego mi tutorial de como configurar el router Huawei Echolife HG520S para que puedan utilizarlo en modo router y también para que puedan configuar correctamente el WiFi y ponerle la seguridad correspondiente.

Configuar como Router Huawei Echolife HG520s WiFi


Lo primero que vamos a hacer es entrar al internet explorer. En la barra de direcciones borramos todo el contenido y escribimos la dirección IP del modem (por defecto 192.168.1.1) y le damos enter. Nos va a solicitar nombre de usuario y contraseña. Normalmente el nombre de usuario y la contraseña son: admin y admin en ambos campos, aunque a veces solo el nombre de usuario es admin y la contraseña no lleva nada.


Login o ingreso del Huawei Echolife 520s

router


Una vez que hayamos ingresado los datos antes solicitados nos encontramos con la siguiente pantalla.

Pantalla Principal Huawei


HuaWei


Bien, ahora lo que vamos a hacer es en el menú de la izquierda, donde dice Basic y luego al apartado que dice Wan y configuramos los datos como se ve en la imagen a continuación, logicamente donde dice usuario y password deberán colocar sus datos de conexión a internet
Echolife

Si los datos no se ven bien en la imagen sería algo así:
VPI -> 8
VCI -> 35
Active -> Yes
Mode -> Routing
Encapsulation -> PPPoE
Multiplex -> LLC
En Service Name -> no poner nada (no es necesario)
Username -> Nuestro usuario de conexión
Password -> Nuestra contraseña de conexión a internet
Default Route -> Enable
Nat -> Enable
Obtain Ip automatically -> Seleccionado
Y en conexión
Nailed-Up Connection -> Seleccionado
Una vez finalizado ponemos mas abajo la Submit para que nos guarde los cambios

En este punto el modem se reiniciará. A no preocuparse que es normal. Luego deberemos reingresar escribiendo la IP como dice al principio del tutorial.

Bueno, ya tenemos configurada la primer parte del router. Verificamos que en la parte donde dice nat en el menú basic se vea como la imagen a continuación


hg520s


La imagen se ve clara, ahora vamos a la parte que nos interesa para brindar servicio WiFi con el router. Hacemos click en el menú Basic, Wireless Lan y seleccionamos los valores de la siguiente manera:
Access Point -> Enable
Luego Argentina
Auto Channel Select
SSID Index (acá va el nombre que queremos que identifique nuestra red wifi. En mi caso le puse private1). Ustedes pueden poner el nombre de su preferencia. Por ejemplo: Huawei
Broadcast SSID -> Yes
Authentication Type WPA2-PSK
Encryption ->TKIP
Pre-Shared Key -> Acá le ponen la contraseña para que los equipos que se quieran conectar tengan primero que poner la contraseña. Es importante tener una contraseña para que no se metan los vecinos a robarles la señal de internet. Les recomiendo una contraseña alfanumerica como por ejemplo router1940. Ustedes pondrán la que mas convenga.
Beacon Interval -> 100
RTS/CTS Threshold -> 2347
Fragmentation -> 2346
DTIM -> 1
802.1 b/g -> 802.11b+g


Configuar como Router Huawei Echolife HG520s WiFi


Para aceptar los cambios ponemos nuevamente Submit y el modem se reinciará nuevamente.
Ya casi terminamos. Ahora lo que vamos a hacer es cambiarle la contraseña al router para que mas seguridad. Vamos al menú Tools y luego seleccionamos System Management.
Ahí en el renglón donde dice admin aparece un lapiz, hacemos click en el y nos mostrará un menú como el de la imagen a continuación.


router


Donde dice old password ponemos el viejo password, en mi caso admin
Luego ponemos new password (la contraseña que queramos)
Finalmente la volvemos a ingresar en Retype to confirm para verificar que no nos hayamos equivocado. El router se reinciará posiblemente


Bueno, ya tenemos el modem configurado como router. Cerraremos el internet explorer o nuestro navegador preferido y ya deberíamos estar con el modem configurado como router. Espero que les haya servido y nos vemos.
Puntos y demases serán bienvenidos. Saludos