Sea cual se la especialidad que hayamos elegido, somos estudiantes de Ingenieria. Pero siempre estuvo dando vueltas en mi cabeza que cuando digo: "Si, voy a estudiar Ingenieria Industrial" a lo que le sigue un: ¿Pero esa carrera no es para hombres?. Me quedo pensando en si es tan asi, porque hace unos años atras que una mujer estudie Ingenieria, Medicina, Abogacia, era raro, ya hoy en dia se acostumbraron, pero Ingenieria sigue estando latente, sigue el estereotipo.
En fin, aca les dejo el perfil de un Ingeniero Industrial, el cual me cautivo la atencion.

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero,conocimientos, información, equipamiento,energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.
La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura: una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.
En el sector del cuidado de la salud, por ejemplo, los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros administradores o ingenieros en sistemas de salud. El término industrial se ha prestado a malentendidos. Mientras que el término aplica originalmente a la manufactura, se ha extendido a muchos otros sectores de servicios. La ingeniería industrial abarca varios tópicos, tales como: ciencias de la administración, gestión de cadenas de suministros, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de procesos.


Comenten a ver que piensan de la carrera y del estereotipo establecido en nuestra sociedad.