Guerra y Sufrimiento inminente?

Rusia confirma contrato con Perú para vender armamento


Guerra y Sufrimiento inminente?

amor

SU-27
chile

Paz

El director de Rosoboronexport, el monopolio estatal ruso para la venta de armamento al exterior, Anatoli Isaikin, reveló, en una entrevista publicada por el periódico gubernamental “Rossíiskaya Gazeta” y recogida por la agencia oficial de noticias RIA Novosti, que su país suscribió un contrato con Perú para la entrega de productos bélicos.
Esta información confirma la primicia de LA RAZÓN respecto a que el Estado peruano había comenzado a destinar recursos para compras militares en las tres armas (Fuerza Aérea, Ejército y Marina) en el marco del Plan Núcleo Básico Eficaz (NUBE), que contempla la potenciación y adquisición de material bélico hasta el 2011 con una inversión de 650 millones de dólares.
Isaikin, al ser consultado sobre los “nuevos mercados” para las armas rusas, menciona Latinoamérica y precisa que “ya hay contratos firmados con Perú”. Asimismo, refiere que Venezuela, México, Colombia, Brasil y Cuba son también destinos de su producción bélica. A renglón seguido añade que Ecuador, Uruguay y Chile figuran como potenciales compradores de armas y equipos militares rusos, aunque en el caso del vecino país del sur resulta remota dicha posibilidad por su tendencia a adquirir armamento norteamericano. Este crecimiento adquisitivo del armamento ruso por parte de 70 países superará en el 2008 los 6.000 millones de dólares, se debe, según Isaikin, a “la alta tecnología” con la que es elaborado.
“Si en (el año) 2000 exportábamos poco menos de 3.000 millones de dólares, el año pasado (2007) llegamos a los 6.100 millones”, dijo Isaikin, al destacar que ningún otro país exhibe semejante ritmo de crecimiento.

La primicia

LA RAZÓN informó en sus ediciones del 4, 6 y 7 de julio que a la propuesta del alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para adquirir una flotilla de aviones rusos Sukhoi 30 Multipropósito, conocidos como SU-30, se habría sumado la compra de un número indeterminado de aviones SU-27 ante la inviabilidad de repotenciar los Mirage 2000, que dejaron de ser producidos por la firma francesa Dassault Aviation en noviembre del año pasado, luego de casi 30 años de existencia desde su versión prototipo. Cabe indicar que el avión ruso SU-27 tiene capacidad para cubrir el espacio aéreo peruano en un solo vuelo y con misiles de combate aéreo que pueden derribar aeronaves de cualquier tamaño a una distancia de 100 kilómetros, ya sea que vuelen a ras del suelo o viajen a más de 20 mil metros de altitud. Según fuentes militares, un SU-27, de segunda mano, puede costar unos 10 ó 12 millones de dólares. Un SU-27 en existencia, pero con equipo de combate modernizado, puede llegar a alcanzar los 15 millones de dólares, dependiendo del radar con el que cuente y el armamento que pueda portar. La opción de lujo sería el Sukhoi 30MK, con capacidad para realizar ataques de precisión a tierra, abatir todo tipo de aeronaves de día y de noche, pero que cuesta unos 30 millones de dólares, por lo que la balanza del sector defensa se inclinaría por el SU-27.

Distinción clave

La producción de estos aviones comenzó en los años ‘80 bajo el auspicio de la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. El SU-27 es un avión monoplaza, en tanto que el SU-30 es de doble cabina, la primera para el piloto y la segunda, alineada atrás, para el operador de armamento. Asimismo, la FAP este año dará prioridad a la reparación de los 19 cazas MIG-29, donde se contempla la atención de ocho unidades. Se sabe que el gobierno de la Federación Rusa está dispuesto a plantear una oferta para la rehabilitación de la totalidad de MIG-29, en función del convenio de cooperación técnico-militar que suscribieron Moscú y Lima en el 2004. En la negociación se comprendería la reparación de los aviones Antonov. Además, la FAP ya inició la repotenciación de ocho Sukhoi-25 y cuatro helicópteros MI-25 con un presupuesto de US$ 39 millones y US$ 22 millones, respectivamente.

Misiles y blindados
En el Ejército Peruano se maneja la posibilidad de comprar misiles antitanques. El costo de cada misil bordearía los 32 mil dólares. Como ya se sabe, hace unos meses llegaron al país los dos helicópteros MI-17, de un lote de 13, reparados gracias a un convenio suscrito con Rusia. Paralelamente, se ha dispuesto una partida de 5'800,000 soles para el mantenimiento y reparación de aviones Antonov AN 32B. También se ha presupuestado gastar 246'367,858 soles en la adquisición de material de guerra, específicamente “armas largas”. Asimismo, trascendió que se ha destinado más de 6 millones de dólares para comprar vehículos blindados.

NUESTRA ANTIGUA: FAP
peru

armas
post.guerra

ADQUISICIONES EN EL AÑO 2009 Y FUTURAS

Guerra y Sufrimiento inminente?
amor
chile



Marina de Guerra del Perú evalúa renovación de unidades de superficie


Paz
peru

armas

post.guerra
Guerra y Sufrimiento inminente?
amor
chile
Paz
peru
armas
post.guerra

En la necesaria renovación del material de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra del Perú podría contar con nuevas unidades siempre y cuando el gobierno dé el visto bueno a los requerimientos presentados en tres grandes proyectos, uno de ellos vinculado a la modernización de la flota de superficie.
Y es que a la baja del destructor BAP Ferré (13 de julio de 2007), que cumplió 54 años de servicio, se sumará el pronto envío al retiro del buque insignia, el crucero ligero BAP Almirante Grau, adquirido en 1973 pero inútil ya para el teatro de la guerra naval moderna. A estas dos unidades se evalúa reemplazarlas con destructores o fragatas, tomando mayor cuerpo la versión de un posible traspaso de dos fragatas italianas, de la clase Maestrale.
Y es que por coincidencia, la Marina italiana dará de baja a partir del año 2010 sus ocho unidades de clase Maestrale, operativas desde 1981, para reemplazarlas por las modernas naves de clase Rinascimento, cuya construcción está a cargo de la DCNS francesa y la Fincantieri italiana, que han proyectado sacar hasta 28 fragatas con capacidad para lucha antisubmarina y antiaérea, amén de otras facultades. De las Maestrale, se puede decir que están especializadas para la lucha antisubmarina, aunque de ser el caso, y de contar con los implementos necesarios, sirve para enfrentar unidades aéreas y otras naves de superficie. Desplazando más de tres mil toneladas, tiene la capacidad además de poder alojar hasta dos helicópteros en la popa, a diferencia de las fragatas Lupo (de las que son un modelo posterior), que solo albergan uno.
Cuentan además con cuatro lanzaderas para misiles antibuque Teseo-Otomat Mk2, así como otra para lanzar simultáneamente ocho misiles antiaéreos Aspide. Cuenta con cuatro tubos lanzatorpedos de 324 mm. (tubo triple) y 533 mm. Tiene además un cañón Otobreda de 127 mm., y los gemelos cañones Dardo de 40 mm., útiles para luchar contra defensas costeras.

Proyectos

Los proyectos de la Marina, en realidad, pasaban por la remotorización de las seis corbetas misileras (BAP Velarde, BAP Santillana, BAP De los Heros, BAP Herrera, BAP Larrea, BAP Sánchez Carrión); la modernización de cuatro fragatas Lupo (BAP Carvajal, BAP Villavisencio, BAP Montero, BAP Mariátegui); la compra de tres aviones de reconocimiento para patrulla marítima (los CASA CN-235); y la reparación de seis submarinos de Tipo 209. En el interín surgió la oferta rusa de submarinos clase Amur, que actualmente se encuentran en fase de producción, siendo el modelo 1650 el que se exportará. El Amur es el sucesor de los submarinos de clase Kilo, y el modelo de exportación tendría más bien un tamaño pequeño, lo cual lo haría adecuado de cara a ser casi indetectable, como es el propósito de su construcción.

AMUR-1650
Guerra y Sufrimiento inminente?
amor


POR PARTE DE CHILE:

Chile: Emprenden Nueva Ronda de Adquisiciones Militares


Enfoque Estratégico.- El gobierno chileno se dispone a emprender una nueva ronda de compras de material bélico para reequipar a sus fuerzas armadas, incluyendo tanto la adquisición de cazabombarderos F-16 adicionales así como de aviones cisterna, aviones de exploración y vigilancia aeromarítima, medios de artillería de campo y defensa antiaérea, buques de patrullaje oceánico y aviones de transporte. De acuerdo a la información circulante, el valor total de las nuevas compras superaría los USD 1.000 millones. Este monto será financiado tanto con recursos provenientes del flujo del año de la Ley Reservada del Cobre (LRC) como con fondos provenientes de los excedentes acumulados en años anteriores por el mencionado mecanismo.

La LRC es una ley de rango constitucional, que dispone la asignación del 10 por ciento de las exportaciones anuales de Cobre del consorcio minero estatal CODELCO, exclusivamente para financiar adquisiciones de material bélico. Analistas locales estiman que una suma cercana a USD 5.000 millones ha sido destinada a la compra de nuevo equipamiento militar en el periodo transcurrido desde el año 1997.

En el caso de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las nuevas adquisiciones incluyen la materialización de la demorada compra a Holanda de una segunda partida de 18 cazabombarderos F-16 MLU de segunda mano. La fuerza aérea también recibirá dos aviones de apoyo estratégico KC-135E, cuya compra de stocks excedentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos viene siendo negociada desde el año 2008. El primero de los dos KC-135E, con capacidades de transporte de largo alcance y de cisterna para reabastecer de combustible en vuelo a los F-16 mediante el sistema de boom o lanza, podría ser recibido en Octubre próximo.

La FACh también adquirirá dos aviones de transporte cuadrimotores C-130, para sumar a sus dos C-130H en inventario. Estos aparatos, que fueron comprados en la década de los setenta, están en la actualidad siendo sometidos a un repaso completo y modernización de aviónica en las instalaciones de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) en Santiago. Los dos aparatos adicionales serán seleccionados de entre ofertas recibidas de Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega. Cinco helicópteros medianos de transporte MIL Mi-17V5 de fabricación rusa serán adquiridos también, para complementar a doce aparatos BELL 412 encargados en años anteriores y hoy en proceso de recepción.

Según algunas versiones, la fuerza aérea también concretará la compra de las dos primeras baterías del sistema de Defensa Aérea SPADA 2000 Plus al consorcio pan europeo MBDA. El sistema adquirido por Chile estaría dotado de misiles Aspide, producidos por el fabricante italiano FINMECCANICA/ALENIA, y radares 3D Giraffe del fabricante sueco SAAB MICROWAVE.

La Armada de Chile recibirá fondos para financiar la adquisición de un segundo par de OPV de 1.800 toneladas del tipo Patrullero de Zona Marítima (PZM), que se unirán a dos naves del mismo tipo construidas entre los años 2005 y 2009. Las naves son construidas en el sur de Chile por el astillero naval ASMAR, bajo un diseño provisto por el constructor alemán FASSMER. También se materializará la compra a Estados Unidos de un navío de apoyo logístico de segunda mano de 42.000 toneladas de la Clase Henry J. Kaiser. La nave, cuya transferencia al país sudamericano fue aprobada en el Congreso de los EE.UU. en Septiembre del 2008, será empleada para transportar combustible, munición y otros pertrechos e insumos en apoyo de los despliegues de la flota.

La fuerza naval chilena también concretará la adquisición de cinco aviones C-295, incluyendo uno configurado para tareas de exploración y ataque aeromarítimo, otros tres configurados para tareas de vigilancia y rescate y un aparato en configuración básica de transporte. Con ello se completará la proyectada adquisición de una línea de ocho aviones del tipo C-295, fabricados en España por MILITARY AIRBUS.

MILITARY AIRBUS también podría adjudicarse un contrato del Ejército de Chile, para proveer a esa fuerza de un número de aviones bimotores de transporte de los tipos CN-235 y C-212. Los aparatos serán empleados para suplementar y reponer perdidas en la flota de aviones de transporte de la fuerza terrestre. El Ejército también adquirirá entre 12 y 24 cañones autopropulsados de 155mm de los tipos M109 A3 y M109 A5, junto a material de apoyo que incluiría dos radares de localización de artillería THALES/RAYTHEON AN/TPQ-37(V)3 y dos unidades de medición meteorológica. Algunas versiones también sugieren que el ejército chileno se dispone a comprar algunas unidades del más compacto radar cazador de artillería ARTHUR del fabricante sueco SAAB MICROWAVE.

AVIONES F-16
chile

AVIONES CISTERNA
Paz

CN-235
peru

M109 A3
armas
post.guerra

Guerra y Sufrimiento inminente?
amor

ESTO ES LO KE OPINAN EN CHILE:
(ESTA PUBLICADO EN UNA PAGINA WEB)

Chile se arma para declarar la guerra al Perú y no devolver espacio de mar que usurpa


Nota: ¿Usurpa? ... Chile explota ese mar porque tiene "acuerdos pesqueros" vigentes y aprobados por Perú (su gobierno y Congreso). Déjen de inventar mentiras y retroalimentárselas entre ustedes, peruanos odiosos. Ustedes son los que andan inventando conflictos, producto de sus resentimientos, complejos y manipulación de sus políticos populistas, que los distraen inventando lios con Chile.

La mayoría de limeños considera que el armamentismo de Chile está orientado a nuestro país y que en caso la Corte de La Haya falle a nuestro favor en la demanda marítima, nos declarará la guerra para evitar devolver el espacio de mar que mantiene invadido; por lo que respaldan la repotenciación de nuestras Fuerzas Armadas, aunque consideran que el monto dispuesto es aún insuficiente.

Así lo reveló la última encuesta de la empresa IMA, desarrollada en Lima y Callao, que precisa que el 39.8% de los consultados refiere que las ingentes compras de material bélico de última generación desarrolladas por Chile en los últimos 15 años, que han llegado a convertirlo en la tercera potencia sudamericana, son “para defenderse de Perú” (nota: TERCERA potencia. Asumo que Brasil es la primera, ¿cual es la segunda? ¿Perú? El otro día los peruanos se ¡ofendieron! porque el Almirante Codina -indirectamente- sugirió que la segunda Armada (fuerza naval) era la chilena.... Ahora, si Perú es la segunda "potencia", ¿qué se quejan entonces que Chile compra armas? Como siempre los peruanos con sus contradicciones... dejan -sólos- sus intrigas en evidencia).

El 36.3% opina que es para defenderse de Perú, Bolivia y Argentina, países con los que limita y sólo el 9.3% prevé que obedece a un reemplazo de material bélico.

Incluso, el 70.2% de entrevistados advierte que si la Corte de La Haya falla a nuestro favor en el litigio marítimo y se solicita a Chile retirarse del espacio de mar peruano que usurpa desde más de 50 años, “nos buscará la guerra para no devolver nada”. El 14.8% cree que se retirará pacíficamente.

Por ello, el 76.8% aprueba que Perú haya tomado la decisión de equipar a sus FF AA, en tanto que el 15.7% la desaprueba.

El 37.3% considera que el dinero que el gobierno va a invertir anualmente en el proceso de repotenciación militar es insuficiente, mientras que el 31.8% lo ve suficiente.

Ante esta apreciación, el 45.3% respalda la propuesta de que el Gobierno peruano emita bonos soberanos por 500 millones de dólares para invertir inmediatamente en el Programa Núcleo Básico de Defensa y no espere varios años, como está previsto. El 33.3% está en contra de esta posibilidad.

De otro lado, el 65.5% valora que nuestros soldados no están debidamente entrenados y capacitados para manejar los equipos modernos y sofisticados que se comprarían. El 24.2% opina que sí lo están.



AMIGOS Ó ENEMIGOS


Hoy en día Perú y chile se encuentran en juicio por el límite del mar, pero anteriormente estos 2 países han estado envueltos en más de un conflicto por distintas cosas, pero quién de los 2 será el que ocasione estos conflictos
ya que Perú acusa a chile de envidia patrimonial ya que chile quizo nacionalizar el pisco peruano a chileno, el suspiro a la limeña como chilena entre otras cosas.
y que piensan ustedes amigos creen que estos países llegaran a declararse la guerra nuevamente como hace muchos años atrás.

chile



Ahora bien primero de debe pensar en la pobreza en ambos países..

en Chile es de 12% y lo ke en Perú es casi la mitad con un 39%


chile:
Paz
peru

Perú:
armas

Y estas son de algunos países donde también existe mucha pobreza y aun así invierten en Adquisiciones militares de gran escala:

En Mexico:
post.guerra

Africa:
Guerra y Sufrimiento inminente?

Argentina:
amor

¡LA POBREZA ESTA EN TODO EL MUNDO NO SOLO EN LATINOAMERICA!

Las consecuencias ke produciría una guerra

chile

NO SOLO LA MUERTE DE MUCHOS SOLDADOS SI NO TAMBIÉN LA DE PERSONAS INOCENTES!

26 comentarios - Guerra y Sufrimiento inminente?

@Juliirp
Se viene el estallido?
@CHUPERMAN
a la pura soncera nomas!! ja ja ja..
@Vagopublico
Se viene una grande




No solo entre los nombrados




Sera mundial




En la BIblia se advierte de una etapa horrible que jamas se ha visto y jamas volvera a suceder antes de la sentencia final para separar a los justos de los inicuos




Muchos acusan a la Biblia de impartir temor, pero ya mucho se ha cumplido y se siguen cumpliendo hasta agotarse las profecias: Guerras, hambre, desamor, mas aprecio por el placer que por el amor a Dios y al projimo, sin cariño natural, amadores del dinero...



Se viene la hora que muchos diran "Al final, era todo cierto"
@jetrosx +4
peruanos resentidos ajjaja nunca seran como chile no por mas ke lo komparen aparte en chile la pobreza no pasa del 6 % y en peru es del 42 %
@nahu_capo
La guerra es la pelea por intereses entre personas que no se conocen, llevada a cabo por personas que si se conocen pero no se pelean
@ryan
se nos vienene encima porq nosotrs cada vez nos dearmamos mas
@jetrosx
DarckMaiky dijo:
jetrosx dijo:peruanos resentidos ajjaja nunca seran como chile no por mas ke lo komparen aparte en chile la pobreza no pasa del 6 % y en peru es del 42 %


Kien habla de resentimiento?? Nadie les compara ni nadie les juzga!!


ustedes mirense en el espejo antes de hablar de otro pais . la mayoria de la delincuencia en latinoamerica es por bandas peruanas , chile bolivia argentina y brazil osea shuuuuuuu
@fabri182
El 36.3% opina que es para defenderse de Perú, Bolivia y Argentina, países con los que limita


Argentina limita con Brasil ,Paraguay ,Bolivia ,Uruguay y Chile.Con el unico que hay problemas siempre es con Chile (sacando esto de las papeleras) ,Chile tiene problemas con los 3 paises que limita ,saca tus conclusiones.
@nahu_capo
jetrosx dijo:
DarckMaiky dijo:
jetrosx dijo:peruanos resentidos ajjaja nunca seran como chile no por mas ke lo komparen aparte en chile la pobreza no pasa del 6 % y en peru es del 42 %


Kien habla de resentimiento?? Nadie les compara ni nadie les juzga!!


ustedes mirense en el espejo antes de hablar de otro pais . la mayoria de la delincuencia en latinoamerica es por bandas peruanas , chile bolivia argentina y brazil osea shuuuuuuu


no sean pelotudos muchachos, no se dan cuenta que TODOS SOMOS LATINOAMERICANOS?
@Larisadelosnecios_
jetrosx dijo:peruanos resentidos ajjaja nunca seran como chile no por mas ke lo komparen aparte en chile la pobreza no pasa del 6 % y en peru es del 42 %

si pero peru nunca nos traiciono como cierto pais que le lustra los zapatos con la lengua a ciertas potencias
@jetrosx
yo soy boliviano y chile es el mejor aliado para librarnos de un enemigo comun , el ke trae delincuencia a las calles
@drLeo +1
Vagopublico dijo:Se viene una grande




No solo entre los nombrados




Sera mundial




En la BIblia se advierte de una etapa horrible que jamas se ha visto y jamas volvera a suceder antes de la sentencia final para separar a los justos de los inicuos




Muchos acusan a la Biblia de impartir temor, pero ya mucho se ha cumplido y se siguen cumpliendo hasta agotarse las profecias: Guerras, hambre, desamor, mas aprecio por el placer que por el amor a Dios y al projimo, sin cariño natural, amadores del dinero...



Se viene la hora que muchos diran "Al final, era todo cierto"


la biblia no sabe nada, las religiones ( por lo menos la cristiana ) promueven la incultura, el analfabetismo y la ingnorancia en general...

desde los tiempos de keppler, copernico y galileo. perseguian y prendian fuego a los q pensaban distinto y asi callaban y atemorizaban a las personas q tenian un intelecto superior. durante cuanto tiempo estuvo prohibido investigar el cuerpo humano y la medicina. hoy estariamos 200 años mas evolucionados en temas medicos y quien sabe cuantas enfermedades tendrian cura...

la biblia es la mentira mas grande de la humanidad. en toda la historia hubo mas muertes en nombre de "dios" que por el poder o la plata.
@PatToO73
Cuidado con los Chilenos, que en cualquier momento nos invaden la Patagonia y con gomera le vamos a tirar...
@nahu_capo
DarckMaiky dijo:
Larisadelosnecios_ dijo:
jetrosx dijo:peruanos resentidos ajjaja nunca seran como chile no por mas ke lo komparen aparte en chile la pobreza no pasa del 6 % y en peru es del 42 %

si pero peru nunca nos traiciono como cierto pais que le lustra los zapatos con la lengua a ciertas potencias


Estas en lo cierto!! jaja creo ke ese pais es en forma de una linea!! delga dita y pekeña!


No sean pelotudos, Di Tella dijo que tuviéramos relaciones carnales con los yanquis, no se acuerdan?! ah cierto! a esa edad o no existían o todavía no dejaban el andador...
@jetrosx
simplemente

VIVA CHILE CARAJO !!!!!
@Hans_Grubber
drLeo dijo:
Vagopublico dijo:Se viene una grande




No solo entre los nombrados




Sera mundial




En la BIblia se advierte de una etapa horrible que jamas se ha visto y jamas volvera a suceder antes de la sentencia final para separar a los justos de los inicuos




Muchos acusan a la Biblia de impartir temor, pero ya mucho se ha cumplido y se siguen cumpliendo hasta agotarse las profecias: Guerras, hambre, desamor, mas aprecio por el placer que por el amor a Dios y al projimo, sin cariño natural, amadores del dinero...



Se viene la hora que muchos diran "Al final, era todo cierto"


la biblia no sabe nada, las religiones ( por lo menos la cristiana ) promueven la incultura, el analfabetismo y la ingnorancia en general...

desde los tiempos de keppler, copernico y galileo. perseguian y prendian fuego a los q pensaban distinto y asi callaban y atemorizaban a las personas q tenian un intelecto superior. durante cuanto tiempo estuvo prohibido investigar el cuerpo humano y la medicina. hoy estariamos 200 años mas evolucionados en temas medicos y quien sabe cuantas enfermedades tendrian cura...

la biblia es la mentira mas grande de la humanidad. en toda la historia hubo mas muertes en nombre de "dios" que por el poder o la plata.



Idem.
@SUSPENDIDO_X_INVADIR_T_BRASIL
HAAA BUENO HASTA PERÚ COMPRA ARMAMENTO Y NOSOTROS CON EL CHORI Y MANDANDO A LOS SOLDADOS A PLANTAR ARBOLES...