La esperada fiesta skater tendrá lugar desde las 20.30, en Gelonch y Maipú. Será la primera del Alto Valle y la segunda en la región teniendo en cuenta la del Chañar

ROCA (AR).- La nueva y anhelada pista de skate en la ciudad, finalmente será inaugurada hoy. Los hacedores confían en que tendrá una marcada impronta regional ya que será la primera en el Alto Valle de Río Negro,

La obra forma parte de los trabajos de remodelación y embellecimiento que se llevaron a cabo en la zona norte del Canal Principal de riego.

Los trabajos ya están terminados y los ´skaters´ de la ciudad que practican el deporte, también están listos para abandonar la estación del tren, las veredas y las rotondas para comenzar a realizar sus saltos y trucos en la nueva pista que se construyó en calle Gelonch y Maipú y se inaugurará hoy a las 20:30.

Roca inaugura una moderna pista de skate


Si bien la originalidad del skate es andar por las calles, entre transeúntes, veredas y obstáculos improvisados, lo cierto es que las avenidas y las vías del tren son espacios peligrosos.

Para resolver esto, el municipio -en base a un proyecto presentado por un grupo de chicos que practican el deporte- construyó esta moderna pista en lo que fue el depósito del viejo obrador, trasladado ya al Parque Industrial.

Con 60 metros por 20 metros, la pista -o el "skatepark"- cuenta con todos los "trucos" solicitados para poder realizar allí eventos y competencias a nivel regional y nacional.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar