El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El signo de los cuernos

El signo de los cuernos
El signo de los cuernos, es un gesto de la mano con un sentido vulgar en los países mediterráneos, y una variedad de significados y usos en otras culturas. Esta formado por la aplicación del dedo índice y el meñique mientras se mantiene el dedo medio y el anular abajo con el pulgar.

El signo de los cuernos fue visto en 1969 en los dibujos animados John Lennon en la portada del álbum “yellow submarine”. Muchos dicen que la señal en la portada del disco es una forma incorrecta de dar el lenguaje de señas la señal de amor. Se popularizo en los 70 por Ronnie James Dio, el cual era miembro de la banda Black Sabbath y por Gene Simmons colocando el símbolo en las manos delos súper héroes Spiderman y en el doctor strange. Este símbolo vive en el legado de muchos grupos, especialmente en los seguidores del Heavy Metal.
Esta señal de las manos es comúnmente utilizada por los jugadores de béisbol para recordar a los demás que hay dos outs en la entrada. Esta practica fue supuestamente inventada por el receptor Elston Howard, porque la señal de los dedos índices y el dedo extendido es muy fácil de reconocer por los jardineros cuando esta se realiza des el Home plate.
Heavy Metal

En la superstición

Cuando nos enfrentamos a acontecimientos desafortunados, o sólo son mencionados o sugeridos, una persona que desea evitar tal situación podría recurrir a la señal de los cuernos para conjurar la mala suerte. Se trata de un equivalente más vulgar de llamar madera. Los supersticiosos, alternativamente, pueden “tocar hierro o madera“(tocca ferro) o tocarse la nariz, que no se consideran como alternativas vulgares, o (para los hombres) apoderarse de sus testículos (el izquierdo con la mano derecha en argentina, un país muy influenciado por la cultura italiana), que se considera muy vulgar, pero es quizás el mas común de los tres. En el Perú se muestra en general, para decir en contra. En República Dominicana se utiliza comúnmente la expresión Zafa como protección de las maldiciones comúnmente conocido como Fuku, así como cuando se hace mención de algo alguien que se cree esta involucrado por una maldición. Todos estos gestos están destinados a conjurar de alguna manera algún poder sobre natural para proteger a la persona intérprete del gesto.
Estos gestos se utilizan normalmente cuando un gato negro se cruza en nuestro camino, al ver un coche fúnebre (si este o no cargado), o cuando se enfrenta cualquier situación, objeto o persona de la cual se cree trae la mala suerte. Una vez se peso qu8e podía impedir o distraer los efectos del mal de ojo, que es internacional, o de cualquier maldición. Históricamente, el gesto se señalo a las personas sospechosas de ser brujas.
El presidente de la República Italiana Giovanni Leone sorprendió al país cuando visitando Nápoles en un brote de cólera, se sacudió las manos de los pacientes con una mano, y con la otra detrás de la espalda, hizo la corna. Este acto fue bien documentado por todos los periodistas que estaban cubriendo la visita, el acto fue interpretado especialmente ofensivo para los pacientes.
metal

También tiene una variedad de significados en las subculturas del Heavy Metal, donde se le conoce por una gran variedad de términos, incluyendo maloik, signo del diablo, cuernos del diablo, los cuernos del bafomet, los cuernos del metal, así como también la famosa expresión “sex drugs and rock and roll”.
A partir de la década de los 1970, los cuernos eran conocidos como la “P-Funk Sign” por los fans de Parliament-Funkadelic. Fue utilizada por George Clinton y Bootsy Collins como la contraseña de la maternidad, un elemento central en “Parliament´s science fiction mythology” y sus fans utilizaron la señal en el retorno de sus show para mostrar su entusiasmo por la banda. Collins se representa mostrando el signo de P-Funk en la portada de su álbum de 1977 “Ahh… The Name is Bootsy, Baby “.
Rock and roll

Gene Simmons de Kiss parece estar haciendo la señal con la mano izquierda en la portada de 1977 “Love Gun”. Simmons declaro posteriormente, que el tocaba su bajo con la púa en el centro de sus dedos medio y anular de modo que cuando levanta su mano, se dibuja claramente los cuernos.
lennon
BLACK SABBATH
ozzy
Ronnie James Dio es conocido por popularizar la señal de los cuernos dentro del Heavy Metal. Su abuela italiana la usaba para protegerse del mal de ojos (que se conoce como malocchio). Dio comenzó a utilizar el signo poco después de unirse en 1979 a la banda Black Sabbath. Ozzy Osbourne, el anterior vocalista de la banda, era conocido por el uso del signo de la paz en sus presentaciones, elevando el dedo índice y medio en forma de V. Dio, en un intento de contactar con los fans de la banda, y no queriendo imitar a Ozzy comenzó a utilizar el signo de que su abuela hacia siempre. El signo mas tarde seria apropiado por los fans de Heavy Metal con el nombre de “Maloik”, una corrupción del Malocchio original.
A Terry “Geezer” Butler de Black Sabbath se le puede ver elevar los cuernos en una fotografía tomada e 1971. Esto indicaría que los “cuernos” y su asociación con el metal fue producido mucho antes que Gene Simmons y Dio lo utilizaran.la fotografía se incluye en l folleto del CD de black Sabbath: Symptom of the Universe: The original Black Sabbath (1970-1978).
Y también se puede reportar el uso del signo, en una fecha anterior, la banda de Jinx Dawson de Psico-Hard Rock satánico “Coven”, en la foto de su álbum de 1969 “Witchcraft destroys minds and reaps souls” se puede ver a la banda realizar el signo del corno, a partir de principios de 1968, Coven comenzaría y terminaría siempre sus conciertos con Jinx dando la “señal del diablo” en el escenario. Los cuernos se hicieron famosos muy poco después de la primera gira de Black Sabbath con Ronnie James Dio.
brujas
rock
KISS

Entrevista dada por Ronnie James Dio a Metal-Rules:

“yo dudo mucho que seria yo el primero que nunca lo hizo. Eso es como decir que invente la rueda, estoy seguro que alguien lo hizo antes que yo en algún otro punto. Creo que habría que decir que me puso de moda. Lo use mucho y por tanto tiempo que se convirtió en mi marca, hasta que la audiencia de Britney Spears decidió hacerlo también. Así que, perdió su significado con eso… pero era que estaba de reposo en el tiempo. Fue un símbolo que yo pensaba que reflejaba lo que la banda debería ser. No es el símbolo del diablo, como si estamos aquí con el diablo. Es una cosa de Italia que obtuve de mi abuela que llamaba “malocchio”. Es para evitar el mal de ojo o dar mal de ojo, dependiendo de qué manera se hace. Es solo un símbolo, es que había conjuros mágicos y la actitudes hacia la hacia la magia y sentí que funcionaria muy bien con Sabbath. Así que empecé a tomar el símbolo y entonces todo el mundo comenzó a fijarse en el y se fue lejos. Pero nunca diría que el mérito de ser el primero en hacerlo es mío, lo digo porque lo hice tanto que se convirtió de cierta forma en el símbolo del rock and roll”.

dio

satánico

Coven

Fuentes de Información - El signo de los cuernos

Dar puntos
62 Puntos
Votos: 11 - T!score: 6/10
  • 3 Seguidores
  • 64.392 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@elcuervo64 Hace más de 4 años +11

18 comentarios - El signo de los cuernos

@elcuervo64 Hace más de 4 años +11
@LionelArt Hace más de 4 años +5
Sea como sea, el signo es usado por los mejores del rock. Se le han dado muchos significados, pero digan lo que digan, en la actualidad significa, locura, pasion, libertad, ideas y paz!!!!! es decir; Rock and Roll.
jinx dawson
@LionelArt Hace más de 4 años
Excelente Post, buena info. +10
El signo de los cuernos
@Goldengod73 Hace más de 4 años +1
Miren este, también vale la pena... DIO
http://www.taringa.net/posts/info/4121055/Ronnie-James-Dio.html
@felip3 Hace más de 4 años
si me acuerdo te dejo puntos por poner a coven
@Vincent5 Hace más de 4 años
buena info gracias
@ShadeInDark Hace más de 4 años +2
R.I.P Dio
@repomen Hace más de 4 años +1
q.e.p.d. dio
@Guns95 Hace más de 4 años
DIO wait me upstairs
@Gorneth Hace más de 4 años -18
MURIO DIO LALALLAA
@228145 Hace más de 3 años
Heavy Metal
GROSO
@Subzero_Cs Hace más de 2 años
m /
@Ottobehemoth Hace más de 2 años
Esta todos equivocados, la inventora del signo de los cuernos en el rock es jynx dawson de la banda Coven

metal
@Ottobehemoth Hace más de 2 años
Ottobehemoth dijo:Esta todos equivocados, la inventora del signo de los cuernos en el rock es jynx dawson de la banda Coven

Rock and roll


Coven en 1969 con su primer disco Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls

lennon
@EstebanRamallo46 Hace más de 1 año