Un mundo aparte

Las Carceles Argentinas


Carceles Argentinas






Derechos Humanos (Para quien?)

Opinion Personal


Si bien ya sabemos que la mayoría de las cárceles argentinas se encuentran en condiciones Infrahumanas, que los reos no disponen de lo esencial para subsistir y que la vida carcelaria es muy complicada.
Los derechos humanos argentinos se encuentran constantemente apoyando y trabajando inexorablemente para el bienestar de esta gente.
La mayoría de los argentinos libres y trabajadores estamos sufriendo grandes inconvenientes, escasos de derechos humanos y de oportunidades laborales, escolares, entre otras.
No se entiende la razón por la cual quieren reinsertar a una persona cuyas actitudes y condiciones de vida no van a cambiar de ninguna manera.
Quizás el tiempo que ocupan los Derechos Humanos de Argentina en preocuparse por internos Violadores, Delincuentes, Asesinos, Estafadores. Supongo que seria más útil dedicarse a los pobres trabajadores, laburantes, estudiantes, niños de la calle, entre otros…
Pero no, la historia sigue igual y cada vez peor.
Mientras tanto nos los trabajadores libres tenemos que estar encerrados en libertad.


Derechos Humanos

Quizás en las cárceles hay personas victimas, personas inocentes.
Pero no logro entender por que la gente se fanatiza con los programas de televisión como Cárceles de TELEFE que muestran a internos disfrutando del sol, matándose de riza y diciendo que volverían a hacer lo mismo (Si lo está viendo un damnificado? Un padre al cual esa persona le violó una hija?).
Hasta algunos llegan a pedirles autógrafos a internos ya liberados (Como es el caso de "EMA" quien robó a un pobre trabajador).
Estos tipos de videos que victimizan a los delincuentes no los entiendo.
Acá les pongo unos videos de los cuales le hablo.











Cronología de los principales motines

en cárceles de Argentina


derechos

carceles

motines


Al menos 32 presos murieron y 19 resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad, en un incendio provocado durante un motín que empezó en la tarde del domingo en el penal de Santiago del Estero, capital de la provincia argentina homónima, en el noreste del país.

Esta es una relación de los más graves motines ocurridos en este país en las últimas cinco décadas:

- 23 diciembre de 1959.- Cinco presos y 9 guardianes mueren quemados en un incendio desatado en un motín en la cárcel de Villa Devoto en Buenos Aires.

- 20 diciembre de 1962.- Un grupo de presos amotinados mata a 9 guardianes que habían tomado como rehenes para fugarse de la cárcel de Villa Devoto. Mueren 15 reclusos al sofocarse el motín.

- 14 marzo de 1978.- 60 muertos y 85 heridos en el llamado 'motín de los colchones' en la cárcel de Devoto.

- 6 mayo de 1990.- Mueren asfixiados 35 detenidos a causa de un incendio durante un motín en el penal de Olmos, vecino a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a 70 kilómetros del distrito federal argentino.

- 23 noviembre 1993.- Once reclusos muertos y tres policías gravemente heridos durante una rebelión en el penal 'Julio Herrera', situado en la zona céntrica de Catamarca, capital de la provincia homónima, en el noroeste del país.

- 7 abril 1996.- Finaliza un motín que duró nueve días en los que 8 presos fueron asesinados por negarse a formar parte de una revuelta en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, en la ciudad de Olavarría, a 350 kilómetros de Buenos Aires. En el llamado 'motín más largo' de la historia del país, doce guardias, una juez y el director del penal habían sido tomados como rehenes.

- 18 noviembre 2000.- Doce reclusos mueren y 20 resultan heridos en el incendio desatado durante un motín en la comisaría de un destacamento policial de una pequeña localidad a 400 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

- 2 mayo 2004.- Cinco reclusos murieron incinerados y otros seis resultaron heridos en una violenta protesta desatada en la granja penal 'Gustavo Andre', en la provincia de Mendoza, en el oeste del país. La prisión quedó parcialmente destruida por un incendio causado por los reclusos.

- 1 enero 2005.- Seis presos murieron y tres guardias resultaron heridos, a causa de un incendio desatado en el penal de Olmos, vecino a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

- 5 enero 2005.- Mueren un guardia y un interno durante un motín en el penal de menores 'Clemente Once' de la localidad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, en el noreste del país.

- 10 febrero 2005.- Un motín con intento de fuga causa ocho muertos y decenas de heridos en un penal de la provincia de Córdoba, en el centro del país.

- 12 abril 2005.- Al menos trece presos mueren en una pelea entre bandas rivales en un motín sofocado en la cárcel de la localidad de Coronda, en la provincia argentina de Santa Fe (noreste),

- 16 octubre 2005.- Un motín en la cárcel de la localidad Magdalena, a 120 kilómetros de Buenos Aires, deja 33 reclusos muertos y 12 heridos, la mayoría asfixiados en un incendio intencionado.

- 19 marzo 2007.- Al menos dos reclusos mueren durante un motín ocurrido en una penitenciaría de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, en el noreste del país.

Estas son algunas de las Armas "Tumberas"
Que se encuentran actualmente en las carceles.


fotos carceles