Windows 7: Hardware para una puntuacion perfecta

windows 7

La versión del índice integrada con Windows Vista determinaba el puntaje general de un ordenador tomando en cuenta el puntaje más bajo del listado. Por ejemplo, uno puede tener un buen procesador, una saludable cantidad de RAM y un disco duro veloz, pero si la tarjeta de vídeo es integrada y de pocos recursos, no es nada extraño ver a nuestro ordenador con un puntaje de 1.0. El poder del vídeo integrado ha aumentado de manera considerable, pero aún no es rival para una tarjeta dedicada utilizando la ranura PCI Express. A pesar de las creencias de muchos usuarios, el puntaje máximo que un ordenador podía obtener en el Índice de Experiencia en Windows Vista era 5.9. Actualmente existe el hardware suficiente como para alcanzar dicho puntaje, pero parece que las cosas van a cambiar una vez más. La salida de la beta 1 de Windows 7 nos ha dado una buena idea de cómo será el próximo sistema operativo de Microsoft. Además de los cambios que ya hemos repasado, Windows 7 trae una versión actualizada del Índice de Experiencia, elevando el puntaje máximo a un total de 7.9.

puntuacion de windows

Más allá de lo que plantee Microsoft en cuanto a este nuevo índice (mejor balanceado, reflejando de manera más precisa las capacidades de un ordenador) esos pequeños dos puntos de diferencia representarán considerables cambios en el hardware de un ordenador. Por un lado están los discos duros, y el constante avance de los discos de estado sólido en el mercado. Aún hay pocos, aún son lentos y aún son muy caros, pero de a poco la cosa va cambiando, a medida que gigantes del hardware se van interesando en esta tecnología.

Windows 7 puntuacion maxima

La memoria RAM será sin lugar a dudas un factor indiscutible en el nuevo índice. Las memorias DDR3 están mucho más accesibles que hace seis meses y siguen volviéndose más baratas. Por otro lado, las memorias DDR2 han alcanzado un precio ideal para realizar una compra masiva de RAM. Esto nos hace pensar que un valor a partir de 4 GB de RAM o incluso 8 GB de RAM no sería nada descabellado para lograr ese puntaje máximo en Windows 7. Por supuesto, las latencias de las memorias también cumplirán un rol vital para ganar esas décimas extra.

Para cerrar tenemos al procesador y a la tarjeta de vídeo. Hace poco mencionamos un estudio que demostró una pérdida de rendimiento en un procesador a medida que se aumentaba la cantidad de núcleos. El punto de quiebre fue en ocho núcleos, donde no se registró pérdida de rendimiento pero sí una ganancia muy pequeña. Con esa información y sabiendo qué tecnología hay disponible en este momento, es factible pensar que serán necesarios ocho núcleos, o un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj muy alta para alcanzar el 7.9. Sobre las tarjetas de vídeo, bueno, las cosas son más claras. Cuanto más ancho de bus y más velocidad de reloj posea una tarjeta, mayor será el puntaje. El procesamiento a través de un chip gráfico puede llegar a influenciar el resultado final del índice, siempre y cuando Windows 7 sepa aprovechar esto en la versión final. Para un puntaje perfecto en la tarjeta de vídeo nos vienen a la mente la serie GTX de Nvidia y los altos miembros de la serie 4800 de ATI.

Windows 7 puntuacion

Ahora, ¿podrá un ordenador actual alcanzar ese puntaje máximo en Windows 7? Con las actualizaciones de hardware y software suficientes, es muy probable. El índice siempre fue tomado como referencia y no como un benchmark real: Para ello existen otras aplicaciones mucho mejor desarrolladas. Pero con esto Microsoft encuentra una forma de opinar qué tan a la altura de Windows 7 está nuestro ordenador. Una cosa es obvia: No será necesario un puntaje perfecto para correr Windows 7, pero será cuestión de tiempo el ver si nuestro sistema está preparado para el desafío, o si tendremos que salir a comprar más hardware. Esperemos que no.






fuente: http://www.neoteo.com/windows-7-hardware-para-una-puntuacion-14568.neo