como descubrir una mentira, bien explicado

Hola como les va mis coletas de T!, hoy debido a no se que se me ocurrio hacer un post sobre la mentira.... busque un par en la pgn pero no encontre, o mas bien, los que encontre estaban pocos ilustrados y poco explicados.....

Como algunos sabemos en un canal concvido de television se estreno ya hace un tiempo una serie que se llama LIE TO ME.

como descubrir una mentira, bien explicado


Esta serie se trata basicamente del estudio de la mentira.... es decir un grupo de personas que son contratadas y a trabes de diferentes metodos descubren si un sujeto dice la verdad o no.

La serie en verdad esta muy buena, ademas de entretener enseña y es mas esta basada en una profesion de verdad y lo mas tenebroso es q esa profesion nacio en la ARGENTINA...
Que raro no... por q sera.....

En fin uno de los metodos que usan y diria q es mas importante es el de los "microgestos" de q se trata esta bueno.

En el primer episodio de esta serie el personaje principal tiene q descubrir a donde coloco una bomba un preso.... y pasa lo siguiente...

"Una persona dice, en promedio, tres mentiras cada 10 minutos", le comenta el doctor Lightman a un sospechoso de terrorismo acusado de colocar un artefacto explosivo en un lugar público. El especialista quiere incomodarlo, ver sus reacciones. Pero aunque el sujeto se resiste a entregar información, Lightman no necesita palabras para descubrirlo todo. "La verdad está escrita en el rostro de cada persona", sentencia.

Mientras le menciona lugares donde cree puede estar oculta la bomba, pequeñas pistas involuntarias van revelando la verdad: un esbozo de sonrisa casi imperceptible. No, el acusado está confiado, así que no es allí. Luego pregunta por otro lugar y esta vez un nuevo gesto involuntario denota preocupación. Eureka! La bomba es descubierta. Se salvan cientos de vidas.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pbOgHa34Ec8

En el último siglo y como consecuencia de algunos estudios de tipo científicos/sociales, se ha comenzado a sistematizar la comunicación a través de cómo se realiza el lenguaje y esto va desde los estudios de la corporeidad de quien comunica, hasta la forma en la que lo hace. De allí que los estudios de la psiconeurolingüística (PNL) hayan profundizado el tema con el fundamento de lo anatómico y lo fisiológico que se da en un ser humano en el momento de comunicarse.

Desde hace algunas décadas, el psicólogo norteamericano Paul Ekman (1934) ha realizado interesantes estudios en los cuales ha intentado relacionar el mundo emocional y las comunicaciones en especial con el de las expresiones faciales. En la actualidad, otro grupo de científicos se encuentran estudiando lo que muy grosso modo se ha dado por llamar “Teoría de la Mente” que no es otra cosa que encontrar una metódica que le brinde al hombre la capacidad para encontrar las claves que le sirvan para entrar, explorar y sacar conclusiones sobre lo que pasa en la mente de otro ser humano.

He aqui algunos tips.....
- El individuo que mueve hacia arriba un solo hombro indica que no se siente cómodo ni bien con lo que ha dicho.
Verdad


- El desprecio tiene un movimiento particular que se hace alrededor de la boca.
serie


- La vergüenza genera que la gente, con gestos muchas veces, muy sofisticados, intenta taparse el rostro, especialmente, los ojos.
saber


- El rompimiento del contacto visual con alguien puede traducir búsqueda de la verdad.

- Cuando se miente se eleva la frecuencia respiratoria, haciéndose rápida.

- La tristeza hace que las cejas se coloquen en forma oblicua.
aprender


- En los hombres, el rascarse la nariz puede traducirse en que se está ocultando algo que se sabe.
me


- La mano en el bolsillo traduce que se oculta algo.
to


- Subirse las mangas en los antebrazos puede significar que se está dispuesto a atacar y es muestra de agresividad.
mentira


- Hacer de la mano, puño, significa control de agresividad máxima.
Basico


- Quien miente, por lo general, asienta rápidamente con la cabeza antes de mentir con el lenguaje oral verbal.
gestos


- Quien miente no puede hacer el recuento contrario a la forma como lo contó ya que nunca lo practicó de esta manera.

- La dilatación de las pupilas puede indicar excitación sexual.
taringa


- La contracción de la mano puesta en forma recta le indica al otro que se detenga en lo que hace.

- Cuando la gente se asusta y se prepara para la huida, se le enfrían los miembros superiores.

- Cuando alguien levanta las cejas ante una pregunta, sabe la respuesta.
5



Y..... ahora que me dicen..... van a mirar de forma diferente a las personas.... he....¿?
si se quieren perfeccionar en esta materia les recomiendo que vean los discurso de politica....
y aqui les dejo un flash.... que muesta los gestos basicos


link: http://www.nco-sl.biz/videos/microgestos/6basic.html






todos los comentiarios y criticas.... son una ayuda a mejorar el post.....
comenten y ayuden......
muchas gracias.....
el danny

17 comentarios - como descubrir una mentira, bien explicado

@tarotaringa
jeje muy buen dato

yo tengo una cualidad (unica para mi (?) no mentira) que detecto facilmente lo que siente una persona o si miente, o si esta enojado, tampoco creo que es una capacidad "DIVINA"
@sinurock +1
y que significa si me pica un huevo.......
@Tolfo
Ahora, copado hayas querido hacer este aporte, bien por tomarte el tiempo de armarlo, pero, lamento decirte que hay varias incongruencias en tu post, para empezar, el simple hecho de levantar las cejas, no indica que este mintiendo y sepa la respuesta, ya que dependiendo del angulo, y la forma en que se arqueen, indica si es verdadera sorpresa o es en realidad, un intento por demostrar sorpresa, lo que tienen justamente las microexpresiones faciales (las cuales son universales) es la dificultad para detectarlas, no siempre el que asiente antes de responder esta mintiendo, esta todo en QUE tipo de mentira se esta diciendo (o tratando de descubrir).

Es un tema muy complejo, y no alcanzaría un post para explicarlo bien, ya que veo que te interesa el tema, te recomiendo, antes que nada (ademas de la Serie, que esta genial, y Tim Roth es un actorazo), leer los libros de Paul Ekman, que es, por así decirlo, el "Padre" de esta ciencia, son muy buenos, todos ellos, y de verdad te muestran muchas cosas, una vez que estés al tanto de cada una de las micro (y macro) expresiones faciales, ahí si, empezar a trabajar con el S.E.T.T o el M.E.T.T.

Un solo movimiento de mili-segundos de un costado de tu labio, no va a indicar en toda situación desprecio, depende de cual sea el tema de conversación, a veces no indica mentira, sino evasión de una realidad, u ocultamiento, hay mucho para investigar, no te quedes con lo poco que sacas de la serie, y consejo, NUNCA lo uses con las personas que amas, te llevas una gran decepción.

Saludos, Tolfo
@enterrador3
Tengo un libro y el soft, me tengo qeu comprar los otros libros. Estoy hecho un Lightman!!! jajaj!!!
Buen post loco!!!!!
@riibbert
MUY BUEN POST¡¡¡¡¡ me di cuenta que tambien miente si se grita y abre mucho los ojos.

PD:diri que yo tambien tengo la cualidad esa :exs:
@ca_almeida_19
Muchas Gracias buen post Te dejaria Puntos pero No engo soy novata Jajjajajaj xD pero bueno espero qe mi comentario sirva Te puedo pedir algo no Tendrias algun Programa para aprender un poco más ? GRacais igual Sal2
@Maswatt
eldani17 dijo:
sinurock dijo:y que significa si me pica un huevo.......


para mi... significa q hace falta un baño.....

jjajajajajajajaja