les vengo a traer los personajes de resident evil en orden alfabetico
Personajes de Resident Evil(Megapost) part 1

Resident Evil 2

Ada hace su primera aparición en Resident Evil 2, sirviendo de personaje de apoyo a Leon S. Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que pone fin al Tyrant.
Aunque no se sabe exactamente cómo pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 se la puede ver en un subcapítulo de "La destrucción de Raccoon City" titulado "La puerta de la muerte" en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil Outbreak), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo O. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.

Resident Evil 4

Desde Resident Evil 2 fue dada por muerta tras los hechos acontecidos en Raccoon City. Ahora, 6 años después, forma parte de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, formando equipo con Krauser, para acercarse a Osmund Saddler y arrebatarle una muestra de las las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Leon S. Kennedy, que ahora es un superagente internacional entrenado para misiones extremas (en este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham) y que, casualmente, también es un ex compañero de Jack Krauser.
Es protagonista del minijuego Assignment Ada donde su misión es reunir unas cuantas muestras en la Isla para Wesker. También se la puede controlar el el minijuego Mercenarios.
Tras la versión original del juego de GameCube, CAPCOM realizó una versión adicional (que no sería la última) para PlayStation 2 que contenía un tercer minijuego llamado Separate Ways, protagonizado por Ada Wong, en el que se presenta una pequeña aventura paralela a la vivida por Leon. Además, este es suplementado por Ada's Report, en el cual se revelan ciertos secretos, incluyendo el de cómo ella provee a Wesker con un "regalo diferente" en vez de la muestra de las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker. He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City: dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras.
Ada sigue sintiendo algo por Leon desde el accidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada para cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser) para que Leon no salga herido. Ada ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2, dándole un arma para derrotarlo) y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática. Tal como dice Leon cuando Ashley le pregunta por la mujer de rojo, She's like a part of me that I can't let go, o sea Ella es como una parte de mí que no puedo dejar ir.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Ada wong aparece en este episodio de Resident evil, en el cual se cuenta la historia de cómo escapo viva de Raccoon City. Aquí ocurre todo lo contado anteriormente

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Se confirmó su aparición en esta entrega de la saga, que será exclusiva para Nintendo Wii. No tendrá una historia exclusiva, ya que la suya fue contada en Resident Evil: The Umbrella Chronicles, aunque en tal juego no aparece Resident Evil 2. Aquí aparecerá solamente durante la parte de Leon y Claire como personaje de apoyo en algunos puntos.

Albert Wesker
resident

un capo jejeje

Características

Albert Wesker es considerado el villano por excelencia de la saga. Su vestimenta negra en compañía de sus gafas de sol para ocultar su identidad imponen respeto. Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven; precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas, que le han dado ciertos conflictos de muerte (Umbrella Corporation, S.T.A.R.S., H.C.F.) con el objetivo de crear una raza humana superior reuniendo distintos virus; este extraordinario científico, policía y espía se introduce de lleno en la oscura y peligrosa trama de Resident Evil (BIOHAZARD).

Origen

Albert Wesker es en realidad el único superviviente del Proyecto Wesker, un proyecto secreto de Umbrella supervisado por el propio Ozwell E. Spencer que consistía en darle vida a un ser humano perfecto creado gracias al virus Progenitor. El plan originalmente trataba crear una estirpe de seres humanos, todos ellos apellidados Wesker, los cuales tendrían todas las capacidades necesarias para sobrevivir al próximo cambio de siglo gracias al virus Progenitor. Sin embargo, el experimento fue un fracaso al ser Albert el único superviviente, ya que los demás infantes murieron al no soportar sus cuerpos el peligroso virus. Con el desastre de Raccoon City todos los datos del experimento se perdieron cuando la ciudad fue destruida.1
El plan de Albert Wesker

Albert Wesker tenía apenas 16 años cuando fue reclutado junto con William Birkin por Ozwell E. Spencer —un personaje clave desde el comienzo de toda esta saga— diferenciándose ambos por el pragmatismo del primero y la inteligencia precoz del segundo. En ese momento, el único científico superior era el Dr. James Marcus.
Por órdenes de Spencer, que pretendía monopolizar Umbrella y ser su único propietario, Wesker y Birkin eliminaron a Marcus, con lo cual la compañía estuvo bajo el mando absoluto de Ozwell E. Spencer quien, junto con el apoyo de un equipo de científicos encabezados por Willian Birkin, mejoraron la efectividad del T-Virus desarrollando una nueva cepa conocida como G-Virus, aunque en realidad no la crearon, sino que lo encontraron desarrollándose en el cuerpo de Lisa Trevor, la hija del arquitecto de la Mansión Spencer en las montañas Arklay.
Por órdenes directas y porque ya no se encontraba en condiciones de llevar el ritmo del nivel que habían alcanzado las investigaciones, Wesker fue enviado a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a capitán de los S.T.A.R.S., a los que más tarde se encargó de eliminar. Terminó arriesgando su vida y perdiendo su humanidad, ya que después de los hechos ocurridos en la mansión dejó de ser una persona normal y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin, que le permitió, al ser atacado, entrar en una fase de letargo de la cual despertó con una fuerza sobrehumana, y con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitió apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia.
Actualmente Albert Wesker es el villano clave en la saga Resident Evil y posiblemente el más temido, ya que tiene en su poder el T-Virus, el G-Virus —del cual obtuvo las muestras del cadáver de Birkin—, el T-Veronica —que tomó del cadáver de Steve, aunque no se sabe si sigue con vida— y un elemento indispensable: los anticuerpos que desarrolló Sherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia.
Han transcurrido 6 años desde el desastre en Raccoon City; ahora Sherry tiene 18 años de edad. No obstante, se ha sentido extraña y Wesker ha decidido enfocarse en ella más aún desde la última entrega del videojuego, Resident Evil 4 en la línea temporal, en la cual por medio de Ada Wong consigue la muestra de Las Plagas —ya que se lo arrebata a Leon S. Kennedy—, obtenidas del cadáver de Osmund Saddler, adquiriendo un aditamento nuevo a su ya vasto arsenal de virus.
En el 2008 (Resident Evil 5) se reveló la última parte de su plan: después de conocer su origen y haber matado a su jefe, Ozwell E. Spencer, Wesker ha logrado crear un virus altamente peligroso llamado Uroboros con el cual pretende infectar a todo el mundo y así crear a un ser humano superior que repoblará y dominará toda la Tierra.
Informes de Wesker

De momento solo hay dos informes.
Los informes de Wesker son una explicación muy detallada, desde el punto de vista y experiencia de este personaje, de todo el argumento de Resident Evil, desde RE1 hasta Resident Evil Code: Veronica. En ellos se esclarecen muchos datos sobre su pasado: cómo y dónde empezó a trabajar para Umbrella, con quién, qué hizo tras su supuesta muerte, etc.
También el protagonista homólogo de él explica que comenzó a trabajar en el proyecto B.O.W. en la Mansión Spencer, a las afueras de Raccoon City, en las Montañas Arklay.
En mayo de 1998 comenzaron los extraños asesinatos en las Montañas Arklay, las víctimas mostraban posibles ataques de canibalismo; para julio ya eran nueve víctimas. La población de Raccoon City se alborotó al ver la ineficacia de la policía para detener a los posibles asesinos, así que se pidió la ayuda al grupo de élite de la policía, los S.T.A.R.S..
Wesker, seis meses atrás, se había infiltrado como líder de los S.T.A.R.S. bajo las órdenes de Umbrella. Wesker era el único que sabía que las muertes eran obra del T-Virus.
El día 24 de julio de 1998 Wesker recibió una nueva orden de Umbrella: Envía a los S.T.A.R.S. a la mansión, deshazte de ellos y reporta la situación al alto mando para que de esta manera el combate de ellos contra las armas biológicas podrá ser usado como datos de análisis.
De este modo, Umbrella conoció mejor las habilidades de combate de sus armas biológicas. De los dos equipos S.T.A.R.S. Wesker envió primero al equipo Bravo, cuyo helicóptero cayó en los bosques de Arklay, así que el Equipo Alfa iría al rescate del otro equipo sin saber que de ambos equipos muchos morirían: de los once miembros de S.T.A.R.S. sólo sobrevivieron cinco, los cuales buscaron refugio en la Mansión Spencer.
Los miembros supervivientes mostraron su eficacia luchando contra las armas biológicas en la mansión; parecía que ninguna arma bioorgánica podría pararlos. La única forma de pararlos fue llevándolos frente al arma biológica más poderosa en la mansión, esa arma era el Tyrant T-002. En la lucha entre los S.T.A.R.S. y el Tyrant Wesker adquirió información de las habilidades de combate de dicha arma.
Wesker llevó a los supervivientes al laboratorio del Tyrant. Antes de esto Wesker se inyectó una muestra del virus que le dio su amigo William Birkin; el virus lo dejó en una muerte temporal de la que despertó con poderes sobrehumanos. En el laboratorio del Tyrant permitió que él lo atacara para hacer creer a todos que había muerto.
Wesker pensó que los S.T.A.R.S. habrían sido asesinados por el Tyrant, pero no fue así. Los S.T.A.R.S. lograron escapar en helicóptero después de dar muerte al B.O.W.; los planes de Wesker habían fracasado. Al final, despertó de su pseudomuerte para escapar de la mansión antes de que explotara.
En el primer informe (Wesker's Report 1) se profundiza en desde su llegada a la Mansión Spencer hasta la destrucción de Raccoon City, mientras que el segundo informe se enfoca en su pasado y el de William Birkin —que desarrolló el G-Virus tomando los experimentos y avances del T-Virus de James Marcus—, además de escudriñar los experimentos e investigaciones de Umbrella Corporation en Europa, como el parásito Némesis o el virus T-Veronica.
Participaciones

Resident Evil
Wesker fue enviado de New York a Raccoon City debido a su ascenso a capitán de los S.T.A.R.S., la unidad especial del departamento de policía de dicha localidad. Pero él trabajaba con la Corporación Umbrella y los S.T.A.R.S. eran solo una manera de recolectar información al probar la efectividad de las B.O.W. (Bio-Organic Weapons, armas bioorgánicas) en combate. Su primera orden fue enviar al equipo Bravo de los S.T.A.R.S. y, como supuso en un primer momento, casi todos sus integrantes fueron aniquilados con la excepción de Richard Aiken, Rebecca Chambers y Enrico Marini.
Posteriormente envió al equipo Alfa para rescatar a sus compañeros del equipo Bravo, en el que estuvo presente para aparentar normalidad y eliminar cualquier pista que pudiese comprometer sus planes. Algunos de los miembros del equipo Alfa se refugiaron en la Mansión Spencer ignorando el peligro que se ocultaba entre sus paredes, después de huir del ataque de los Cerberus, perros de raza Dobermann infectados con el T-Virus, que se encontraban de manera libre en los aledaños de la mansión y el bosque que la circundaba. Durante el ataque de los Cerberus Joseph Frost, del equipo Alfa, encuentra la muerte. Ya dentro del edificio Wesker decide dividir el equipo. Después del terrible ataque sufrido por los sangrientos cánidos Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y Albert Wesker eran los únicos que quedaban en pie, además de Richard Aiken, Rebecca Chambers y Enrico Marini del equipo Bravo, a los que encontraron durante el largo recorrido por la mansión. El equipo Alfa fue encontrando por los rincones de la mansión los cadáveres de sus compañeros perdidos. Incluso hallaron al moribundo Richard Aiken, que fue atacado por una serpiente gigante infectada con el T-Virus, la llamada Yawn.
Enrico Marini había descubierto los planes de Wesker por lo que él lo eliminó en cuanto pudo. Su plan era recabar información de batalla del Tyrant, el B.O.W más fuerte del laboratorio secreto de la mansión. Este era el gran proyecto para unirse a otra corporación junto con los datos obtenidos. Además fingió su propia muerte introduciéndose previamente un virus que William Birkin le dio. En realidad este no era el T-Virus, sino el G-Virus, solo que todavía no estaba completo al máximo. Esto se aprecia en la conversación que tiene Wesker con su colega William quien le advierte que tal vez no sea seguro; exactamente un día antes de la operación que transcurre en Resident Evil Zero.
Y qué mejor para ver al Tyrant en acción que los S.T.A.R.S. supervivientes. Wesker incluso ayuda a Chris Redfield y Jill Valentine para que puedan sobrevivir y llegar al laboratorio donde él y el Tyrant estarían esperándolos. Esto se deduce cuando el jugador regresa a la mansión después de liquidar a la Planta 42 y obtener la última llave que permitía abrir las puertas de las habitaciones que faltaban por investigar.
Barry Burton jugó el papel de traidor debido a que Wesker lo estaba presionando con lo que Barry más quería: su familia; su mujer y sus dos hijas.
Una vez los miembros de S.T.A.R.S. llegaron al laboratorio subterráneo y secreto y conocieron más sobre Umbrella y sus experimentos y artimañas, se encontraron con Wesker que, herido en su orgullo y ansioso por liberar y poner en acción a lo que él consideraba el arma biológica definitiva, soltó al Tyrant con la intención de que los eliminase, pero para su supuesta sorpresa su creación se volvió contra él. Aunque Wesker estaba seguro de la victoria del Tyrant subestimó el gran potencial de Chris y Jill, quienes acaban destruyéndolo y consiguen escapar de la mansión, que termina explotando. Wesker, una vez recuperado del ataque, logra huir a tiempo.
Después de resucitar de su aparente muerte se da cuenta de que su gran plan ha sido frustrado por los S.T.A.R.S., habiendo arriesgado su existencia y perdiendo los datos obtenidos junto con el Tyrant; pero Wesker buscó la manera de vengarse de los S.T.A.R.S..
Resident Evil 2
Se tenía la idea de que Wesker habría tenido una minuciosa participación en Resident Evil 2 al rescatar personalmente a Ada Wong (la cual se supone que trabaja para él o para sus nuevos superiores) antes de la explosión de Raccoon City. Este hecho se ^ve confirmado en Resident Evil: The Umbrella Chronicles en el que por haber tenido éxito en la obtención de una muestra del G-Virus desarrollado por William Birkin la ayuda a escapar, informándole de una ruta de escape, un último helicóptero que partiría de Raccoon City.
Resident Evil Code: Veronica
Albert Wesker reaparece en esta nueva entrega, pero esta vez trabajando para la empresa rival de Umbrella, H.C.F. (Hive Capture Force). Su objetivo es robar el virus desarrollado por Alexia Ashford llamado T-Verónica.
Alexia está dada por muerta junto a su padre en un accidente hace años, siendo Alfred Ashford (su hermano mellizo) su mejor opción. Éste dirige un complejo de experimentación y entrenamiento de HUNK en la isla Rockfort. El plan es simple: asalta el lugar con un bombardeo, desperiga el T-Virus y suelta sus propias armas biológicas para registrar el lugar sin ser descubierto en medio del caos. Durante su recorrido se encuentra a Claire Redfield la hermana de su odiado enemigo Chris Redfield, luego de asustarla prosigue su búsqueda viendo que su presencia puede serle útil.
Efectivamente Claire y Steve le muestran que el escondite secreto de Alexia (viva) está en el polo sur. Wesker finalmente encuentra a Alexia y le exige el virus, pero ella lo ataca convirtiéndose en una mujer-hormiga de fuego, dejándole el trabajo de matarla a Chris. Se niega tachándolo de indigno y lo ataca con el poder del T-Verónica, la lucha se promete dura y ante la sorpresa de encontrarse al mismísimo Chris Redfield en medio de esto, huye dejando que él le haga el trabajo.
Chris vence a Alexia y Wesker toma el cuerpo de Steve Burnside (compañero de Claire en esta aventura) el cual ha sido sometido al virus como experimento de Alexia.
Luego aprovecha un descuido para atrapar a Claire y obligar a Chris a enfrentársele con el único objetivo de vengarse de él por entorpecer sus planes en el pasado. Antes de comenzar les informa de que no hay problema en que hayan exterminado a Alexia, ya que del cuerpo de Steve tomará el T-Veronica y quizás lo reviva con el fin de que trabaje para él. Chris y Wesker se enfrentan mostrándose un Albert Wesker que hace gala de nuevos poderes sobrehumanos. Aunque Chris lo sepulta bajo una pila de vigas de acero Wesker sobrevive algo maltrecho y tras una explosión que les obliga a separarse, ambos prometen volver a rendir cuentas en el futuro. Wesker, con el rostro quemado por la explosión, logra huir antes de que la base de la Antártida explote.
Resident Evil: The Darkside Chronicles
Este juego incorpora varios capítulos de Resident Evil teniendo Wesker papel en alguno de ellos:
The Game of Obvilion
Albert Wesker aqui aparece en segundo plano "oculto", sus apariciones en Resident Evil Code: Verónica son técnicamente pasadas por alto salvo mínimas menciones. Desde un principio se ve a Wesker espiando a Claire y a Steve, menciona que Claire lo llevaría hacia la verdad (en lugar de interrogar a Claire sobre cris a golpes). Cuando Steve muere, Wesker los está observando (en primera persona) (Wesker no se enfrenta a Alexia y comprueva su gran poder) para luego llevarse el cuerpo de Steve (ya que no pudo contra Alexia), en la escena final luego que Chris y Claire hayan vencido a Alexia y regresan a ver el cuerpo de Steve, en la pared aparece una cita tallada con una navaja: "Yo Gane este juego", el cuchillo de S.T.A.R.S, seña inequívoca para Chris de que Wesker es el responsable, lo que confirma cuando éste hace acto de presencia cuando están a punto de escapar enn un avión (en lugar de darse una persecución por recuperar a Steve y un combate épico, cinemático y desigual entre Chris y Wesker salvándose Chris de milagro).
Operation Javier
Aparece al final del capítulo, se ve alguien observando el incidente desde unos vinoculares, Krauser se pregunta que si logra contactar a Wesker, este le recuperaria la fuerza en su brazo.., enfocan a Wesker ajusatandose los anteojos y retirandose.
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Todo el juego narra, desde el punto de vista de Wesker, los acontecimientos que tomaron lugar desde el Resident Evil 0 hasta Resident Evil 3 y lo que sucedió después. Así también se explora su rivalidad con el ex coronel ruso Sergei Vladimir, el cual siempre lo llama camarada.
En el año 2003 Wesker asaltó la fortaleza final de Umbrella, al sur de Rusia, la cual estaba llena de las creaciones del virus que había liberado Sergei, ayudando una vez más a Chris Redfield y a Jill Valentine a llegar hasta el final, donde vencieron a la creación definitiva de Umbrella, el T.A.L.O.S., la versión perfecta y más poderosa del Tyrant. Wesker se enfrentó con Sergei por última vez, quien, al someterse a un poderoso virus, podía transformarse a voluntad en una criatura extremadamente poderosa sin perder la razón o el habla.
Wesker triunfa y acaba con Sergei, guarda los datos de Umbrella en un disco y borra toda la información de los ordenadores de Umbrella, desconectando a la Red Queen (Reina Roja), que era la unidad central y principal de Umbrella. Wesker llevó a Umbrella al colapso, testificando personalmente ante tribunales en contra de la corporación y estableciendo la caza a nivel mundial de Ozwell Spencer.
Al final, Wesker, con los datos robados, planea reconstruir Umbrella bajo su mando y se prepara para ejecutar su plan final.
Resident Evil 4
En este videojuego Wesker trabaja en secreto y su misión es restaurar Umbrella (destruida hace ya 6 años tras la muerte de los Ashford y Serguei Vladimir y la respectiva destrucción de sus bases asociadas de la Antártida y Rusia). Para ello necesita Las Plagas que planea robar de Osmund Saddler. Con tal fin, envía a Ada Wong —que supuestamente había muerto en Resident Evil 2— para que lo obtenga y a Jack Krauser el cual está ya infiltrado en la secta que rinde culto a Las plagas.
Ada y Krauser se vigilan mutuamente ya que no se fían el uno del otro. Pronto se descubre que es Ada la que juega sucio, pues aparte de salvar a Leon Scott Kennedy, en su informe revela que está trabajando para alguien más, una empresa, que, de igual forma, anda tras el virus. Según tal informe, siguiendo las órdenes de esta supuesta empresa envía a Wesker un paquete distinto del que él espera —esto sin duda se refiere al virus—.
Resident Evil 5
Según Wesker Cada día la humanidad se acerca más a su autodestrucción, por eso planea salvar el mundo originando un nuevo Génesis con una invención que se ha creado con los virus y Las plagas que ha ido obteniendo, que seleccionará según él, a los que merecen sobrevivir de los que no, dotándolos de un gran poder.
Ahora trabaja con la compañía farmacéutica Tricell con Excella Gionne (dirigente de la división africana de esta compañía) de su lado.
Después de haberse hecho con varias armas biológicas desde el principio de la saga hasta los sucesos de Resident Evil 4, Wesker logra crear, con la ayuda de Tricell y del capital adquirido por las ventas de sus muestras virales, el virus Uroboros a partir del virus progenitor original. También infecta con las nuevas Plagas una parte de África para la protección de sus planes.
En el año 2006 Wesker reaparece de entre las sombras una vez más, pero esta vez con el fin de llevar a cabo sus maquiavélicos planes. Ese mismo año Wesker realiza una visita inesperada a Ozwell E. Spencer, quien le hace una inesperada revelación a sabiendas de que estaba en las puertas de la muerte: Wesker no era humano desde el principio, y que desde siempre fue un conejillo de indias en los planes de Spencer, ya que su cuerpo fue usado como material de investigación para determinar la resistencia del ser humano al virus Progenitor. No obstante, el experimento fue un fracaso dado que Albert Wesker fue el único superviviente del mismo. Toda la investigación irónicamente se encontraba en Raccoon City habiéndose perdido con la destrucción de la ciudad. Con toda esa oscura revelación sobre su origen, Wesker, enfurecido, traspasa el cuerpo de su antiguo jefe, matándolo en el acto; al tiempo que proclama que será el dios que Spencer nunca fue. Cuando, de pronto, Jill y Chris, sus antiguos subordinados que habían ido a arrestar a Spencer, se toparon con este muerto y Wesker mirando a distancia. Tras un breve enfrentamiento con sus ex compañeros de la policía de Raccoon City, y en el momento mas crítico, cuando estaba a punto de matar a Chris, Jill se interpone entre los dos, cayendo al fondo de un risco junto con Wesker. A pesar de ello este no fue su final, ya que de alguna manera logró sobrevivir, llevándose a Jill, gravemente herido, con él y utilizándola como conejillo de indias para el proyecto Uroboros criogenizando su cuerpo luego de atender sus heridas, para llevar a cabo su venganza contra Chris, convirtiéndola en su subordinada en contra de su voluntad; pero gracias a Sheva y Chris Jill es salvada de las garras de Wesker. Tras varios experimentos Wesker decide poner su plan a punto; antes de lanzar el avión cargado con el Uroboros se lo inocula a Excella Gionne para acabar con su archienemigo y su compañera, Sheva Alomar. En el intento en vano, los dos agentes de la BSAA escapan del buque cisterna de Tricell antes de que se incinere, y se encuentran con Wesker. Después de una pequeña lucha entre los dos agentes de la BSAA y Wesker, donde claramente los agentes de la BSAA pierden, los agentes de la BSAA le inyectan una sobredosis de su antídoto, el que usa él para que el efecto de sus habilidades no se vuelva en su contra. Entonces Wesker empieza a sufrir los cambios, pero tras una breve charla se dispone a lanzar Uroboros, y tras una breve pelea los agentes de la BSAA logran parar el avión estrellándolo en el cráter de un volcán en actividad, cayendo cerca de la lava. Ya abajo presencian cómo Wesker se infecta a sí mismo con el virus el Uroboros, transformándose en una horrible bestia. Después de la pelea final, un trozo de roca se parte por la mitad, Wesker cae a la lava. Al ser rescatados Chris y Sheva por un helicóptero manejado por Josh,el helicóptero es agarrado por Wesker quien aun esta vivo y busca destruirlos. Jill les da un lanzamisiles a cada uno con los que le disparan a Wesker y acaban con él.
Su muerte, un legado

Masachika Kawata anunció que en Resident Evil 5 se explicaba el final definitivo para Wesker, pero que no sería descartable que hubieran sucesores que seguirían su legado oscuro, y entre los posibles candidatos para sustituirlo están Sherry Birkin, que es hija de su difunto padre William Birkin, creador del G-Virus. Sherry conoció y escapó de Raccoon con Leon y Claire; después, por una serie de acontecimientos inevitables, Sherry acaba en manos de Wesker. Y también está Steve Burnside, un joven que estuvo como prisionero en la Isla Rockford, que junto con Claire decide escapar de esa pesadilla y de los hermanos Ashford; posteriormente Steve muere y declara el amor que sentía por Claire, sin embargo Wesker toma su cuerpo y les dice a Chris y Claire que lo piensa revivir para sacar una muestra del virus T-Veronica; también dijo que iba trabajar para él y que sus hombres ya se lo habían llevado. En teoría Steve y Sherry están en la misma organización (quizá la H.C.F. u otra organizacion secreta de Wesker) a merced de sus científicos.
No obstante al final de Resident Evil 5 Wesker no aparece definitivamente muerto; su mitad inferior está sumergida en lava (punto débil de Uroboros que se ha inoculado) pero logra esquivar los dos misiles que Chris y Sheva le dispara, soltando con ello el helicóptero en el que pretendían escapar. El final de este personaje se deja en entredicho para lo que se quiera hacer en episodios futuros de la saga. O puede que sea tan solo otro engaño y jugada de Wesker, para ganar tiempo.

Alexander Ashford
evil

Alexander Ashford
Alexander Ashford es un personaje de ficción de la serie de videojuegos Resident Evil en Resident Evil Code Veronica y también en Resident Evil: The Darkside Chronicles el cual tiene un apartado que es básicamente un resumen de éste.
Es descendiente directo de la fundadora de la familia Ashford Verónica Ashford. Hijo de Edward Ashford, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella junto con Ozwell Spencer y James Marcus.
Manipuló los genes de la familia buscando la perfecta reencarnación de Verónica (una erudita), de este modo creó a sus dos hijos, los mellizos, Alfred y Alexia Ashford.
Alfred descubrió cual fue el origen de su nacimiento y el de Alexia, lo cual les hirió profundamente, sintiéndose creados para enmendar los errores de su padre al que desde entonces repudiaron.
Los gemelos utilizaron a su padre como conejillo de Indias en las investigaciones sobre el virus T-Veronica inyectandole el virus en su cuerpo. El experimento fracasó y Alexander se convirtió en un horrible monstruo descerebrado. Los hermanos lo encerraron entonces en una celda y lo ataron con cadenas y correas, durante años (sus gritos dieron lugar a la historia de Nosferatu). Alexia descubrió que se debería hibernar durante 15 años para poder coexistir con el virus y se lo inyectó en su propio cuerpo. Mientras Alexia se ocultaba en hibernación se creó una falsa historia para encubrir esto y la transformación de su padre, que consistía en la supuesta muerte de ambos en un accidente. Alfred se convirtió en el último heredero de la familia Ashford y, al mismo tiempo, en la única persona en que Alexia podía confiar.
No obstante algo de Alexander sobrevivió al virus, cuando Alfred resultó herido por Steve Burnside Alexander se libró de sus ataduras y los atacó a él y a Claire Redfield.

Diferencias entre Code Verónica y Darkside Chronicles

La relación de Alexander con sus hijos es casi por completo ignorada, salvo una mención mínima de Alexia, dejando varios cabos sueltos que en el otro juego quedaban atados.
Los ataques de Alexander "Nosferatu" son muy distintos y variadísimos a diferencia con el juego anterior.
Como broche de oro al final se ve como Alexander muere atrabesado en el gancho de una grúa. Lo que no ocurría en el juego anterior, pero al que luego Chris Redfield se encontraba en esa situación y que debía suponerse obra de Alexia.
Un añadido para intensificar el papel de este personage es la adición de una secuencia grabada en la que él comenta haber inventado el arma con el que das muerte a Alexia transformada. (Lo que no encaja pues Alexia lo usó en sus experimentos antes de inocularse el virus a si misma (su padre fue un ensayo), claro que al no mencionarse esto, tampoco se nota mucho).

Alexia Ashford
nemesis

Alexia Ashford
Alexia Ashford es un personaje ficticio del videojuegos de capcom Resident Evil Code: Veronica apareciéndo también en Resident Evil: The Darkside Chronicles en la parte que corresponde a un resumen (un poco alterado) de este juego.
Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo Edward Ashford fue uno de los Fundadores de Umbrella Corp. Tanto ella como su hermano se caracterizan por su pomposidad, sintiéndose superiores al resto de la gente y por encima de cualquier ideología. Además de poseer una gran inteligencia y una risa estridente e irritante.
Alexander Ashford su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Veronica, la fundadora de la familia Ashford. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado ella y su hermano mellizo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media. Aun entre los dos Alexia tenía una capacidad superior a la de su hermano Alfred. Tan alta que incluso a los diez años podía competir con el científico fuera de serie William Birkin (creador del G-Virus en Resident Evil 2). Por su parte Alexia y Alfred consideraron una vergüenza el hecho de ser experimentos de su padre y le odiaron por ello hasta el punto de usarlo en sus experimentos sin ningún remordimiento.
A los 10 años se graduó en una prestigiosa universidad empezando a trabajar en la Corporación Umbrella. En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga Reina, que combinado con el T-Virus formaría una nueva y poderosa cepa del virus al que llamaría T-Veronica. Su ambición y planes de dominio le hizo inyectárselo y permanecer aletargada durante 15 años (en principio según las notas de Alfred, luego se redujo considerablemente aunque no se especifica), sin más seguro que a su querido hermano Alfred Ashford para que velara por su seguridad.
Esto se debía a que el virus degeneraba las células cerebrales (el cerebro de su padre acabó muy deteriorado), pero encontró una solución que las protegería, no obstante ralentizaría el proceso un lustro. Pero positivamente sus poderes serían aún mayores luego de asimilar el virus.
Alexia aletargada, fue tomando las habilidades del virus, no solo físicas sino mentales, pudo contactar y actuar en el exterior por una especie de conexión mental con su hermano Alfred, de modo que pudo a través de él seguir sus investigaciones (eso redujo el tiempo en el tanque de crioestasis) y vivir en el mundo (desarrollar su gusto estético, etc.), pero sin su cuerpo original nunca se dejaba ver (si se puede llamar así), aunque Alfred la mantenía informada. Llevó de este modo una existencia pulsátil hasta que su hermano resultó herido perdiendo contacto con él.
Notando el dolor y la proximidad del único hombre que consideraba digno de ella, salió de su letargo una vez estuvo lista, desactivando el proceso con sus poderes psíquicos para solo verle morir. Aunque en un principio imperturbable, luego envistió con rudeza contra Steve Burnside y Claire Redfield responsables de su muerte, a los que detectó mentalmente y capturó enseguida para usarlos como cobayas.
El virus T-Veronica tenía como nueva virtud el que produjese mutaciones controlables y reversibles a gusto de la mente del individuo portador. Dotaba de grandes poderes en un espacio reducido (al contrario que el T-Virus que daba resultados gigantescos o el G-Virus que producía un crecimiento en masa continuo). Además de no deteriorar el tejido cerebral de Alexia por la solución que ella misma había obtenido, el virus la dotó de grandes poderes psíquicos con los que contactaba con su hermano, localizaba a gente en las proximidades y controlaba animales como la araña gigante o las avispas infectadas del gran nido.

Alfred Ashford
jill

Alfred Ashford es un personaje de ficción creado por Capcom para la saga de videojuegos Resident Evil que hizo su aparición en el capítulo Resident Evil Code: Verónica y también en Resident Evil: The Darkside Chronicles en la parte que corresponde a un resumen del anterior.
Hijo de Alexander Ashford y nieto de Edward Ashford, uno de los fundadores de la compañía Umbrella Corp, es un "niño rico" que financia investigaciones de la compañía en materia de ingeniería genética, dirige uno de los más importantes centros de investigación y un centro de entrenamiento de hunk (que cuenta también con una prisión y su mansión personal). Su hermana, Alexia Ashford y las investigaciones de esta en sus laboratorios son los responsables de la creación del virus T-Veronica, una variante más poderosa del virus-T (que afectó a toda la población de Raccoon City).
Alfred tiene una debilidad especial por su hermana melliza Alexia Ashford. Es la única persona que conoce con mayor coeficiente intelectual que él y eso le fascina. La sigue como considerándola la "hormiga reina". Toda la vida vivieron juntos entre adultos y solo confían el uno en el otro. Alexia realizó algunas investigaciones relacionadas con el T-Virus, que combinado con el virus arcaico que ella misma descubrió en los genes de una hormiga reina daría lugar a un virus que bautizaría como T-Veronica, en honor a la fundadora de la familia Ashford.


biografía

Alfred y su hermana nacieron como fruto de un experimento de su padre de renacer a Verónica Ashford, la fundadora de la familia y por lo visto una erudita. Esto hizo que tanto Alfred como Alexia tuvieran una inteligencia superior a la media (Alexia aún más que su hermano). Cuando descubrieron este hecho Alfred y Alexia le odiaron sin remisión.
Alexia descubrió que para poder coexistir con el virus sin que este destrozase su mente (como hizo con su padre), debería permanecer hibernada durante 15 años (al final menos). Alfred se convirtió en su único apoyo debido a lo precaria de su situación. Tras un tiempo, Alexia, debido a los poderes que iba adquiriendo tomó una especie de contacto mental con su hermano Alfred, pudiendo interactuar con él y con el mundo a través de su cuerpo. Desde ese momento Alfred aseguró y abandonó el centro de investigación en la antártida para que su hermana pudiera desarrollarse sin ninguna molestia, pero siempre dispuesto a volver si su querida hermana le necesitaba.
La asociación mental se hizo tan familiar para Alfred que lo olvidó, lo que supuso un trastorno cuando lo recordó accidentalmente provocando la rotura del enlace. (Esto argumentalmente es muy enriquecedor pues para el jugador Alfred parece ser un loco con doble personalidad (al igual que para los protagonistas), pero luego se revela que en realidad si existe una Alexia lo que da que pensar).
La caída de Alfred en R.E Code Veronica
Un trágico día para Umbrella las instalaciones en la isla Rockfort al mando de Alfred fueron atacadas en un bombardeo de una empresa rival, y que fue dirigido por Albert Wesker que quería hacerse con una muestra del virus T-Veronica o con la misma Alexia si era posible. Wesker hizo muy bien su trabajo: el T-Virus y las criaturas mutadas se escaparon matando y contaminando a todo bicho viviente, y Alfred creyó que Claire Redfield y Steve Burnside (únicos supervivientes y que habían llegado justo antes del ataque) eran los responsables, agentes camuflados como lo fue Ada Wong en Resident Evil 2.
Cuando Claire Redfield y Steve Burnside escaparon del Tyrant que tenía reservado intentó acabar con ellos en la antártida personalmente para impedir que hicieran daño a su (por ahora) impotente hermana. Pero resultó herido de muerte, se arrastró trabajosamente hacia donde ella estaba y murió viéndola renacer.
Una cuestión que queda en el aire para aquellos que le den muchas vueltas a las cosas: Alfred luego apareció muerto dentro de uno de los tanques de crio-estasis de Alexia, puede que ella planeara resucitarlo. De todas maneras Chris Redfield lo sacó del tanque accidentalmente obteniendo su anillo (una de tres llaves esenciales para entrar en cierta zona) y Alexia murió a manos de Chris en combate dando fin a la dinastía Ashford.

Alyssa Ashcroft
Personajes de Resident Evil(Megapost) part 1

Alyssa tiene 28 años y trabaja como periodista para un periódico de Raccoon City llamado The Raccoon Times. Es altamente competitiva, y disfruta aventajando a sus rivales al publicar noticias. Con su fuerte personalidad, es una mala perdedora y suele tener conflictos con los demás. Tiene un talento natural para disparar, y una naturaleza curiosa que la convierte en una excelente operadora de ganzúas.
El también periodista Ben Bertolucci es conocido por respetar su tenacidad, aunque esta misma ambición le ha costado a veces la pérdida de titulares para el periódico.
Dada su adicción al trabajo, Alyssa posee muy pocos amigos, y ninguna pareja conocida. Una vez tubo una relación cercana con un colega, Kurt, pero éste fue asesinado en un extraño incidente en las afueras de las montañas Arklay, 5 años antes de que el T-Virus se diseminara por Raccoon City. Junto a otros colegas, trató de descubrir los detalles de la misteriosa muerte de su pareja, pero todas las pistas desaparecieron después del suceso. Alyssa volvió a meterse de lleno en el trabajo hasta que la muerte de Kurt se hundió en su memoria.
Aunque no era buena tratando de hacer amistades, durante la epidemia de racoon city tuvo una buena relación de amistad con Yoko Susuki, donde siempre se apoyaron entre ellas.
Fue sobreviviente de Racoon City, donde ahora no hace tanta importancia el trabajo y a estado levantando pesas, haciendose físicamente mas fuerte, pero aun tiene un profundo rencor hacia la corporación Umbrella por los terrores que cometieron en Racoon

Ark Thompson
resident

Al comenzar la aventura sufre un accidente en helicóptero en la isla Sheena, debido al cual pierde la memoria quedándose ammnésico. Su principal objetivo será descubrir quién es realmente y qué es lo que ha sucedido en la población donde se encuentra (todo el mundo está convertido en zombies y han aparecido extraños monstruos y criaturas). Al final, aunque todas las pistas le relacionan con un asesino en masa llamado Vincent Goldman, logrará recordar que en realidad es Ark Thomson, un detective amigo de Leon S. Kennedy que se había infiltrado en la isla Sheena para investigar las operaciones de Umbrella y que al escapar, tras ser descubierto por Vincent, tuvo el accidente que provocó toda esa confusión.

Edward Ashford
evil

Sir Edward Ashford es el abuelo de Alexia Ashford y de Alfred Ashford, personajes ficticios de la saga de videojuegos Resident Evil para el capítulo Resident Evil Code: Veronica.A este personaje no se le menciona mucho dentro del juego ya que lo que acontece es mucho antes de la saga de dicho juego, no se sabe a ciencia cierta como fue que el murió pero si sabemos que sus nietos tomaron su lugar principalmente tras asesinar a su padre, el hijo de Edward, Alexander Ashford, su hija Alexia Ashford y su hijo Alfred Ashford, la primera creando uno de los virus más fuertes el T-Veronica, el cual se inyecto en su cuerpo para que no existiere muestra que robar, no obstante siendo ella la única muestra de tal virus. Por consecuencia encontramos a un Albert Wesker desesperado por conseguir una muestra de dicho virus demostrando una fuerza descomunal así como su rapidez al enfrentarse a una Alexia totalmente diferente haciendo referencia a su descomunal mutación al igual que con William Birkin, Albert tuvo que tomar muestras del cuerpo de Alexia y así poder conseguir su objetivo del cual no estamos seguros que es en realidad lo que quiere.
Gracias a las ganancias que obtuvieron él y su colega Spencer y con las cuales financiaron la creación de la compañía de Umbrella, después obtuvo contratos con los militares y estableció laboratorios por toda America, Europa y Asia.

Ashley Graham

nemesis

Ashley Graham Es la hija perdida del presidente de los Estados Unidos; fue secuestrada por Jack Krauser para ganar la confianza de Osmund Saddler. Ahora, Leon ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región de España.
También ha sido infectada por "Las Plagas" debido a que, al igual que le ocurrió a Leon, un huevo ha sido introducido en su organismo, de tal forma que, si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como Leon se convertirán en esclavos de Saddler. Después de capturarla en reiteradas ocasiones, Saddler decide atacar a Leon, no sin antes de que éste y Ashley lograran eliminar al huevo de su organismo.
Ada hace que la isla explote, aunque dentro de ella aún están Leon y Ashley.
Ante esas circunstancias, dichos personajes escapan en una moto de agua, de la cual obtiene las llaves Leon S. Kennedy, proporcionadas por Ada Wong momentos antes de su huida en helicóptero. Todo ello ocurre luego de matar a Saddler y de que Ada robase una muestra de "Las Plagas". En el vídeo final, Ashley ella le pregunta a Leon si quiere hacer "horas extras", en una clara alusión a su atracción física.

Barry Burton

http://mytgn.co.uk/forum/customavatars/avatar952_2.gif

Resident Evil 1

Después de la confrontación con los Cerberus, Barry logra escapar dentro de la mansión junto con su compañero Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Más tarde, ayudó a Jill en distintas trampas de la mansión. No obstante, Albert Wesker, quien de hecho trabajaba en secreto para la Corporación Umbrella, chantajea a Barry utilizando a su familia como carnada para que lleve a cabo sus trabajos sucios. Barry comenzó a eliminar toda evidencia que implicaba a Wesker y condujo a Jill a las trampas con intención de matarla, pero ella logra convencerlo de que todo estaba mal. Fue gracias a Barry que Wesker encontró a Enrico y lo mató.
Durante la pelea contra Lisa Trevor, Barry intenta matar a Jill, pero ella logra hablar con él y se entera de la verdad. A este punto, Barry no pudo tolerar más las injusticias que Wesker había cometido en contra de sus compañeros y recupera el sentido de la justicia salvando a Jill de Wesker en el último momento. Después escapa de la mansión junto con Chris Redfield, Jill Valentine y Rebecca Chambers.
Resident Evil 3

Barry inmediatamente mueve a su familia a Canadá tras el incidente en la mansión, en donde estarían a salvo de Umbrella. Durante el brote del virus-T en Raccoon City tomó el helicóptero de un civil para localizar a Jill y sacarla de ahí. Barry se contacta con un mercenario de la U.B.C.S., Carlos Oliveira (ya que Nicholai Ginovaef se escapó con el único helicóptero que había), quien ayuda a Jill durante este incidente, y así logra localizar a Jill antes de que Raccoon City fuese borrado del mapa. Después del incidente de Racoon se involucra en movimiento anti-Umbrella hasta su bancarrota.
Resident Evil Gaiden

En algún momento del 2000, Barry es un miembro de una organización secreta anti-Umbrella. Barry es llamado a la oficina del jefe de la organización y se le informa que uno de sus operativos, Leon S. Kennedy, quien ha sido enviado al crucero de lujo Starlight para destruir un prototipo B.O.W., estaba infiltrado entre los pasajeros y el personal del crucero, pero han perdido contacto desde hace 24 horas. Barry es enviado para buscar a León y rápidamente descubre que ha habido un brote del Virus-T, pronto Barry encuentra a una sobreviviente de nombre Lucía, quien era perseguida por un B.O.W. Después de separarse de Lucía, encuentra a León inconsciente. Los dos unen fuerzas para salvar a Lucía de nuevo, él deja a Lucia con León y se pone en contacto con Umbrella, quien aparentemente había contactado a Barry de camino al crucero. Cuando León y Lucía se dieron cuenta, él decide encararlo y Barry toma a Lucía y decide irse en un submarino de Umbrella para llevarla hasta allá. Más tarde se da a conocer que Barry usó a Umbrella para adquirir un medio de escape del Starlight. Barry demandó que le quitaran el parásito de Lucía o mataba al capitán. Después de haberle removido el parásito, éste escapó y convirtió a todos los del submarino, excepto Barry y Lucía en zombies. Cuando Barry regresa el submarino al crucero, el parásito salta a éste y utilizando su habilidad especial imita a León, quien se encontraba en el cuarto de motores, después de haber derrotado al otro B.O.W. Al final, León y Barry matan al parásito y Barry adopta a Lucía como su hija.
Este incidente es una versión no oficial debido a que Capcom no la diseñó.



Billy Coen
jill

Es un ex teniente del U.S.M.C. (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) de 26 años que, acusado injustamente de asesinar a 23 personas, ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un Tribunal Militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Regarthon, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte que lo lleva es atacado por extrañas criaturas que matan a su escolta y hacen que se estrelle. Billy aprovecha la ocasión para escapar encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque.
Es aquí en donde, conoce a Rebecca Chambers la agente más joven de los S.T.A.R.S. siendo atacada por unos perros infectados, debido al archivo encontrado que muestra su historial ella se reusa a hacer mancuerna con Billy; sin embargo el vuelve a salvarla y decide hacer equipo con él.
Mientras se encontraban en la mansión Marcus, Billy junto con Rebecca descubren lo que ha ocurrido en el complejo, y con ello los planes de un científico llamado James Marcus, quien fue el que libero el virus en las cercanías del bosque.
Después de las batallas que tiene, logra escapar junto a Rebecca de la mansión, ambos deciden tomar caminos diferentes; no sin antes mostrarse un respetuoso adios. El entregandole sus placas del ejército y ella haciendo un expediente donde lo declara oficialmente muerto.
Debido a su pasado es una persona fría e independiente, pero no por ello rehúsa ayudar a quien lo necesita. Su entrenamiento en las fuerzas armadas y su complexión física, además de hacer que aguante más el daño, le confieren de excelentes cualidades para manejar armamento pesado y manipular objetos de gran tamaño o resistencia.

Brad Vickers
Personajes de Resident Evil(Megapost) part 1

Brad es un experto en recolección de información. Desgraciadamente su miedo a morir desalienta en gran medida a sus colegas. Su falta de entusiasmo cuando hay que enfrentarse al peligro le ha valido el sobrenombre de "Corazón de gallina". Brad es el piloto del helicóptero del equipo Alpha. Tras el primer ataque de los cerberus huye en el helicóptero y deja al equipo Alpha abandonado a su suerte. Al final se arrepiente y acude para ayudar en el último y crucial momento del combate contra el T-002 Tyrant.
Miembro de los S.T.A.R.S., él es el quien avienta en Resident Evil 1 el Lanza-Cohetes para poder derrotar a Tyrant y es el que maneja el helicóptero. En Resident Evil 3: Nemesis, Jill Valentine se encuentra con el, primero lo ve huyendo de una horda de zombies, y luego lo encuentra siendo atacado en un bar, donde le cuenta que "algo" los esta cazando (Némesis), y Jill se da cuenta del terror que esta sufriendo. Finalmente se vuelven a encontrar en la puerta del R.P.D., donde Némesis le mata, atravesándole el cráneo con uno de sus tentáculos. Como dato extra, podemos encontrar a la versión zombie de Brad en Resident Evil 2 (dado de que RE2 comienza y termina justo un dia después de Resident Evil 3, es decir, entre la madrugada y el amanecer del 29 de septiembre. Recordemos que Jill Valentine queda inconsciente al madrugada del 28, y no despierta hasta la madrugada del 1 de octubre,un par de horas antes de que el gobierno eliminara la ciudad entera.). Este solo aparece, si pasas todo el camino desde el principio de el juego hasta la entrada de R.P.D., sin recoger ninguna munición, si haces esto el estará debajo de la entrada al R.P.D. tiene una gran resistencia. al derrotarlo obtendrás una llave especial.

Brian Irons

resident

Es el Jefe del Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Fue sobornado por la Corporación Umbrella para hacer la vista gorda sobre sus experimentos y llegar a ocultar un laboratorio debajo de la comisaría, consiguiendo una fuerte suma de dinero por ello. Es un hombre ambicioso y prácticamente se vuelve loco al descubrir que Umbrella fue la causa del desastre en la ciudad. Irons fue el responsable de la muerte de varios oficiales de policía, durante su lapsus de locura, cuando comienza a cazarlos como si fueran trofeos. Bloquea varias rutas de salida dentro de la comisaria, para que ningún superviviente pudiera escapar.

Es visto con vida por última vez, cuando se le enfrenta Claire Redfield en una habitación secreta, detrás de su oficina, e inmediatamente es asesinado por la mutación del doctor William Birkin. Vale aclarar que este tenia relación directa con Birkin, pues era su contacto directo con Umbrella y El mismo Irons se encargaba de asegurar las alcantarillas de la ciudad en las cuales se presentaba Birkin con propósitos de traslado hacia el laboratorio y experimentos.