no crean que hice copy paste lo saqué de un libro que me compre hoy y quise postear esto para qe sepan

Mounstruos de la mitologia

El Ave Fenix

Monstruos,Dragones,Mitos y Leyendas

Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.

Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el
Fenix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Algunas fábulas lo sitúan posteriormente en Arabia, donde habitaba cerca de un pozo de aguas frescas y se bañaba todos los días entonando una melodía tan bella, que hacía que el Dios Sol detuviera su carro para escucharle.

La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.

Su cronología vital varía con la adaptación del mito. Así, cada 100, 500, 540 (y en algunas leyendas, incluso 1461 ó 12994 años), construye una pira funeraria en su propio nido, la rellena de inciensos y plantas aromáticas, y al tiempo que entona la más bella de todas sus canciones, se prende a sí mismo hasta extinguirse. No existe más que una única ave, cuya forma de reproducción, es, precisamente, el renacimiento, del que también es símbolo.

El mito del Ave Fénix se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de
Phoenicoperus (que significa alas rojas).

:.........................................................................:

Los Centauros

mitos

En la mitología griega, los centauros pertenecen a una raza de criaturas compuestas por una parte humana y una parte equina. En tempranas pinturas de vasos del Ático se los representa con el torso de ser humano unido, en la zona de la cintura, a la parte inferior de un caballo (a partir de donde nace el cuello del equino).

Este híbrido hombre-bestia ha llevado a muchos escritores a tratarlos como seres liminales, apresados entre dos naturalezas, e incorporados a mitos donde se revela tal contradicción, aunque también se los ha interpretado como encarnación de la propia naturaleza, como sucede en la batalla de Lápitas o, por el contrario, convertidos en profesores, como el centauro Quirón.

:.........................................................................:

Ciclopes

dragones

Seres fabulosos que tenían enorme estatura y un solo ojo en medio de la frente. Hay dos versiones sobre su origen y naturaleza. Y muchas fábulas en los épicos y los dramáticos. Las principales se anotan en los personajes que tienen trato con ellos.
Según Hesíodo, eran tres: Brontes, Esteropes y Arges, que pueden traducirse "el que truena, el que da el rayo y el que brilla". Eran hijos del cielo y la tierra y maravillosos artistas. Alguna vez se los relaciona con Efesto, como sus auxiliares en la fragua divina. Se les atribuían las viejas fortificaciones de pueblos anteriores y eran venerados como protectores del trabajo de artesanía y arte.
En los poemas homéricos varia la versión: Son unos salvajes que viven en remotas islas alejados de todo humano consorcio, sin ley ni norma. Son antropófagos. Cuando Odiseo los visita, Polifemo atrapa y se come a dos de sus colegas. El héroe se vengó de ellos cegando al mayor. Como Polifemo era hijo de Poseidón, éste retarda el viaje del rey de Itaca y lo hace pasar por muchas aventuras.
En la época alejandrina Polifemo aparece como enamorado de Galatea. Estos son más bien artificios poéticos que leyendas populares.

:.........................................................................:

Gorgona Medusa

yeti

En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,; Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos de jabalí; sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado.

:.........................................................................:

Minotauros

leyendas

Asterión el Minotauro (del griego ????ta????, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la biblioteca mitológica de Apolodoro.Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo,ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

:.........................................................................:

Unicornio

monstruos

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

:.........................................................................:

Dragones y Serpientes Marinas

Hidra

un dibujito ke hice

lago ness

En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo ?e??a?a ?d?a) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número va desde 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso (Higino, 30) a la que Heracles mató en uno de sus doce trabajos. Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.

:.........................................................................:

Kraken

pie grande

El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

:.........................................................................:

Serpientes Marinas

Espero que les haya gustado

Estos dragones son muy pasificos pero probocan tormentas y maremotos con solo moverse, son los dragones mas grandes conocidos, pero tambien los mas misteriosos y desconocidos, hunden barcos pesqueros y odian a los cazadores de ballenas, sus enemigos son las serpientes marinas aunque normalmente no se atacan ya que las serpientes marinas superan por mucho el tamño de estos dragones.

:.........................................................................:

Monstruos de leyenda y literatura

Banshee

Monstruos,Dragones,Mitos y Leyendas

Con el nombre de “Banshee” o “Bean Sidhe” se conoce a unas hadas de la mitología celta irlandesa que anuncian la muerte. Etimológicamente “Bean Sidhe” proviene del gaélico y significa “mujer hada”. Banshee es cómo se pronunciaba originariamente y la forma escrita que ha triunfado.
Cuentan en Irlanda y en Escocia que la Banshee se aparece llorando ante las familias más antiguas del país, anunciándoles la muerte de uno de sus miembros. Si son varias las Banshees que se presentan llorando, quiere decir que la persona que va a morir es un miembro muy importante, normalmente el padre.
Explican en Irlanda que la Banshee era la hija menor de uno de los clanes principales de allí, que murió muy joven y continúa apegada a los de su clase, que justificaría el hecho de que sólo se presente ante las familias de renombre. Otras voces apuntan a que las Banshees eran reinas del infierno que bajaron a la tierra en forma de hadas y por eso conocen los secretos de la muerte.
Se muestra con apariencia de mujer. Su cabello es largo y negro, su tez blanca y sus ojos rojos de tanto llorar. Cubriendo su cuerpo lleva un vestido largo blanco y una capa gris. A pesar de la belleza de su rostro, los que la han visto dicen que su presencia es espeluznante, por la angustia y la tristeza que transmite. En ocasiones no se la ve, pero se escucha su fuerte lamento rompiendo el silencio de la noche. Algunos se la han encontrado cerca de los ríos lavando de noche la ropa de aquellos que van a morir.

:.........................................................................:

Brujerías y Magia Negra

mitos

Aunque hace muchos años que no hago hechizos de Magia Negra ni la recomiendo, os cuento aquí lo que ha hecho un amiguete mio. Es un chico muy joven, un adolescente lleno de energía e impulsividad. Resulta que se llevaba muy mal con su excuñado. La semana pasada tuvieron una discusión tan fuerte que mi amigo, lleno de nervios y de ira se fue a su casa y le hizo el hechizo de los Siete Nudos para provocarle dolor físico y así vengarse. Se hacen siete nudos en un cordón, visualizando a la víctima y por cada nudo se invoca la energía o el efecto que se quiere inducir en la otra persona. Mas tarde mi amigo se calmó y se olvidó del tema.
Esta semana, al tercer día del hechizo, su excuñado empezó a tener mareos y dolores de estómago. Cogió su moto y sufrió un accidente. Ha pedido la baja laboral por los golpes y magulladuras de la caída de la moto. Mi amigo al enterarse se asustó, se sintió culpable y llamó a su exnovia para saber del estado de su hermano.
Pero lo más llamativo: ¡el excuñado se ha disculpado con mi amigo por la discusión de la semana pasada! Dice que se excedió, que si le insultó fue porque había perdido los nervios.
Mi amigo está alucinando con esto de la Magia Negra, pero es normal. Un adolescente impulsivo enfoca toda su energía en un punto y ... a toda causa le sigue su efecto.
Yo le he recomendado que no se ande con esos "juegos" que se puede "hacer daño". Hace mucho que dejé de practicar la Magia Negra. Serás más feliz si sólo llenas tu mente con cosas positivas y buenas y te olvidas de las negativas.

:.........................................................................:

El Chupacabras

dragones
yeti

Por su peculiar forma de matar,es fácil saber si se trata del responsable de la muerte de un animal.Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y la sangre de sus organismos ha sido succionada hasta la última gota.A menudo, también los órganos de las víctimas han desaparecido aunque,inexplicablemente,la única herida visible del animal son esos agujeritos en el cuello a los cuales nos hemos referido. Algunos rumores apuntan a que algunas de sus víctimas habrían aparecido con cortes en las orejas,parecidos a los que produciría un láser quirúrgico.

:.........................................................................:

El fantasma de la Opera

leyendas

En el siglo XIX, La Ópera Garnier de París era un suntuoso edificio donde se representaban sublimes piezas de los mejores genios de la época. Empero, lejos del mundanal ruido de los aplausos, en sus cimientos se gestaba un sentimiento hostil y terrorífico. Sus trabajadores vivían aterrorizados por una entidad del “más allá” que no dudaba en satisfacer sus aberrantes deseos. Supuestamente, un fantasma que se materializaba en un hombre con una máscara, provocaba toda serie de accidentes para asesinar a sus víctimas. Lo que no sabían estos trabajadores es que este misterioso personaje era, en realidad, un peligroso hombre enamorado.

Poco a poco, su oscura leyenda fue gestándose hasta ser conocido como “El fantasma de la Ópera”. Nacido de padres humildes, su deformado rostro marcó su vida y actos. Escapó en cuanto pudo de su aldea natal, participó como objeto de una feria de horrores y aprendió de los zíngaros el arte de la música -de la que se convirtió en genio-, las acrobacias y ventrilocuismo. Los avatares del destino lo llevaron a la corte del Sha de Persia, donde ejerció labores de asesino y arquitecto.

:.........................................................................:

Los hombres lobo

monstruos

El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de "hombres bestia". Realmente no hay que confundir los terminos ya que el licántropo, a diferencia del hombre lobo, se puede convertir en bestia a su voluntad. Por el contrario, el hombre lobo está supeditado al la influencia de la luna para lograr la transformación. Se puede denominar al licantropo como la ``evolución´´ del hombre lobo.

:.........................................................................:

King Kong

lago ness

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, además de haber aparecido en otros medios, como series de televisión, libros, videojuegos o comics, habiéndose convertido por ello en uno de los iconos de la cultura popular moderna. King Kong es una de las primeras y más famosas Películas de Monstruos

:.........................................................................:

la llorona

pie grande

La Llorona es un personaje legendario originario de México, del cual posteriormente su leyenda también fue difundida en otros países de Hispanoamérica. Se trata de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de la historia, los hechos principales son siempre los mismos.

:.........................................................................:

como no La momia

Espero que les haya gustado

Al principio, las momias fueron preparadas en Egipto en los años 2600 a. de J.C. En realidad son personas muertas, que fueron preservadas con métodos específicos e intricados. Toda la humedad de un cuerpo muerto es eliminada para que el cuerpo se seque y se conserve. Hay muchas leyendas sobre momias que andan por el mundo.
Primero, todos los órganos son extraídos para que no no se pudran. El cerebro es sacado por la nariz con un gancho. El único órgano que permanece en el cuerpo es el corazón, porque contiene el alma. Luego, toda la humedad del cuerpo es extraída con un sal específica. Finalmente, el cuerpo seco es envuelto con 100 yardas de lino. La figura se cubierto con resina caliente y más lino. Entonces, la momia está completa.

:.........................................................................:

El monstruo de Frankestein

Monstruos,Dragones,Mitos y Leyendas

En toda regla, un estupendo trabajo de investigación y ensayo sobre lo que significa el nombre de Frankenstein, en muchas ocasiones tan manoseado o alegremente mal utilizado: el Doctor, el Monstruo, el Mito... Una labor que abordan con decisión los dos autores; una labor que se me antoja sudorosa y titánica, tal es el enorme bagaje cultural y literario (incluso social, yo diría), que la original novela de Mary Shelley ha arrastrado desde su aparición primera en el año 1818, que ya ha llovido.

:.........................................................................:

Los muertos vivientes o Zombies

mitos

Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

:.........................................................................:

Yeti

dragones

El Yeti o abominable hombre de las nieves es considerado un críptido en la Criptozoología e interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuentan con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.

:.........................................................................:

Tiburon Gigante

yeti

El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta.
El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras.
Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar entre quince y veinte metros de longitud total y un peso de treinta toneladas. Recordemos que el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros, algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su
resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.

:.........................................................................:

Como no ponerlo

El monstruo del Lago Ness

leyendas

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales

:.........................................................................:

El mejor:

Pie pata, digo Pie Grande xD

monstruos
lago ness
o.O ¿que sera?

El sasquatch o Big Foot (en español, pie grande) es

una criatura legendaria cuya existencia no se ha

llegado a probar. Es uno de los críptidos más

famosos junto a el

monstruo del lago Ness y el Yeti.

La comunidad científica indica que las pruebas

existentes no son lo suficientemente convincentes y

generalmente

las consideran como el resultado de mitología,

folclore o identificación errónea. Muchos

profesionales y académicos

afirman que los estudios adicionales son una

pérdida de tiempo, pero los partidarios de su

existencia piensan que la

evidencia actual puede ser escasa y que ha de

evaluarse objetivamente a medida que se vaya

presentando

Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta

generalmente por aficionados, continúan

investigando y

actualmente consideran la existencia del sasquatch

como posible descendiente del Gigantopithecus.

A PEDIDO EL POMPERITO

pie grande

El pomperito - aquella creencia de una espesie de enanito, que habita en lugares pequeños como casas, cuartitos, o en lugares como campos. Se cree q´ cuando este personaje aparece, este lo que va a hacer es pedirles algo como ser cigarrillos, alcohol, o algo x el estilo.

En caso de q esta persona no le cumpla a su peticion, entonces este reaccionara de manera muy violenta, se le volvera a aparecer, para hacerle alguna maldad, o simplemente "segun las creencias" desaparezca, o aparezca si pero sin vida.

Así Concluimos este post muy bueno

Te gutó? o No te gutó?

Espero que les haya gustado

No olvides:Comentar es agradecer

y agradecer es amar