El ejercito mas pequeño del mundo

El ejercito mas pequeño del mundo




Su nombre oficial es Corpo della Guardia Svizzera Pontificia (Cohors Helvetica), Cuerpo de la Guardia Suiza.


La Guardia Suiza Pontificia es el ejército más pequeño, más antiguo y más llamativo del mundo por su espectacular uniforme multicolor.



Los guardias suizos no solo son parte importante de varias ceremonias y eventos religiosos, sino que es una fuerza militar de élite que ha protegido a diferentes Papas por más de 500 años.


Todo comenzó en 1505 cuando el Papa Julio II ante la necesidad de formar un contingente estable en Roma, como guardia personal y de su residencia, negoció para ello con algunos cantones helvéticos.

El Papa le pidió entonces a los nobles suizos que le enviaran soldados y así el 21 de enero de 1506 se formó un cuerpo de 150 hombres. Pero ¿por qué fueron suizos y no venecianos o florentinos o españoles?


Bueno, hacía poco habían tenido lugar las Guerras de Borgoña y el desempeño de los soldados y mercenarios suizos había sido ejemplar y se habían ganado una muy buena reputación, así que al momento de pensar en una guardia de élite ellos eran la opción mas parecida al servicio secreto estadounidense de este momento.

En aquellos años las cosas no eran para nada pacíficas y la guardia tuvo que enfrentar un par de sucesos violentos que la pusieron a prueba. En especial el saqueo de Roma por parte de Carlos V donde defendiendo al Papa solo sobrevivieron 42 de estos hombres.



Hoy, este grupo de mercenarios ya no se considera tal y su única función es ser el ejército del Vaticano.



Además de la Guardia Suiza, el Vaticano también contó hasta 1970 con tres cuerpos militares más: la Gendarmería Pontificia, la Guardia Palatina de Honor y la Guardia Noble del Cuerpo de Su Santidad. Ese año, teniendo en cuenta que los tiempos habían cambiado y muchos de esos cuerpos militares ya no tenían significado, Pablo VI ordenó la disolución de todos menos la Guardia Suiza.

La Gendarmería Pontificia estaba formada por jóvenes italianos que ya habían cumplido con sus deberes militares y que se destacaran pos sus virtudes cristianas. La Guardia Palatina de Honor tenía a su cargo las funciones protocolares del interior del Vaticano y estaban dirigidos por un mayordomo y un maestro de cámara. La Guardia Noble, quizás el cuerpo militar más importante de la Iglesia de Roma de aquella época, estaba formado por jóvenes de la nobleza romana dirigidos por un Príncipe que era elegido por el propio Papa, sus funciones consistían en ser la escolta del Pontífice en todo acto oficial público.



La Guardia Suiza está compuesta por cien soldados: cuatro oficiales, 23 mandos intermedios, 2 tamborileros, un capellán y 70 alabarderos, que son los que portan la alabarda, esta arma tradicional de madera, con punta de lanza, que usaban en la Infantería desde la Edad Media y hoy se utiliza como arma ceremonial.



Para enrolarse en ese “Ejército del Papa”, es necesario ser varones suizos y tener entre 19 y 30 años de edad, pertenecer a familias católicas y haber hecho el Servicio Militar.

La mayor parte de ellos proviene de Lucerna y de cantones suizos de lengua alemana. La altura mínima requerida es de 1.74 metros.




ejercitoSe atribuye el diseño sus trajes a franjas amarillas, azules y rojas al gran pintor y escultor, Miguel Ángel, por lo que es considerada una de las vestimentas militares más antiguas del mundo. Los uniformes actuales fueron diseñados en 1914 por el Comandante de la Guardia Jules Répond.

La bandera porta en la parte inferior las armas de Julio II y en el superior las del Papa reinante.



La misión que cumple la Guardia Pontifica no deja, casi, tiempo libre a los oficiales y soldados. No obstante ello desde 1975 se las han igeniado para crear el Futbol Club Guardia, que juega partidos amistosos con la escuadra de futbol suiza y otros equipos –sobretodo militares- de italia y Europa.



Actualmente cada guardia suizo trae oculto en su uniforme un pulverizador de gas lacrimógeno y a partir del grado de sargento, una pistola y dos modernas granadas.

Cada vez que el Santo Padre pasa frente a ellos, el llamado Ejército más pequeño del mundo, le saluda de rodillas, en señal de respeto y máximo honor.



guardiapequeñosuizapapaEl ejercito mas pequeño del mundo




http://www.vatican.va/roman_curia/swiss_guard/

Fuentes de Información - El ejercito mas pequeño del mundo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.178 Visitas
  • 1 Favoritos

18 comentarios - El ejercito mas pequeño del mundo

@SirLucho Hace más de 4 años
ejercito

Camuflaje 0%


@naranjazero Hace más de 4 años
SirLucho dijo:guardia

Camuflaje 0%



@BequiiToO Hace más de 4 años
@omarosario Hace más de 4 años
buen laburo el otro dia
@Kratoi77 Hace más de 4 años
pequeño
@Matikapo Hace más de 4 años
@xpanzax Hace más de 4 años
se me hace como gay...
@daresito Hace más de 4 años
SirLucho dijo:suiza

Camuflaje 0%




En las guerras mas antiguas era al pedo el camuflaje..
@fabri182 Hace más de 4 años
daresito dijo:
SirLucho dijo:papa

Camuflaje 0%




En las guerras mas antiguas era al pedo el camuflaje..


Si ,pero ahora estamos en el año 2010 ,creo que dejamos de ser antiguos hace un rato
@valentin123 Hace más de 4 años
Que buenos trajes para ir a una fiesta de disfraces!!!
@Mackphisto Hace más de 4 años
De noche laburan en un circo.
@charlys Hace más de 4 años
pense q el ejercito mas pequeño era argentino
@alvaroalbo92 Hace más de 4 años
charlys dijo:pense q el ejercito mas pequeño era argentino


ajjajajajajja idem!. Parece una secta eso, jajaj son todos rubitos y ojos celestes, acaso no hay lugar para el grone en ese ejercito!!
@germanl15 Hace más de 4 años
Serán el más pequeño, pero son el más entrenado del mundo...
@_sonica__ Hace más de 4 años
charlys dijo:pense q el ejercito mas pequeño era argentino

y con los k, mas chico todavia..
esperemos que a Brasil no le pique el bichito de adueñarse Misiones o mas.. ni a Chile la patagonia
porque vamos FRITOS.
@lalo89 Hace más de 4 años
_sonica__ dijo:
charlys dijo:pense q el ejercito mas pequeño era argentino

y con los k, mas chico todavia..
esperemos que a Brasil no le pique el bichito de adueñarse Misiones o mas.. ni a Chile la patagonia
porque vamos FRITOS.

estupidos, boludos, ineptos...
@voxon Hace más de 4 años
Feo el post, tendrias que poner las otras fotos cuando entran en accion tienen un arsenal gigante con todo tipo de armas onda matrix, esas fotos son para los actos y para las cosas protocolares
@itau01 Hace más de 8 meses
che pero saben pelear?