¿Te acordás que pasó en esta década? Parte I-(2000-2004)

Año 2000

¿Te acordás que pasó en esta década? Parte I-(2000-2004)


Algunos comenzamos el 2000 con temor : se venía el fin del mundo (como en el 2012, claro). Tampoco ocurrió el supuesto catástrofe informático que algunos denominaban "Efecto 2000".

Con respecto a los avances tecnológicos, Microsoft pierde un importante juicio, acusada de monopolio y de haber puesto un pulgar opresivo en sus competidores. En Septiembre sale al mercado Windows ME y en Noviembre se establece la primer tripulación permanente en la Estación Espacial Internacional. La NASA revela que encontró restos de agua en Marte.

En el deporte, se celebran las XXVII Olimpíadas en Sydney, Australia, y Michel Schumacher se consagra campeón de la Fórmula 1 por tercera vez. Boca Juniors se consagra campeón del Torneo Apertura, la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi y River Plate gana el Torneo Clausura.

En política, en Venezuela Hugo Chavez asume su tercer mandato, y Alberto Fujimori hace lo mismo en Perú. George W. Bush derrota en las elecciones presidenciales estadounidenses al candidato demócrata Al Gore. En México asume Vicente Fox. Se lanzan las películas La ruta hacia el Dorado (de Eric Bibo Bergeron y Don Paul), Destino Final (de James Wong), Dinosaurio (de Ralph Zondag y Eric Leighton), Scary Movie (de Keenen Ivory Wayans), El Grinch (de Ron Howard) y Las locuras del emperador (de Mark Dindal).

Además, fallecieron René Favaloro (médico creador del By Pass), Rodrigo (cantante de cuarteto), Pepo (creador de Condorito) y Steve Allen (comediante, compositor, presentador de programas de entrevistas y escritor estadounidense)

Año 2001

2004


El 2001 es recordado por lo trágico de aquel 11 de Septiembre con el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, por el Estado de Sitio que declaró el entonces Presidente Fernando de la Rúa y la seguidilla de Presidentes en una semana: De la Rua, Rodriguez Saá y Camaño. Empezamos a usar más frecuentemente las palabras terrorista, crisis y corralito.

En términos tecnológicos, conocimos lo que era un iPod de la mano de Apple y salió al mercado Windows XP. Microsoft también saca a la venta su Xbox en Estados Unidos, y se funda Wikipedia, la enciclopedia de contenido libre más grande hasta ahora.

En deportes, se destacan Michael Schumacher, con su cuarto título en Fórmula 1, y Tiger Woods, con dos títulos: el Masters de Augusta y PGA Gran Slam de Golf. En el fútbol local, el Apertura y el Clausura son ganados por Racing y San Lorenzo respectivamente. Boca Juniors derrota por penales al Cruz Azul en la final de la Copa Libertadores.

En política, Alejandro Toledo Manrique asume como Presidente de Perú y Argentina entra en una grave recesión económica. El Presidente de la Rúa renuncia y debe huir de la Casa Rosada en helicóptero.

Los estrenos más importantes fueron Shrek (de Andrew Adamson y Vicky Jenson), Atlantis: El imperio perdido (de John Musker y Ron Clements), Scary Movie 2 (de Keenen Ivory Wayans), Harry Potter y la piedra filosofal (de Chris Columbus), y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (de Peter Jackson). Fallecieron Carlos Estrada (actor argentino), George Harrison (guitarrista y cantautor británico de The Beatles) y Jorge Amado (escritor brasilero).

Año 2002

2000


En 2002 entró en vigencia el Euro en 12 estados de Europa, y además la Argentina se sumergió en una de las peores crisis de su historia: el peso se devaluó en un 28 por ciento.

En tecnología, sale a la venta en Europa la Nintendo GameCube con 20 títulos disponibles, y en Europa y Japón Microsoft lanza la Xbox.

Se celebra la primer Copa Mundial de Fútbol organizada por dos países: Corea y Japón. El campeón es Brasil, que festeja su quinto título al derrotar a Alemania en la final. Independiente gana el apertura, y River el Clausura. Michael Schumacher nuevamente obtiene el título de la Fórmula 1.

En política, la Reina Isabel II de Inglaterra celebra sus 50 años en el trono y en Colombia, Álvaro Uribe Vélez es elegido presidente. Además, en ese mismo país, las FARC secuestran a la candidata a la presidencia Íngrid Betancourt y su jefa de debate Clara Rojas.

Las películas más destacadas fueron Spider-man ( de Sam Raimi), Star Wars: El ataque de los clones (de George Lucas), Spirit: El corcel indomable (de Kelly Asbury y Lorna Cook), Scooby-Doo (de Raja Gosnell), The Ring (de Gore Verbinski), Harry Potter y la cámara secreta (de Chris Columbus), El Señor de los Anillos: las dos torres (de Peter Jackson) y Atrápame si puedes (de Steven Spielberg). Los fallecidos en ese año fueron Gerónimo Saccardi (futbolista argentino), George Sidney (director de cine estadounidense) y Ricky Espinosa (cantante y guitarrista argentino del grupo Flema)

Año 2003

Año 2000


Se inicia la Segunda Guerra del Golfo con la invación de Estados Unidos a Irak, se descifra el genoma humano y muere la oveja Dolly, primer mamifero clonado.

La ciencia y tecnología tuvo muchos avances: falleció la Oveja Dolly (sacrificada por su estado de salus) y se completó la secuencia del genóma. Se lanza el satélite estadounidense de observación Colioris.

En la política, Nestor Kirchner asume la presidencia de Argentina, después de que el candidato a la presidencia Carlos Saúl Menem renunciara a presentarse al ballotage.

Con respecto al ámbito deportivo, se inaugura en La Plata el Estadio Único. Boca Juniors se consagra campeón de América, gana la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura. Por su parte, River Plate gana el Torneo Clausara de ese año. Michael Schumacher obtiene su sexto título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Los films estrenados en 2003 que se destacaron fueron Matrix reloaded (de Andy Wachowski y Larry Wachowski), Buscando a Nemo (de Andrew Stanton y Lee Unkrich), Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (de Gore Verbinski), Kill Bill Vol. 1 (de Quentin Tarantino), Destino final 2 (de David R. Ellis), Scary Movie 3 (de David Zucker), Matrix Revolutions (de Andy Wachowski y Larry Wachowski) y (El Señor de los Anillos: el retorno del Rey de Peter Jacksonl).

Los famosos fallecidos fueron Leopoldo Galtieri (militar argentino), Celia Cruz (cantante cubana) y Silvia Piñeiro (actriz chilena).

Año 2004

década


El 2004 fue un año trágico: en España, en la estación de Atocha, se produjeron una serie de atentados dejando 191 muertos y más de 1000 heridos. El 30 de Diciembre, en el boliche República Cormagnon, en Buenos Aires, se produce un incendio que deja 193 muertos y más de 1000 personas heridas.

En lo que a tecnología respecta, Nintendo presentó su consola portátil Nintendo DS, y se produjo el lanzamiento del satélite estadounidense de observación terrestre Aura. Se crea Taringa!, comunidad virtual argentina.

En política, Hugo Chávez fue reafirmado como presidente de Venezuela, en el referéndum presidencial, con un resultado final de 58% de aprobación de su gestión, y en Uruguay por primera vez vence la izquierda, con el candidato Tabaré Vazquez.

En el ámbito deportivo, se celebraron los XXVIII Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia, y Estados Unidos lideró el medallero con 36 medallas de oro. Michael Schumacher consigue su séptimo y último título de campeón del mundo. Newell's Old Boys ganó el Torneo Apertura, y River Plate el Torneo Clausura. Boca Juniors ganó la Copa Sudamericana.

Los estrenos más importantes fueron Kill Bill vol. 2 (de Quentin Tarantino), Shrek 2 (de Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Verno), El día después de mañana (de Roland Emmerich), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (de Alfonso Cuarón), Spiderman 2 (de Sam Raimi), Yo, robot (de Alex Proyas), y El aviador (de Martin Scorsese).

Los fallecidos en este año fueron Johnny Ramone (guitarrista estadounidense de punk fundador de The Ramones) y Marlon Brando (actor estadounidense)








¡COMENTEN!


Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5

10 comentarios - ¿Te acordás que pasó en esta década? Parte I-(2000-2004)

@Lyn_Z
como que faltan años
@flodenz
Lyn_Z dijo:como que faltan años



Muy buen post!! Te dejo 5 puntos por el trabajo.
@cid1958
Muy bueno gracias valoro tu esfuerzo
@Lyn_Z
flodenz dijo:
Lyn_Z dijo:como que faltan años



Muy buen post!! Te dejo 5 puntos por el trabajo.

no habia leido el titulo jajaja
@Lyn_Z
Estoy esperando la segunda parte, muy interesante el post por cierto.
@rexymusic
Lyn_Z dijo:Estoy esperando la segunda parte, muy interesante el post por cierto.
@Superchino99
Jajaja llegue tarde a tu post pero bue.. de muchas me acuerdo, de otras no... +10 por tu buen laburo