Las 100 Mejores Peliculas de Terror...

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...

Por Aullidos

Primera Parte: 100-51


100. EL BOSQUE (The Village, 2004)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: M. Night Shyamalan
Actores: Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, Sigourney Weaver, Adrien Brody, William Hurt

En el número 100 de la lista se cuela El Bosque, película de M.Night Shyamalan que no dejó en su día indiferente a nadie: mucha gente quedó entusiasmada con ella viendo al director de origen hindú como un auténtico genio; y otros tantos echaron pestes de ella (probablemente influenciados por lo que el trailer sugería una película completamente distinta.

Ambientada en 1897, cuenta la historia de una comunidad que reside en una aldea de Pensylvania rodeada de bosques. En ellos habitan unos extrañas bestias con las que tienen un pacto: los humanos no atravesarán el bosque y las bestias no entrarán en la aldea.


99. EL ESPINAZO DEL DIABLO (The Devil"s Backbone, 2001)

mejores


Director: Guillermo del Toro
Actores: Eduardo Noriega, Marisa Paredes, Federico Luppi, Fernando Tielve, Íñigo Garcés, Irene Visedo, Berta Ojea, Francisco Maestre

El director mexicano Guillermo del Toro iniciaba su trilogía de la Guerra Civil Española (a la que seguiría El Laberinto del Fauno) con El Espinazo del Diablo, uno de los mejores títulos de terror del cine español que combinaba de forma magistral fantasmas, secretos y personajes atormentados.

Apoyado de un guión aterrador y emotivo a partes iguales, del Toro contó para protagonizarla con un reparto en estado de gracia donde Eduardo Noriega, Marisa Paredes o Federico Luppi estaban inmensos.


98. FREAKS. LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (Freaks, 1932)

100


Director: Tod Browning
Actores: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Lon Chaney, Norman Kerry, Joan Crawford, Nick De Ruiz, John George

Insolita, aterradora, angustiosa, inmoral... Los calificativos para la obra maestra de Tod Browning podrían ser incontables. En 1932 se atrevió a mostrar en la gran pantalla lo que nadie quería ver en su mundo. Los protagonistas de esta película son aberraciones de la naturaleza, que forman parte de una trouppe que deciden unir sus fuerzas para vengarse del artista del trapecio quien les trata como sobrehumanos.

En 1944, La parada de los monstruos fue seleccionada para formar parte del archivo del National Film Registry como tesoro cinematográfico.


97. SEÑALES (Signs, 2002)

peliculas


Director: M. Night Shyamalan
Actores: Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, Abigail Breslin, Cherry Jones

En el número 97 repite M.Night Shyamalan con Señales, su cuarta película y que en 2002 arrasó con las taquillas de todo el mundo.

Señales es la historia de una invasión extraterrestre alejado de la espectacularidad de las superproducciones de Hollywood. Aquí toda la historia se ve a través de los ojos de un sacerdote que ha perdido a su mujer (y su fé) que vive en una granja junto a sus hijos y su hermano pequeño.


96. SCREAM 3 (Scream 3, 2000)

terror


Director: Wes Craven
Actores: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox Arquette, Parker Posey, Emily Mortimer, Patrick Dempsey

Con Scream 3 concluía (al menos hasta ahora) la trilogía que revolucionó el cine de terror en los 90 y que supuso un enorme soplo de aire fresco al género y que dio lugar a innumerables títulos de terror adolescente que le deben mucho: Se lo que hicisteis el último verano, Leyenda Urbana...

Ha pasado un año desde los crímenes de la universidad Windsor. Cuando en Hollywood se está produciendo Stab 3, la tercera parte de la película basada en los horribles crímenes de Woodsboro, el asesino vuelve a la carga una vez más. La periodista Gale Weathers y el ex-policía Dewey Riley colaboran con el detective Kincaid para conseguir aclarar el misterio y descubrir quien se propone acabar con el rodaje asesinando a los actores de Stab 3.


95. SAW 3 (Saw 3, 2006)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Darren Lynn Bousman
Actores: Tobin Bell, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Angus Macfadyen, Dina Meyer

Después de que Saw y Saw 2 arrasasen en taquilla costando cuatro duros, Lionsgate no dudo en seguir exprimiendo (y todavía lo hará) su gallina de los huevos de oro. Esta tercera entrega comenzaba con Jigsaw desaparecido. Con su nueva ayudante Amanda elaborarán un complejo juego que traerá en jaque al departamento de Policía. Mientras tratan de atraparle, la Doctora Denlon se convertirá en la última pieza de su diabólico juego. Una noche, tras finalizar en el hospital, Lynn es secuestrada y llevada a una antigua casa donde conocerá a Jigsaw a punto de morir. Ella deberá mantenerle con vida antes de que finalice un juego que tiene pendiente con Jeff.


94. SCREAM 2 (Scream 2, 1997)

mejores


Director: Wes Craven
Actores: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox Arquette, Parker Posey, Emily Mortimer, Patrick Dempsey

Si Scream era todo un homenaje al cine de terror, Scream 2 iba un paso más allá. Esta secuela era puro meta-cine, un título que homenajea a las películas que homenajan al cine de terror. Una auténtica delicia para los aficionados al cine de terror y en el que Kevin Williamson vuelve a escribir un guión impresionante.

Han pasado dos años desde los trágicos acontecimientos ocurridos en Woodsboro. Sidney Prescott y Randy Meeks tratan de rehacer sus vidas como estudiantes universitarios en Windsor.
Mientras tanto Gale Wheathers ha visto como su bestseller “Los asesinatos de Woodsboro” ha sido llevado a la gran pantalla. El día del estreno de la película, dos jóvenes son brutalmente asesinados.


93. ROJO OSCURO (Profondo Rosso, 1975)

100


Director: Dario Argento
Actores: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Eros Pagni

Como era de esperar, el maestro Dario Argento estaría en el Top 100 de las Mejores Películas de Terror (y repetirá más adelante). Sin duda Profundo Rojo es uno de los mejores títulos de toda su filmografía. En ella y durante una exhibición pública de sus facultadesm una famosa médium sintoniza con una mente criminal mientras tanto, al fondo de la sala, una figura misteriosa abandona su asiento. Posteriormente, Mark, un pianista de jazz inglés afincado en Roma y vecino de la parapsicóloga, contempla atónito desde la calle como una figura desconocida estrella la cabeza de su vecina contra la ventana de su apartamento, cuando sube a auxiliarla descubre, asombrado que en el lugar del macabro crimen falta un cuadro.


92. RESIDENT EVIL (Resident Evil, 2002)

peliculas


Director: Paul W.S. Anderson
Actores: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius,James Purefoy

Desde que la saga Resident Evil triunfase en las videoconsolas fueron muchos los interesados en adaptar el juego a la gran pantalla. Pese a que en un primer momento se habló de George Romero, fue Paul W.S. Anderson finalmente el encargado y Milla Jovovich, su protagonista.

En esta primera entrega descubriremos el incidente ocurrido en los laboratorios ultrasecretos de Umbrella que propició el escape del virus que convierte a las personas en zombis.


91. NOCHE DE MIEDO (Fright Night, 1985)

terror


Director: Tom Holland
Actores: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Dorothy Fielding, Roddy McDowall

Sin duda, y con permiso de Jóvenes Ocultos, Noche de Miedo fue el máximo exponente vampírico de los años 80. Un homenaje a la Serie-B en el que un joven comienza a sospechar que el nuevo vecino que ha llegado al chalet de al lado es realmente un chupasangres.

Con la ayuda de su amigo "rata" y Peter Vincent, un antiguo actor de películas de terror reconvertido en presentadorucho de TV, tratarán de acabar con él. Un título imprescindible y que te arrancará más de un susto (y alguna que otra sonrisa).

90. MONSTRUOSO (Cloverfield, 2008)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Matt Reeves
Actores: Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel, Lizzy Kaplan,Greg Grunberg

Monstruoso cuenta la historia de la noche en la que cinco jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad.

Contada desde el punto de vista de su videocámara, la película es un documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Monstruoso (Cloverfield), es la nueva creación de J.J. Abrahms (Perdidos, Misión Imposible III).


89. LA MATANZA DE TEXAS (The Texas Chainsaw Massacre, 2003)

mejores


Director: Marcus Nispel
Actores: Jessica Biel, Jonathan Tucker, Erica Leerrhsen

Remake del clásico dirigido por Tobe Hooper.

El 19 de Agosto de 1973 cinco amigos vuelven a casa después de un viaje en México. Durante el trayecto pasarán por Texas donde se encontrarán a una familia de psicopatas, encabezada por Leatherface. La película está inspirada en un hecho real que conmocionó América.


88. AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO (Quella villa accanto al cimitero, 1981)

100


Director: Lucio Fulci
Actores: Catriona MacColl,Paolo Malco,Ania Pieroni,Giovanni Frezza,Silvia Collatina,Dagmar Lassander,Giovanni De Nava,Daniela Doria,Gianpaolo Saccarola,Carlo De Mejo

Una familia se muda a una antigua casa. Al llegar alli, no tardarán en descubrir que en su sótano reposa un asesino trastornado sediento de sangre...


87. HANNIBAL (Hannibal, 2001)

peliculas


Director: Ridley Scott
Actores: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman, Ray Liotta, Giancarlo Giannini, Frankie Faison, Zeljko Ivanek, Francesca Neri

Tras escapar del psiquiátrico en El silencio de los Corderos, el doctor Lecter se refugia en Florencia, donde forma parte de la junta de conservadores del Palazzo Vecchio. Hannibal ha aprendido a controlar sus instintos caníbales, pero es descubierto por el inspector Rinaldo Pazzi, quien le vende a Mason Werger, un antiguo paciente y a la vez víctima del doctor Lecter. Mason desea vengarse y para sacar a Lecter de su escondite recurre a su único punto débil: Clarice Starling.


86. EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (The Exorcism of Emily Rose, 2005)

terror


Director: Scott Derrickson
Actores: Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott

Narra la posesión demoniaca de una chica de 18 años en Alemania que fue reconocida por la mismísima iglesia católica.
La chica murió durante el exorcismo y el sacerdote (Tom Wilkinson) que se lo practicó fue acusado de provocar su muerte, lo que llevará a su abogada (Laura Linney) a defenderle en los tribunales.


85. DOG SOLDIERS (Dog Soldiers, 2002)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Neil Marshall
Actores: Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby, Liam Cunningham

Un comando de soldados británicos que está realizando un ejercicio de entrenamiento en una isla escocesa, encuentra malherido al capitán de un comando de las fuerzas especiales del ejército. Todos sus hombres han sido brutalmente asesinados por una manada de hombres lobo, y sus cuerpos han desaparecido.
Al atardecer, los licántropos vuelven a atacar. Gracias a la ayuda de Megan, una zoóloga que los estudia, consiguen refugiarse en una cabaña.
La única oportunidad que tienen para sobrevivir es aguantar vivos hasta el amanecer.


84. DEPREDADOR (Predator, 1987)

mejores


Director: John McTiernan
Actores: Arnold Schwarzenegger,Carl Weathers,Elpidia Carrillo,Bill Duke,Jesse Ventura,Sonny Landham,Richard Chaves,R.G. Armstrong,Shane Black,Kevin Peter Hall

El mayor Dutch y sus hombres, un grupo de operaciones especiales de la CIA, son enviados a un lugar de la selva centroafricana para rescatar un helicóptero que se ha estrellado y cuyos ocupantes han sido capturados por la guerrilla.


83. DARK WATER (Honogurai mizu no soko kara, 2002)

100


Director: Hideo Nakata
Actores: Hitomi Kuroki, Kanno Rio, Oguchi Mirei

Una mujer divorciada y su hija pequeña se mudan a un apartamento en un antiguo edificio. Al instalarse comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos en el piso de arriba, la aparición de un misterioso bolso rojo y una humedad que aumenta día a día…


82. CUBE (Cube, 1997)

peliculas


Director: Vincenzo Natali
Actores: Maurice Dean Wint, David Hewlett, Nicole de Boer

Seis personas que no se conocen entre sí se despiertan atrapadas en un laberíntico cubo compuesto por millones de compartimentos distintos. En su desesperada lucha por escapar a una muerte segura, la paranoia y la desconfianza en los demás se irá apoderando de cada prisionero.


81. CANDYMAN (Candyman, 1992)

terror


Director: Bernard Rose
Actores: Virginia Madsen, Xander Berkeley, Vanessa Williams, Carolyn Lowery, Tony Todd, Kasi Lemmons, DeJuan Guy, Barbara Alston

La estudiante Helen Lyle (Virginia Marsen) queda atrapada por la leyenda local de Candyman, un asesino en serie con un garfio que aparece cuando repites su nombre delante del espejo tres veces. Sus investigaciones sobre la leyenda le llevan hacia los orígenes de la historia, pero cuando ignora las advertencias locales, comienza una serie de sangrientos asesinatos.


80. ANGUSTIA (Angustia, 1987)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Bigas Luna
Actores: Zelda Rubinstein,Michael Lerner,Talia Paul,Clara Pastor

Unas adolescentes están viendo una película de terror en un cine donde también empiezan a asesinar a los espectadores.


79. SILENT HILL (Silent Hill, 2006)

mejores


Director: Christopher Gans
Actores: Radha Mitchell,Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Kim Coates, Tanya Allen

Rose no puede aceptar que su hija Sharon está muriendo a causa de una terrible enfermedad. Pese a las protestas de su marido, ella huye con su hija con la intención de llevarla a un sanador. En el camino, llega a una ciudad misteriora y desierta, Silent Hill. Sharon desaparece allí y Rose sigue a través de la ciudad lo que piensa que es la silueta de su hija. Silent Hill no es un lugar cualquiera. Está habitado por extrañas criaturas y por una oscuridad que transforma todo lo que toca. Los pocos habitantes que quedan, están atrapados en una lucha perdida contra la oscuridad. Allí Rose conocerá a una mujer policía, Cybil, que tratará de ayudarla.


78. A L"INTÉRIEUR (Inside, 2007)

100


Director: Alexandre Bustillo,Julien Maury
Actores: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel

Soy Sara y estoy embarazada. Estoy sóla en mi casa la víspera de Navidad. Mi marido, y el padre de mi hijo, murió hace poco víctima de un accidente de coche. Una mujer ha llamado a mi puerta con la intención de arrebatarme el bebé que estoy esperando. Ha conseguido entrar en mi casa, y estoy a su merced. Me queda una larga noche por delante...


77. 30 DÍAS DE OSCURIDAD (30 Days of Night, 2007)

peliculas


Director: David Slade
Actores: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston

A una pequeña ciudad en el norte de Alaska, donde no se ve la luz del sol en invierno durante treinta días, un grupo de chupasangres ha decidido instalarse y alimentarse de la población. Tras una primera noche en la que acaban con prácticamente la totalidad del pueblo, el sheriff local y un grupo de personas tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir hasta que vuelva a salir el sol.


76. HALLOWEEN, EL ORIGEN (Halloween, 2007)

terror


Director: Rob Zombie
Actores: Scout Taylor-Compton,Tyler Mane, Malcolm McDowell, Daeg Faerch, Heather Bowen, Pat Skipper, Dee Wallace Stone, Sheri Moon

Rob Zombie (“The Devil’s Rejects”) reinventa el extraordinario clásico de modo definitivo, liberando a Michael Myers en un festín sangriento como nunca habían visto los aficionados. Con la inclusión de una nueva narración del guión original, que se despliega a una velocidad de vértigo, así como una nueva introducción escalofriante que por fin revela los secretos que hay detrás de la perturbadora niñez de Myers, Halloween cobra una nueva vida convirtiéndose en uno de los cuentos más terroríficos de la historia del cine..


75. DRACULA (Dracula, 1931)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Tod Browning
Actores: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade, Joan Standing

Pese a que ha habido numerosas versiones cinematográficas del clásico de Bram Stoker, ninguna puede compararse al imperecedero original de 1931. El castillo de Drácula, que se eleva como una amenaza entre las tinieblas de los montes Cárpatos, infunde pánico a los vecinos de la aldea transilvana situada a sus pies. Bela Lugosi, que interpreta al vampiro más famoso de la historia del cine, el conde Drácula, crea en esta película, junto al director Tod Browning, especialista en cine de terror, una atmósfera sobrecogedora y espeluznante. Drácula sigue siendo una obra maestra, no sólo de su género, sino de la historia cinematográfica.


74. VIERNES 13, 3ª PARTE (Friday the 13th Part 3, 1982)

mejores


Director: Steve Miner
Actores: Dana Kimmell, Richard Brooker, Tracie Savage, Paul Kratka, Larry Zerner, Jeffrey Rogers, Catherine Parks, Rachel Howard, David Katims

Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jasón, quien los acecha en cada momento.


73. SWEENEY TODD (Sweeney Todd, 2007)

100


Director: Tim Burton
Actores: Dana Kimmell, Richard Brooker, Tracie Savage, Paul Kratka, Larry Zerner, Jeffrey Rogers, Catherine Parks, Rachel Howard, David Katims

En Sweeney Todd, Johnny Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a Helena Bonham Carter como su obsesiva y devota cómplice, la Sra. Nellie Lovett.


72. SHUTTER (Shutter, 2004)

peliculas


Director: Parkpoom Wongpoom,Banjong Pisanthanakun
Actores: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana

La vida de una pareja no ha vuelto a ser la misma desde que una noche se dieran a la fuga tras atropellar a una joven. Las pesadillas perturban el sueño de Jane y Tun empieza a notar la aparición de extraños resplandores en sus fotografías. La vuelta al lugar del crimen les deja perplejos: no hay víctima ni noticia alguna del incidente aunque las presencia de algo maligno se hace cada vez más próxima y amenazadora.


71. LOS CHICOS DEL MAÍZ (Children of the corn, 1984)

terror


Director: Fritz Kiersch
Actores: Peter Horton, Linda Hamilton, R. G. Armstrong, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger, Julie Maddalena, Jonas Marlowe

Cuando la sangre es el mejor abono. Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.


70. LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (Invasion Of The Body Snatchers, 1978)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Philip Kauffman
Actores: Donald Sutherland, Leonard Nimoy, Brooke Adams, Veronica Cartwright, Jeff Goldblum, Robert Duvall, Art Hindle, Lelia Goldoni

La ciudad de San Francisco está siendo transformada por una espectacular y exótica raza de flores. Pero esta explosión vegetal tiene unos terribles planes para la humanidad que la admira: clonar poco a poco a seres humanos y eliminar los originales. De esta manera el terror comienza a extenderse por la ciudad de San Francisco, donde sus ciudadanos van perdiendo su personalidad y convirtiéndose en esclavos de una invasión extraterrestre.


69. LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES (House of 1000 Corpses, 2003)

mejores


Director: Rob Zombie
Actores: Sid Haig, Bill Moseley, Sheri Moon, Karen Black

Un grupo de jóvenes que recorren el país en busca de curiosidades para una novela, se enteran de la leyenda de un asesino conocido como "Doctor Satán". Sus ganas por saber más del él y un "pinchazo" en la rueda del coche, harán que vayan a pedir ayuda a "La Casa de los 1000 Cadáveres", un lugar donde habita una familia de psicópatas.


68. JEEPERS CREEPERS (Jeepers Creepers, 2003)

100


Director: Victor Salva
Actores: Gina Philips, Justin Long, Jonathan Breck, Patricia Belcher, Eileen Brennan, Brandon Smith.

Dos hermanos cruzan Estados Unidos en coche para pasar unos días de vacaciones en casa. De pronto en mitad de ninguna parte descubren a un misterioso personaje arrojando un cadáver en una boca de una alcantarilla junto a una iglesia abandonada. Será entonces cuando comenzaran una huida perseguidos por una criatura inimaginable...


67. FREDDY VS JASON (Freddy vs Jason, 2003)

peliculas


Director: Ronny Yu
Actores: Robert Englund, Monica Keena, Jason Ritter

Springwood lleva mucho tiempo en calma desde que la gente del pueblo consiguiera olvidar a Freddy Krueger. Los adolescentes no le conocen, por tanto no le pueden temer y eso ha dejado a Freddy sin ningún tipo de poder sobre ellos.
Para que la gente vuelva a temerle, Freddy despierta de su letargo a Jason Voorhees, al cual engaña para que comience a asesinar en Elm Street. Los crímenes de Jason harán que Freddy sea el principal sospechoso, lo que le devolverá todo su poder.

Sin embargo, Jason no deja de matar y comienza a asesinar a supuestas víctimas de Freddy, lo cual llevará a ambos asesinos a enfrentarse cara a cara.


66. FRÁGILES (Frágiles, 2005)

terror


Director: Jaume Balagueró
Actores: Calista Flockhart, Elena Anaya, Richard Roxburgh, Yasmin Murphy

Isla de Mann. Tras cien años de servicio, el hospital de niños cierra sus puertas para siempre ya que se han encontrado defectos en la estructura del edificio. Las semanas siguientes servirán para que los pacientes del hospital sean trasladados a otros centros de Londres. Sin embargo, una serie de lluvias torrenciales impedirá a los helicópteros trasladar a los enfermos.

Además, comienza a producirse un extraño suceso en que los huesos de los niños comienzan a romperse sin ningún motivo aparente.


65. EL ENTE (The Entity, 1981)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Sidney J. Furie
Actores: Barbara Hershey,Ron Silver,David Labiosa,George Coe,Margaret Blye,Jacqueline Brookes,Richard Brestoff,Michael Alldredge,Raymond Singer,Allan Rich

Aparentemente basada en hechos reales, cuenta la historia de una mujer que acosada y violada en repetidas ocasiones por un demonio invisible.


64. DEMONS (Demoni, 1981)

mejores


Director: Lamberto Bava
Actores: Urbano Barberini, Karl Zinny, Natasha Hovey, Fiore Argento, Paola Cozzo, Nicoletta Elmi, Fabiola Toledo, Stelio Candelli

Berlín oeste. Un extraño tipo con la cara medio tapada por una máscara de metal, invita a Sharon y a su amiga Katie a asistir a una película en el cine Metropol. Se proyecta un film de terror, en la cual algunos jóvenes, penetran en las grutas que hay bajo un cementerio y hallan y profanan la tumba de Nostradamus, quedando víctimas de una maléfica máscara descubierta en dicha tumba. Pero una idéntica máscara está expuesta en la entrada del cine. Una chica se la pone produciéndose un pequeño arañazo con un hilillo de sangre que no deja de brotar. Poco a poco se irá transformando en una criatura monstruosa y feroz. Poco a poco todos los invitados al espectáculo quedan contagiados: brota la sangre, una baba viscosa y contagiosa emana de sus bocas, comienzan las agresiones y violencias, el cine parece como si no tuviera salidas. El pánico se ha apoderado de todos y los únicos supervivientes solo pueden pensar en escapar de una muerte horrible.


63. NAVIDADES NEGRAS (Black Christmas, 1974)

100


Director: Bob Clark
Actores: Olivia Hussey, Keir Dullea, Margot Kidder, Maria Waldman, Andrea Martin, James Edmond, John Saxon, Douglas McGrath

Las componentes de una fraternidad universitaria se disponen a festejar la noche de la víspera de Navidad. La celebración se convierte en una traumática pesadilla cuando unas llamadas obscenas rompen la serenidad y dejan claro que un psicópata esta acechando a las chicas que residen en el campus.


62. JÓVENES OCULTOS (The Lost Boys, 1974)

peliculas


Director: Joel Schumacher
Actores: Corey Feldman, Jami Gertz, Corey Haim, Edward Herrmann, Barnard Hughes, Jason Patric, Kiefer Sutherland, Dianne Wiest

Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, California, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo. "Jóvenes Ocultos" da un nuevo giro a la tradición vampírica combinando diestramente el terror, el mejor humor y una sorprendente banda sonora.


61. 13 FANTASMAS (Thir13en Ghosts, 2001)

terror


Director: Steve Beck
Actores: Tony Shalhoub, Shannon Elizabeth, Matthew Lillard, F. Murray Araham, Embeth Davidtz, Rah Digga, Alec Roberts, JR Bourne, Jacob Rupp

Al fallecer el Dr. Zorba, un viejo cazador de fantasmas, deja en herencia su impresionante mansión a su sobrino Arthur y a sus dos hijos. Como Arthur está arruinado, la familia se traslada inmediatamente a la casa, donde pronto descubren que la herencia contiene algunas sorpresas, y no precisamente agradables: entre paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas furiosos y muy, muy peligrosos.


60. SÉ LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO VERANO (I Know What You Did Last Summer, 1997)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Jim Gillespie
Actores: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., Ryan Philippe

En el día de la independencia, Helen (Sarah Michelle Gellar) gana el concurso de belleza organizado en su pequeña villa costera.

Para celebrar este triunfo se dirige con su novio (Ryan Philippe) y una pareja amiga (Freddie Prinze Jr. y Jennifer Love Hewitt) a una playa en donde beberán unas copas de más. En su vuelta a casa atropellan y matan fortuitamente a un hombre llamado David Egan, hecho deciden ocultar.

Un año después reciben una amenazadora nota que dice: "Sé lo que hicisteis el pasado verano".


59. SAW 4 (Saw 4, 2007)

mejores


Director: Darren Lynn Bousman
Actores: Tobin Bell, Scott Patterson, Betsy Russell, Costas Mandylor, Lyriq Bent, Athena Karkanis, Justin Louis, Simon Reynolds, Mike Realba, Marty Adams

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos.

Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm (Scott Patterson) y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw (Tobin Bell) aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro.

La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan a Jill (Betsy Russell), la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.


58. LOS PÁJAROS (The Birds, 1963)

100


Director: Alfred Hitchcock
Actores: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Ruth McDevitt

Cuando la preciosa rubia Melanie Daniels llega a Bodega Bay en persecución de Mitch Brenner, es atacada inesperadamente por una gaviota. De repente, miles de pájaros acuden en grandes bandadas a la ciudad, atacando de manera terrible a niños y adultos. Pronto Mitch y Melanie lucharán contra la inexplicable fuerza mortal para salvar sus vidas en una de las películas más terroríficas de Hollywood con la naturaleza enloquecida como protagonista.


57. LA NIEBLA DE STEPHEN KING (The Mist, 2007)

peliculas


Director: Frank Darabont
Actores: Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holden, Amin Joseph, Marcia Gay Harden, Toby Jones

La Niebla de Stephen King es la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella.

¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?


56. LA CASA DE CERA (House of Wax, 20057)

terror


Director: Jaume Collet-Serra
Actores: Chad Michael Murray, Elisha Cuthbert, Paris Hilton, Jared Padalecki

Un grupo de amigos caen en manos de un par de misteriosos hermanos en un pequeño pueblo abandonado.

Allí descubrirán que los hermanos han ampliado la atracción de La Casa de Cera y han creado un pueblo entero lleno de cadáveres cubiertos de cera con los cuerpos de los desafortunados visitantes.


55. HOSTEL 2 (Hostel 2, 2007)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror...


Director: Eli Roth
Actores: Jay Hernandez, Lauren German, Heather Matarazzo, Bijou Phillips, Vera Jordanova, Roger Bart, Richard Burgi, Milan Knazko, Stanislav Ianevski

Tres jóvenes norteamericanas viajan por Roma en una escapada de fin de semana guiadas por una preciosa y sofisticada chica europea que conocen y que invita al trío a unirse a ella en un exótico spa natural, asegurándoles que podrán relajarse, rejuvenecer y conocer gente.


54. DARKNESS (Darkness, 2002)

mejores


Director: Jaume Balagueró
Actores: Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen, Giancarlo Giannini, Fele Martínez, Stephan Enquist, Fermín Reixach, Francesc Pagés, Craig Stevenson

En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible... Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre... Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso. Porque puede que nada sea casual, que todo esté calculado desde el principio, en un plan diabólico, milimétrico y preciso como una bomba de relojería. La enfermedad del padre, la casa, los círculos, los niños... La última jugada maestra de la oscuridad. Ya sólo hace falta mover las piezas. Y esperar...


53. TERROR EN AMITYVILLE (Amityville, 1979)

100


Director: Stuart Rosenberg
Actores: James Brolin, Michael Sacks, Helen Shaver, Amy Wright, Rod Steiger, Margot Kidder, Don Stroud, Murray Hamilton, John Larch

Si estas paredes pudiesen hablar...los gritos despertarían a los muertos. Basada en el escalofriante best-seller del mismo título, este fantasmal relato de terror psicológico abre de par en par las puertas de tus más ocultos y oscuros miedos. La casa de estilo colonial a la vera del río en Long Island parecía perfecta. Pintoresca, espaciosa y asequible, era lo que George y Kathy Lutz habían estado buscando. Pero las apariencias engañan y su nueva casa de ensueño pronto se convierte en una pesadilla.


52. MUÑECO DIABÓLICO (Child"s Play, 1988)

peliculas


Director: Tom Holland
Actores: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin

Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que Chucky, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie la cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.


51. LA MANO QUE MECE LA CUNA (The Hand That Rocks the Cradle, 1992)

terror


Director: Curtis Hanson
Actores: Rebecca de Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Julianne Moore, Ernie Hudson, Madeleine Zima, John de Lancie, Kevin Skousen, Mitchell Laurance

La mano que mece la cuna... es la mano que domina el mundo. Rebecca de Mornay, tras perder a su marido y a su hijo, decide vengarse de Claire Bartel, la mujer a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse como niñera en la familia Bartel, con la intención de destruir por completo la vida de Clair


SI QUIERES SABER CUALES SON LAS PRIMERAS.....
http://taringa.net/posts/info/4340491/Las-100-Mejores-Peliculas-de-Terror___-2da-parte.html

GRACIAS POR COMENTAR!!!!

Comentarios Destacados

@joe78man +8
Saw, Hannibal, Sweeny Todd, esas no son de terror ni a patadas en los dientes
@_19argentino79_ +1
vi señales de mel gibson en el puesto 97 y listo
@etamoni +7
El que hizo este ranking no entiende un carajo del genero. Jeepers Creepers? Será de terror por lo mala...
Predator??? No esta mal, pero es de accion...

26 comentarios - Las 100 Mejores Peliculas de Terror...

@Zachael1
cuando pones la segunda parte?
@joe78man +8
Saw, Hannibal, Sweeny Todd, esas no son de terror ni a patadas en los dientes
@_19argentino79_ +1
vi señales de mel gibson en el puesto 97 y listo
@Zachael1 -3
joe78man dijo:Saw, Hannibal, Sweeny Todd, esas no son de terror ni a patadas en los dientes

Como que no son de terror boludo? entonces de que genero son?
@claudito94 +1
hannibal, es un policial muy crudo, sweeny todd me encanta pero es un musical, y saw no da miedo
@etamoni +7
El que hizo este ranking no entiende un carajo del genero. Jeepers Creepers? Será de terror por lo mala...
Predator??? No esta mal, pero es de accion...
@mariachi4591 +1
13 fantasmas?Horrible eleccion
Señales es suspenso
La casa de cera? Que basura ni para el top 1000

WTF
@pjllay +2
algunas, bodrio, otra zafan, pero no creo que sean las mejores. "se lo que hicieron el verano pasado"???? jajajajaja "la casa de cera" jajajajajaj tas medio para atras con el ranking
@TinTin98 -3
pusiste silent hill!! pero mira q baja pocion... yo la pondria en 4
@MrEFE +1
Está re bueno tu post, eso sí, metiste algunas películas que no entran me parece, onda Resident, o Cloverfield, o Depredador. En el caso de las dos últimas me parece que son suspenso o ciencia ficción nomás. Igual todo bien loco, películas re buenas igual. Te daría puntos pero soy nuevo y no sé cómo hacerlo.
@Regis666
estan en ingles con subtitulos?
gracias por el aporte
@evanesergio -1
el 90 % las viy son muy buenas. de todo un poco!
Bien ahi pibe!
@skywan +1
Me estas cargando? El 50% de las peliculas que nombran ahi son malisimas o no corresponden al genero...
Señales? Depredador? Cloverfield? Resident Evil?
@evanesergio -2
skywan dijo:Me estas cargando? El 50% de las peliculas que nombran ahi son malisimas o no corresponden al genero...
Señales? Depredador? Cloverfield? Resident Evil?


Por favor digame señor de las peliculas de terror: cuales son los conceptos de una pelicula de terror para que sea una pelicula de terror? parece que sabe mucho...
@claudito94 +4
para empezar, el objetivo debe ser dar miedo, igual ya pocas lo logran
@dafitzga
me encanta tu post! mil gracias por recopilar tantos titulos justo andaba buscando cuáles mirar, te dejo puntos
@haborym7
buen post man y las pelis estas chidas y no tomes los malos comentarios...
@riosvideogames
siempre miran lo malo si pones 100 cosa y una mala todos critican la mala y no las 99 buenas
pero igual buen post amigo
@codechaos -1
te dejo 10 por jovenes ocultos.
@asm09 +1
Resident Evil es una peli de acción, de miedo no me dejó nada.
@jefteduran
saw y halloween mis favoritas
@marcosmclovin
Copy paste, ni leiste los titulos.
Denunciado.
@byale
el orfanato veanla de verdad vale la pena
@Sketero
si posta q la pifiaste un poco...te falto Insidius 1 y 2 parte!!
@lobizondefuego
COPIAS Y PE GAS UN TOP CIEN DE TERROR SEGUN AULLIDOS(ME IMAGINO QUE ES UNA PAGINA DE CINE DE TERROR) LA LISTA ES UN ESPANTO DONDE HAY BUENAS Y MUY BUENAS PELIS PERO ESTA LLENA DE PORQUERIAS INDEFENDIBLES TAMBIEN. AL FINAL REPRODUCIS UNA PESIMA LISTA NO HECHA POR VOS CON PELIS QUE QUIZAS NI VISTE. Y PARA QUE? PARA FIGURAR? POR ALGUN PUNTITO MISERABLE? QUE SENTIDO TIENE?LO SABES AL MENOS?