¿Por qué algunas personas buscan

agredir verbalmente?


¿Por qué algunas personas buscan agredir verbalmente?


Algunas


La necesidad psicológica de herir presenta entre otros elementos una combinación de culpa, miedo, identificación y proyección.
Son mecanismos de defensa ante el analfabetismo emocional y en muchos casos intelectual.
Todas las personas adaptamos mecanismos de defensa , de acuerdo a nuestras necesidades psicológicas con el propósito de mantener un equilibrio homeostático.
Todo esta íntimamente relacionado con nuestras instancias psíquicas, que han sido moldeadas por la exposición a la sociedad en la que nos criamos y donde desarrollamos patrones de interacción con el medio ambiente.
Estos elementos personales combinados con otros que se cultivan en la convivencia con grupos de pares, como lo es por ejemplo “la presión de grupo” , fortalecen la agresión hacia el otro. Agresión que se perpetúa en la mutua retroalimentación de las creencias irracionales en el grupo.
La conducta agresiva entre los adolescentes y los adultos jóvenes se observa como un patrón de comportamiento que tiende a desaparecer con la maduración física y psicológica. Sin embargo aunque en la adultez no se percibe tan abiertamente es porque a pasado a otra etapa, ahora es mas pasiva, pero igual de dañina. Es la transmisión de la cultura de la agresión hacia lo que no se entiende o se observa como amenazante.
La agresión psicológica es una de las agresiones más elaboradas y complejas que las personas utilizamos para lastimar. Muchos no pueden definir claramente con palabras, el por qué lo hacen, o por qué no pueden parar de hacerlo. Son comportamientos íntimamente ligados a sus experiencias de dolor en la infancia que no han podido resolver.

personas


Pero no crean que escapar al destino que la sociedad nos tiene es fácil, es decir, no es fácil dejar "ugnorancia" atrás, cuando en todas partes se nos refuerza (la TV varata, musica cuadrada, malas costumbres, etc), ejemplo los hombres no lloran a menos que seas un “&^#*+”, o cuando vemos que nuestros familiares se burlan de un homosexual, o de alguien "extraño fisicamente" en un programa de la TV. Como escapar a esto?, casi que es imposible, siempre tenemos algo que se nos queda, porque el refuerzo social es tan grande y tan sutil sobre todo en los pibes de esta generacion, que se vuelve parte del día a día, y esto lo vemos en taringa todos los dias tambien.

Que


Y no crean que todo esto tiene que ser de forma frontal agresiva. Existe ese "bardeo" quasi cobarde, detras de un monitor, insultamos y descalificamos ideologica, moral, estetica, y familiarmente a una persona, un ser como nosotros por haber cometido la barbaridad de haber publicado algo que le parecio interezante compartir, las palabras que usamos para referirnos a los que no son de nuestro agrado son muy descalificativas en la mayoria de los casos, tengo la esperanza de que gradualmente primara el respeto, es custion tal vez de hacer caso omiso a aquellos que bardean por mero sistema...