Instrumentos de tortura

DOLOR Y MUERTE EN EL NOMBRE DE DIOS


LA "SANTISIMA" INQUISICION


Se imaginan vivir siempre con miedo adorando o fingiendo adorar a un solo ser supremo, no tener libertad de palabra, culto, preferencias y vivir siempre bajo la mirada siniestra de seres muy por encima de nosotros y con quienes no pudieramos ni siquiera refutar el mas minimo de sus designios, bajo pena de morir ,vivir siempre con miedo a ser victimas de tortura solo por ser diferentes o cuestionar la ley de Dios;piensen por un momento que por solo pintarnos el rostro o vestir de negro seriamos brujos, dignos de la hoguera, pues esto es una minima idea de lo que fue vivir en la epoca de La Santa Inquisición.
Esta cruel etapa de la historia,se caracterizó por su oscuridad intelectual y también por su terrible perversión religiosa. Fue tanta perversión , que millares de personas fueron condenados a muerte por considerárseles herejes contra el sistema romanista católico.
En esa época de incertidumbre e ignorancia, Inocencio IV decretó un escrito llamado Ad Exstripanda que declaraba que los herejes fuesen «aplastados como víboras venenosas». Reyes, plebeyos, personas civiles: pobres y ricos, sin distinción alguna, se juntaron a una para dar inicio a una de las persecuciones más sangrientas en la historia del mundo, maquinada bajo los oscuros sótanos de la llamada Santa Inquisición, auspiciada por el sistema romanista católico. La Ad Extripanda prometía a los perseguidores de herejes entregar cualquier propiedad confiscada a quien asesinara a uno de ellos, asegurándoseles, además, la entrada al cielo directamente sin haber pasado por el candente Purgatorio.
En este Infernal promulgo, se declara oficialmente la tortura contra los infieles al Papa, y los instrumentos más crueles y martirizantes dejan ver sus espantosas formas, siendo Satanás la fuente de inspiración para ser creados.

En España la inquisición nació como herramienta de la monarquía para saquear las propiedades de las comunidades judía y musulmana que habitaban en la Península Ibérica y apoderarse de todos sus bienes que fueron después repartidos entre la iglesia y el estado.
La persecución de la brujería, el satanismo y cualquier otra religión anterior a la llegada del cristianismo a Europa o América, formaron parte de la tercera ola de santos asesinatos.

Lo mas aterrador de la inquisición era su arbitrariedad y la falta de una lógica que pudiera ser aceptada por el pueblo.
La inquisición paralizó así mismo el progreso y el mundo intelectual, prohibió y quemó libros y nadie podía atreverse a hablar pues aún apoyando la teología oficial de la iglesia se exponía a una mala interpretación del santo oficio.

CATEGORIAS DE TORTURA.


Los aparatos y castigos para estas personas estaban divididos en diferentes categorias.

INSTRUMENTOS DE HUMILLACIÓN PÚBLICA


Con estos aparatos se castigaban infracciones menores y se exponía a las víctimas al escarnio de la multitud, que al ver a alguien con tal artefacto, lo hacía objeto de ofensas físicas y verbales.

LOS APARATOS PARA TORTURAR


Estos artefactos tenían como finalidad infligir un largo tormento, que no necesariamente debía culminar con la muerte de la persona, aunque a veces ello ocurriera por la severa infección de las heridas ocasionadas o como consecuencia lógica y natural de la tortura.

INSTRUMENTOS DE PENA CAPITAL


Su función única era la eliminación de la víctima, generalmente después de un doloroso tormento.

INSTRUMENTOS DE TORTURA CONTRA MUJERES


Una categoría especial porque los archivos europeos demuestran que durante tres siglos y medio, alrededor del 85% de las víctimas de tortura y de muerte en la hoguera fueron mujeres. Acusadas de brujas o de diferentes crímenes se diseñaron aparatos para ser utilizados contra ellas.

EL APLASTA PULGARES


Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima. El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación del miembro. Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambas manos completamente
Simple y muy eficaz, el aplastamiento de los nudillos, falanges y uñas es una de las torturas más antiguas.
Los resultados, en términos de dolor infligido con relación al esfuerzo realizado y al tiempo consumido, son altamente satisfactorios desde el punto de vista del torturador, sobre todo cuando se carece de instrumentos complicados y costosos.

Instrumentos de tortura


ZAPATOS DE CASTIGO


Consistia en que en el talon habia un mecanismo que al asentar el talon unas filosas daguitas te atravezaban el taloncito...
Los zapatos eran usados a menudo junto con la picota vertical (un dispositivo que sostiene tu cabeza y muñecas en un sitio mientras estas de pie). ¿Cuánto tiempo crees que podrías pararte en la punta de tus pies antes de que tengas que descansar tus talones en esas espinas de hierro?

tortura


LA CUNA DE JUDAS


La víctima era elevada sobre una pirámide y bajada lentamente, la entrepierna primero, en su cima afilada.
Dependiendo del humor de los torturadores, el peso aplicado sobre el cuerpo de la víctima podría variar en este punto. La cuna de Judas era un asiento en forma de pirámide usado para la tortura. La víctima era puesta en la cima de ella, con la punta insertada en su ano o vagina, y luego era bajada por cuerdas.

Algunas teorías sugieren que el efecto esperado era estirar el orificio por un largo periodo de tiempo, o empalar lentamente. La víctima estaba usualmente desnuda, añadiendo más humillación a la tortura.

inquisicion

maquinas

Dios


MASCARAS INFAMANTES


Estos artilugios, que existían en gran profusión de formas fantasiosas y, a veces, francamente artísticas, desde 1500 hasta 1800, se imponían a quienes habían manifestado imprudentemente su descontento hacia el orden, contra las convenciones vigentes, contra la prepotencia de¡ poder machista o, de cualquier forma, contra el estado de las cosas en general. A través de los siglos millones de mujeres, consideradas "conflictivas" por su cansancio de la esclavitud doméstica y los continuos embarazos, fueron así humilladas y atormentadas de esta manera; así el poder político exponía el escarnio público a los desobedientes y a los inconformistas; y así el poder eclesiástico castigaba una larga lista de infracciones menores.
La inmensa mayoría de las víctimas eran mujeres y el principio que se aplicaba era siempre el de mulier taceat in ecclesia, "la mujer calle en la iglesia": significa aquí las jerarquías gobernantes, tanto eclesiásticas como seculares, ambas constitucionalmente misóginas; el sentido era por tanto "la mujer calla en presencia de¡ macho". Muchas máscaras incorporaban piezas bucales de hierro , algunas de éstas mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y hojas cortantes.
Las víctimas encerradas en las máscaras y expuestas en la plaza pública, eran también maltratadas por la multitud. Golpes dolorosos, ser untados con orina y excrementos, y heridas graves, a veces mortales, eran su suerte.¿suerte?

Instrumentos de tortura


LA SILLA DEL INTERROGATORIO.


El torturado era sentado en ella desnudo y amarrado por correas que lo apretaban lentamente, de modo que los pinchos le penetraran en la carne, aparte de los cientos de pinchos en el asiento y espalda.
No solo eran las cientos de pequeñas espinas las que hacían incómodo sentarse, sino que un fuego era hecho a menudo bajo la silla de hierro para hacerla alcanzar un horrible punto de hervor.

tortura

inquisicion


EL CINTURON DE CASTIDAD


El cinturón de castidad se usaba para garantizar la fidelidad de las esposas durante largas ausencias de los maridos, y sobre todo - nadie sabe porqué, ya que no hay evidencias documentales que den soporte a tal idea - de las mujeres de los cruzados que partían a Tierra Santa.
Quizás alguna vez, aunque no como utilización normal, la "fidelidad" era de este modo "asegurada" durante períodos breves, unas horas o un par de días - nunca por tiempo más dilatado. Una mujer ceñida de esta manera perdería en breve la vida a causa da las infecciones ocasionadas por acumulaciones tóxicas no retiradas, por no mencionar las abrasiones y laceraciones provocadas por el mero contacto con el hierro; por último, considerar también la posibilidad de embarazo ya en acto.
En realidad, el uso principal del cinturón era muy diferente: el de construir una barrera contra la violación, una barrera frágil pero suficiente en determinadas condiciones: en épocas de acuartelamiento de soldados en la ciudades, durante estancias nocturnas en posadas, durante los viajes. Sabemos por muchos testimonios que las mujeres se colocaban el cinturón por iniciativa propia, hecho que algunas ancianas sicilianas y españolas a recuerdan en nuestros días. Así llega a Plantearse la cuestión: ¿ el cinturón es o no instrumento de tortura? La respuesta ha de ser un inequívoco, puesto que esta humillación, este ultraje al cuerpo y al espíritu, es impuesto por el terror del macho por el temor de sufrir a causa de la agresividad masculina.

maquinas


LAS JAULAS COLGANTES


Las jaulas colgantes eran armazones metálicos que quedaban suspendidos en el aire por un cable. Formaban parte del mobiliario urbano de los ayuntamientos, palacios y cortes de justicia de las ciudades europeas, hasta que poco a poco a finales del siglo XVIII decayó su uso. Era el lugar de honor de aquellos que hubieran cometido alguna acción, que tuviera que servir de escarmiento y ejemplo para el resto del pueblo; o a veces, cuando el pueblo requería justicia sobre algún hecho que hubiera conmovido a toda la comunidad, la manera de manifestar que la autoridad se encargaba de impartirla. El caso es que la víctima, semidesnuda, que quedaba condenada a morir de inanición, tenía que soportar las inclemencias del tiempo. En ocasiones, tenía también que compartir su jaula con gatos salvajes y otros animales que eran azuzados por los torturadores; otras veces, eran las gentes del pueblo los que, entre otras cosas, lo apedreaban.

Dios

Instrumentos de tortura

tortura


LA CUNETA


Es la prima de la cuna de Judas, y era muy dolorosa, una especie de sierra u hoja filosa servia de asiento, mucho dolor,pero estaba diseñada de manera que la victima no muriera o perdierea el sentido antes de que el corte llegara al estomago.

inquisicion


ROMPE CRANEOS


Si alguna vez hubo un nombre que sirviera de explicación, el rompecráneos es uno de ellos. La muerte bajo el rompecráneos usualmente era algo así: Los dientes implotaban en sus cavidades y destrozaban los huesos de la mandíbula que los rodeaban. Luego, los ojos se salían de sus cavidades y finalmente, el cerebro salía triturado por los oídos. Increíblemente, muchas naciones aún usan una versión del rompecráneos hasta el día de hoy como una herramienta de interrogación.

maquinas

Dios


LA MESA DE TORTURAS


La victima era colocada desnuda y sometida a un estiramiento mientras su espalda era desgarrada por picos filosos. La victima era estirad ahasta 30cms que dislocaban y distendian las articulaciones de brazos y piernas, y dsmenbraban la columna vertebral, desgarrando musculos de extremidades torax y abdomen.

Instrumentos de tortura

tortura


LAS PERAS


Estos instrumentos se usaban y aún se usan, sin ornamentar pero en esencia invariadas - en formatos orales y rectales. Se introducían en la boca, recto o vagina de la víctima y allí se desplegaban por medio del tornillo hasta la máxima apertura. El interior de la cavidad afectada quedaba irremediablemente, y quizás siempre fatalmente, dañado. Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta o del recto, o la cerviz del útero.
La pera oral frecuentemente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencias antiortodoxas; la pera vaginal en cambio estaba destinada a las mujeres culpables de relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y por último, la rectal a los homosexuales pasivos.

inquisicion

maquinas


LA RUEDA


Inmediatamente pensamos en la del carro sobre la que se dejaba perecer de dolor e inanición al condenado, al cual el verdugo previamente había descoyuntado los miembros . Esta es la rueda más conocida por cuanto fue la más utilizada a lo largo de¡ período que va desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. Existía sin embargo otro tipo de rueda, de orígenes más antiguos, que funcionaba haciéndola girar con el cuerpo atado sobre ella.
Gracias a la viva y sutil imaginación de los verdugos, las posibilidades de utilización de este instrumento eran tan variadas que los había de varios tipos y dimensiones, fijos o móviles, según el suplicio infligido. En la rueda fija, de amplia circunferencia, se ataba a la víctima disponiéndola sobre la superficie externa recubierta de puntas de hierro. El cuerpo, estirado con fuerza por las cuerdas contra estas puntas, se laceraba y trituraba terriblemente cuando la rueda giraba, por la acción de un manivela, sobre un lecho de clavos fijados en suelo. Este tipo de rueda se utilizaba para quemar viva la víctima al hacer que ésta girase lentamente sobre un brasero encendido o una hoguera .En la rueda móvil, que era de grandes dimensiones, se ponía al condenado en la parte convexa de la misma convenientemente atado y se le dejaba caer sobre lugares escarpados y pedregosos. Rodando a grandes velocidades el cuerpo se descarnaba y fracturaba totalmente.

Dios

Instrumentos de tortura

tortura


LA SIERRA


Un proceso que se puede llevar a cabo con cualquier sierra de leñador a cuatro manos y de grandes dientes.

El ejemplar que se muestra es una de ellas y con seguridad de dos o más siglos de antigüedad. La historia abunda en mártires - religiosos, laicos y antirreligiosos - que sufrieron este suplicio, quizás peor que la cremación lenta o la inmersión en aceite hirviendo. Debido a la posición invertida, que asegura suficiente oxigenación del cerebro e impide la pérdida general de sangre, la víctima no perdía el conocimiento hasta que la sierra alcanzaba el ombligo, e incluso el pecho, de ser ciertos relatos del siglo XIX
La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales de ambos sexos, aunque predominantemente hombres. En España
la sierra era un medio de ejecución militar hasta el fin de¡ siglo XVIII
En la Alemania luterana la sierra aguardaba a los cabecillas de los campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas preñadas por Satanás.

inquisicion


LA DONCELLA DE HIERRO


La Doncella de Hierro era una especie de sarcófago provista de estacas metálicas muy afiladas en su interior, de este modo, a medida que se iba cerrando se clavaban en la carne del cuerpo de la víctima que se encontraba dentro, provocándole una muerte lenta y agónica. Las más sofisticadas disponían de estacas móviles, siendo regulables en altura y número, para acomodar la tortura a las medidas del "delito" del torturado. Además, podemos encontrar desde el modelo más básico, que es un sarcófago de hierro puro y duro; hasta las más refinadas obras de arte, ricamente decoradas con relieves.
La historia de la tortura registra muchos instrumentos con forma de sarcófago antropomorfo con dos puertas, y clavos en su interior que penetraban, al cerrar las puertas, en el cuerpo de la víctima. El ejemplo más conocido ha sido siempre la llamada "doncella de hierro". Es difícil separar la leyenda de los hechos referentes a este aparato ya que la mayoría del material publicado se basa en investigaciones del siglo XIX distorsionadas por el romanticismo y fantasiosas tradiciones orales. La primera referencia a una ejecución con la doncella de la que tenemos noticia procede del 14 de agosto de 1515 aunque el instrumento para entonces había sido usado ya durante varias décadas.

Es probable que los clavos de entonces fueran desmontables y se pudieran colocar en varios alojamientos practicados en el interior, con fines más o menos letales, más o menos mutilantes según las exigencias de la sentencia.

maquinas


LAS GARRRAS DEL GATO


Esta era usada simplemente para arrancar lentamente la carne de la víctima, muchas veces hasta llegar al hueso.
Grandes casi como cuatro dedos de hombre, estos artefactos, montados encima de un mango, se usaban para
reducir a tiras la carne de la víctima y extraerla de los huesos, en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda, extremidades, senos.
Son tantos los ejemplos de tortura, tantos como la maldad y la noble moral de estos verdugos.

Dios

Instrumentos de tortura


LA TORTURA DE LOS ARGENTINOS


tortura

EVOLUCION

HAN PASADO MUCHOS SIGLOS
MUCHAS VIDAS, MUCHAS MUERTES
ALMAS VIEJAS CUERPOS NUEVOS
PERO UNA MISMA CONCIENCIA
.
PAGO CON GUSTO MI DEUDA
Y PASO A UN NUEVO NIVEL
LIBERANDO MI CONCIENCIA
REENCONTRANDO MI GRAN SER
.
KARMA Y DARMA ES EL CAMINO
QUE DEBEMOS RECORRER
Y EN LA RUEDA DEL SAMSARA
LA EVOLUCION CONSEGUIR.
.
VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS
¿QUIEN SERAS?...¿QUIEN SERE YO?
OTRAS VIDAS, OTROS TIEMPOS
PARA CRECER Y APRENDER
.
YA NUESTRA ALMA DE DIAMANTE
EL SENDERO ALUMBRARA
KARMA Y DARMA ES EL CAMINO
AVANZAD Y TRASMUTAR.
.
EN LOS OJOS DE LA LUNA
TU MENSAJE YA ENCONTRE
Y EN LA RUEDA DEL SAMSARA
BUSCO EL NUEVO RENACER.


Fuente: http://aveabraxas.blogspot.com/2009/04/dolor-y-muerte-en-el-nombre-de-dios.html

13 comentarios - Instrumentos de tortura

@yujinata
hami me torturan (y creo que a todos)si ben a mi abuela en tanga ahi les paso una foto Dios xd
@iwant1nick
yujinata dijo:hami me torturan (y creo que a todos)si ben a mi abuela en tanga ahi les paso una foto inquisicion xd

tu ortografia me tortura
@Requiem
yujinata dijo:hami me torturan (y creo que a todos)si ben a mi abuela en tanga ahi les paso una foto xd



Es preferible ver a tu abuela en bolas que leer tus horrores de ortografia
@Full_YAGGY
jaja lei re apurado esto " INSTRUMENTOS DE TORTA" xd flashie u una guitarra electrica como torta o un bajo o una bateria xd jajaja