El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Teatro autocine gratis en capital..

MILONGA EN LAS PLAZAS

Viernes 20.30 h
Del 22 de enero al 19 de febrero

Las plazas porteñas sintonizan el ritmo del 2x4 y se convierten en lugares de encuentro, baile, música y celebración. Cada viernes en un barrio distinto, habrá fiesta popular tanguera: Milongas con Orquestas en vivo para disfrutar de la música y salir a bailar en sentido contrario a las agujas del reloj.

PROGRAMACIÓN

Viernes 22 de enero LOS REYES DEL TANGO Prof. Marcelo Salas - Milonga Abierta de la GlorietaDJ INKA (Gabriel Plaza)
LA GLORIETA DE BARRANCAS DE BELGRANO Juramento y Av. Virrey Vértiz – BELGRANO
Viernes 29 de enero ORQUESTA SANS SOUCI - Cantor Cardenal Domínguez Prof. Gustavo Ameri - Milonga La CatedralDJ DAMIÁN BOGGIO
PLAZA ALMAGROBulnes y Sarmiento – ALMAGRO
Viernes 5 de febrero ANÍBAL GÓMEZ Y LA CARACTERÍSTICAProf. Gabriela Elías- Eduardo Pérez- Milonga La Baldosa DJ DAMIÁN BOGGIO
PLAZA FLORESAv. Rivadavia y Artigas – FLORES
Viernes 12 de febrero GENTE DE TANGO Prof. …..DJ DAMIÁN BOGGIO
PARQUE CHACABUCOAv. Asamblea y Emilio Mitre- PARQUE CAHACABUCO
Viernes 19 de febrero COLOR TANGO Prof. Cecilia Troncoso - Milonga La VirutaDJ DAMIÁN BOGGIO
BV. DEL MONUMENTO AL TANGOAzucena Villaflor y Aimé Paine

Viernes 22 de enero, 20.30 h
LA GLORIETA DE BARRANCAS DE BELGRANO
Juramento y Av. Virrey Vértiz – BELGRANO
Los Reyes del tango

Fue creada en 1992 cultivando el estilo del Maestro Juan D’Arienzo de las décadas del ’40 y ’50. Está integrada por nueve músicos argentinos que formaron parte de grandes orquestas con reconocimiento mundial. Desde el año 1999 Los Reyes del Tango son invitados a participar de Festivales y Milongas y han logrado esa conexión inmediata con el público, convirtiéndose en una de las orquestas preferidas en dichos lugares.

DJ Inca

Después de sus presentaciones en capitales cosmopolitas como Roma, Hong Kong y París, uno de los musicalizadores de la nueva generación de DJ's se pasea por las nuevas tendencias del tango (hip hop, electrónica, lounge, milonga dub) y recupera el sonido vintage de los orquestas típicas para bailar con grabaciones de los años cuarenta.

Viernes 29 de enero, 20.30 h
PLAZA ALMAGRO
Bulnes y Sarmiento – ALMAGRO

Orquesta Sans Souci

Fue creada hacia fines de 1999, por un destacado grupo de músicos con el objeto de rescatar el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Calo y Osmar Maderna. En su conformación sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los 40 y 50, integrándose por 4 bandoneones, cuatro violines, contrabajo piano y vocalista.

Cardenal Domínguez

Ganador del concurso Hugo del Carril, cantó con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Carlos García y desde ese momento su voz fue imponiéndose por estilo y propuesta como una de las más representativas del tango actual. Dentro del amplio abanico que plantea el universo del 2 x 4, "El cardenal" está claramente identificado por un repertorio donde predomina la música rioplatense. Se caracteriza por la búsqueda minuciosa de repertorio y por ese fraseo de su voz y modo personal de decir que le permite ir y venir por tangos, valses y milongas.

DJ Damián Boggio

A partir del 2000 comenzó a trabajar en los sitios y proyectos del Parakultural Durante 2004, 2005, 2006 y 2007 viajó por Europa en tour por los mejores festivales de tango y milongas. En 2007 también comenzó a organizar cursos de tango dj en Europa, con gran aceptación de la gente. También en este año fue la primera vez que viajó a Japón. A partir de 2004 comenzó a organizar sus propias milongas. En 2008 fue Tango DJ en el festival "Milonguero's Night", de la ciudad de Moscú, en el "Pohang Tango Festival" y en "Tanguería del Buen Ayre", de las ciudades coreanas de Pohang y Seúl, respectivamente. En el último año, en Argentina fue Tango DJ del Festival de Tango de la ciudad de Bariloche, en marzo y de la ciudad de San Martín de los Andes, en julio. También recorrió el mundo durante 8 meses, por festivales y milongas de Europa y Asia.

Viernes 5 de febrero, 20.30 h
PLAZA FLORES
Av. Rivadavia y Artigas – FLORES

Aníbal Gómez y la Característica

Prof. Milonga Parque Chacabuco

DJ Damián Boggio

Viernes 12 de febrero, 20.30 h
PARQUE CHACABUCO
Av. Asamblea y Emilio Mitre- PARQUE CAHACABUCO

Gente de Tango

Se inició en 1981 gracias a la inquietud de un grupo de músicos que deseaba el placer de ejecutar nuestra música ciudadana. Gente de Tango interpreta con el máximo respeto el estilo del maestro Carlos Disarli, sobre orquestaciones de José Libertella, Federico Scorticati y de Enrique Seoane. Acompañó a los ex cantores de Di Sarli como Mario Pomar, Roberto Rufino, Roberto Florio y Horacio Casares. Sus integrantes son el cantor Héctor Morano, Guillermo Durante en piano, Nicolás Agazarian, Enrique Soeane, Osvaldo Fumagalli y Alberto De María en bandoneones, Carlos Cores, Cesar Palacios, Ramón Coronel, Juan Gandolfo en violines y Adrián Iturburu en contrabajo.

DJ Damián Boggio

Viernes 19 de febrero, 20.30 h
BV. DEL MONUMENTO AL TANGO
Azucena Villaflor y Aimé Paine

Color Tango

Su estilo es la continuación ideal de la denominada Escuela Decareana, iniciada a mediados de la década del 20 y desarrollada por grandes maestros como Alfredo Gobbi y sobre todo Osvaldo Pugliese. Romántico y lleno de fuerzas expresivas, el tango de los 40 evoluciona en esta agrupación con un tratamiento en los arreglos ágil y abierto a la innovación. Roberto Álvarez, su director, bandoneón, arreglador y compositor ha sido miembro de la Orquesta de Osvaldo Pugliese durante 12 años.

DJ Damián Boggio

TANGO AÉREO

Jueves de enero, 21 h
Del 14 al 28 de enero

ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO
Av. Lillo y Leopoldo Marechal
CABALLITO

La Compañía de Danza aérea de Brenda Angiel presenta Ocho, un espectáculo de tango nunca antes visto que compone una nueva mirada sobre el tango, tanto desde la danza como desde la música. Manteniendo la esencia del género rioplatense, los bailarines interpretan milongas, tangos y valsecitos compuestos mediante movimientos que traspasan las posibilidades del suelo. Una orquesta formada por 7 músicos (bandoneón, violín, guitarra, piano, vibráfono, bajo, contrabajo, percusión) y un cantante, acompañan en escena a los bailarines, desplegando un espectáculo impactante.

Ficha Artística:

Dirección general y artística: Brenda Angiel

Dirección musical: Juan Pablo Arcangeli, Martín Ghersa

Coreografía: Brenda Angiel

Bailarines: Ana Armas, Pablo Carrizo, Mauro Dann, Viviana Finkelstein, Juan Leiba, María Luján Minguez, Cristina Tziouras y Brenda Angiel

Música original y arreglos: Juan Pablo Arcangeli, Martín Ghersa

Orquesta: Juan Pablo Arcangeli (contrabajo), Martín Ghersa (bateria y vibráfono), Joaquín Apesteguía (guitarra), Pedro Kiszkurno (bandoneón), Pablo Borghi (violín), Demian Schwarcz (piano), Alejandro Guyot (voz)

Diseño de luces: Marcelo Álvarez

Diseño de vestuario: Carolina Ferraiuolo, Pilar Belmonte

Asistente coreográfico: Cristina Tziouras

Asesores coreográficos en los tangos: Valencia Batiuk, Martín Ojeda, Juan Malizia, Damián Esell, Cesar Peral y Ana Armas.

Técnico en estructura/ Productor técnico: Andrés Puertas

Técnicos de sogas y encargados de la seguridad (riggers): Rodolfo Aguirre, Andrés Puertas

Asistente de ensayos: Laura Casalongue

Asistente de producción: Sofía Mattarollo

Producción general: Brenda Angiel

* Esta obra cuenta con un subsidio de Prodanza.

Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel
Creada en 1994 en Buenos Aires, Argentina. La Compañía ha crecido significativamente en los últimos años, y se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones de los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Se ha presentado en el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, 1997, American Dance Festival, USA en 1999 y 2005; Festival Internacional de Danza Colombia, 2000; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, USA, 2001; Spoleto Festival, USA, 2001; International Arts and Ideas Festival, New Haven, USA, 2001; Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, 2002; Exit de Italia, 2002 y Lugar a Danza de Portugal, 2003, en el Teatro Teleton de Santiago de Chile 2004. Con diversas giras recorrieron los Estados Unidos entre otras ciudades: Dallas, Boulder, Fayetteville, Arkansas; Atlanta, Omaha, Overland Park, Scotssdale. En Buenos Aires se ha presentado en el Festival Internacional de Buenos Aires I, II y III, Primer Festival de Danza de Buenos Aires 2000. Ha realizado temporadas teatrales extensas en Buenos Aires en los siguientes teatros: Teatro Alvear (2004), en Ciudad Cultural Konex (2006), Teatro Metropolitan (2007), entre otros. Durante el 2005 ha realizado una gira por Canadá presentándose en el Harbourfront Center en Toronto y en el National Art Center de Ottawa. En el mismo año se presentó en el Holland Dance Festival en la Haya, Holanda, en Festspielhaus St. Pölten, Austria y en el Fall for Dance Festival en el City Center de la Ciudad de New York. Durante el 2008, una gira abarcó las ciudades de Albuquerque, Oregon, San Juan de Puerto Rico de los Estados Unidos. El espectáculo Air condition se presentó en el Lucent Theatre de la ciudad de La Haya, Holanda (teatro oficial holandés) en 2008 y en el Teatro Castro Alves de la Ciudad de Salvador de Bahía, Brasil. En el 2009 se presentó en el Festival Internacional de danza de Cali, Colombia.

AUTOCINE EN EL ROSEDAL

Sábados y domingos 21 h
Del 10 de enero al 14 de febrero

ROSEDAL DE PALERMO
Av. Sarmiento y Av. Iraola
PALERMO

El Autocine propone reactualizar la experiencia de ver cine de un modo inusual. Todos los sábados y domingos la cita será en el Rosedal del Parque 3 de Febrero luego de la caída del sol.
Los autos serán recibidos a partir de las 19.30h por los acomodadores y quienes prefieran acercarse a pie y disfrutar del cine al aire libre, podrán ubicarse en las gradas que contarán con sonido independiente.
En el centro de los bosques de Palermo, los invitamos a disfrutar de la magia del cine bajo las estrellas.

PROGRAMACIÓN

Domingo 10 de enero El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella 126 min.
Sábado 16 de enero Una semana solos, de Celina Murga 109 min.
Domingo 17 de enero Ellos son, Los Violadores, de Juan Riggirozzi 91 min.
Sábado 23 de enero Entrenamiento elemental para actores, de Martín Rejtman y Federico León 52 min.
Domingo 24 de enero Licencia número uno, de Matilde Michanié 78 min.
Sábado 30 de enero Bonus track, de Raúl Perrone 84 min.
Domingo 31 de enero Construcción de una ciudad, de Néstor Frenkel 95 min.
Sábado 6 de febrero Unidad 25, de Alejo Hoijman 93 min.
Domingo 7 de febrero Bagatela, de Jorge Caballero 74 min.
Sábado 13 de febrero Luca, de Rodrigo Espina 90 min.
Domingo 14 de febrero Gomorra, de Matteo Garrone 135 min.


Domingo 10 de enero, 21 h
El secreto de sus ojos (Dir. Juan José Campanella) Argentina-España 2009

Un oficial de justicia retirado (Ricardo Darín) intenta reconstruir una historia del pasado que nunca terminó de resolverse y afectó su vida profesional y personal. Sus compañeros de entonces (Soledad Villamil, Guillermo Francella) lo ayudaron hasta donde pudieron, pero hay heridas que el tiempo no puede cerrar. Una historia que combina lo policial, lo político y lo sentimental, mezcla de investigación, denuncia y terapia. La película argentina más importante del año que pasó.

Juan José Campanella
Realizador argentino nacido en 1959 y con varios años de residencia en Estados Unidos, donde dirigió episodios de series televisivas como Law & Order y Dr. House. Entre sus largometrajes están El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia y Luna de Avellaneda.


Sábado 16 de enero, 21 h
Una semana solos (Dir. Celina Murga) Argentina 2008

En un country del Gran Buenos Aires, los chicos se quedan solos mientras los padres se van de vacaciones. Sin más vigilancia que la de empleados –la sirvienta, los cuidadores- que en el fondo no pueden ejercer mucha autoridad sobre ellos, empiezan a correr los límites y asomarse al mundo de los mayores. La película nos cuenta sus juegos y secretos, con una agudeza que despertó los elogios de Martin Scorsese, nada menos.

Celina Murga
Nacida en Paraná en 1973, debutó en el largometraje con Ana y los otros, estrenado en el Bafici 2003. Su segundo largo, Una semana solos, le valió una beca para trabajar el guión de su próximo film con Martin Scorsese.

Domingo 17 de enero, 21 h
Ellos son, Los Violadores (Dir. Juan Riggirozzi) Argentina 2009

La primera banda del punk argentino se merecía un documental: los rigores de sus comienzos allá por los primeros años ochenta, aún en dictadura, sólo son comparables al escándalo de los interminables desencuentros entre sus integrantes. Reunidos otra vez, Pil Trafa, compañeros y ex (incluyendo al recordado primer guitarrista de la banda, Hari B) reconstruyen los muchos vaivenes de Los Violadores y se preguntan cómo una banda que pregonaba el “no hay futuro” terminó siendo una de las más longevas del rock argentino.

Juan Riggirozzi
Realizador de los cortometrajes Cuero (2000) y El hombre contrapicado (2003), debutó en el largometraje con este documental sobre la banda punk Los Violadores, exhibido en el último Bafici. Nació en Buenos Aires en 1977.

Sábado 23 de enero, 21 h
Entrenamiento elemental para actores (Dirs. Martín Rejtman, Federico León) Argentina 2009

Un consagrado del nuevo cine argentino y uno de los principales dramaturgos de la nueva generación se unen para mostrar cómo funcionaría un taller de teatro infantil en el que los chicos son tan exigidos como lo serían los mayores. El maestro-gurú, un implacable Fabián Arenillas, parece una combinación de lo más sádico del under teatral, sostenido en un prestigio que nadie se atreve a discutir. Pero lejos de la severidad de su protagonista, Entrenamiento… termina siendo una comedia con todas las letras, aunque los personajes nunca se enteren.

Martín Rejtman
Director de Rapado (1991), Silvia Prieto (1998), Los guantes mágicos (2003) y el documental Copacabana (2006), todos exhibidos en el Bafici. También escribió los libros Rapado, Velcro y yo y Literatura y otros cuentos. Nació en Buenos Aires en 1961.

Federico León
Dramaturgo y realizador teatral, debutó en cine con Todo juntos, exhibida en el Bafici 2002. Su segundo largo, Estrellas (codirigido con Marcos Martínez) recibió el premio especial del jurado en la competencia internacional del Bafici 2007. Nació en Buenos Aires en 1975.

Domingo 24 de enero, 21 h
Licencia número uno (Dir. Matilde Michanié) Argentina-Alemania 2008

La formoseña Marcela Acuña es la principal responsable de la difusión del boxeo femenino en la Argentina. Una lucha que no sólo involucra a sus rivales -la “Tigresa” ganó títulos mundiales en las categorías pluma y supergallo- sino también al machismo de un ambiente tradicionalmente reservado a los hombres. Este documental cuenta una historia sufrida pero con muchas satisfacciones, y lo hace en primera persona, bien cerca de esta atleta que abre nuevos caminos en el deporte argentino y despierta discusiones a su paso.

Matilde Michanié
Realizadora argentina que vivió trece años en Alemania, donde realizó varios trabajos documentales, entre ellos Chicos de la calle en Buenos Aires y Hitler en Paraguay. Licencia número uno fue presentado en el Bafici 2008.

Sábado 30 de enero, 21 h
Bonus track (Dir. Raúl Perrone) Argentina 2009

Hace ya veinte años que el director de Graciadió empezaba a contar sus historias de jóvenes suburbanos, abriendo sin saberlo la puerta para el nuevo cine argentino. En Bonus Track vuelve a ese terreno, pero los adolescentes de ahora son diferentes y los observa con respetuosa distancia. Un cine de barrio convertido en pista skater es la metáfora perfecta de una nueva generación que irrumpe, ingenua pero irrespetuosamente, en un mundo que ya es pasado: es hora de asumirlo.

Raúl Perrone
Nativo de Ituzaingó, fue el primer realizador argentino que destacó por sus trabajos en video, produciendo y estrenando por fuera de los circuitos tradicionales. Entre sus films están Labios de churrasco, Graciadió, La mecha, Tarde de verano y Canadá, por la que recibió el premio al mejor director en la competencia argentina del Bafici 2007.

Domingo 31 de enero, 21 h
Construcción de una ciudad (Dir. Néstor Frenkel) Argentina 2007

La ciudad entrerriana de Federación, al lado del río Uruguay, fue anegada en los años ’70 para construir la represa de Salto Grande. El ambicioso proyecto, encargado por la dictadura militar, trasladó a los habitantes a una ciudad nueva construida desde cero a pocos kilómetros. Pero la Nueva Federación nunca fue lo mismo. Este documental cuenta la historia en la voz de los propios pobladores, con una mirada tan nostálgica como irónica.

Néstor Frenkel
Director de los documentales Buscando a Reynols (2004) y Construcción de una ciudad (2007), así como de las ficciones Plata segura (mediometraje 2001) y Viaje a Marte (2004). Nació en 1967.

Sábado 6 de febrero, 21 h
Unidad 25 (Dir. Alejo Hoijman) Argentina-España-Francia 2008

Las Unidad Penitenciaria 25 de Lisandro Olmos, cerca de La Plata, es la única cárcel de Latinoamérica reservada en exclusiva a presos del culto evangélico. Doscientos reclusos y treinta guardiacárceles viven en un retiro espiritual permanente, que hace del predio un modelo al que muchos condenados aspiran a pertenecer. Pero la adaptación no es fácil, como muestra este documental que sigue a un joven desde su ingreso al penal y en su acostumbramiento a una rutina donde todo se arregla con rezos y palabras de buena voluntad. Lejos de las coberturas televisivas, Unidad 25 capta los hechos a medida que suceden y crea un suspenso propio de una película de ficción.

Alejo Hoijman
Nacido en 1972, su primer largometraje documental (Dinero hecho en casa) fue estrenado en el Bafici 2005. Por el segundo, Unidad 25, ganó la competencia argentina del festival en 2008.

Domingo 7 de febrero, 21 h
Bagatela (Dir. Jorge Caballero) Colombia 2008

Este documental se mete en la cotidianeidad de la justicia de Bogotá. ¿Los grandes delitos, los detenidos ricos, los peces gordos? No, aquí vemos cómo es el proceso de los delitos pequeños: el robo de un celular, de cables, la venta de CDs piratas… Vemos la clase más baja de la delincuencia, gente a la que incluso es difícil ubicar en esa categoría; algunos de ellos son apenas buscavidas, desesperados, pobres sin vueltas, infractores menos peligrosos que quien no respeta un semáforo. Sus charlas con los abogados y oficiales de justicia que les toman declaración alcanzan para desplegar un sistema asimétrico y sinuoso, muy parecido al nuestro.

Jorge Caballero
Colombiano y nacido en 1979, reside en Barcelona. Entre sus films están Entre el ruido y el silencio y La fosa militar de Manresa (ambos de 2006). Bagatela ganó la competencia de derechos humanos del último Bafici.


Sábado 13 de febrero, 21 h
Luca (Dir. Rodrigo Espina) Argentina 2007

Centrado más en la vida de Luca Prodan que en su desempeño musical al frente de Sumo, este documental cuenta sin embargo con el testimonio de compañeros de ruta como Germán Daffunchio, “Superman” Troglio, Alejandro Sokol (antes de su prematura muerte) y el manager de la banda, Timmy McKern. Pero lo más atractivo, lo casi mágico, es sin duda la reconstrucción de sus años europeos con viejos amigos reencontrados, la mítica baterista inglesa del primer Sumo (hoy toda una ama de casa británica) o la variopinta familia de Luca, en especial su madre, tan lúcida como entrañable.

Rodrigo Espina
Con experiencia en televisión y publicidad, contó con Luca Prodan como actor para su cortometraje El día que reventaron las lámparas de gas (1988). Son conocidos sus videoclips y filmaciones para la banda Las Pelotas. El documental Luca le llevó más de diez años de trabajo. Nació en 1957.


Domingo 14 de febrero, 21 h
Gomorra (Dir. Matteo Garrone) Italia 2008

Basada en un best seller periodístico que le valió a su autor una vida clandestina a lo Salman Rushdie, Gomorra no es un policial clásico –aunque tenga violencia a granel- sino una reconstrucción ficcional de los modos en que funciona la mafia napolitana, hoy considerada la más peligrosa del mundo. Historias cruzadas que sucedieron ayer nomás y que continúan ocurriendo hoy mismo, que cruzan de lo alto a lo bajo, del poder, la política y la corrupción a la droga, el contrabando y la miseria lisa y llana.

Matteo Garrone
Nacido en Roma en 1968, dirigió los largometrajes Terra di mezzo (1996), Ospiti (1998), Terra romana (2000), El embalsamador (2002) y Primo amore (2004). Por Gomorra ganó el gran premio del jurado en el festival de Cannes, así como el David di Donatello a la mejor película, dirección y guión.

POESÍA Y MÚSICA EN LOS JARDINES DE LOS MUSEOS

Miércoles a las 19.30
Del 13 de enero al 17 de febrero

Cobijados por un marco que ofrece en plena armonía cultura y aire libre, algunos de los mejores poetas y músicos de la ciudad brindarán los miércoles al caer la tarde una serie de encuentros íntimos, acústicos y relajados en jardines de los museos. Demostrando, una vez más, el encanto de la conjunción entre poesía y música: dos de las expresiones más bonitas, inquietantes, antiguas y nuevas a la vez.

PROGRAMACIÓN
Miércoles 13 de enero Poetas: Andi Nachón, Daniel DurandMúsico: Tomi Lebrero Museo de Arte Español Enrique Larreta Vuelta de Obligado 2155 - BELGRANO
Miércoles 20 de enero Poetas: Clara Muschietti, Fernando CalleroMúsico: Angélica y Tomás Museo de Arte Popular José Hernández Av. del Libertador 2373- PALERMO
Miércoles 27 de enero Poetas: Inés Acevedo, Francisco GaramonaMúsico: Adrián Villar Rojas Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori Av. Infanta Isabel 555- PALERMO
Miércoles 3 de febrero Poetas: Bárbara Belloc, Pipo LernoudMúsico: Pablo Dacal Dirección General de Museos, ex Munich Av. de los Italianos 851- PUERTO MADERO
Miércoles 10 de febrero Poetas: Alfredo Jaramillo, Gerardo JorgeMúsico: Yilet Museo Histórico Cornelio SaavedraCrisólogo Larralde 6309 - SAAVEDRA
Miércoles 17 de febrero Poetas: Paula Trama, Miguel Ángel PetreccaMúsico: Gastón Caba Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco Suipacha 1422 - RECOLETA

Miércoles 13 de enero, 19.30 h
Museo de Arte Español Enrique Larreta

Andi Nachón
Nació en Buenos Aires en 1970. Ha publicado numerosos libros, entre los que se encuentran: “Siam” (Nusud, 1990); “Warzsawa” (Bajo la Luna, 1996) “Goa” (Tsé-Tsé, 2003); “Plaza real” (La Bohemia, 2004) y “36 movimientos hasta” (La Bohemia, 2005). Antologó “Poetas argentinas 1961-1980” (Del Dock, 2007), a la vez que poemas suyos forman parte de diversas antologías.

Daniel Durand
Nació en Concordia, Entre Ríos, en 1964. Poeta y editor, publicó, entre otros, “El terrible Krech” (Deldiego, 1998); “Segovia” (Amadeo Mandarino, 2001); “El cielo de Boedo” (Gog y Magog, 2005); “El estado y él se amaron” (Mansalva, 2006) y “Rutas de la inversión” (Gog y Magog, 2007). Codirigió la revista “18 Whyskies”, la editorial Deldiego y en la actualidad, junto a Matías Heer, la Colección Chapita.

Tomi Lebrero
Nació en Buenos Aires en 1978. Editó los discos “El puchero misterioso” (2005), “Banda sonora de Upa!” (2007) y “Cosas de Tomi” (2009). Colaboró con Rodolfo Mederos, Orquesta típica Fernandez Fierro y Palo Pandolfo, entre otros. Al frente de la banda El puchero misterioso se presenta desde hace años en diversos escenarios del país.

Miércoles 20 de enero, 19.30 h
Museo de Arte Popular José Hernández

Clara Muschietti
Nació en Buenos Aires en 1978. Es, además de poeta, actriz y fotógrafa. Publicó “La campeona de nado” (Irojo, 2005) y “Karateka” (El fin de la noche, 2009). Antologó el libro “Lo humanamente posible” y, a la vez, poemas suyos fueron antologados en distintas publicaciones.

Fernando Callero
Nació en Concordia, Entre Ríos, en 1971. Publicó los libros de poesía “Ramufo di Bihorp” (Ed. Culturales Santafesinas, 2001); “Al rayo del sol” (Colección Chapita, 2008); “Joya” (Colección Chapita, 2009) y la novela “El espíritu del joven Borja” (Bajo la luna, 2007), entre otros libros, plaquetas y antologías.

Angélica y Tomás
Angélica y Tomás nace en mayo de 2008, cuando Matías Echeguren (guitarra criolla) convoca a Violeta Castillo (voz), para tocar covers de hits de FM. Reversionando en formato hiper-acústico temas de autores que van desde Abba a Néstor en Bloque, el dúo comienza a redescubrir canciones olvidadas o pasadas de moda. A partir de una interpretación espontánea, rescatando sólo el esqueleto, el corazón de la canción, las versiones responden al estímulo de cada situación.

Miércoles 27 de enero, 19.30 h
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Inés Acevedo
Nació en Tandil, Buenos Aires, en 1983. Publicó la plaqueta: “Según la flor”, (Belleza y Felicidad, 2001), y cuentos suyos fueron recogidos en distintas antologías. En 2010, Mansalva publicará su autobiografía “Una idea genial”, que obtuvo el segundo premio en el Concurso Indio Rico.

Francisco Garamona
Nació en Buenos Aires en 1976. Publicó, entre otros, los libros “Parafern” (Deldiego, 2000); Carcarañá (Casa de la Poesía, 2002); Pequeñas urnas (Gog y Magog, 2003); Cuaderno de vacaciones (Siesta, 2003); “Que contiene láminas” (Gog y Magog, 2005) y “La leche vaporosa” (Vox, 2006). Dirige el sello editorial Mansalva e integra la banda musical Supersiempre.

Adrián Villar Rojas
Nació en Rosario en 1980. Se dedica a las artes visuales y alternativamente a la música.


Miércoles 3 de febrero, 19.30 h
Dirección General de Museos, ex Munich

Bárbara Belloc
Nació en Buenos Aires en 1968. Poeta, editora, traductora y periodista, publicó, entre otros, los libros de poesía “Bla” (Último Reino, 1992); “Sentimental journey” (La Rara Argentina, 1995); “Ambición de las flores” (Tsé-Tsé, 1997); “Orang-utans” (La Rara Argentina, 2000, junto a Teresa Arijón); “Espantasuegras” (Pato-en-la-cara, 2005) y “Andinista” (Gog y Magog, 2009).

Pipo Lernoud
Nació en Buenos Aires en 1946. Poeta, compositor y periodista. Se lo considera uno de los padres del rock nacional. De hecho, canciones como “Ayer nomás” o “La princesa dorada” son de su autoría. Dirigió las revista “Expreso Imaginario” y “Canta rock” y la producción y publicación de la “Enciclopedia Rock Nacional 30 años de la A a la Z” (Mordisco, 1996). Es también conocido por ser uno de los precursores de la agricultura orgánica en nuestro país. En 2007 publicó su primer libro de poemas, “Sin tiempo, sin memoria”.

Pablo Dacal
Músico, cantante y compositor nacido en 1976. Vivió en Rosario entre 1998 y 2002, y allí integró The Killer Burritos. Sus primeras canciones circularon en casettes, en ediciones domésticas e independientes. Con estas características editó su primer disco, “Absolutamente Moderno” (1998). Entre 2000 y 2002 concretó la serie “Música de salón”, grabada en solitario, y junto al grupo Violeta Plástica y el violonchelista Manuloop. En 2005 editó “13 Grandes Éxitos”, al que siguieron su proyecto junto a la escritora Talata Rodríguez y “La Era del Sonido” (2008).

Miércoles 10 de febrero, 19.30 h
Museo Histórico Cornelio Saavedra

Alfredo Jaramillo
Nació en Neuquén Capital en 1983. Publicó “Grunge” (Editorial Funesiana) y “Toxilove” (Ediciones Proveedora de Droga). Trabaja como periodista freelance y profesor de lengua.

Gerardo Jorge
Nació en Buenos Aires en 1980. Dirige la revista y sello editorial El niño Stanton (2006-2010), donde publica a los más destacados poetas de su generación. Sus textos son inéditos. También se dedica a las artes plásticas y a la traducción, y desarrolla nuevos proyectos editoriales en conjunto con Carlos Godoy y Francisco Bitar.

Yilet
Yilet (Marina La Grasta) nació en Buenos Aires en 1978. Formó parte de la banda Señorita Polyéster y del colectivo artístico Rudamacho. Ya solista, editó “Mensagem” (Peatón Discográfica, 2009). En la actualidad, la acompaña en el bajo Marilina Alejandra Giménez.

Miércoles 17 de febrero, 19.30 h
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Paula Trama
Nació en Temperley, Buenos Aires, en 1982. Publicó "La yegua y el caballo no existen", la plaqueta "Biblioteca Nacional" y terminó de grabar su primer disco
"AAAAAAAA", de próxima aparición.

Miguel Ángel Petrecca
Nació en 1979 en Buenos Aires. Publicó los libros “El gran furcio” y “El Maldonado”, ambos bajo el sello Gog y Magog, editorial que codirige junto a Julia Sarachu, Vanina Colagiovanni y Laura Lobov.

Gastón Caba
Gastón Caba nació en 1978. Es músico e ilustrador. Ha formado parte de bandas como Fondo Sandy, Subsole, Gorianopolis y Flavia & the Motonets. En la actualidad prepara su primer disco como solista, “Atravesando mi campo de batalla”, en el que incluye composiciones propias y trabajos en colaboración con el poeta Nicolás Domínguez Bedini.

TEATRO EN LAS PLAZAS

Lunes y martes 21.30 h
Sábados 21 h
Del 11 de enero al 16 de febrero

Las plazas se convierten en salas de teatro al aire libre. Aires Buenos Aires nos ofrece una súper programación de espectáculos para toda la familia que recorrerá los espacios verdes de nuestra ciudad. Las plazas y parques porteños abren su telón imaginario para contarnos historias que nos sorprenderán.

· Amores de Tango
Lunes 21.30 h
Lunes 11 de enero PLAZOLETA SAN MARTÍN DE TOURS Av. Alvear y E. Schiaffino - RECOLETA
Lunes 18 de enero PLAZA ALMAGROSarmiento y Bulnes - ALMAGRO
Lunes 25 de enero BARRANCAS DE BELGRANOJuramento y Av. Virrey Vértiz - BELGRANO
Lunes 1 de febrero PLAZA PALERMO VIEJOArmenia y Costa Rica- PALERMO
Lunes 8 de febrero PLAZA IRLANDA Neuquén entre Donato Álvarez y Seguí – CABALLITO
Lunes 15 de febrero PARQUE RIVADAVIA Av. Rivadavia 4800- CABALLITO

Amores de tango

Un musical que cuenta con ingenio y humor la historia de las principales heroínas que inspiraron el titulo y las letras de los más famosos tangos de todos los tiempos, recorriendo el más variado y célebre repertorio de la música ciudadana del siglo XX.

PROTAGONISTAS: Guillermo Fernández, Alicia Vignola, Luis Longhi y el maestro Federico Mizrahi en piano.

DIRECCIÓN GENERAL: Manuel González Gil.

· Patriotas
Martes 21.30 h
Martes 12 de enero PLAZOLETA SAN MARTÍN DE TOURS Av. Alvear y E. Schiaffino - RECOLETA
Martes 19 de enero PLAZA ALMAGROSarmiento y Bulnes - ALMAGRO
Martes 26 de enero BARRANCAS DE BELGRANOJuramento y Av. Virrey Vértiz - BELGRANO
Martes 2 de febrero PLAZA PALERMO VIEJOArmenia y Costa Rica- PALERMO
Martes 9 de febrero PLAZA IRLANDA Neuquén entre Donato Álvarez y Seguí – CABALLITO
Martes 16 de febrero PARQUE RIVADAVIA Av. Rivadavia 4800- CABALLITO

Patriotas

Musical histórico que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarno las vivencias creadoras de un país naciente. Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes quienes con sus palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos.

PRESENTADORES: (Alternativamente en las diferentes plazas) Pancho Ibáñez; Guillermo Andino; María Valenzuela.

PROTAGONISTAS: Alejandro Paker, Francisco Pesqueira; Joaquin Stringa;
Mariano Depiaggi; Julian Pucheta; Juan Manuel Bevacqua; Emanuel Duarte.

LIBRO: Marisé Monteiro y Manuel González Gil

MÚSICA ORIGINAL: Martín Bianchedi

STAGE MANAGER: Juan Carlos Luna

DIRECCION GENERAL: Manuel González Gil

· Juana Azurduy

Sábados 21 h
PABELLÓN BICENTENARIO
Av. Del Libertador y Godoy Cruz
PALERMO

Juana Azurduy

Basado en la historia de una de las grandes heroínas americanas, la obra rescata los momentos claves de su vida. Su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles por lo que Manuel Belgrano la nombrara Teniente Coronel del Ejército revolucionario del Norte.

PROTAGONISTAS: Ana María Cores, Pepe Monje, Rodolfo González, Juan Pablo Galimberti y músicos en vivo.

LIBRO: Marisé Monteiro y Manuel González Gil

MÚSICA ORIGINAL: Martín Bianchedi

VESTUARIO: Pepe Uría

PRODUCCIÓN: Alfredo Ruso

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Macarena Ruso y Juan Luna

DIRECCION DE ACTORES: Rony Keselman

DIRECCION GENERAL: Manuel González Gil


GRAN CIERRE EN EL OBELISCO

Sábado 20 de febrero, 19 h

OBELISCO
Av. Corrientes y Av. 9 de Julio
SAN NICOLÁS

Homenaje a Mariano Mores

La ciudad le rinde Homenaje al gran pianista de Buenos Aires. Su vida profesional tuvo comienzo en bares, teatros y otros espectáculos cuando tenía 13 años. Integró una orquesta de Roberto Firpo por primera vez en 1936, a los 14. Dos años después consolidó el trío Mores. Para 1939, Mores se acomodó bien a la orquesta de Francisco Canaro. Ésta unión duró casi 10 años, hasta que formó su propia orquesta y empezó una nueva era con innovaciones. El formó el sexteto rítmico moderno, piano, bandoneón, guitarra eléctrica, órgano, percusión y bajo. Pero ha logrado sus más grandes éxitos con su orquesta de Corte Sinfónico con la que ha triunfado por el mundo entero. El estilo musical de Mariano Mores ha hecho escuela en las nuevas generaciones de músicos y, sin temor a exagerar, podemos decir que su propuesta esta vigente y sigue siendo innovadora.



INFANTILES

Música, teatro, cine, circo y talleres para los más chicos. Aires Buenos Aires tiene a los chicos como prioridad y los invita a disfrutar de una excelente y extensa variedad de propuestas divertidas, pedagógicas y de calidad para este Verano 2010. Polo Circo, las plazas, anfiteatros, calesitas y calles de todos los barrios de nuestra Ciudad se llenarán de chicos pintando, cantando, bailando, mirando, participando, riendo y aprendiendo historias sobre nuestra identidad.

PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS

ANFITEATRO COSTANERA SUR
Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza
PUERTO MADERO


Sábado 9 de enero, 18.30 h Los Cazurros festejan 15 años de trayectoria: Al rescate
Domingo 10 de enero, 18.30 h Papando Moscas: La hora de la pavada



· Los Cazurros

Los Cazurros festejan 15 años de trayectoria y como parte de lo que será esta gran fiesta, presenta Al rescate de la imaginación es una apuesta a rescatar la vieja tradición de los contadores y narradores de cuentos de una forma moderna. La historia, los objetos, curiosas imágenes proyectadas en video y los personajes se suman cómplices a la risa de grandes y chicos.

· Papando Moscas

En esta oportunidad el grupo Papando Moscas se presenta con una nueva fiesta del rock, para toda la familia: Los más pequeños éxitos de su historia, las más entrañables canciones y personajes, producto de 11 años ininterrumpidos con los chicos, con las familias, con el rock y con el humor. Se presentan, además, algunos temas de los pequeños éxitos que vendrán, adelanto de su próximo espectáculo y recientemente editado cd, La Hora de la pavada.





MUSICALES EN MATADEROS

Sábados y domingos 18.30 h
Del 23 de enero al 14 de febrero

ANFITEATRO DE MATADEROS
Lisandro de la Torre y Av. Directorio
MATADEROS

PROGRAMACIÓN

Sábado 23 de enero Topa: El show de Topa
Domingo 24 de enero Re-Enchufaditos: Rock para chicos
Sábado 30 de enero Tutú Marambá: Quién le teme a Tutú Marambá
Domingo 31 de enero Cantando con Adriana
Sábado 6 de febrero La Galera: Homenaje a María Elena
Domingo 7 de febrero Caracachumba: Revuelta de tuerca
Sábado 13 de febrero La Banda del Musiquero Loco: Travesura espeluznante
Domingo 14 de febrero La Pipetuá: Sin escalas

Topa: El show de Topa

Con formato de recital infantil, Topa y sus amigos harán un viaje mágico a través de las canciones, bailando y jugando con niños y adultos, uniendo las generaciones a través del lenguaje universal de la música.
Un show brillante y emotivo, con una lograda dinámica basada en la simpleza del Juego y de lo cotidiano, con mucho humor y energía.
Con su carisma y reconocido feedback con la platea infantil, TOPA se reencuentra con los chicos a cada momento, con un renovado show, nuevas canciones y propuestas.
Además los chicos podrán disfrutar de la compañía de las Topitas, El topo Tito, la dulce Elefantita Tita y el querido Sapo Pepe!

Re-Enchufaditos: Rock para chicos

Re-Enchufaditos presenta en vivo las canciones de su primer disco, un divertido show de una hora donde los chicos participan e interactúan permanentemente con la banda, produciendo en la mayoría de los casos el primer acercamiento a un show al estilo de los "grandes", pero pensado absolutamente para chicos por los profesores de música que integran la banda. Guitarra eléctrica sintetizada, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, sintetizadores, batería electrónica, y 5 músicos hacen que chicos y grandes salgan del show RE-enchufados.
¡RE-ENCHUFADITOS, música para chicos RE-MODERNOS!

Tutú Marambá: Quién le teme a Tutú Marambá

Tutú Marambá es una experiencia artística interactiva, un recital de música que además promueve la participación tanto de los chicos entre sí como de los padres. Las canciones contienen elementos que sugieren acciones y juegos en los que juntos, músicos y público, dan forma a un espectáculo siempre único.

Cantando con Adriana

Adriana, la maestra jardinera que revolucionó la música infantil, cantará en vivo las canciones del jardín junto a sus queridos personajes y sus bailarines. Los chicos podrán jugar, bailar y divertirse en familia, Cantando con Adriana.

La Galera: Homenaje a María Elena

María Elena Walsh escribió no más de veinte canciones para chicos, pero todas ellas quedaron grabadas en varias generaciones, que no dejaron ni dejarán de entonarlas.
Esta mujer demostró a los escritores noveles de los años ochenta que la locura era necesaria, casi imprescindible, para poder dar rienda suelta a la creatividad. Su obra es fiel reflejo de lo que expreso.
Un sencillo, sincero homenaje a una verdadera artista.

Caracachumba: Revuelta de tuerca

Revuelta de Tuerca es una propuesta musical y humorística para toda la familia, interpretada por una banda de 5 músicos y actores; y una clown que oficiará de presentadora y cometerá un sinfín de torpezas, olvidos y enredos que derivarán en situaciones desopilantes.
A través de un repertorio variado (salsa, samba brasilero, chamamé, milonga, cumbia, tango, bolero y canción) los músicos, como es habitual, cantarán con el público, jugarán con trabalenguas y tocarán instrumentos musicales no convencionales.

La Banda del Musiquero Loco: Travesura espeluznante

La banda del musiquero Loco lanza Travesura espeluznante; brujas, esqueletos, duendes e hilarantes historias de terror enfocadas con humor y poesía son el eje temático del nuevo disco de La Banda del Musiquero Loco.
El disco abarca diez asustadizas canciones compuestas, arregladas e interpretadas por la agrupación musical comandada por Mariela Chintalo (saxofonista y cantante) y Diego Dubarry (tecladista y arreglador) que ya llevan en su haber varias ediciones discográficas dirigidas al sector de los más chicos.


La Pipetuá: Sin escalas

Tres clowns y un músico exótico despliegan toda serie de números circenses utilizando objetos no tradicionales, alterando el espectáculo con la participación directa del público.
La espontaneidad, la candidez y el humor excéntrico Musical de los personajes hacen de esta una propuesta única y original para TODA LA FAMILIA.


CINE: BAFICITO

Sábados y domingos a las 20.30h
Del 17 de enero al 14 de febrero

ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO
Av. Lillo y Leopoldo Marechal
CABALLITO

BAFICITO, una propuesta de cine para chicos, y no tan chicos, programada por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI. Podremos disfrutar al aire libre, en el Anfiteatro de Parque Centenario, de una variada programación de películas de animación de directores independientes para mini cinéfilos.

PROGRAMACIÓN

Domingo 17 de enero Ponyo y el secreto de la sirenita, de Hayao Miyazaki 100 min.
Sábado 23 de enero Kirikou y las bestias salvajes, de Michel Ocelot 74 min.
Domingo 24 de enero Festival de cortos animados argentinos 53 min.
Sábado 30 de enero El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyazaki 119 min.
Domingo 31 de enero Básicamente un pozo, de Grupo Humus 65 min.
Sábado 6 de febrero Kirikou y las bestias salvajes, de Michel Ocelot 74 min.
Domingo 7 de febrero Festival de cortos animados argentinos 53 min.
Sábado 13 de febrero El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyazaki 119 min.
Domingo 14 de febrero Ponyo y el secreto de la sirenita, de Hayao Miyazaki 100 min.

Domingo 17 de enero/ Domingo 14 de febrero, 20.30 h
Ponyo y el secreto de la sirenita (Hayao Miyazaki) - 100 minutos
Sosuke tiene cinco años y vive con su madre frente al mar, desde donde atisban al padre que trabaja en un barco. Sosuke rescata un pez del agua, al que llama Ponyo. Pero Ponyo es un pez muy especial, hijo de un poderoso mago del reino submarino. Y su cariño por Sosuke lo llevará a convertirse en una niña. Cuando su padre salga del mar a buscarla, la ciudad será sacudida por un tsunami. Otra joya de la animación japonesa, del director de El viaje de Chihiro.

Hayao Miyazaki
Fundador de los estudios Ghibli, este animador japonés nacido en 1941 tiene unos quince largometrajes en su haber y premios en todos los festivales del mundo. Sus películas más conocidas en la Argentina son Mi vecino Totoro (1988), El viaje de Chihiro (2001), El increíble castillo vagabundo (2004) y la reciente Ponyo y el secreto de la sirenita (2008).

Sábado 23 de enero/ Sábado 6 de febrero, 20.30 h
Kirikou y las bestias salvajes (Michel Ocelot) - 74 minutos
Kirikou es un niño africano muy inteligente para su edad, capaz de correr las aventuras más peligrosas y salir airoso. Pero todavía es un niño y no sabe qué va a hacer de su vida: para averiguarlo prueba los más diversos trabajos, montado como de costumbre entre las orejas de una jirafa. Convertido en un héroe de la animación francesa en su aventura anterior, Kirikou y la hechicera, aquí lo veremos jugar a ser jardinero, detective, pastelero y doctor.

Michel Ocelot
Realizador de cortos y animaciones para la televisión, este francés nacido en 1943 se lanzó al largometraje recién en la última década con el conocido personaje del niño africano Kirikou. Sus películas Kirikou y la hechicera (1998), Princes et princesses (1999), Kirikou y las bestias salvajes (2005) y Azur et Asmar (2006) fueron parte de una retrospectiva ofrecida en el último Bafici.

Domingo 24 de enero/ Domingo 7 de febrero, 20.30 h
Festival de cortos animados argentinos - 53 minutos
La animación argentina está más viva que nunca y aprovechando las nuevas posibilidades del entorno digital. Presentamos una selección de cortos exhibidos anteriormente en el BAFICI, algunos multipremiados como “Viaje a Marte” de Juan Pablo Zaramella, realizada con muñecos de plastilina; y otros casi secretos como los de Tumbi-Tom, un personaje pergeñado por una pareja de animadores argentinos residentes en Italia. Todos ellos pasaron por el Baficito.

Juan Pablo Zaramella
Nacido en Buenos Aires en 1972, todos sus cortos fueron vistos en el Bafici, que le dedicó un programa retrospectivo en 2005. Ese año, su corto Viaje a Marte recibió más de 50 premios internacionales. El siguiente corto, Lapsus (2007), lleva cosechados más de veinte. En este programa daremos también los anteriores: La gatita ilegal, El espejo tiene mil caras, El guante y El desafío a la muerte.

Amelia Eguía y Julián Mantel
Nacieron en Buenos Aires –Amelia en 1976, Julián en 1973- y viven en Milán, Italia. Allí crearon en 2006 el grupo Toba Toba, que realiza objetos, video-instalaciones y cortometrajes. Tres de sus films se exhibieron en el último Bafici, en la nueva sección Baficito, y forman parte de este programa: Tumbi-Tom y la criatura de la jungla, Tumbi-Tom y el helado malo (ambos de 2006), y El brillo de Nutu (2009).

Sofía Kenny y Lucas Schiaroli
Sofía nació en San Juan en 1980, y Lucas en San Rafael (Mendoza) en 1977. Ella montó el mediometraje Requiem para el olvido (2007), escrito y dirigido por Lucas; por su lado, es autora de otro mediometraje, Los niños del terremoto (2004). Juntos firman Elal, el héroe patagónico, corto animado con hilos y telas que se presentó en el Bafici 2009 y forma parte de este programa.

Sábado 30 de enero/ Sábado 13 de febrero, 20.30 h
El increíble castillo vagabundo (Hayao Miyazaki) - 119 minutos
Sofía es una chica de 18 años que trabaja en la sombrerería de su madre. Cuando una bruja la convierte en una anciana a través de un hechizo, debe abandonar a su familia y termina en la casa del mago Howl, un castillo que viaja de un lugar a otro. Howl puede, gracias a sus poderes, verla como realmente es y se enamora de ella. Otra maravillosa historia dibujada del maestro Miyazaki.

Hayao Miyazaki
Fundador de los estudios Ghibli, este animador japonés nacido en 1941 tiene unos quince largometrajes en su haber y premios en todos los festivales del mundo. Sus películas más conocidas en la Argentina son Mi vecino Totoro (1988), El viaje de Chihiro (2001), El increíble castillo vagabundo (2004) y la reciente Ponyo y el secreto de la sirenita (2008).

Domingo 31 de enero, 20.30 h
Básicamente un pozo (Grupo Humus) - 65 minutos
Un profesor de pueblo tiene una singular teoría sobre la fuerza de gravedad: para comprobarla pondrá a los chicos de su clase a cavar un pozo con el objetivo de llegar al otro lado de la Tierra. Tamaña empresa no sorprende demasiado a los mayores, que ya están acostumbrados a las ideas del profe, pero complicará la vida del pueblo, su matrimonio y las fuerzas planetarias. Primer largometraje artesanal del Grupo Humus, filmado en el balneario de Claromecó, ganó el premio del público en Baficito, la nueva sección infantil del Bafici.

Grupo Humus
Formado por Ber Chese (de Cipoletti), Federico Barroso Lelouche (Tres Arroyos), Nacho Laxalde (Coronel Vidal) y Agu Grego (también de Cipoletti), este grupo combina talentos del teatro, la música y la narración para hacer cine. Algunos de sus cortos, como Al sol en bici y Plastiquito (ambos de 2006), se pasaron en el Bafici. El primer largometraje, Básicamente un pozo, ganó el Baficito 2009 con el voto del público.

POLO CIRCO

Sábados y domingos 18 h
Del 16 de enero al 14 de febrero

BUENOS AIRES POLO CIRCO
Combate de los Pozos 1700 esquina Garay
PARQUE PATRICIOS

Pasión Animal

Pasión Animal es un espectáculo que rescata las rutinas circenses que habitualmente realizan los animales para que sean representadas por los artistas.
Así vemos ranas contorsionistas, jirafas bailarinas, colibríes voladores, perros acróbatas, monos que hacen pirámides, conejos saltarines, y mucho más en un espectáculo homenaje en la que los artistas se ponen en la piel de los animales.
Este espectáculo fue ganador del Premio ESTRELLA DE MAR al mejor espectáculo circense.


CALESITAS DE BUENOS AIRES

Viernes 18.30 h, sábados y domingos 11 h
Del 15 de enero al 20 de febrero

GRAN APERTURA: Viernes 15 de enero 18.30 h
PLAZA PALERMO VIEJO
Malabia y Costa Rica
PALERMO

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, trabajan en un plan de acción conjunto con el objetivo de conservar y poner en valor las calesitas de nuestra Ciudad, patrimonio cultural y emblema de la identidad porteña.
En el marco de Aires Buenos Aires Verano 2010, todos los viernes, sábados y domingos, 15 espectáculos temáticos recorren 44 calesitas porteñas que forman parte del valor patrimonial de la Ciudad y las potencian como centros de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia.


TEATRO

Miércoles 18.30 h
Del 20 de enero al 17 de febrero

PABELLÓN BICENTENARIO
Av. Del Libertador y Godoy Cruz
PALERMO

San Martín y el Ejército de los Andes

San Martín y el Ejército de los Andes es una propuesta novedosa pensada para toda la familia que recrea mediante calcos y replicas el legendario Campamento de El Plumerillo donde el General José de San Martín formó a los soldados que acompañaron en el cruce de los Andes.


A PINTAR EN LA CIUDAD

Sábados y domingos 18.30 h
Del 17 de enero al 14 de febrero


El Louvre

Vuelta de Rocha (Av. Pedro de Mendoza) y Caminito
LA BOCA

Domingo 17 de enero
Sábado 23 de enero
Domingo 24 de enero
Sábado 30 de enero


Pasaje Lanín

Pasaje Lanín y Av. Suárez
BARRACAS

Domingo 31 de enero
Sábado 06 de febrero
Domingo 07 de febrero
Sábado 13 de febrero
Domingo 14 de febrero


Marino Santa María y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitan a los chicos de entre 4 y 12 años a participar del programa A pintar en la ciudad!, al aire libre en dos espacios urbanos de la zona Sur de Buenos Aires llenos de imágenes que funcionarán como disparadores de su propia expresión creativa.
A disposición de los chicos habrá caballetes, pinceles, témperas, acrílicos, lápices con los que los participantes podrán realizar dibujos, pinturas y collages alusivos al entorno artístico donde construiremos un “gran taller”, junto a docentes que guiarán a los mini artistas durante las jornadas.

El Louvre:
La actividad se desarrollará durante la segunda quincena de Enero de 2010 en La Boca, en el marco de la muestra Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea. El contacto con las reproducciones de obras del Museo del Louvre, instaladas a la orilla del Riachuelo, acercará a los chicos a los artistas clásicos europeos, incentivará la expresión plástica y sus habilidades creadoras.

Pasaje Lanín:
En la primera quincena de Febrero de 2010 la actividad se desarrollará en la Calle Lanín, Barracas, donde su creador, Marino Santa María, intervino con pintura, mosaico veneciano y trencadís catalán más de 35 fachadas de la calle.
A lo largo de las 3 cuadras se instalarán los caballetes y materiales para que los chicos puedan crear sus imágenes teniendo como inspiración las figuras abstractas y los coloridos de las fachadas de las casas.

Marino Santa María
Marino Santa María es artista plástico. Creador de numerosas obras de arte público de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Entre ellas se destacan Calle Lanín, Pasaje Zelaya, Museo-intervención urbana y el Pasaje Discépolo. Obtuvo numerosos premios municipales, nacionales y la distinción de la Asociación Argentina de Críticos de Arte a la Producción de Arte Público 2002.


Fuente: www.buenosaires.gov.ar

4 comentarios - Teatro autocine gratis en capital..

usuarios
muy buen post! te felicito!!!