Las 100 Mejores Peliculas de Terror..

Por aullidos



Segunda Parte: 50-01



50. KM.666 (Wrong Turn, 2003)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Rob Schmidt
Actores: Eliza Dushku, Desmond Harrington, Jeremy Sisto

Un grupo de jóvenes sufre un accidente de coche en los bosques de Virginia. Al tratar de buscar ayuda encuentran una casa en la que habita una familia de montañeros caníbales cuyos rostros están completamente desfigurados.


49. EL DÍA DE LOS MUERTOS (Day of the Dead, 1985)

mejores


Director: George A.Romero
Actores: Lori Cardille, Terry Alexander, Joseph Pilato, Jarlath Conroy, Anthony Dileo Jr., Richard Liberty

Tres científicos, un piloto de helicópteros, un experto en comunicaciones y un grupo de soldados, todos supervivientes a la plaga de muertos vivientes, están escondidos en un bunker bajo tierra.

Mientras tanto, realizan experimentos con los zombies para averiguar como controlarles.


48. SUSPIRIA (Suspiria, 1977)

100


Director: Dario Argento
Actores: Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Miguel Bosé, Barbara Magnolfi, Susanna Javicoli, Eva Axén, Rudolf Schündler

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Mme. Blank que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.


47. PLANET TERROR (Planet Terror, 2007)

peliculas


Director: Robert Rodriguez
Actores: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Josh Brolin, Naveen Andrews, Stacy Ferguson, Tom Savini

Planet Terror es una visión retro-futurista de una historia de horror que narra el caos que provoca un extraño virus al convertir en zombis a los habitantes de una localidad noreteamericana. Una stripper a la que le falta una pierna, una doctora y un tipo duro son algunos de los personajes que se unirán para combatir a vida o muerte contra la terrorífica plaga y sus monstruosos efectos.


46. NOSFERATU (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922)

terror


Director: F.W. Murnau
Actores: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröder, Georg H. Schnell, Ruth Landshoff

El agente inmobiliario Jonathan Harker rinde visita al conde Orlock en su castillo de Transilvania con el fin de cerrar un trato sobre la adquisición de unos terrenos. Durante la visita al siniestro lugar el conde observa una foto de la prometida de este y cree reconocer a la reencarnación de su amada. Dejando a Harker secuestrado parte hacia Bremen donde suceden una serie de hechos extraños.


45. DESTINO FINAL (Final Destination, 2000)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: James Wong
Actores: Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Seann William Scott, Roger Guenveur Smith, Chad Donella, Amanda Detmer, Brendan Fehr.

Al subir a un avión con destino a Paris, junto con sus compañeros de clase, Alex tiene una premonición, por lo que desembarca justo antes de despegar junto a seis de sus amigos y una profesora. Poco después el aparato explota en el aire. El grupo de supervivientes se verá perseguido por la dama de la guadaña, la propia muerte, que no se dará por vencida. Acosado por el FBI que considera a Alex responsable del accidente y perseguido por sus propios miedos, el joven deberá descubrir que las coincidencias y los accidentes no son algo casual.


44. SILENCIO DESDE EL MAL (Dead Silence, 2000)


mejores


Director: James Wan
Actores: Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Bob Gunton

En el tranquilo pueblecito de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció. Acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron antes de enterrarla con sus "hijos", una colección de muñecos hechos a mano.

Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los terribles muñecos de la colección de Mary Shaw han ido desapareciendo de la tumba y reapareciendo en el pueblo durante décadas. Cada vez que son vistos en plena noche, al día siguiente se encuentra a alguien asesinado y con la lengua arrancada.


43. CARRIE (Carrie, 1976)

100


Director: Brian de Palma
Actores: Sissy Spacek, Piper Laurie, Nancy Allen, John Travolta, Doug Cox, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley, P. J. Soles, Priscilla Pointer

Basada en la inquietante novela de Stephen King y con un guión de Lawrence D. Cohen, Carrie es la impactante historia de una joven con poderes de telequinesia, quien posee el poder de mover objetos gracias a la fuerza de su mente. Tras sufrir el peso de las burlas de sus compañeros, la sangrienta venganza de Carrie constituye el centro de esta tensa y estilista obra de arte del cine de terror.


42. BRAINDEAD: Tu madre se ha comido a mi perro (Braindead, 1991)

peliculas


Director: Peter Jackson
Actores: Stephen Sinclair, Tomothy Balme, Frances Walsh, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Stuart Devenie, Brenda Kendall

Braindead cuenta como en los años 50, una expedición científica descubre un ratticus. Confinado el ejemplar en una jaula del zoológico, el animal escapará pasado un tiempo y morderá a la madre de Lionel. Eso sólo será el principio del horror ya que poco a poco todo el pueblo del protagonista se convertirá en un hervidero de muertos vivientes.


41. ALTA TENSIÓN (Haute Tension, 2003)

terror


Director: Alexandre Aja
Actores: Cecile de France, Maiwenn Le Besco

Marie -Cecile de France- es invitada a pasar unos días a la granja de los padres de su mejor amiga. De madrugada, un psicópata mata a toda la familia de su amiga y secuestra a ésta última, por lo que Marie deberá enfrentarse a su peor pesadilla si quiere salvar la vida su amiga.


40. 28 SEMANAS DESPUÉS (28 Weeks Later, 2007)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Juan Carlos Fresnadillo
Actores: Jeremy Renner, Robert Carlyle, Rose Byrne, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Imogen Poots

Secuela de "28 Días Después". La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.


39. EN LA BOCA DEL MIEDO (In the Mouth of Madness, 2007)

mejores


Director: John Carpenter
Actores: Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, Charlton Heston, Frances Bay, Wilheim von Homburg, Kevin Rushton, Katherine Ashby, Marvin Scott

Sutter Cane es un escritor de novelas de terror cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro escritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.


38. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (The Silence of the Lambs, 1990)

100


Director: Jonathan Demme
Actores: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Kasi Lemmons, Lawrence A. Bonney, Lawrence T. Wrentz, Anthony Heald

La agente del FBI Clarice Starling debe entrevistar en prisión al peligroso asesino Dr. Hannibal Lecter. Clarice confía en que éste le revelará información acerca de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill, que secuestra a mujeres a las que después asesina. Lecter se siente cautivado por la bella Starling y comienza a darle pistas, que bien podrían ser ciertas como formar parte de un simple juego. El terror crece cuando Buffalo Bill secuestra a su última vctima. Para encontrar al asesino, Starling habrá de penetrar en la mente de Lecter. Comienza entonces la cuenta atrás. Una terrorífica carrera contra la muerte.


37. EL GRITO (The Grudge, 2004)

peliculas


Director: Takashi Shimizu
Actores: Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, Bill Pullman

Una asistenta tiene como tarea cuidar a una anciana en una casa de un barrio residencial. Al llegar a ella descubrirá que algo extraño pasa en esa casa, y todo tiene relación con unas muertes violentas que ocurrieron allí años atrás.


36. TIBURÓN (Jaws, 1975)

terror


Director: Steven Spielberg
Actores: Roy Scheider, Richard Dreyfuss, Murray Hamilton, Jeffrey Kramer, Robert Shaw, Lorraine Gary, Carl Gottlieb, Susan Backlinie

Roy Scheider es el sheriff de Amity Island, un pequeño pueblo costero en el que un gran tiburón blanco llega a sus costas creando el pánico entre sus habitantes y turistas.


35. CEMENTERIO VIVIENTE (Pet Semetary, 1989)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Mary Lambert
Actores: Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard, Miko Hughes, Blaze Berdahl

Louis Creed, su esposa y sus dos pequeños hijos, se establecen en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa comienza un sendero que lleva a un cementerio de animales y, un poco más lejos, a un antiguo cementerio indio en el que, según la leyenda, quien sea enterrado allí volverá a la vida. Cuando su hijo pequeño es atropellado por un camión, Louis le enterrará en el viejo cementerio...


34. LLAMADA PERDIDA (Chakushin ari, 2003)

mejores


Director: Takashi Miike
Actores: Kou Shibasaki, Shinichi Tsutsumi, Kazue Fukiishi

Una estudiante de instituto, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki) está tomando algo con un grupo de amigos. Mientras tanto su compañera Yoko recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece "Llamada perdida". Cuando lee el mensaje, no sólo parece venir de su propio móvil, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Además, para mayor desconcierto suyo curiosamente la llamada tiene fecha de tres días después.


33. LA PROFECÍA (The Omen, 1976)

100


Director: Richard Donner
Actores: Gregory Peck,Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens

Cuando Kathy Thorn da nacimiento a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la devastadora verdad y sustituye a su hijo por un infante huérfano -sin saber los orígenes satánicos del niño. El horror empieza con el quinto cumpleaños de Damien cuando su nana comete un dramático suicidio. Pronto, un sacerdote quien trata de advertir al padre de Damien muere en un inesperado accidente. Dado a la creciente cantidad de muertes, Robert se da cuenta que su hijo es el Anticristo y decide matarlo para impedirle que lleve a cabo una profecía catastrófica.


32. THE DESCENT (The Descent, 2004)

peliculas


Director: Neil Marshall
Actores: Shauna MacDonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora Jane Noone, Myanna Buring

Un año después de un trágico accidente, seis amigas se encuentran para su aventura anual en un lugar remoto de los Montes Apalaches donde van a practicar la espeleología. En lo profundo de la cueva el desastre las golpea de nuevo cuando una roca se desprende y bloquea la salida.

El grupo se divide y rezan porque haya otra salida. Pero algo más acecha bajo la tierra, una raza de humanoides monstruosos que se han adaptado perfectamente a la vida en la oscuridad total.


31. LAS COLINAS TIENEN OJOS (The Hills Have Eyes, 2006)

terror


Director: Alexandre Aja
Actores: Emilie de Ravin, Ezra Buzzington, Aaron Stanford, Kathleen Quinlan, Ted Levine, Vinessa Shaw

Un familia americana que realiza un viaje a lo largo del país tiene un accidente en el desierto de Nuevo México. Allí serán capturados por una extraña familia de deformes.



30. LA MALDICIÓN (Ju-On, 2003)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Alexandre Aja
Actores: Emilie de Ravin, Ezra Buzzington, Aaron Stanford, Kathleen Quinlan, Ted Levine, Vinessa Shaw

Un familia americana que realiza un viaje a lo largo del país tiene un accidente en el desierto de Nuevo México. Allí serán capturados por una extraña familia de deformes.


29. ZOMBI (Dawn of the Dead, 1978)

mejores


Director: George A.Romero
Actores: David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith, Daniel Dietrich

La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado semidesiertas, y los supervivientes deben refugiarse en zonas militares para su seguridad. Aún así, queda gente que piensa que acabar con los que un día fueron sus familiares es una barbarie.


28. 28 DÍAS DESPUÉS (28 Days Later, 2002)

100


Director: Danny Boyle
Actores: Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson

Jim despierta del coma en una cama de un hospital londinense y descubre que toda la ciudad está desierta. Un virus altamente contagioso se ha extendido por toda Gran Bretaña. Las personas que se ven afectadas por él, se convierten en escasos segundos en seres muy agresivos. En veintiocho días el virús ha afectado a la práctica totalidad de los habitantes de la isla.


27. HOSTEL (Hostel, 2002)

peliculas


Director: Eli Roth
Actores: Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson, Takashi Miike, Jan Vlasak

Tres jóvenes se dirigen a una ciudad eslovaca en busca de sexo fácil y gratuito. No obstante, allí les esperará un auténtico infierno.


26. LA COSA (The Thing, 1982)

terror


Director: John Carpenter
Actores: Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley, .K. Carter, David Clennon, Richard A. Dysart, Charles Hallahan, Peter Maloney, Richard Masur, Donald Moffat, Joel Polis, Norbert Weisser, Larry J. Franco

Un grupo de investigadores, encabezados por Kurt Russell, encuentra en la Antártida un ente venido del espacio que despierta tras miles de años congelado y desata el terror en la expedición, pues adopta la forma de uno de los científicos.


25. EL SEXTO SENTIDO (The Sixth Sense, 1999)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: M. Night Shyamalan
Actores: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette, Olivia Williams, Mischa Barton

Un psiquiatra infantil (Willis), que fue incapaz de ayudar a su último paciente, trata de ayudar a un niño que vive atormentado ya que es capaz de ver a la gente muerte.


24. EL AMANECER DE LOS MUERTOS (Dawn of the Dead, 2004)

mejores


Director: Zack Snyder
Actores: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber

Una jóven enfermera (Polley) se encontrará en medio del caos cuando una plaga de muertos vivientes comienzan a atacar el mundo. Ella se encontrará con un oficial de policía (Rhames) y encabezarán un grupo que tratará de sobrevivir por todos los medios. Para ello tendrán que refugiarse en un centro comercial.


23. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (The Blair Witch Project, 1999)

100


Director: Eduardo Sánchez, Daniel Myrick
Actores: Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard, Bob Griffith, Jim King, Sandra Snchez de Swanson, Patricia DeCou

Un año después de la desaparición de tres estudiantes mientras realizaban un documental sobre La Bruja de Blair, se encontró el material que habían rodado. A través de él podemos revivir los cinco angustiosos días que soportaron en el Black Hills Forest, y los terribles hechos que condujeron a su desaparición.


22. DRÁCULA, de BRAM STOKER (The Blair Witch Project, 1999)

peliculas


Director: Francis Ford Coppola
Actores: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes, Bill Campbell, Sadie Frost, Tom Waits

Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido..


21. LOS OTROS (The Others, 2001)

terror


Director: Alejandro Amenábar
Actores: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann, James Bentley

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.


20. POLTERGEIST (Poltergeist, 1982)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Tobe Hooper
Actores: Jobeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O"Rourke, Zelda Rubinstein

Una multitud de fuerzas de otro mundo invade la paz del hogar de la familia Freeling. Al principio se trata solo de sucesos paranormales, pero pronto su casa se convierte en un torbellino de fenómenos sobrenaturales. Los intrusos no son precisamente cordiales y si la desafortunada familia no abandona su hogar serán arrastrados a una pesadilla que va mas allá de lo imaginable...


19. IT (Eso) (It, 1990)

mejores


Director: Tommy Lee Wallace
Actores: Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette OToole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane, Adam Faraizl

Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry).

Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo.

Pero después de 30 años, It (Eso) ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... vida de venganza.


18. HELLRAISER (Hellraiser, 1987)

100


Director: Clive Barker
Actores: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Michael Cassidy, Robert Hines, Leon Davis, Sean Chapman, Oliver Smith, Antony Allen

Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables.

Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa.

La aparicin del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.


17. LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary"s Baby, 1968)

peliculas


Director: Roman Polanski
Actores: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr.

El la historia de una joven pareja neoyorquina que espera su primer hijo y se trasladan a vivir a un lujoso apartamento en Nueva York.
Al igual que las otras madres primerizas, Rosemary siente confusión y miedo. Su marido, un ambicioso actor sin éxito, hace un pacto con el diablo, quien promete hacerle llegar a la cumbre.


16. AL FINAL DE LA ESCALERA (The Changelling, 1980)

terror


Director: Peter Medak
Actores: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas

John Russell -George C. Scott- es un exitoso compositor de música que pierde a su mujer y a su hija en un accidente de tráfico. Meses después,se muda de Nueva York a Seattle para intentar superarlo y compra una antigua mansión en las afueras. Pronto se dará cuenta de que no está sólo.


15. POSESIÓN INFERNAL (Evil Dead, 1980)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Sam Raimi
Actores: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss,Hal Dalrich, Betsy Baker

Ash y su novia Linda, junto con tres amigos más, van a pasar un fin de semana a una cabaña que han alquilado en las montañas de Tennessee. En el sótano de la misma descubren una daga, un libro y un magnetófono que tras conectarlo, reproduce unos conjuros que despiertan a entidades demoníacas aletargadas.
Esos demonios irán poseyéndoles uno tras otro... Y sólo pueden morir siendo descuartizados!


14. EL ORFANATO (El Orfanato, 2007)

mejores


Director: J.A.Bayona
Actores: Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Andrés Gertrudix, Mabel Rivera

Laura (Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos.


13. ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (Alien, 1979)

100


Director: Ridley Scott
Actores: Tom Skerritt, Sigourney Weaver, John Hurt, Ian Holm, Harry Dean Stanton, Yaphet Kotto, Veronica Cartwright, Helen Horton

Una escalofriante aventura ve a tener lugar en la nave espacial Nostromo. Siete astronautas, 5 hombres y 2 mujeres, serán los protagonistas. De regreso a la Tierra, después de un vuelo espacial de reconocimiento, el ordenador de a bordo recibe un mensaje de procedencia desconocida que cambiará totalmente el rumbo del regreso. Al aterrizar forzosamente para reparar la máquina, detectan una extraña forma de vida que logrará introducirse en la nave... acaba de subir el octavo pasajero. Es entonces cuando empieza una terrible pesadilla, imposible de imaginar.


12. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Night of the Living Dead, 1968)

peliculas


Director: George A.Romero
Actores: Duane Jones, Judith ODea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne, Judith Ridley, Kyra Schon, Charles Craig, S. William Hinzman

Bárbara y su hermano van a visitar la tumba de su padre en un alejado cementerio en el bosque. Allí son agredidos por un desconocido. Bárbara sobrevive, logra llegar hasta el coche y se dirige a toda velocidad a una granja cercana en busca de ayuda pero... sólo encuentra un cuerpo, parcialmente comido. Al salir topa con un hombre negro que le explica que los muertos se han levantado para devorar a los vivos. Un grupo de gente que estaba escondida en un sótano debe enfrentarse a un montón de zombies. El hermano de Bárbara es ya uno de ellos.


11. VIERNES 13 (Friday the 13th, 1980)

terror


Director: Sean S. Cunningham
Actores: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Jeannine Taylor, Kevin Bacon, Mark Nelson, Robbi Morgan

El campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resultos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, todos empiezan a morir asesinados.


10. PSICOSIS (Psycho, 1960)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Alfred Hitchcock
Actores: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles

La secretaria Marion Crane huye tras haber robado 40.000 dólares a su propio jefe y a uno de sus clientes. Ya en la carretera se refugia en un motel, cercano a un sombrío caserón, donde será asesinada mientras toma una ducha.


9. RINGU (Ringu, 1998)

mejores


Director: Hideo Nakata
Actores: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato

Una periodista investiga las muertes de un grupo de adolescentes y descubre algo aterrador, estas han sido provocadas por el visionado de una misteriosa cinta de video. Todo aquel que la ve recibe una llamada y fallece una semana después.


8. SCREAM (Scream, 1996)

100


Director: Wes Craven
Actores: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Drew Barrymore, Jamie Kennedy, Matthew Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Joseph Whipp, W. Earl Brown, Roger Jackson, Lawrence Hecht, Liev Schreiber, Kevin Patrick Walls, David Booth, Lynn McRee

Una adolescente y su novio son salvajamente asesinados por un psicópata aficionado al cine de terror en el pequeño pueblo de Woodsboro.

La joven Sydney Prescott y sus amigos están a punto de convertirse en sus próximas víctimas.


7. ([Rec], 2007)

peliculas


Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Actores: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.

Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...

Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...


6. LA NOCHE DE HALLOWEEN (Halloween, 1978)

terror


Director: John Carpenter
Actores: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes, Charles Cyphers, Nancy Stephens, P.J. Soles, Kyle Richards, Brian Andrews, Tony Moran.

La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiatrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor
Sam Loomis (Donald Pleasence).

El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó...


5. LA MATANZA DE TEXAS (The Texas Chainsaw Massacre, 1973)

Las 100 Mejores Peliculas de Terror... 2da parte


Director: Tobe Hooper
Actores: Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain

Cinco jóvenes de ciudad viajan por Texas en una vieja camioneta para visitar la que había sido la casa de un familiar, ahora abandonada. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que aquella excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla de horror y muerte.

Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de aquel perverso clan, liderados por el terrible y deforme cara de cuero y su sierra mecánica. La Matanza de Texas es un viaje sin retorno al lado más oscuro y perverso de la psique humana, un macabro ejercicio de estilo con un increíble uso de la cámara que convierte al espectador en aterrado testigo de un holocausto sangriento.


4. SAW (Saw, 2004)

mejores


Director: James Wan
Actores: Tobin Bell, Cary Elwes, Danny Glover, Monica Potter

Dos hombres se despiertan atados en la guarida de un asesino en serie apodado por la policía como "Jigsaw" (“El puzzle”) por su inusual carta de presentación: dejar una herida en forma de pieza de puzzle en el cuerpo de sus víctimas.


3. PESADILLA EN ELM STREET (Nightmare on Elm Street, 1984)

100


Director: Wes Craven
Actores: John Saxon, Robert Englund, Johnny Deep, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Nick Corri, Joseph Whipp, Ronee Blakley, Lin Shaye, Mimi Craven, Ed Call, Sandy Lipton.

Un grupo de jóvenes comienzan a morir en extrañas circunstancias.
El responsable es Freddy Krueger, un salvaje asesino armado con un guante de cuchillas afiladas, que es capaz de meterse en los sueños de la gente joven y acabar con ellos mientras duermen.


2. EL RESPLANDOR (The Shining, 1979)

peliculas


Director: Stanley Kubrick
Actores: Jack Nicholson, Shalley Duval

Jack Torrance es un escritor en horas bajas que acepta durante el invierno un puesto de vigilante en un aislado hotel en las montañas de Colorado. Le acompañan su mujer y su hijo Danny, quién posee ciertos poderes mentales.

Una vez allí, las fuerzas que habitan en el hotel comienzan a cambiar la personalidad de Jack.


1. EL EXORCISTA (The Exorcist, 1973)

terror


Director: William Friedkin
Actores: Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jason Miller, Jack MacGowran, Reverend William OMalley

Una niña que jamás ha dado problemas comienza a comportarse de forma extraña. Los padres desesperados contactan con el padre Merrin, un sacerdote que tratará de liberar a la jóven del espíritu maligno que le ha poseído.

GRACIAS POR COMENTAR!!!!