Aires Buenos Aires
Cultura para respirar
Verano 2010

MÚSICA URBANA EN COSTANERA SUR

Viernes, sábados y domingos, 20.30 h
Del 16 al 31 de enero

ANFITEATRO DE COSTANERA SUR
Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza
PUERTO MADERO

EL Anfiteatro de Costanera Sur será el escenario de la Música Urbana programada para este Verano Porteño. A lo largo del mes de enero, viernes, sábados y domingos, podremos disfrutar al aire libre, la música de artistas destacados de la escena local.
La caída del sol sonará a la par del Blues, el Jazz, el Tango y el Flocklore en nuestra ciudad. David Lebon, Luis Salinas, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Juana Molina, Don Vilanova, Bahiano y Javier Calamaro junto a Guillermo Fernández son sólo algunos de los destacados de esta edición 2010.

PROGRAMACIÓN ENERO

Sábado 16 David Lebon – Presentación del disco “Déjà Vu”
Domingo 17 Luis Salinas/Mavi Díaz
Viernes 22 Javier Malosetti/Roxana Amed
Sábado 23 Juana Molina/Russian Red
Domingo 24 Don Vilanova/Ribera Blues
Viernes 29 Pedro Aznar/ Orozco Barrientos
Sábado 30 Bahiano/ Super Ratones
Domingo 31 Javier Calamaro & Guillermo Fernández/ Ultratango


Sábado 16 de enero, 20.30 h
David Lebon - Presentación del disco "Déjà Vu"

Ha formado parte de Serú Giran y Pescado Rabioso, entre otros grupos ícono del rock nacional. Solista desde 1982, presenta su disco “Déjà Vu”, que contó con la participación de Ricardo Mollo en los temas “No quiero encerrarme” y “En una hora”, Hilda Lizarazu en “Soñalo como vos queres” y “Buenos Aires Blues”, y Juanse en “Déjennos vivir”. El dibujo de tapa fue diseñado por su gran amigo Luis Alberto Spinetta.

Domingo 17 de enero, 20.30 h
Luis Salinas/ Mavi Díaz

Luis Salinas

Músico autodidacta, es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa. Guitarrista desde pequeño, ha tocado con grandes figuras locales e internacionales del jazz, del tango y del folklore en Argentina y el mundo. Ha grabado más de diez discos, recorriendo distintos géneros de la música nacional y extranjera.

Mavi Díaz

Música, compositora, cantante, arreglista, productora y vocal coach. Hija del armonicista Hugo Díaz y de la cantante Victoria Díaz, en 1982 formó junto a María Gabriela Epumer, Claudia Sinesi, Andrea Álvarez y Claudia Ruffinatti el reconocido grupo “Viuda & Hijas de Roque Enroll”. Trabajó en España como vocal coach para artistas como Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Charly García, y muchos otros. Recientemente galardonada con el Premio Gardel 2009, por Mejor Banda de Sonido Cine y Televisión por el tema “Zamba del Ángel”, Mavi ofrecerá un concierto en el que interpretará, con su personal estilo parte del repertorio de “Hugo Díaz Antología I & II”, de su disco “Baile en el Cielo” y anticipará algunos temas propios que formarán parte de su próximo trabajo “Sonqoy”.

Viernes 22 de enero, 20.30 h
Javier Malosetti / Roxana Amed

Javier Malosetti

Hijo del guitarrista leyenda viva del Jazz argentino Walter Malosetti y baterista en sus comienzos Javier es uno de los bajistas mas requeridos e importantes de la escena argentina. Músico y productor de todos sus álbums, realizó como solista 8 discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso Premio Gardel. Trabajó junto a los artistas mas destacados de la música nacional e internacional en eventos de gran importancia tanto en la Capital como en el interior y exterior del país.

Roxana Amed

Cantante y compositora argentina, reconocida por su virtuoso desempeño vocal en la escena del jazz argentino. Sus versiones al español de Joni Mitchell, Tom Waits, su desempeño en el jazz y en música de Led Zeppellin la ubican en un lugar inusual como cantante. Ganadora de varios premios por sus discos, produjo sus álbumes LIMBO (2004) y ENTREMUNDOS (2006) junto al gran músico argentino Pedro Aznar. En 2009 produjo su DVD La voz del más allá. Todos ellos contaron con las colaboraciones de grandes músicos argentinos de la escena jazzística y popular y fueron merecedores de elogiosas críticas de la prensa, colegas y el público. De regreso de sus primeras presentaciones europeas, Amed trabaja en la música de su próximo álbum.

Sábado 23 de enero, 20.30 h
Juana Molina/Russian Red

Juana Molina

La cantante cierra en Buenos Aires la gira mundial de su disco “Un día”. Entre octubre de 2008 y 2009 Juana realizó más de setenta conciertos alrededor del mundo presentándose en trío en ciudades como Londres, Barcelona, Madrid, San Francisco, Dublin, Modena, Viena, Praga, Berlin, Montevideo, Ámsterdam y Paris, entre otras. Dos de los más relevantes fueron los del Fuji Rock Festival de Tokio y el Summerstage del Central Park de Nueva York donde fue ovacionada por más de 5.000 personas. En el nuestro país participó del BAFICI musicalizando cortos de Charles Chaplin, cerró una de las noches del Festival Emergente en el Centro Cultural Recoleta, se presentó en el ND Ateneo y recibió el Premio Gardel al Mejor Album Pop/ Rock Alternativo por su último disco, que sigue recibiendo excelentes comentarios en la prensa especializada

Russian Red

Proyecto liderado por Lourdes Hernández, una madrileña que representa una nueva generación de músicos con su mezcla de rock y pop. Lourdes toca la guitarra desde los quince años, y en abril de 2008 y con 22 años publica su ópera prima, “I love your glasses”. En los últimos dos años, ha realizado exitosas giras, tocando en varias ciudades del mundo.
Domingo 24 de enero, 20.30 h
Don Vilanova/Ribera Blues

Don Vilanova

Miguel Vilanova (Botafogo) debutó profesionalmente con Pappo´s Blues. A partir de allí formo parte de Engranaje, Avalancha y Durazno de Gala, entre otras. Integró las bandas de Joaquín Sabina, Antonio Flores, Mariscal Romero, Rinaldo Rafanelli, Vitico, Miguel Cantilo y tocó junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata. En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que cuenta con cinco producciones discográficas: “Trío” (1995), “Botafogo y Amigos” (1997), “Cambios” (1998), “Solo-Acústico” (1999), “Live in Hollywood” (1999) y “Live in Japan” (2000). Hoy Botafogo dejo su antiguo nombre artístico para pasar a ser DON VILANOVA.

Ribera Blues

Ribera Blues es básicamente un cuarteto: la base la conforman Jorge Mantero en bajo y Carlos Álvarez en batería. El guitarrista y compositor es Gaby Fiorentino, mientras que Berty Pinto aporta su voz. Además, Christian Vizcalaza aporta teclados y Claudio Ingilde junto a Roberto Russell se lucen en los saxos. Favorecidos por el espíritu de zapada que tiene el blues, y la apropiación de ello que hace la banda, los temas están estructurados de manera tal que permiten el juego instrumental, principalmente los solos de guitarra de Fiorentino. “Todo el tiempo es un minuto”, su álbum debut, destila blues porteño en once canciones propias y un cover de Pappo, “Sube a mi voituré”.

Viernes 29 de enero, 20.30 h
Pedro Aznar/ Orozco Barrientos

Pedro Aznar

Formó parte de Serú Girán, considerado por el público y la crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, y de Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Compuso la música de varias película y participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional. Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones. Cuenta con la edición de trece discos como solista, y más de cien con otros artistas.

Orozco Barrientos

El dúo está formado por los mendocinos Raúl "tilín" Orozco y Fernando Barrientos. En 2004 se conoce su primer trabajo discográfico "Celador de sueños", producido por Gustavo Santaolalla. Han participado en numerosos conciertos de Mercedes Sosa y han realizado exitosas girar por todo el país y Latinoamérica. Sus temas, son también interpretados por grandes artistas del folklore nacional. Actualmente se encuentran presentando "Pulpa", su segundo disco, producido también por Gustavo Santaolalla.

Sábado 30 de enero, 20.30 h
Bahiano / Super Ratones

Bahiano

Inició su carrera a mediados de los años 80 como cantante, autor, compositor y líder de Los Pericos, banda precursora del sonido ska y reggae en América Latina. A lo largo de 17 años de trayectoria, Bahiano editó junto a la banda 12 álbumes que estuvieron acompañados de giras internacionales, premios y muchos éxitos. En el año 2004, Bahiano decidió comenzar una nueva etapa con un proyecto solista que se materializó en su álbum debut, titulado BH+. Desde fines de 2005, conduce además el programa MP3 que se emite por la pantalla de Canal 7.
El Bahiano despide ante el público de Buenos Aires la presentación de su segundo álbum solista “Nómade” junto a varios invitados de lujo. El show será un compendio de Hits de sus distintas etapas y servirá para presentar algunas nuevas canciones.

Super Ratones
El grupo se formó en 1985 en Mar del Plata. En 1990 graban su primer disco "Rock de la playa" que rápidamente se convierte en éxito. En 1991, luego de una intensa gira por todo el país presentan en el Estadio Obras el nuevo disco "Segundo tiempo", que continúa con el éxito del anterior. Con ocho discos editados, han realizado giras por el interior del país, Latinoamérica y Europa.

Domingo 31 de enero, 20.30 h
Javier Calamaro & Guillermo Fernández/ Ultratango

Javier Calamaro & Guillermo Fernández

Dos vertientes distintas, la misma generación y una fascinación por reinterpretar un género tan porteño como el tango. Ese objetivo en común ha vuelto a unir a estos dos músicos de amplia trayectoria para brindar un show único e irrepetible. Sobre esta plataforma, Javier despedirá junto a su banda los temas de su primer disco de tango, “Villavicio” y Guillermo se sumara para cantar a dúo estos temas y otros incluidos en “Deseo”, su reciente disco que se propone rescatar el espíritu de las Orquestas Típicas de los años ´50. En febrero de 2009 Guillermo Fernández recibió la Lira de Oro y Gaviota de Plata por el tema “Soy tu ángel”, en el Festival de Viña del Mar. Javier Calamaro, por su lado, ha obtenido de la mano de “Villavicio”, dos premios Carlos Gardel en los rubros: Mejor álbum artista masculino de tango y Mejor artista tango revelación.

Ultratango

Un grupo de tango con identidad propia, que refleja la vida en una urbe moderna como Buenos Aires. Está formado por Julio Pérez en bandoneón, Sami Abadi en violín, Braulio D. Aguirre en percusión Live, Gastón Satragno en teclados y piano y Leo Satragno en teclados, voz y programación. En 2003 realizan su debut discográfico "Astronautas” y en el 2007 presentan "Trashnoche" su segundo CD. Actualmente, siguen recorriendo distintos lugares del mundo y la Argentina. Se encuentran preparando el material de su tercer material "Bishi Bishi", y otro en formación de sexteto acompañando a Raúl Lavié como cantante, haciendo un álbum de los más grandes éxitos del tango-canción.
ROCK EN PARQUE ROCA

Jueves, viernes, sábados y domingos 17 h, puntual.
Del 4 al 14 de Febrero

PARQUE ROCA
Av. Cnel. Roca 3490
VILLA SOLDATI

Aires Buenos Aires no para de rockear. El gran Estadio Parque Roca será el escenario de grandes bandas argentinas durante el mes de febrero en Buenos Aires. Tres bandas por fecha, levantarán la temperatura del verano porteño. Cada jueves, viernes, sábado y domingo, podremos escuchar el mejor rock local gratis y al aire libre. Catupecu Machu, Divididos, Attaque 77, Los Auténticos Decadentes, Miranda! y Las Pelotas, son sólo algunas de las bandas que no te podés perder.

PROGRAMACIÓN FEBRERO

Jueves 4 Los Auténticos Decadentes/ Los Pericos/ Toboganes a Marte
Viernes 5 Miranda!/ Rosal/ Pat Coria
Sábado 6 Los Cafres/ Dread Mar I/ Delfines de Etiopia
Domingo 7 Las Pelotas/ Árbol/ Los Pérez García
Jueves 11 Fidel/ Karamelo Santo/ Riddim
Jueves 12 Attaque 77/ Carajo/ Jordan
Sábado 13 Catupecu Machu/ Zoé/ Cuentos Borgeanos
Domingo 14 Divididos/ Gran Martell/ Científicos del palo


Jueves 4 de Febrero
19 h- Los Auténticos Decadentes
18 h- Los Pericos
17 h- Toboganes a Marte

Los Auténticos Decadentes

Con más de veinte años de trayectoria, han realizado giras por el país y Latinoamérica, y han editado ocho discos. La gran banda popular argentina acaba de terminar de grabar su noveno disco de estudio llamado “Irrompibles”, con 12 canciones inéditas, compuestas por sus propios integrantes.

Los Pericos
Se forman en 1986, transformándose en la primera banda de REGGAE de Argentina. Más de 20 años de carrera, dos millones de discos vendidos y mil quinientas presentaciones en vivo, consagran a Los Pericos como una de las bandas mas importantes en la historia del reggae / Rock Latino. Discos como “Los pericos”, “Big Yuyo”, “Pampas Reggae” y “7”, entre otros, han logrado excelente aceptación del público a nivel local e internacional.

Toboganes a Marte

Nace en Tandil bajo el nombre de Superexelent; con el que se instalaron en Buenos Aires y editaron dos discos – “Atracción Adolescente” y “De un tiempo a esta parte”- de forma independiente. Ya como Toboganes a Marte festejaron a principios del 2009 la edición de su primer disco, un compendio de canciones que recorren estilos diversos como baladas pop, canciones rock, una intro bossa y hasta un punk furioso. Otras influencias de la banda- como el punk rock, new wave y el folk serrano- se hacen presentes en sus explosivos shows que combinan la efectividad de sus canciones con una escena en la que la elegancia muta en electroshock.


Viernes 5 de Febrero
19 h- Miranda!
18 h- Rosal
17 h- Pat Coria

Miranda!

El cuarteto liderado por Alejandro Sergi, marcó con sus canciones el regreso del pop a la escena musical nacional. En noviembre de 2002 hizo su debut discográfico con "Es mentira", para luego seguir con “Sin Restricciones”, “Quereme”, “El disco de tu Corazón”, “El templo del pop” e “Imposible!”. Miranda! Fue ganadora de varios premios a nivel local y regional, como el Premio Gardel, MTV y Gaviotas de Oro en Viña del Mar.

Rosal

Banda de música pop formada en 2002 por María Ezquiaga. Cuenta con tres discos editados, y se ha presentado en diferentes escenarios del interior del país, Capital Federal y España.

Pat Coria

Cantante, bajista, compositora y bailarina de danza contemporánea. Participó en numerosos proyectos musicales, fue bajista y corista de Mavi Diaz, Isabel de Sebastián, La tribu de los Cristianos, Avec Soul y formó parte de Man Ray. Durante el año 2008 grabó el disco “Shuriken” con su banda “Pat y Los Susceptibles”, integrada por Pat Coria en voces y bajo eléctrico, Salvet en voces y guitarra eléctrica, Marcelo Sotelo en voces y guitarras y Sergio Sotomayor en batería.

Sábado 6 de Febrero
19 h- Los Cafres
18 h- Dread Mar I
17 h- Delfines de Etiopía

Los Cafres

La banda líder dentro de la escena reggae local. Surgió en el año 1987, y está formada actualmente por Guillermo Bonetto en voz, coros y guitarra rítmica, Claudio Illobre en piano, teclados, piano rhodes y coros, Tomás Person en primera guitarra, rítmica, criolla y coros, Gonzalo Albornoz en bajo y Sebastián “Sebolla” Paradisi en batería y coros. Con una amplia producción discográfica, la banda ha participado en los principales Festivales del país y en grandes Festivales de Reggae del mundo, como así también en exitosas giras por Latinoamérica.

Dread Mar I

Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, comenzó su carrera de solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros. Ese año editó su primer disco, “Jah Guia”. Su segundo disco “Hermanos”, en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como gran artista.

Delfines de Etiopía

Nace en Junín en el año 2001. El estilo de la banda está basado fundamentalmente en el reggae y las letras describen una realidad hostil como la que toca vivir en cualquier barrio, siempre con la visión puesta en ideas universales como la justicia y la igualdad. Sonidos con estilo, que van desde ritmos latinos, hip-hop, raggamuffin, y sobre todo reggae, hacen de esta una banda muy característica. La banda grabó en el año 2005 su primer Cd en estudio, "Una mano amiga".


Domingo 7 de febrero
19 h - Las Pelotas
18 h – Árbol
17 h - Los Pérez García

Las Pelotas

Tras la disolución de Sumo, dos bandas surgen entre los sobrevivientes: Divididos y Las Pelotas. Con una posición más cerrada que Divididos y luego de 6 meses de ensayos, Las Pelotas debuta en 1988 en Capital Federal. Su disco debut, “Corderos en la Noche” vio la luz en 1991. En 1994 llegan por primera vez al Estadio Obras con la excusa de la presentación oficial de “Mascaras de Sal”, su segunda producción. “Esperando el milagro”, grabado en 2003 parece ser el disco que los lleva a la masividad, incluyendo giras por todo el país. En 2007 lanzan “Basta”, logrando un sonido nuevo dentro del amplio espectro de la banda. El 2009 lo arrancan con la triste noticia del fallecimiento de Alejandro Sokol. Entre febrero y julio preproducen, graban y sacan al ruedo su nueva producción, “Despierta”, dedicado a la memoria de Sokol.

Árbol

Se formó a fines del año 1994 en el oeste del Gran Buenos Aires y desde ese momento se caracterizó por mezclar instrumentos y ritmos bastante exóticos para el rock actual. De a poco se fue convirtiendo en una banda versátil que no teme en fusionar violines con distorsión, rap con percusión ni reggae con chacarera. En 1996 debutaron con “Jardín Frenético”, grabado de manera independiente, que llegó a manos de Gustavo Santaolalla quien produjo su primer disco oficial “Árbol”, y sus álbumes “Chapusongs” y “Guau!”. Sus últimos dos discos, “Hormigas” y “No me etiquetes” fueron producidos íntegramente por la banda. Han realizado exitosas giras por el país y Latinoamérica, y han demostrado lo propio en grandes festivales locales e internacionales.

Los Pérez García

Los Pérez García se formaron en 1994 en el oeste del conurbano bonaerense, en Aldo Bonzi. En el año 1997 editan su primer disco “Buenas Noches”, y en el año 2004 editan su segundo disco “Ya!”. En el año 2007 editan su tercer disco, “Santo Remedio”, y en 2009 su cuarto disco, “Asuntos de Familia”.


Jueves 11 de febrero

19 h - Fidel
18 h – Karamelo Santo
17 h – Riddim

Fidel

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década del ’80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatelites. Formó Todos Tus Muertos, banda que mezclaba reggae, ska y punk y que fue más que emblemática durante la incipiente escena de los 90, con quien editó seis discos. Ha colaborado con multitud de artistas y grupos, entre los que destaca Mano Negra. En el año 2000, después de la separación de Todos Tus Muertos, Fidel comienza una nueva etapa como solista y productor, emprende un largo viaje por el exterior grabando y produciendo nuevos y viejos talentos de la música reggae, y de esa forma lanza por sus distintos sellos una importante cantidad de discos por todo el mundo.

Karamelo Santo

Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en 1993. Después de dos años de tocar en vivo por distintos escenarios de la región, la banda logró grabar y editar en forma independiente su primer álbum “La Kulebra” en 1995. En 1997 realizan su segundo trabajo discográfico “Perfectos Idiotas”, comenzando su camino dentro del circuito de rock porteño. En 2006 lanzan “La Gente Arriba”, un trabajo que pretende transmitir humanidad y misticismo a sus oyentes, sirviéndose de un tramado de detalladas imágenes auditivas con la indiscutible mezcla de música y cultura, “marca registrada” de Karamelo Santo. En 2007 nace “Antena Pachamama” y en 2009 editan su primer cd + dvd en vivo, donde recorren sus años de carrera recopilando sus mejores canciones.

Riddim

Banda de 9 integrantes influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70s y 80s. Desde sus comienzos, la banda intercala covers clásicos jamaiquinos a su lista de temas en vivo. Con seis discos editados, Riddim se ha presentado junto a los máximos referentes del reggae local e internacional.


Viernes 12 de febrero
19 h – Attaque 77
18 h – Carajo
17 h – Jordan

Attaque 77

Se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.). Con más de diez discos de estudio, entre los que se encuentran "Ángeles caídos", “Un día Perfecto” y “Amén”, lanzan en 2009 su último disco, “Estallar”, luego del alejamiento de Ciro Pertusi, su líder por mas de 20 años, quien fue reemplazado por el guitarrista Mariano Martínez.

Carajo

Trío de punk rock nü metal argentino formado a finales del año 2000 y cuyos integrantes son Marcelo Corvata Corvalán en bajo y voz, Andrés Andy Vilanova en batería y Hernán Tery Langer en guitarra. Su discografía está compuesta por cuatro discos, y se ha presentado en vivo a lo largo de país y Latinoamérica.

Jordan

Integrada por Patricio Otero en voz, Sergio Núñez en guitarra, Cristian Santoro en guitarra y coros, Yago González en batería y Sergio Leccese en bajo y coros, la banda suena poderosa y con muchos climas a la vez, desde la agresividad hasta armoniosas melodías. Luego de reeditar su primer disco, “Buscando el Clima”, en julio de 2008, reeditarán “La Pura Percepción. En estos momentos se encuentran terminando la preproducción de su próximo material, a grabarse en los primeros meses de 2010.

Sábado 13 de febrero
19 h – Catupecu Machu
18 h – Zoé
17 h – Cuentos Borgeanos

Catupecu Machu

Se forma en 1994 en Buenos Aires. Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora, dentro de un formato de canción. Han Grabado gran cantidad de discos, desde “Dale!” en 1997, “A morir!!", “Cuadros dentro de Cuadros”, "Laberintos entre aristas y dialectos" hasta su último trabajo "Simetría de Moebius", entre otros. Catupecu Machu es una banda para presenciar en vivo, donde se destaca su energía visceral y emocional. A lo largo de su trayectoria, fue desarrollando sus conciertos en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico y Estados Unidos.


Zoé

Este quinteto de la Ciudad de México ha sabido adaptarse a los tiempos, ofreciendo desde sus inicios una aventurada vigencia sónica difícil de encontrar en una agrupación actual, y que ha logrado colocarlos en las filas del avant garde musical de Latinoamérica. Zoé se erige como una ecléctica propuesta alternativa con elegantes tintes electrónicos entregada por una sólida alineación de imagen indiscutiblemente coherente con su música. Apoyados por una magnética fuerza escénica y un impecablemente potente sonido, Zoé logra redondear exquisitamente el definido contexto musical que presentan.

Cuentos Borgeanos

La banda nació en 2002, año en que editó su primera obra de manera independiente, “Fantasmas de lo nuevo”, con la que comenzaron a darse a conocer en la ciudad de Buenos Aires. Dos años más tarde, la banda grabó “Misantropía”, y en 2007 “Felicidades”. “Psicomágico”, es el nombre del cuarto disco de Cuentos Borgeanos, banda formada por Abril Sosa en voz, Diego López en guitarras, Agustín Rocino en bajo y Lucas Hernández en batería.

Domingo 14 de Febrero
19 h - Divididos
18 h - Gran Martell
17 h - Científicos del palo

Divididos

Luego de la muerte del líder del grupo Sumo, Luca Prodan, dos de sus integrantes, Ricardo Mollo y Diego Arnedo, forman un trío junto al baterista Gustavo Collado y tocan por primera vez en público en 1988, con canciones nuevas y algunos temas de Sumo. Al poco tiempo cambian de baterista y graban los discos “Acariciando lo áspero” y “La era de la boludez”, disco que los lleva a la popularidad masiva y consagra su sonido de la aplanadora del rock, capaz de abarcar un rock duro, un funk y hasta una fusión heavy con el folklore, como refleja su versión de "El arriero" de Atahualpa Yupanqui. Con mas de 15 discos editados, la banda ha realizado importantes giras a nivel local e internacional.

Gran Martell

Está integrado por Jorge Araujo en batería y voz), Tito Fargo D`Aviero en Guitarra y Gustavo Jamardo en bajo y voz. Con sólo dos discos editados, “Gran Martell 2005” y “Dos Huecos” han podido reflejar su particular estilo en el tratamiento sonoro y rítmico, sin perder el formato canción y el trabajo en las melodías, logrando una combinación inusual para la escena de rock local. Actualmente, la banda ha comenzado a trabajar en lo que será su próximo material de estudio, cuya presentación está prevista para mediados de 2010.

Científicos del palo

Esta banda, oriunda de Mar del Plata, es un trío de rock con bases funk, ritmos folk, letras claras y directas que relatan historias y realidades cotidianas, que a su vez, se conjugan con diversos instrumentos que completan su tan nutrida visión musical. El grupo esta integrado por Pepo San Martín en voz y guitarra, Carlos Andere en bajo y Nicolás Terrén en batería. En 2007 lanzaron su primer disco “Ante todo buenas tardes”. Su última producción, "Indigencia y Distancia", tiene como invitado especial a Ricardo Mollo.



Fuente: www.buenosaires.gov.ar