Los bichos más grandes del mundo

El escarabajo Hércules


Los bichos más grandes del mundo

El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.

Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma en sus combates por las hembras. La cara inferior del cuerno torácico está provista de gruesos pelos.

Las larvas del escarabajo Hércules son unas de las más grandes que existen, llegando a pesar hasta 120 gramos.

insectos


Belostomátidos


Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.

Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 centímetros o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 centímetros.

Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa de los mayores escarabajos del mundo. Estos gigantes son los más grandes de todos los Hemiptera.

bichos
insectos gigantes
bichos grandes


La mariposa Atlas


La mariposa Atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de 400 centímetros cuadrados. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hasta Indonesia y es muy común en el archipiélago Malayo y Tailandia.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estas polillas no desarrollan la boca, por lo que no pueden comer. Durante su vida se alimentan de la grasa que generan en su etapa de crisálida. Viven entre 2 y 3 semanas.

Los bichos más grandes del mundo
insectos
bichos


Thysania agrippina


Ésta es la thysania agrippina, la mariposa con mayor envergadura alas. Puede llegar a superar los 300 milímetros. Vive en las selvas de Centroamérica, y debido a su tamaño es presa fácil para muchos depredadores, aunque su reverso está diseñado de forma críptica. Pertenece a la família de los noctuidos, por tanto, es nocturna.

insectos gigantes
bichos grandes


Mariposa "Alas de Pájaro"


Las mariposas "Alas de Pájaro" (Ornithoptera alexandrae) de la familia Papilionidae son las más grandes del mundo entre las mariposas diurnas. Se las encuentra en Papua, Nueva Guinea.

Las hembras son más grandes que los machos con alas de forma marcadamente redonda y más amplias. La hembra puede alcanzar una envergadura de 31 centímetros, longitud de cuerpo de 8 centímetros y una masa de 12 gramos, todas éstas medidas enormes para una mariposa. La hembra tiene alas de color marrón con marcas blancas y un color crema en el cuerpo con una pequeña zona de pieles rojas en su tórax. Los machos son más pequeños que las hembras con alas de color marrón mezclando azul y verde y las marcas de un color amarillo brillante en el abdomen. La envergadura de los machos puede llegar a 20 centímetros, pero lo más común es de 16. Una espectacular forma de los machos es la forma atavus, que tiene puntos de oro sobre la aletas posteriores.

Los bichos más grandes del mundo
insectos


La almeja más grande


El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacíficas de Norteamerica puede alcanzar un peso de 7,5 kilogramos y una longitud de 2 metros. Se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En las costas europeas tenemos una especie emparentada, la arola gigante Panopea glycimeris que es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 centímetros.

bichos


Gusano "Cordón de Bota" (o cordón de zapato)


El Gusano "Cordón de Bota", Lineus longissimus, es un gusano perteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. Es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertos especímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelen estar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, el animal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusano cordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo.

insectos gigantes
bichos grandes


El escarabajo Goliath


El género Goliathus incluye varias especies de coleópteros de la familia Scarabaeidae, conocidos vulgarmente como escarabajos Goliath. Son los insectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la
mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan de néctar y polen, así como de fruta y de savia. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción. Un escarabajo Goliath adulto mide
de 5 a 11 centímetros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando
vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero.

Los bichos más grandes del mundo
insectos


El Weta gigante


Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 centímetros de largo.

Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.

bichos
insectos gigantes
bichos grandes


El Isópodo Gigante


Este crustáceo marino es pariente del bicho bolita, aunque su tamaño multiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este enorme crustáceo, conocido científicamente como Bathynomus giganteus, es el miembro
más grande de la familia de los isópodos del que tengamos noticia (vale la pena recordar que el fondo de los océanos todavía tiene tanto de profundo como de desconocido).

Los bichos más grandes del mundo

Esta imagen es útil para apreciar dimensión del isópodo gigante, unas cuarenta veces más grandes que su pariente de jardín que, al igual que él, también se enrosca sobre sí mismo para formar una esfera protegida por su duro caparazón exterior cuando se siente amenazado. Habita los mares de todo el mundo entre los -200 y los -2.100 metros y, para adaptarse a la escasez de alimentos a esas profundidades, rebusca constantemente en el fondo marino y come casi cualquier cosa que caiga de la superficie.

insectos
bichos
insectos gigantes


El cangrejo gigante japonés


El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de 4 metros. Su peso supera los 20 kilos y se cree que llegan a vivir más de 100 años.

bichos grandes
Los bichos más grandes del mundo
insectos


Escarabajo Titán


El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo más grande conocido de la Selva Amazónica y una de las mayores especies de insectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el único miembro de su género.

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 centímetros de longitud (incluyendo las antenas). Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que su alimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 centímetros de largo, y pueden tardar varios años en llegar a tamaño completo.

Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sienten amenzadados, y tienen espinas afiladas, así como fuertes mandíbulas para alimentarse y defenderse.

Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales de Colombia, Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más común su recogida debido a que los machos se sienten atraídos por el uso de lámparas de vapor de mercurio.

bichos


El insecto palo gigante


Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja debido a su aspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan.

Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados (Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes (Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 centímetros de longitud). Son heterometábolos y expterigotos.

insectos gigantes
bichos grandes


Lombriz gigante de Gippsland


La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es uno de los gusanos de tierra más largos del mundo y su habitat se restringe a una pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la región de Gippsland, Victoria (Australia). A pesar de la amplia publicidad que ha recibido desde su descubrimiento hace 100 años, se conoce muy poco sobre la biología básica de esta lombriz. En la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aparece como especie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estar en riesgo de extinción si continúa sufriendo la presión de la población humana, en forma de destrucción de su hábitat y otras molestias.

Los bichos más grandes del mundo
insectos

Aunque existen especies de lombriz todavía más grandes, como la Microchaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud.

bichos
insectos gigantes

O esta otra, pariente de la Africana y que vive en las selvas tropicales de sudamérica.

bichos grandes


La solitaria


La tenia solitaria humana (Diphyllobothrium latum) puede alcanzar los 18 metros. Vive enrollada en el aparato digestivo humano.

Los bichos más grandes del mundo


La cucaracha gigante de Madagascar


La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una de las mayores especies de cucaracha, alcanzando de 2 a 3 pulgadas (aproximadamente de 5,1 a 7,6 centímetros) en la madurez. Proceden de la isla de
Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.

insectos
bichos


El caracol gigante africano


El Achatina fulica o caracol gigante africano es la especie de mayor tamaño de este molusco: alcanza 25 centímetros de longitud y 200 gramos de peso. Nativo del sudeste de África, se ha extendido por el mundo y es una plaga para la agricultura.

insectos gigantes
bichos grandes


La escalopendra gigante


La escolopendra más grande del mundo es la escolopendra gigante del Amazonas (Scolopendra gigantea) con 30 centímetros de longitud, que vive en el continente sudamericano y en América Central. Sin embargo, las especies no tropicales son más pequeñas y no superan, normalmente los 15 centímetros de largo.

Los bichos más grandes del mundo


La Rana Goliath


La rana Goliath (Conraua Goliath) se encuentra en Camerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3 metros y pesa alrededor de 3 kilos. Es el anuro más grande del mundo.

insectos
bichos


Araña de seda dorada


La araña Nephila maculata se encuentra en la mayoría de los países del mundo, posee la tela de araña conocida más resistente, tanto que en Indonesia se utiliza en la elaboración de prendas de vestir. Además contiene propiedades coagulantes ayudando a la curación de heridas. El tamaño de estas arañas (hembras) puede ser considerable, llegando a alcanzar los 20 centímetros en algunos casos.

insectos gigantes


Araña Camello


La mítica camello también podría entrar en el top five de arañas gigantes, no llega a alcanzar el tamaño de las anteriores pero sin duda, su mala fama siempre hace necesario reservarle un hueco en este tipo de rankings. Se les conoce informalmente como “arañas camello” no por su color ni por el lugar donde viven, sino que porque existe el rumor que como pueden saltar cerca de un metro de altura, son capaces de atacar las barrigas de los camellos para alimentarse y dejar sus huevos ahí.

bichos grandes
Los bichos más grandes del mundo
insectos


Mantis gigantea


Esta mantis hace honor a su nombre y suele superar los quince centímetros de longitud. Es una gran corredora, que suele cazar a sus presas a la carrera.

bichos


Langostas gigantes


Se dice que los americanos son los más grandes de todos, aunque las del mediterráneo, como se puede ver en la segunda foto , no tienen nada que envidiarle. A muchos se les hará la boca agua al imaginar a uno de estos en su mesa, y a propósito de esto, decir que de todos los bichos vistos hasta ahora, prácticamente todos se consideran un manjar en algún lugar del planeta.

insectos gigantes
bichos grandes
Los bichos más grandes del mundo

FUENTE: http://www.diariosalta.com/curioso/noticias/1490-insectos-gigantes

Bueno gente éste fue mi primer post, espero que les haya gustado. Y si no, el próximo será mejor

15 comentarios - Los bichos más grandes del mundo

@daonelife
oo notable

igual me dio su poca de asco algunos
@folken21
eso si q estuvo muy interesante,mira a mi me gusta mucho la biologia y nunca pense que habrian insectos,crustaceos y moluscos gigantes eh...incluso algunos invertebrados d verdad me impactó...saludos amigo,mucha suerte
@rocker49
Que groso este, para los que les gustan las ancas de rana, pffff, aqui sacan un buen banquete.... +5 saludos...

insectos
@pablito_mdp -2
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@violinero
Buen post ahi te mando +10
Saludos
@Jorstachon
Este post si tiene comentarios, Soyesz le octave xDxDxD

buen post pero guacala!
@pasionporeldrift
men este es tu 1er post?, fabuloso!, mi 1er post fue de need for speed carbon y me salió para el culo!, jajajajajajajaj, espectacular, te pondria puntos pero soy novato, nos vemoooooosss!!!!!
@mudowin
muy buen post cuando tenga un tiempito lo leo todito y cuando tenga puntos te dejo muy bueno saludoss.......
@macdragon
bichos


alto bicho horrendo (el negro )

hahaha
@wilmax8
puto racista
@theaxelman1
necesitare un insecticida mas grande
@pakter
bién por citar la fuente +10
@TATO5000
macdragon dijo:bichos grandes


alto bicho horrendo (el negro )

hahaha

jajajaja

JAJAJA