Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos

Hola Taringueros. Hice este post para informarnos sobre estas construcciones colosales. Las cuales son hechas, contratando a los mejores arquitectos, de más alta reputación del mundo.
Con estos edificios, los paises buscan dejar constancia de su poder, su hegemonía y su gran estabilidad economica, política y social; estas construcciones demandan la inversión de fuertes sumas de dinero que, luego de termnado el rascacielos, de alguna forma tiene que remunerar dicho aporte.
La sociedad, las aspiraciones, la tradición y hasta la religión se encuentran reflejadas en estos gigantescos edificios. Demuestran al mundo el estado del país y del gobierno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero que nada comenzaremos con la definición de "Rascacielos":

Un rascacielos es un edificio particularmente alto y es continuamente habitable. A menudo también se les llama rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores, esto último se fundamenta en la definición del Council on Tall Building and Urban Habitat.

También existe un criterio basado en altura bastante popular, situando el límite inferior en unos 500 pies (152,5 metros) de altura. A partir de 1000 pies de altura (unos 305 m) un edificio suele ser considerado rascacielos superalto. La razón de su construcción es el máximo aprovechamiento económico del suelo. Por ello, suelen encontrarse múltiples rascacielos agrupados en las zonas comerciales o residenciales de grandes ciudades, donde el valor del suelo es elevado. Sin embargo, en el caso de los grandes rascacielos, la motivación económica suele ser en realidad inexistente, pues el exceso de altura conlleva gastos todavía mayores. En estos casos la motivación es puramente publicitaria, ya que estos grandes edificios, en especial si logran la etiqueta de "edificio más alto" (de la ciudad o país), adquieren relevancia y notoriedad, y dotan de una imagen de poder y bonanza económica a sus propietarios.


Ahora veamos como dicho término ha ido evolucionando a través de los años, y como cambio también la percepción de la gente sobre ellos:


Creados en Chicago (Estados Unidos), y perfeccionados en Nueva York, los rascacielos fueron una creación estructural que revolucionaron el panorama urbano de los últimos cien años siendo hoy día un símbolo inequívoco de modernidad en todo el mundo. Los elementos que permitieron la construcción de los rascacielos fueron el acero, el hormigón armado, el cristal, la bomba hidráulica y los ascensores. Antes del siglo XIX los edificios de más de seis plantas eran raros, ya que su excesiva altura los hacía poco prácticos. Además, los materiales y técnicas necesarios para construir un rascacielos son notablemente diferentes de los empleados en edificios normales.

Los primeros rascacielos aparecieron a finales del siglo XIX en ciudades con altos índices de población como Nueva York, Londres o Chicago. Sin embargo, los constructores de Londres y Chicago se encontraron con normas que limitaban su altura, y en la Europa continental hubo dudas acerca de su seguridad frente a incendios o estética, por lo que en los primeros años del siglo XX Nueva York fue la ciudad cabeza en este tipo de construcciones.

El primer edificio que podría ser considerado rascacielos es el Home Insurance Building, diseñado por el estadounidense William Le Baron Jenney. Fue construido entre 1884 y 1885 y constaba de diez plantas. No obstante, hoy en día su altura no resulta impresionante y, de hecho, si fuera construido en la actualidad no sería considerado rascacielos. Otro posible candidato a primer rascacielos sería el World Building, de 20 plantas y construido en Nueva York en 1890. Sin embargo, para los estándares modernos, el primer rascacielos auténtico sería el Park Row Building de Nueva York, con 30 plantas, construido en 1899.

Ahora veremos las ventajas y desventajas sobre la construcción de tan colosales edificios:

La principal ventaja de los rascacielos es la de obtener una gran cantidad de superficie útil en un espacio de suelo reducido. Este suele ser el motivo por el que los promotores inmobiliarios deciden emprender este tipo de obras, ya que la posibilidad de vender o alquilar una gran cantidad de viviendas u oficinas suele compensar el enorme coste de construir estos edificios.

La razón por la que las empresas tienden a agruparse en estos edificios es que la concentración de personas y servicios en un área reducida permite una mayor eficiencia económica. La concentración de sus empleados en un único edificio permite a las empresas obtener un mayor rendimiento, ya que se hacen innecesarios los viajes o los envíos por correo o por servicios de mensajería.

Pero existen también inconvenientes. La alta concentración de la población que suponen los rascacielos exigen grandes inversiones en infraestructuras de transporte, instalaciones de suministro de agua, electricidad, comunicaciones, saneamiento... Instalaciones cuyo coste recae en las instituciones municipales, que cobran licencias a precios astronómicos a cambio.

Existen también problemas derivados de su gran altura.

* Hacer que el agua llegue a los pisos más altos sin que revienten las tuberías de los pisos más bajos. Para ello se bombea por etapas y se guarda en depósitos en los pisos intermedios.
* Los ascensores deben ser rápidos, por la necesidad de no emplear mucho tiempo en llegar al piso deseado. Pero unas aceleraciones excesivas pueden provocar desmayos.
* Peores condiciones para soportar terremotos. Sin embargo, esto se tiene en cuenta en su diseño llegando a ser más resistentes que los edificios bajos, Los 5 mas resistentes son: El Taipei 101, el U.S. Bank Tower, La Torre Mayor, la Torre Pemex y la Torre Latinoamericana.
* Un edificio alto soporta peor el viento, y en el cálculo de su estructura se tienen en cuenta las oscilaciones horizontales, tanto por la altura como por el hecho de que el viento es más fuerte cuanto más nos distanciemos del suelo.
* Los cimientos deben soportar mucho peso, y por eso son muy profundos, además deben diseñarse de una forma especial para soportar los terremotos y las cargas horizontales producidas por el viento.
* La acumulación de una gran masa en la misma vertical puede producir a nivel geológico y geofísico desequilibrios sismológicos, como los sucedidos en Taipei

Ahora a continuación, una lista ilustrada con imágenes de los primeros rascacielos y de los actuales:


Los llamados primeros "Rascacielos" de la historia:

Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
El Home Insurance Building fue construido en 1885 por William Le Baron Jenney en Chicago, con una altura de 42 metros. Fue el primer rascacielos por el uso de acero estructural en el mundo. Fue construido entre los años 1884 y 1885. Fue demolido en el año 1931. El edificio constaba de tan solo 10 pisos.

edificios
Torres
El World Building: construído en los años 1889-1890. Fue demolido en el año 1955. Contaba con la modesta altura de 309 pies (94 metros) y 20 pisos. Su arquitecto fue George B. Post.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin embargo, los dos anteriores no fueron considerados tales por los estandares modernos. Asi que el 1er rascacielos del mundo, conocido como tal fue este:
rascacielos
más alto del mundo
Park Row Building: construido en la ciudad de New York durante los años 1896-1899. Contaba con una alutra de 391 pies (119 metros) y 30 pisos. Su arquitecto fue R.H.Robertson y el ingeniero en estructuras Nathaniel Roberts.
No fue demolido y puede ser admirado en la actualidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora, los rascacielos mas altos de la actualidad(en orden cronológico):

Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
edificios
El edificio Empire State (en inglés: Empire State Building) es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York. Tiene una altura de 443.2 m, incluyendo la antena, y 381 m en la azotea. Fue construido durante los años 1929-1931. Cuenta con 102 pisos y 73 ascensores. Los arquitectos fueron Shreve, Lamb&Harmon y su construcción estuvo a cargo de la empresa Starrett Brothers & Eken.



Torres
rascacielos
El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte fue la primera en ser completada, y la torre sur fue la segunda. El complejo fue construido en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 13,4 millones de pies cuadrados (1,24 millones de m²) de espacio de oficinas.
Entre 1972 y 1973, las Torres Gemelas fueron los edificios más altos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower de Chicago.
La altura máxima la poseía la Torre 1 con 526.3 m. Ambas contaban con 110 pisos y 198 ascensores. Su arrquitecto fuer Minoru Yamasak y su ingeniero en estructuras, fue designado por Robertson Associates.



más alto del mundo
Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
La Willis Tower (hasta el 16 de julio de 2009, Sears Tower) es un rascacielos de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1973. Su arquitecto fue Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalizaciónde las Torres Petronas en 1998.

edificios
Torres
La Torre del Banco de China, (conocida también por su nombre en inglés, Bank of China Tower, o BOC Tower) es un enorme rascacielos ubicado en la ciudad de Hong Kong, China, alberga las oficinas del Banco de China.
Fue diseñado por el arquitecto chino, nacionalizado estadounidense, Ieoh Ming Pei. La torre, de 70 plantas, mide 315 metros de altura y fue construida en 1989 junto a la estación Central MTR Station. Fue el edificio más alto de Hong Kong) y Asia desde 1989 hasta 1992, y fue el primer rascacielos fuera de Estados Unidos en superar la barrera de los 1.000 pies de altura 304,8 metros de altura. Cuando se completó era el edificio más alto del mundo fuera de América. Tiene un pequeño mirador en la planta 43 abierto al público. Aquellos que deseen subir al mirador de la planta 70 deberán pedir cita. El edificio consiste en cuatro torres triangulares del cristal y aluminio, todas las alturas que varían, que emergen triunfante de un podium hermoso del granito.


rascacielos
más alto del mundo
Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y por un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. El arquitecto fue designado por K.Y. Cheung Design Associates y la construcción estuvo a cargo de la empresa Shun Hing Group.


Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
edificios
CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas ubicado en Guangzhou, China. Su altura estructural es de 391 metros, incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifcio. Cuando fue completado en 1997, fue el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York y Chicago. Actualmente, ocupa el puesto tercero en el ránking de los edificios más altos de China, por debajo del edificio Jin Mao y el 2 International Finance Centre de Hong Kong. Es el séptimo en el ránking de edificios más altos del mundo.
Situado en el distrito Tianhe, es una parte de un complejo del mismo nombre. Los arquitectos encargados del diseño fueron designados por Dennis Lau & Ng Chun Man Architects & Engineers (HK) Ltd. y la financiación estuvo a cargo del grupo CITIC.

Torres
rascacielos
El rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China.
Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghái.
El edificio, proyectado por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada, tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Se construyó entre 1994 y 1998 aunque no fue plenamente operativo hasta 1999.Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1.000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores(en total hay 61) que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China.

más alto del mundo
Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
El edificio 2 International Finance Centre es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas(más 62 ascensores), se convierte en el cuarto edificio más alto de China.La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino César Pelli.
El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio.

edificios
Torres
Shanghai World Financial Center es un rascacielos en Shanghái, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos.
El diseño del SWFC es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, esto como solución para la presión del viento sobre el edificio. Esta apertura era en el primer diseño circular, pero se decidió cambiar porque el círculo simboliza la bandera de su rival económico, Japón, por lo que se decidió que fuera un trapezoide, esto porque los ingenieros decían que su facilidad de ser construido era mayor que si fuese circular. El agujero en forma de trapezoide está en el nivel 97, el cual cuenta con la cubierta de observación más alta del mundo a 440 metros en su parte inferior. Es probable que esta marca dure muy poco, pues la cubierta de observación de la estructura en construcción Guangzhou TV Tower estará a 450 metros, 10 metros más alta que la del SWFC.
La altura iba a ser de 510 metros inicialmente pero debido a una reglamentación en la altura máxima, el diseño se redujo a 492 metros.
La excavación de la base del edificio inició en 1997, pero debido a una crisis económica en 1997 y 1998, su construcción fue paralizada hasta finales del 2003 cuando se reinició su construcción. Ocupa 377.300 m². Tiene 101 pisos, 33 escaleras y 31 ascensores.
El 14 se septiembre de 2007, la torre llegó a su tope estructural, los 492 m de altura, esto fue anunciado en una gran ceremonia. La fachada de vidrio fue finalizada en junio del 2008, casi un año después de su tope estructural.
El 28 de Agosto de 2008, fue oficialmente abierto. El 30 de Agosto de 2008 el piso de observación fue abierto, con tres niveles.
El arquitecto a cargo del diseño fue Kohn Pederson Fox. La constructora y financiadoras del proyecto, fueron las empresas China State Construction Engineering Corp. y Shanghai Construction General Co.

rascacielos
más alto del mundo
Las torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.
Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1994.
Posee:
* 32 mil ventanas
* 78 ascensores
* Superficie total de 350.000 m²
* 88 pisos

Fueron diseñadas por el arquitecto argentino, Cesar Pirelli. El ingeniero estructural fue Thornton Tomasetti.
En cuanto a las constructoras encargadas de las torres, se saben que fueron desgnada una diferente de la otra. Tal fue la ambición de terminar antes, para demostrar la superioridad del trabajo, que se realizó un programa de televisión, transmitido en latinoamérica por Discovery Channel, mostrando la construcción día a día de las torres.
Torre 1: Hazama Corporation(Constructora Japonesa)
Torre 2: Samsung C&T and Kukdong Engineering & Construction(Constructora Coreana)
La financiación del proyecto estuvo a cargo de la empresa KLCC

Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
edificios
El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 529 metros de altura lo convertía en el edificio rascacielos más alto del mundo, superando por 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Sin embargo, el 21 de julio de 2007 fue superado en altura por Burj Dubai, que ya ostenta el título de edificio más alto del mundo.
El Taipei 101 tiene 101 pisos por encima de la altura del suelo (de allí su denominación), y 5 pisos subterráneos.

El rascacielos ostenta las siguientes marcas:

* Altura desde el suelo hasta el tope estructural: 502 metros (superó la marca que antes ostentaban las Torres gemelas Petronas con 452 metros).

* Altura desde el suelo hasta la azotea: 448 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears con 443 metros).

* Altura desde el suelo hasta el último piso ocupado: 438 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears).

* Velocidad del ascensor: 16,83 metros/segundo.

La marca que no pudo sobrepasar fue la mayor altura desde el suelo hasta la cúspide (las antenas), pues esta sigue siendo ostentada por la Torre Sears, con 527 metros.
Su construcción comenzó en 1997 y terminó en el año 2004. Posee un total de 61 ascensores. El arquitecto fue C.Y. Lee y la construcción y financiación del proyecto estuvieron a cargo de las empresas KTRT Joint Venture Samsung Engineering & Construction.

Ahora les presento al rascacielos más alto del mundo!:
Torresrascacielos
más alto del mundo
El Burj Dubai es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Dubai de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.
El Burj Dubai es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Dubai ("Centro Burj Dubái", en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Dubai cuenta con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementa hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Dubai.
El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no es todavía oficial, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés) no reconocerá la altura definitiva del edificio hasta que no concluyan las obras. El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros- convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.
El diseño del Burj Dubai fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, diseñadores de la Torre Sears y otros edificios. El diseño de esta torre cuenta con dos fuentes de inspiración principales:

* El proyecto de un rascacielos de una milla de altura, diseñado por Frank Lloyd Wright, el cual quedó inacabado. El Burj Dubai mide aproximadamente media milla.
* La forma de la base del Burj Dubai está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubai y en la India.
La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de este. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y van haciendo que la estructura del edificio vaya siendo más pequeña. La localización de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubái.
El Burj Dubai cuenta con 6 niveles mecánicos en donde se sitúa la maquinaria que regirá los sistemas del edificio. 5 de estos pisos pueden distinguirse en la fachada del edificio ya que son más grandes que las otras plantas y presentan un diseño de vidrio distinto. El sexto piso mecánico se encuentra en las primeras plantas del edificio.
A partir del último nivel mecánico del Burj Dubai localizado a más de 500 metros de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, el cual se subdivide hasta que termina en una punta que es la antena.
El edificio, hasta los 586 metros está hecho de hormigón reforzado. A partir del piso 156 (586 metros) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras.
La altura del Burj Dubai es considerablemente mayor que la de cualquier otro edificio. El Taipei 101 cuenta con 508 metros de altura, y el Burj Dubai es más de un 50% más alto que este. Su altura es similar al edificio Taipei 101 más la altura de la Torre Eiffel. Además, el Burj Dubai no solo es el edificio más alto del mundo. Es incluso más alto que la Torre CN, la estructura más alta sostenida sin cables (553 metros). Aun así, el Burj Dubai es incluso más alto que la Torre de radio de Varsovia, destruida en 1991, la cual ostentaba el récord de la estructura más alta construida con 646 metros. Por tanto, es resaltable que la estructura más alta construida por el hombre no sea una antena o una torre sino un edificio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si bien estos fueron los rascacielos mas altos del mundo construidos hasta hoy, existen muchos otros proyectos cuyo fin es vencer las marcas que estos han ganado. He aquí algunos:

Al Burj

Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
edificios

Al Burj edificio en construccion en la ciudad de Dubai el cual, se convertiría no solo en el edificio más alto del mundo sino también en la estructura más alta construida por el hombre, superando al Burj Dubai.
En un inicio, el Al Burj iba a ser colocado en el centro de el tronco de la isla artificial Palma Jumeirah y su altura iba a ser de 700 metros y 120 pisos. Dada la dura competencia entre otros diseños de torres y edificios en todo el mundo, se quiso dar al Al Burj una altura de una milla (1600 metros). Posteriormente, la altura de este gigantesco edificio sufrió diferentes rediseños, siendo uno de 1200 m y 200 pisos, medida que se modificó por el actual diseño de 1050 m y 228 pisos, que es el que va a construirse. Esta altura de 1050 m es más alta que la de su rival local, el Burj Dubai de 818 m, y es a su vez más del doble en altura que el Empire State de Nueva York. A finales del 2006, éste fue reubicado a una sección del Dubai Waterfront, una especie de península artificial construida igual que las Palm Islands y en su lugar, se construirá el Trump International Hotel and Tower Dubai. El último dato que se ha obtenido, es que va a medir 1400 metros.

Chicago Spire

Torres

El Chicago Spire es un nuevo rascacielos que se está construyendo en Chicago, Illinois, EE.UU. Su construcción comenzó a mediados de 2007, y ha sido diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Con una altura de 610 m y 150 pisos, es muy probable que el edificio se convierta en el segundo más alto del mundo cuando esté finalizado, en 2011. Superará en altura a la Torre Sears de Chicago y a la Torre Freedom de Nueva York, así como a la Torre CN de Toronto. El proyecto está siendo desarrollado por Garrett Kelleher, del Grupo de Desarrollo Shelbourne, y se espera que se concluya en el año 2010. Se estima que su coste será de 2.400 millones de dólares norteamericanos.

Waterview Tower

rascacielos

Waterview Tower es un rascacielos de uso mixto, parcialmente construido rascacielos en el centro de Chicago, Illinois. Originalmente finalización estaba prevista en 2009, pero la construcción fue suspendida a principios de 2008 con 26 pisos construidos. Cuando sea terminado, será el quinto edificio más alto de Chicago y el tercer edificio residencial más alto en 319 metros (1,047 pies y 1/2 pulgada) 90 pisos de altura.

Mandarin Oriental Tower(Sin datos)

más alto del mundo


Aqua Tower

Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos
El estudio que diseñó el Aqua Tower es el Gang Architects, y la torre poseera unos 255 metros de altura repartidos en 83 plantas, aún muy lejana a la futura Chicago Spire (tendrá 610 metros) y de la ex-torre más alta del mundo, la Torre Sears (442 metros), ubicadas en la misma ciudad.
Novedoso y nuevo emprendimiento que se inició en el año 2006 y prontamente abierto al público.

Freedom Tower (Torre de la Libertad)

edificios

El 1 World Trade Center, conocido también como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que está siendo construido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista, el 11 de septiembre de 2001.
Cuando sea inaugurado en 2012 (según su página web), tendrá una altura de 541 metros, siendo la segunda mas alta del mundo, después del Burj Dubai, de 818 metros de altura . La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalenten a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.
La "Freedom Tower" o "Torre de la Libertad", que sustituirá a las Torres Gemelas en Nueva York, será el edificio más ecológico del mundo, según afirmaron los responsables de su diseño, Daniel Libeskind y David Childs.

Estos arquitectos explicaron que la torre, que se levantará en el solar del World Trade Center (WTC), incorporará varias turbinas de viento que proporcionarán el 20% de la energía que necesita, "por lo que se convertirá en el rascacielos más ecológico del mundo", por delante incluso de otro de los edificios pioneros en energía "verde" de Manhattan, el Conde Nast Building, que utiliza paneles solares para generar la energía que necesita su iluminación externa.


Torre más alta del mundo en Argentina(No es joda ):

Torres
En el 2010 comenzará en Buenos Aires la construcción del edificio más alto del mundo. El rascacielos tendrá un 1 kilómetro de altura y será el Buenos Aires FORUM BAF 2010-2016.

Tendrá 200 pisos y costaría 3.330 millones de dólares. Muchas veces uno ha soñado estar más cerca del cielo… y ahora parece que podrá cumplirse, al menos para unos pocos.

Un proyecto realizado por el grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello, propone construir Buenos Aires Forum (BAF) 2010-2016, Centro Internacional de Negocios y Comunicación como homenaje al Bicentenario.

El mismo tendrá seis plataformas de 55 hectáreas y una torre de 1.000 m de altura en el Río de la Plata, que costaría 3.330 millones de dólares y generaría 20.000 puestos de trabajo.

El objetivo de la empresa es "colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento", según sostuvo Torcello quien agregó que esta sería entonces "la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo", y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN).

La intervención urbana BAF 2006-2016 albergaría 120.000 habitantes y se ubicaría a cinco kilómetro de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte) del Río de la Plata, con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas.

Entre 2006 y 2010, fundada con pilotes en el subsuelo del río, se planean construir seis plataformas cuadradas con terrazas verdes (55 ha), alrededor de una plataforma central hexagonal (66 ha). Representarán a los seis continentes y será una ciudad de negocios con: hotelería, vivienda, oficinas, comercio, exposiciones, servicios culturales y educativos.

También se proveerá un parque eólico con capacidad de 300 megavatios, para almacenamiento, traslado y distribución de hidrógeno. Finalmente, entre 2010-2016 se construirá en el hexágono central el rascacielos de 200 niveles (850.000 m2 cubiertos ), con un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y que tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable. (Esta info del edificio fue sacada de 26noticias.com)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno espero que les haya gustado el post y hayan pasado un buen rato...

4 comentarios - Megapost: Mega-Estructuras Rascacielos

@mickylav
te dejaria 10, pero me quedan 5... todos tuyos...
@angelmonteagudog
Te faltaron unos cuantos proyectos muchos más altos, pero buen post.

Los rascacielos eran estos:
X-seed 4000 (4000 m) y ultima tower (3200 m)