Los 3 Animales mas Rapidos del Mundo en Distintos Ambientes

Para saber cuál es el animal más rápido deberíamos distinguir entre los tres medios naturales en los que se mueve: agua, tierra y aire.

El animal aéreo más rápido es el halcón peregrino (Falco peregrinus),

La más conocida de las aves utilizadas hoy día en cetrería. Alcanza una velocidad en vuelo cercana a los 300 kms/h. cuando se lanza en picado a por una de sus presas. Curiosamente, las cazas al vuelo, ya que dada la velocidad a la que vuela, caso de que éstas tuvieran posadas en el suelo, correría el riesgo de estrellarse al no poder controlar su cuerpo. Es un animal perfectamente aerodinámico de entre 35 y 50 cms. de longitud.

mas

Es tal la velocidad y la capacidad que tiene para cazar a sus presas que incluso los humanos lo hemos utilizado cuando hemos de deshacernos de colonias molestas de otras aves. Por ejemplo, el Aeropuerto de Barajas en Madrid usa halcones peregrinos para evitar que las pistas de aterrizaje se les llenen de otras aves que pudieran entorpecer las maniobras de los aviones.

Su velocidad convierten al halcón peregrino en el animal más rápido del planeta, por encima del acuático y el terrestre.


El animal terrestre más rápido es el guepardo (Acinonyx Jubatus)

Al que también pueden conocer por Cheetah. Tiene una velocidad punta de 113 kms./h., pero desgraciadamente para él no puede mantener esa velocidad durante demasiado tiempo, lo que limita sus posibilidades de caza. De silueta espectacular y grácil, el guepardo tiene unas patas muy largas en comparación al resto del cuerpo y una cola que puede llegar a medir hasta 80 cms.

Rapidos

Cazando es un animal muy táctico. Tiene mucha paciencia y sobre todo le beneficia su gran aceleración, pues alcanza los 72 kms./h. en apenas 2 segundos. Eso le permite tener una efectividad cazando por encima de lo normal en otros depredadores. Por ejemplo, el león tiene una efectividad del 25%, mientras que el guepardo caza al 60% de las presas en las que se fija. Sin embargo, su poca fuerza comparado con la de esos otros depredadores hace que a veces pierda sus presas en boca de otros. Por eso suele salir a cazar al mediodía, cuando los restantes grandes depredadores duermen o descansan.

El animal acuático más rápido es el pez vela (Istiophorus Spp.)

los

Alcanza los 109 kms/h. Es otro animal aerodinámicamente perfecto para surcar las aguas, por su aleta caudal grande y por la parte superior de su morro tan puntiaguda. Tiene tres metros de largo y pesa unos cien kilos. Los buenos pescadores dicen de él que es un animal muy noble pues ofrece mucha resistencia y lucha siempre por su libertad apoyándose en su enorme velocidad.

Animales

3

Los 3 Animales mas Rapidos del Mundo en Distintos Ambientes

mas

Rapidos