Automáticamente, en un nuevo panel de la parte inferior de la ventana podrá visualizar la primera sugerencia que Windows Xp ofrece. Este truco es igualmente válido para Windows 98 y Windows Me.
Arriba
________________________________________
Mostrar la cuenta del Administrador

Sabemos que por defecto la cuenta de administrador no se muestra en la pantalla de bienvenida de Windows XP.
Sin embargo, podemos añadir la cuenta de administrador a la pantalla de bienvenida utilizando el método que a continuación te explicamos:

Para conseguir lo anterior hay que hacer lo siguiente:

- Iniciamos la herramienta de edición del sistema con el comando "regedit.exe", desde el menú Inicio/Ejecutar.
- Localizamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList.
- Creamos el nuevo valor DWORD, dándole como nombre "administrador" y poniendo como contenido "1", consiguiendo así mostrar la cuenta de administrador en la pantalla de bienvenida.
Arriba
________________________________________
Desactivar la Papelera de Reciclaje

Cuando eliminamos un archivo o carpeta en Windows, estos van a la Papelera de Reciclaje, pero con este truco podemos conseguir que se eliminen permanentemente todos los elementos al realizar operaciones de borrado. Aquí van las diferentes maneras de realizar este truco:

- Iniciamos la herramienta de edición del registro de Windows mediante el menú Inicio/Ejecutar.
- Localizamos la siguiente clave del registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\BitBucket.
- Creamos o modificamos el valor DWORD: NukeOnDelete.
- Le damos contenido “1” para eliminar definitivamente los elementos, o “0” si queremos que tenga la función tradicional de eliminación de archivos y carpetas, es decir, que nos permita restaurar los archivos eliminados, si así lo deseamos.
- Esto mismo se puede lograr sin modificar el registro. Solo se debe arrastrar el archivo que se quiere borrar mientras se mantiene presionada la tecla SHIFT.
- Otra forma es modificando las Propiedades de la Papelera de Reciclaje tildando la opción, "No mover los archivos a la Papelera de Reciclaje".
A tener cuidado porque los archivos borrados de esta manera NO PUEDEN RECUPERARSE.
Arriba
________________________________________
¿Cómo guardar una animación en Flash de una página web?

Los navegadores no poseen la opción para guardar archivos creados en Flash porque el navegador las baja al disco sin preguntar. Sin embargo, a quien no le pasó alguna vez que bajó una animación Flash y luego quiso volver a usarla y debió descargarla nuevamente. Aquí les dejamos el método para poder guardar ese archivo aunque no estén conectados a Internet, recuerden que deben hacerlo antes de borrar los archivos temporales de Internet.

Ir al directorio Archivos temporales de Internet (dentro de C:\Windows) y buscar los documentos con extensión .SWF. Copiar el archivo a cualquier directorio y clickear dos veces en él. Aparecerá en pantalla el cuadro de diálogo Abrir con: allí elegiremos el navegador que utilicemos habitualmente para efectuar la operación y podremos ver nuevamente la animación.
Arriba
________________________________________

Quitar el informe de errores de IE

Todos sabemos ya que Windows tiene errores, sin embargo es muy molesto que el Internet Explorer nos solicite, a cada momento, que enviemos el código de error producido. Por otra parte, Microsoft no nos deja actualizar si no compramos una copia legal pero nos deja trabajar para ellos, aunque no lo hagamos, enviándole, gratis, los errores que se producen en su programa.
En pocas palabras, se puede quitar para siempre el aviso de que tal o cual programa se colgó (como si no fuera evidente):

Para habilitar o deshabilitar el informe de errores
1. Abra Sistema en el Panel de control.
2. En la ficha Opciones avanzadas, haga clic en Informe de errores.
3. Haga clic en Deshabilitar el informe de errores o en Habilitar el informe de errores.
Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet
Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings/Zones
Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.
Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.
Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.
Arriba
________________________________________
Como conseguir ejecutar programas antiguos en Windows XP

Si una aplicación antigua te crea problemas al ejecutar Windows XP, puedes configurar las propiedades de compatibilidad de forma manual para que el programa se ejecute en un modo diferente, como Windows 95, o con una configuración de pantalla y de resolución distintas. Para establecer las propiedades de compatibilidad de un programa debes seguir estos pasos:
Haces clic con el botón derecho del ratón en el archivo ejecutable o en el acceso directo del programa al archivo ejecutable y, a continuación, haces clic en Propiedades.
Activa la casilla de verificación Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad.
Dale a la lista, selecciona un sistema operativo en el que se ejecute el programa sin problemas.
Si fuera necesario, cambia también la configuración de pantalla y la resolución, o deshabilita los temas visuales de Windows XP.

Ejecuta el programa de nuevo cuando hayas terminado de cambiar la configuración. Ajusta los valores de compatibilidad de nuevo si el programa todavía se ejecuta con problemas: un programa que presente problemas en Windows 2000 puede no tener ninguno en Windows 98.
Arriba
________________________________________
Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema

Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual.
Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management
Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “ClearPageFileAtShu***” cuyo contenido será “1” eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o “0” para mantenerlo.
Arriba
________________________________________
Acelerar el acceso a carpetas - Deshabilita Last Access Update

Si tenes muchas carpetas y subcarpetas en tu ordenador, notarás que el acceso a dichas carpetas consume mucho tiempo, ya que Windows XP tiene que actualizar la hora de último acceso a cada una de ellas. Para parar esto simplemente hay que editar el registro del sistema.
1. Ir a Inicio -> Ejecutar y teclea "regedit"
2. Buscar la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem"
3. Pulsar con el botón derecho en el área de la ventana de la derecha y seleccionar 'Valor DWORD'
4. Crear un nuevo valor DWORD y llamarlo 'NtfsDisableLastAccessUpdate'
5. Botón derecho en el nuevo valor y pulsar 'Modificar'
6. Cambiar el valor a '1'
7. Pulsar 'Aceptar'Agrandar el tamaño de las vistas en Miniatura en el Explorador de Windows
El Explorador de Windows tiene varias maneras de mostrar archivos, eso se puede configurar en el menu Ver y las distintas opciones son: Lista, Detalles, Icono, Mosaico, Vistas en Miniatura. El siguiente TIP funciona en esta opción, y logra agrandar el tamaño con el que el Explorador muestra las Imágenes.
Para lograrlo deberán seguir los siguientes pasos:
Inicio --> Ejecutar --> Regedit y alli abrir la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer y allí crear si no existe o modificar en caso contrario la clave ThumbnailSize y escribir en dword el valor 96
Arriba
________________________________________
Mostrar el comando “Cifrtextualar” en el menú contextual

En anteriores sistemas operativos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta mientras pulsábamos la tecla “Mayusc” en particiones NTFS, el menú contextual que aparecía nos ofrecía la opción de Encriptar y desencriptar el elemento. Sin embargo, ahora ya no aparece.

Si necesitas esta opción debemos seguir los siguientes pasos:
- Iniciamos la herramienta de edición del registro del sistema “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar.
- Localizamos la Siguiente clave del registro:
KEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.
- Le damos un nuevo valor de tipo DWORD llamado EncryptionContextMenu y cuyo contenido sea “1”.
- Comprobamos que esta opción la veremos en el menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón sobre carpetas y archivos.
Arriba
________________________________________
Cambiar la Ruta predeterminada del Explorador de Windows

El explorador de Windows de forma predeterminada, abre la carpeta Mis documentos. Para cambiar los valores predeterminados y que se muestren todas las unidades y carpetas de nivel superior, debemos hacer lo siguiente:

- Buscamos el icono de acceso al Explorador de Windows y a continuación hacemos click en Propiedades.

- En el campo Destino aparece %SystemRoot%\explorer.exe, hemos de modificar esta cadena, para que como resultado quede: %SystemRoot%\explorer.exe /n, /e, /select, C:\

Podemos modificar C:\ por el disco y la carpeta que nos guste, mientras exista en nuestra PC.
Arriba
________________________________________
Forzar el cierre de aplicaciones al Apagar el Sistema

Una de las cosas más desesperantes de Windows Xp son las odiosas ventanas que aparecen cuando queremos apagar el equipo y que nos impiden hacerlo porque todavía existen aplicaciones corriendo. Para evitar esto podemos hacer que el sistema cierre las aplicaciones en curso de manera rápida y sin pedirnos explicaciones. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
INICIO -> EJECUTAR -> y escribimos "regedit" (sin las comillas) y luego pulsamos enter. Buscamos la ruta HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop, localizamos la clave "AutoEndTask", hacemos doble clic sobre ella y a continuación cambiamos el valor 0 que viene por defecto, por el valor 1.
Arriba
________________________________________
Bloquear rápidamente la PC

Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear de inmediato la PC simplemente pulsando las teclas Windows + L automáticamente la PC se situará en la pantalla de bienvenida, (esto es interesante si tenemos que salir por un momento pero no queremos o no podemos apagar la PC), de esta forma podemos proteger nuestros datos de miradas indeseadas, y además si alguien quiere entrar deberá teclear la contraseña.
También podemos crear un acceso directo y lo haremos de la siguiente forma:
Haz clic con el botón derecho del ratón una zona libre del Escritorio y selecciona Nuevo y Acceso directo.
En la pantalla de configuración de acceso directo escribe: rundll32.exe user32.dll LockWorkStation y pulsa el botón Siguiente.
Ahora escribe el nombre que quieras darle al acceso directo, como por ejemplo Bloquear PC y pulsa el botón Finalizar.
Ahora con doble clic sobre este icono automáticamente irás a la pantalla de bienvenida y para volver a entrar deberás teclear la contraseña.
Arriba
________________________________________
Gestión de Usuarios en modo avanzado

Windows XP, dispone de una herramienta de gestión de usuarios, accesible desde el panel de control a la que accedemos desde Inicio --> Configuración --> Panel de Control --> Cuentas de Usuario, pero esta herramienta nos muestra solo las opciones básicas para manejar a los diferentes usuarios, con lo cual muchas veces no conseguimos los fines deseados.
Si tenemos la necesidad de gestionar mas profundamente los usuarios de nuestro Windows XP deberemos de acceder a través de la consola del sistema. Para hacer esto seguimos los siguientes pasos: Inicio --> Ejecutar y escribimos “lusrmgr.msc” sin las comillas.
Así accederemos a la aplicación que nos permitirá manejar a fondo las propiedades de cualquier usuario dado de alta en nuestro PC.
Lo que nos permitirá finalmente entender como Windows XP maneja los nombres por defecto (Administrador, Standard etc…), ajustar sus propiedades a nuestro gusto, cambiando claves, caducidad de las mismas, renombrarlos y un etcétera de posibilidades no accesibles desde el panel de control.
Además podrá habilitar (o no) la cuenta Invitado.
Recuerda hacer copia antes de realizar cambios.
Arriba
________________________________________
¿Quién está conectado a tu PC?

Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:
Haces clic en el botón Inicio --> Ejecutar (en el cuadro de texto escribimos)
CMD
Pulsamos Enter
Aparecerá la ventana de emulación de DOS, allí escribimos
Netstat
Pulsamos Enter
Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo. Sirve también para detectar intrusos.
Arriba
________________________________________
Apagado automático de la PC

Este truco me permite apagar la PC a una hora determinada, esta tarea se puede dejar programada para que se realice solo una vez, o hacerla con una fecha prefijada, por ejemplo diariamente, semanalmente, etc.

Para añadir una tarea programada en Windows XP, pincha en el menú Inicio y a continuación en el Panel de control. Si empleas el modo de categorías, pincha en Rendimiento y mantenimiento y a continuación en Tareas programadas.

En el modo clásico, haz doble clic en el icono Tareas programadas. Aparecerá una lista con los programas que puedes emplear para crear una tarea programada. Si Shu***.exe aparece en la lista, selecciónalo y pincha en Siguiente. Si no es así, pincha en el botón Examinar para buscarlo.

Pulsa en Siguiente y sigue el asistente para elegir las opciones que requieres, como si deseas que el programa se ejecute de forma diaria, semanal u otro, así como el momento en que quieres que se inicie.

Para apagar Windows XP automáticamente, añade una tarea programada, y busca el fichero Shu***.exe en el directorio C:\Windows\System32\. Sigue las preguntas para completar el asistente, y a continuación pincha en la nueva tarea y selecciona Propiedades. En la caja marcada Ejecutar, añade «-s» al nombre del fichero que encuentres allí, de manera que leas C:\Windows\System32\shu***.exe -s. Pincha entonces en Aceptar.

Yo la utilizo para apagar el ordenador cuando estoy bajando algo de internet y me tengo que ir por algún motivo, fijo la hora aproximada en que va a terminar (con un margen de error) y programo el apagado.
Arriba
________________________________________
Bajar más de 2 archivos por FTP

El número máximo de archivos que podemos estar descargando de manera simultánea de un mismo servidor web o ftp es de dos (2), y aunque esta limitación puede estar registrada así en el servidor del cual estamos descargando, lo más normal es que sea nuestro propio sistema quien genere esa restricción.
Pero podemos saltarnos esa limitación y ser nosotros mismos quienes definamos el número máximo de descargas, para ello debemos hacer lo siguiente:

- Acceder al editor de registro. Inicio --> Ejecutar --> Regedit.exe
- Una vez dentro de él acceder a:
HKEY_CURRENT_CONFIG\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSettings
- Crear las claves MaxConnectionsPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server, en modo DWORD.

Para crear las claves:
- Pulsa con el botón derecho dentro de la carpeta InternetSettings.
- Ahora pulsa sobre Nuevo Valor DWORD.
- Sustituye el nombre por defecto de este valor por MaxConnectionsPerServer.
- Con doble clic sobre MaxConnectionsPerServer podemos cambiar el valor numérico por defecto.
- Ingresa un valor superior a 2 (por ejemplo: 4).
- De igual manera, deberás crear la clave MaxConnectionsPer1_0Server, y dar un valor a la clave, por ejemplo 4.
Arriba
________________________________________
Mensaje de bienvenida personalizado

Puede escribir un mensaje personalizado para que aparezca cada vez que enciende el ordenador. Deberá pulsar aceptar para que Windows siga iniciando y arranque.
Procedimiento

Haga clic en Iniciar y seleccione Ejecutar, escriba regedit y luego pulse Aceptar.
Una vez en el editor de registro vaya abriendo estas carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Haga clic con el botón derecho en LegalNoticeCaption, seleccione Modificar y escriba Mi ordenador Windows XP y luego pulse Aceptar.

Haga clic con el botón derecho en LegalNoticeText, seleccione Modificar y escriba el mensaje de su elección.
Cierre el editor y el mensaje aparecerá la próxima vez que inicie el equipo.
Este truco puede utilizarse en ordenadores que pertenezcan a un dominio.
Para los ordenadores aislados o de redes p2p la pantalla personalizada aparece justo antes de que lo haga la pantalla de bienvenida.

Muy útil para cibers, salas públicas de ordenadores. Se puede dar avisos de las normas de uso del ordenador,... etc.
Arriba
________________________________________
Cambiar el nombre a la Papelera de Reciclaje

Da click en el botón Inicio, selecciona Ejecutar y escribe regedit para abrir el Editor de Registro.
Buscar la siguiente rama en el Registro del sistema:
HKEY_CLASSES_ROOT/CLSID/{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}/ ShellFolder y modifica el parámetro Attributes (botón derecho del ratón, sobre "attributes" y haz click en "modificar", para asignarle el valor: 50 01 00 20
Cierra el Editor del Registro guardando los cambios realizados y reinicia el equipo.

Desde ahora, al pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono de la Papelera de Reciclaje aparecerá un menú donde tendremos la opción: Cambiar nombre.
Arriba
________________________________________
Desactivar la tecla Windows 

Windows XP ofrece la posibilidad de desactivar la tecla Windows que se encuentra entre las teclas Ctrl y Alt, y que además es fácilmente identificable por el logotipo de este producto. Resulta interesante desactivarla sobre todo cuando, por ejemplo, jugamos con el PC y sin querer pulsamos esta tecla que hace emerger el menú de Inicio. Así pues, para activarla o desactivarla, pulsamos sobre el botón Inicio y a continuación en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora iremos abriendo las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer.
Allí crearemos o modificamos el valor DWORD NoWinKeys con el valor 1 para desactivar el uso de la tecla y 0 para activarla de nuevo. Si no existe la entrada NoWinkeys debemos crearla y asignarle el valor 0 para deshabilitarla o 1 para habilitarla. Si ya está creada la entrada, sólo debemos cambiar el valor.
Arriba
________________________________________
Bloquear página de inicio Internet Explorer

Para bloquear la página inicio de Internet Explorer y que ningún Ad-Aware te la cambie procederemos de la siguiente manera:
Inicio -> Ejecutar -> Regedit
Ya una vez dentro del editor de registro nos desplazamos hasta:
HKEY_CURRENT_USER - Software - Policies - Microsoft
Una vez dentro de la carpeta Microsoft creamos una nueva clave, clic con el botón derecho: Nuevo -> Clave -> Internet Explorer
Nos situamos en la nueva carpeta Internet Explorer recién creada y procedemos a crear una nueva clave, clic botón derecho - Nuevo -> Clave -> Control Panel
Ahora nos situamos en la carpeta Control Panel y creamos un valor DWORD, clic botón derecho -> Nuevo -> Valor DWORD -> Homepage
Aqui procederemos a establecer su valor en 1, para ello seleccionamos Homepage , clic botón derecho -> Modificar -> Información valor = 1
Tener el valor a 1 significa el bloqueo ningun programa podrá cambiar nuestra página de inicio para nuestro Internet Explorer. Si le damos el valor 0 podremos volver a modificar la página de inicio predeterminada, en el caso de que deseemos cambiarla.
Arriba
________________________________________
Borrar archivos sin pasar por la papelera de reciclaje

A veces se hace molesto tener que borrar dos veces un archivo (una para enviarlo a la papelera de reciclaje y otra para borrarlo de esta), cuando sabemos de antemano que no va a ser necesaria su recuperación.
Para eliminar los archivos definitivamente, sin pasar por la papelera de reciclaje, simplemente tenemos que pulsar la tecla Mayúsculas (Shift) mientras borramos el o los archivos.
Arriba
________________________________________
Como borrar las cuentas de usuario que muestra MSN al Inicio de Sesión que no se utilizan
Este tip es válido para Windows XP/200X


1 ) Inicio > ejecutar
2 ) Escribir la siguiente cadena: control userpasswords2
3 ) Ir a la solapa Opciones Avanzadas
4 ) Hacer click en el botón: Administrar contraseñas
5 ) Agregar o quitar las direcciones que no quieran que aparezcan
6 ) Cierren y acepten.
Arriba
________________________________________
Contraseña de XP

Si olvida la contraseña de Windows XP no podrá acceder al Sistema, para evitar este problema existe la posibilidad de crear un disco de emergencia que guardará su contraseña.
Para crearlo debe completar los siguientes pasos Inicio - Panel de Control - Cuentas de usuario
Hacer click sobre la cuenta de usuario y bajo el apartado "Tareas Relacionadas" en el panel de tareas se debe pulsar sobre el enlace "Prevenir el olvido de contraseñas".
Esto iniciará un asistente que creara un un disquete.
Debe guardar este disquete en lugar seguro ya que cualquiera que tenga acceso a este disco podra usar la PC SIN NECESITAR LA CONTRASEÑA.
Arriba
________________________________________
Incrementar Ancho de Banda en Windows XP

Este truco sólo se puede aplicar a conexiones de Banda Ancha (Cable, ADSL, DSL...). Al aplicarlo obligaremos al sistema a que reserve todas "sus energías" para nuestra conexión a Internet.
Windows XP reserva 20% de ancho de banda de la conexión adsl y de esta manera la estamos liberando. ¿Cómo se hace?
Si eres "administrador" del equipo, vas a Inicio \ Ejecutar, escribes gpedit.msc y pulsas Aceptar. En la ventana que se abre sigues el camino siguiente: - En el panel de la izquierda expandes Configuración del equipo \ Plantillas administrativas \ Red y pulsas sobre Programador de paquetes QoS (dos veces).
- En el panel de la derecha pulsas dos veces sobre Limitar ancho de banda reservado y se abrirá una nueva ventana.
- Activas Habilitada y, en Limite de ancho de banda (%), pones 0. Pulsas sobre el botón Aplicar y posteriormente sobre Aceptar. Sales de Directiva de grupo y, en muchos casos sin necesidad de reiniciar (en otros tendrás que hacerlo, depende de tu equipo), notarás un notable incremento en tu conexión de Banda Ancha.
bueno eso es todo me despido agradecer no cuesta me costo mucho escribir primero lo pase en block de nota me demore dias. adios