El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

animales en extincion!!

ANIMALES EN PELIGRO

DE DESAPARECER PARA SIEMPRE


Hola querido amigos, esta vez he decidido hacer un post para mostrarles y contarles un poco algo que ya todos conocemos, la desaparicion de manera alarmante de muchas especies del reino animal.
Lamentablemente, la gente que tiene la posibilidad y el poder para ayudar a revertir esta situación parece no importarles y aunque muchos de ellos hoy luchan por sobrevivir dia a dia, nuestro cambio climatico por causa del hombre parece afectarlos cada vez mas.
Aca les presento a estos animalitos que pueden dejar de existir dentro de muy poquito con sus respectivas info.



LOS ORANGUNTANES

Al igual que en los humanos, las hembras de orangután están en condiciones de procrear recién después de alcanzar los 12/15 años de edad y dan a luz en espacios que oscilan de los 3 a 8 años.

Un ritmo de reproducción tan lento para recuperarse de la muerte provocada por grandes incendios, desforestación de los bosques que han sido su hábitat y caza indiscriminada o, quizás en este punto debamos hablar llanamente de asesinato.

Se estima que el orangután estará genéticamente muerto dentro de cinco a diez años. Después de ese tiempo quedarán aún orangutanes pero serán poblaciones insuficientes para que la especie sea viable.


animales en extincion!!


En el siglo pasado y lo que va del actual se ha producido una alarmante reducción en la población de orangutanes, el fenómeno se ha acrecentado especialmente en las últimas décadas a causa de la deforestación de las selvas de la reserva de Kinabatagan, en Malasia donde los pocos orangutanes que quedan no pueden sobrevivir en plantaciones controladas.

Los últimos lugares del planeta donde quedan orangutanes "en libertad" son las islas de Borneo y Sumatra. Menos de 3.000 ejemplares en Sumatra y entre 10 y 15.000 en Borneo, una cifra muy inferior a los 60.000 que fueron censados a finales de los años 90.

El orangután es un animal ¿animal? pacífico que generalmente no ataca ni a otros animales ni a humanos.
Hemos sido los humanos –con nuestro pulgar desarrollado en símbolo de civilización- quienes les hemos matado indiscriminadamente, los cazamos para exhibirlos en zoológicos y circos, los disecamos como trofeos y muy pronto pondremos en subasta la imagen del último de su especie.

La organización WWF/Adena denuncia el asesinato en la región congoleña de cuatro gorilas de montaña, una especie de gorilas sumamente vulnerable por su ubicación y porque quizás sean de los primeros en desaparecer de la faz del planeta.

Fuente: letrasvspalabras.googlepages.com/orangutanes

especies



LOS ALBROTOS

El Albatros es el nombre común por el que se conoce a las grandes aves marinas de la familia de los Diomedeidos, y se encuentran en todos los océanos del mundo salvo en el Atlántico Norte. El Albatros Errante y el Real poseen la mayor envergadura de todos los animales voladores -más de tres metros y medio- y pueden llegar a pesar hasta 10 kilos.

Los albatros son aves nómadas que recorren grandes distancias sobre los océanos durante meses: Son capaces de cubrir diariamente más de mil kilómetros, gracias a un sofisticado método de planeo que les permite aprovechar al máximo el viento sin apenas batir sus enormes alas. Algunos ejemplares de Albatros de Georgia del Sur - una isla situada al sureste de las Malvinas- han sido registrados dando la vuelta al mundo en 46 días. Vuelven a tierra sólo para reproducirse, para lo que emplean un ritual de cortejo muy elaborado. Anidan en islas áridas cercanas a la costa, utilizando el mismo nido durante toda su vida. Sus huevos son los más grandes de las aves marinas y tardan más de 80 días en eclosionar.

Sin embargo, unos cien mil albatros mueren anualmente por las redes de los grandes buques pesqueros y la degradación medioambiental de los mares.

extincion


Las organizaciones conservacionistas Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) y BirdLife Internacional (BLI) alertan de la delicada situación del Albatros, una de las aves marinas más paradigmáticas. Según estas asociaciones, 19 de las 21 especies de este animal están amenazadas en todo el mundo, la proporción más alta de especies en peligro de extinción en la familia de las aves.

En concreto, dos especies están "en peligro crítico", el "Albatros Ámsterdam", natural del Hemisferio Sur, y el "Albatros de las Islas Catham", reducido a unos pocos miles de ejemplares al este de Nueva Zelanda; siete se encuentran "en peligro" y diez pasan por una situación "vulnerable". En una reciente investigación de dichas organizaciones se asegura que los albatros que viven en el Atlántico Sur están siendo llevados al borde de la extinción.

Los responsables de dichas asociaciones, especializadas en la conservación de las aves en todo el mundo, señalan a las redes de pesca en profundidad como principales culpables de la muerte de unas 300.000 aves cada año, de las cuales un tercio son albatros. Esta técnica, conocida como palangre, consiste en liberar al mar extensas líneas de miles de anzuelos para capturar peces como atunes o merluza, siendo muy utilizada por los grandes barcos de pesca industrial, especialmente los que faenan de manera ilegal bajo bandera de conveniencia. Los anzuelos con cebo y los peces descartados que se arrojan al mar atraen a las aves marinas como el albatros, y muchas de ellas se enganchan en los anzuelos, muriendo ahogadas.

cambio climatico


Asimismo, los científicos añaden entre las causas de la disminución de estas aves marinas el aumento de las basuras y los residuos no degradables de todo tipo que van al mar, intoxicando a las aves y matándolas en muchos casos por asfixia; las consecuencias de los vertidos de petróleo; y de una manera más indirecta pero igual de peligrosa, las producidas por el cambio climático.

Por ello, a pesar de que los albatros son pájaros longevos, casi ninguno llega a alcanzar los 60 años que pueden llegar a vivir. Se trata de animales monógamos que mantienen una única pareja durante toda su vida, y sólo tienen un polluelo a la vez, al que crían hasta su completa madurez durante varios meses. Como los adultos acaban muriendo en los anzuelos de pesca, la posibilidad de concebir y criar polluelos disminuye drásticamente.

Fuente: consumer eroski


LOS PINGUINOS

La mayoría de los pingüinos tienen pecho y cabeza en color blanco y un negro. Muchas especies son rojas, naranjas, o con manchas amarillas en la cabeza y cuello. Su tamaño puede ir desde los 40 cms (adulto) hasta los 120 cms. Se agrupan en 18 especies de las cuales 6 agrupan la mayoría, encontrándose en la Antártica y en islas del subantártico.

Aunque descendió de los antepasados voladores, los pingüinos se han especializado en nadar; sus alas tiesamente sostenidas se parecen a los remos de otros vertebrados que nadan.

La habilidad de resistir intenso frío es uno de los más grandes recursos del pingüino. La mayoría de los pingüinos tiene pies, alas y cabezas bastante pequeños; el área de la superficie del cuerpo relativamente pequeña comparado con el volumen del pájaro produce una conservación de calor excelente. Además, muchos pingüinos tienen una capa aislante espesa de grasa bajo la piel. Algunas especies están mejor provistas para tiempo frío que otros. El pingüino Emperador que puede pesar 27 a 32 kg, parece ser el más resistente de todos.

Animales


Los pingüinos normalmente caminan, brincan o se deslizan, empujando con alas y pies. Ellos nadan con gran velocidad y agilidad. Las patas son sus medios de propulsión; los pies se arrastran o se usan para dirigir. Los pingüinos se alimentan de peces, crustáceos y otros animales pequeños del mar.

El 60% de estas aves marinas está en extinción. El empetrolamiento es una de las principales causas de su muerte. Dos biólogos que investigan en Punta Tombo, Chubut, describen el fenómeno.

El 60% de las especies de pingüinos del mundo fueron categorizados en estado de vulnerabilidad y en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en su informe del 2008. La colonia más grande de pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo, Chubut, no está exenta de esta problemática mundial. En la década de 80 se estimaba que en Argentina morían más de 40 mil pingüinos por año. Hoy, las muertes han disminuido, pero los números son alarmantes. Muertes todas evitables que indican que los cambios climáticos de los últimos años ya están causando efectos notables. En esta lucha por sobrevivir, no lo hace el más fuerte ni el más apto.

animales en extincion!!


En la Antártida, muy cerca de la Patagonia Argentina, el primer y mayor derrame tuvo lugar en 1989 cuando el Bahía Paraíso, un buque de bandera argentina se hundió en la costa oeste de la Península antártica. El accidente tuvo lugar muy cerca de la estación Palmer y se derramaron 600 mil litros de diesel. La mancha abarcó 100 km cuadrados. Varias de las especies de pingüinos fueron afectadas, causando la muerte de 300 de ellos sin contar los que murieron en el agua.

En Argentina, varios derrames importantes afectaron a los pingüinos magallánicos que habitan desde la Península Valdés hasta Tierra del Fuego. En 1981, hubo un derrame que llegó a Bahía Bustamante, área que abarca ocho colonias isleñas de pingüinos magallánicos, con una población estimada de 25 mil parejas. Este gran derrame no fue formalmente reportado. Tampoco se determinó el origen ni se evaluó el impacto en el ecosistema.

En 1982, se encontraron 500 pingüinos empetrolados en la playa de Punta Tombo. En 1991, un derrame de origen desconocido mató aproximadamente 17 mil pingüinos magallánicos en la Patagonia central. Además se encontraron cadáveres a lo largo de 256 km de costa. Durante un período de 5 meses en 1998, se produjeron no menos de tres derrames.

En 2006, aproximadamente 400 pingüinos quedaron empetrolados a raíz de un derrame de origen desconocido cerca de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz. En diciembre de 2007, hubo un derrame en Caleta Córdova, Chubut. En este hecho, al menos 1500 pingüinos fueron afectados. Se los regresó a sus colonias ubicadas a más de 100 km del derrame y algunos fueron derivados a los cientos de centros de rehabilitación que se ubican muy cerca de las empresas petroleras.El comienzo de la exploración de petróleo alrededor de las Malvinas es otra causa de mortalidad para los pingüinos.

Fuente: www.nuestromar.org


LOS ELEFANTES

Esta especie animal pertenece a la orden Proboscidea, específicamente a la familia Elephantidae. Existen dos tipos de elefantes diferentes: los que provienen de Asia, lo cuales generalmente se pueden ver en los circos y en los zoológicos; y los originarios de África, de mayor tamaño y temperamento más violento.

Los elefantes posee una trompa que es una adaptación de la nariz, en la punta se encuentran los orificios nasales y unas extensiones musculares, la cuales utilizan como "dedos"; los elefantes africanos posee dos extensiones y los asiáticos tienen una sola extensión.

Los colmillos de estos animales son dientes incisivos de la mandíbula superior. Son los únicos que poseen y crecen durante toda su vida; pero además tienen 12 molares y 12 premolares.

Históricamente, los dos principales factores que han causado la disminución del número de elefantes africanos son: la demanda de marfil y los cambios en el uso de la tierra.

especies



A principio de los 70, la demanda de marfil elevó el monto de marfil exportado de África y alcanzó niveles nunca vistos desde 1914. La mayoría del marfil que salía de África era tomando ilegalmente y cerca de un 80% de todo el marfil crudo comercializado provenía de la cacería de elefantes. Este comercio ilegal fue responsable de la reducción de las poblaciones de elefantes africanos hasta los niveles actuales.

Cuando la prohibición de marfil se puso en marcha en 1990, algunos países de África experimentaron una disminución de la cacería ilegal, especialmente donde los elefantes eran protegidos adecuadamente. Sin embargo, en países donde las autoridades de manejo de la vida silvestre son subfinanciados económicamente, la cacería aún aparece como un problema significativo. Más aún, el aumento de uso de la tierra presiona el rango de población de estos animales, declinantes presupuestos de ley y la continua presión por la cacería por carne y por marfil, han mantenido la cacería ilegal de paquidermos en algunas regiones.

Países como Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe han manifestado abogar por el comercio rigurosamente reglamentado del marfil no trabajado, como estrategia conservacionista. Según ellos, los ingresos de las ventas se emplearían para costear los programas de conservación del elefante y beneficiar a las comunidades locales. Sin embargo, diversos grupos de defensa del medio ambiente plantearon que esto no era aceptable y que el comercio de marfil debe seguir siendo ilegal.

extincion


La otra amenaza grave para la subsistencia del elefante es el cambio en el uso de la tierra y la consecuente fragmentación de su hábitat. La mayoría de los elefantes aún se extienden fuera de las áreas protegidas y el rápido crecimiento de las poblaciones humanas y la extensión de la frontera agrícola, dejan a los elefantes por fuera de las zonas aptas para su sobrevivencia.

Esto ha generado un conflicto entre los hombres y la especie. Frecuentemente, los elefantes invaden los campos y destruyen cultivos. Cuando esto sucede se presentan muertes de parte y parte; la gente muere pisoteada mientras trata de proteger sus cultivos, y los elefantes que son heridos por las personas. Es predecible que si las poblaciones humanas continúan creciendo a través de los hábitats del elefante, la degradación y pérdida de estos llegará a ser la mayor amenaza para su sobrevivencia.

Fuente: www.wwf.org

LAS BALLENAS

Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines, las marsopas y los cachalotes.

Las ballenas son animales de un muy gran tamaño y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.

cambio climatico


Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el krill.

Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.

Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Animales


Se han encontrado ballenas azules de hasta 33 metros de longitud y su peso de 190 toneladas, pero normalmente son de 25 metros de longitud. Las ballenas azules hembras son un poquito más grandes que los machos. La Ballena Azul, como su nombre lo dice, es azul pero su panza o vientre grisáceo o amarillento.Esta ballena es fácil de confundir con la Ballena Rorcual ya que es muy parecida, en su forma pero es diferente en tamaño y su color de piel es de un gris oscuro o negro

Fuente: www.animales-en-extincion.com

animales en extincion!!



LOS CANGUROS

El canguro normalmente es un animal más alto que el hombre. Los más grandes alcanzan hasta 3 metros de longitud incluida la cola que les sirve de puntal. Andan a saltos, y la disposición de sus patas y cola les permite alcanzar increíbles velocidades. La cabeza fina tiene grandes orejas que se mueven independientemente una de otra. Las hembras tienen el el vientre la famosa bolsa "marsupial", en la que llevan a sus pequeños.

Los canguritos al nacer miden a penas 3 cm. Solo tienen completamente formadas las manos, con las que se agarran al pelaje dentro de la bolsa de su madre, mientras maman continuamente. A los 4 meses ya se atreven a sacar la cabeza de la bolsa de vez en cuando. Más tarde dejan su refugio, pero regresan de nuevo a él a menudo.

Los canguros prefieren terrenos despejados. Se suelen reúnir en rebaños de 30 a 50 individuos. Durante el día descansan y al atardecer o por la noche salen a buscar comida. Son tímidos y huyen al menos señal de peligro. No obstante, si se sienten amenazados, cambian de carácter y utilizan la uña corva y muy afilada de sus patas posteriores con la que pueden causar terribles heridas.


especies

Matanzas crueles de bebés canguros en Australia para zapatos deportivos
Un millón de bebés canguro serán asesinados este año, arrancados de las bolsas de sus madres moribundas y avocados a una muerte segura de inanición o frío. Son la "basura" de la nueva industria creciente de Australia (carne y piel de canguro). 7 millones de canguros adultos también serán disparados para abastecer los mercados mundiales, y las cifras se incrementan de forma imparable.

La compañía que más ayuda a estas carnicerías es ADIDAS haciendo grandes campañas para sus caras deportivas, las ADIDAS PREDATOR. Estrellas mundiales como David Beecham fomentan esta brutalidad llevando y promocionando las botas PREDATOR.

El gobierno australiano ve a los canguros como un gran producto para exportar, justificando la masacre con multitud de mitos infundados. Adidas simplemente les hace el eco, diciendo que los canguros destruyen los campos de cereales y degradas los campos de pasto. Los nuevos estudios científicos muestran que en más del 90% de los campos de cereales nunca se ha visto un canguro y que tienen poco impacto sobre el ecosistema actual.

extincion


Pero peor aún, las grandes pieles demandadas por ADIDAS y otros fabricantes de calzado amenazan a las mayores especies de canguro: el canguro rojo. Escoger a los animales más grandes y musculosos por sus pieles es el gran potencial para causarles la extinción.

Las matanzas toman lugar por las noches y sin ningún control. A muchos animales se les dispara mal y se les mete en camiones con ganchos de acero clavados en sus patas, boca abajo, mientras siguen vivos. Es la mayor masacre de vida salvaje jamás conocida.

Australia exporta más de 3 millones de pieles de canguro y ganan más de 20 millones de euros del mercado europeo y estadounidense cada año. La gran mayoría de estas pieles son usadas para hacer botas de fútbol, incluyendo las ADIDAS PREDATOR y las UMBRO XA1, que se venden en todo el mundo. El cuero de canguro también se usa para guantes de golf y de béisbol. Los productos suelen ser etiquetados como "K leather" (Cuero K) o "RKT": rubberised kangaroo technology (tecnología de caucho de canguro) para nublar el hecho de que están hechas de pieles de canguros despedazados

Fuente: Soslinx

cambio climatico


LOS OSOS POLARES

El oso polar (Thalarctos maritimus o Ursus maritimus) es un gran mamífero del orden Carnivora, familia Ursidae. Es el carnívoro terrestre más grande del mundo.

SUBESPECIES Ursus Maritimus Ungavensis(de Alaska) Ursus Maritimus Marinus(Siberiano) Ursus Maritimus Maritimus(Europeo o Común) Ursus Maritimus Labradorensis(del Labrador) Ursus Maritimus Groenlandicus(de Groenlandia) Ursus Maritimus Tyranicus(Gigante, extinto)

A menudo viajan sobre islas flotantes de hielo, pero también son muy buenos nadadores.

La mayor parte de los osos polares va de acá para allá todo el año pero las hembras con crías permanecen en cuevas durante el invierno. Buscan cuevas de hielo bajo la nieve y dentro de estas nacen sus cachorros. La madre no come nada, vive de la grasa que ha acumulado en su cuerpo, y los cachorros se alimentan de la leche materna.

Habitat: El oso polar habita en lo conocido como el circulo Ártico, y en unas regiones un poco mas al sur, por el lado de Canadá y Alaska; en sí su hábitat comprende un territorio que abarca el Océano Artico, una parte de Canadá, Alaska (por Estados Unidos), Dinamarca (por Groenlandia), Noruega, y la Unión Soviética.

Animales


El oso polar polar llega a pesar los 750 kilos (se han encontrado casos con pesos de hasta 950 kilos), pero en promedio pesan entre los 350 y los 450 kilos, llegando a vivir hasta 32 años de vida. Sus zarpas miden en promedio 22-25 cm de ancho, las cuales usan para nadar o para la caza de focas, golpeándolas con estas.

Los osos polares, que durante milenios han dominado el paisaje del círculo polar, enfrentan un nuevo y mortal enemigo. En el norte de Canadá, el calentamiento global está destruyendo el hábitat natural de los osos polares.
Los osos polares sólo pueden cazar durante el invierno polar, cuando una densa capa de hielo se forma sobre el océano.
Esta capa de hielo les permite cazar. Pero en las últimas décadas, el aumento de la temperatura de los océanos ha acelerado la velocidad del deshielo, reduciendo la temporada de caza de los osos polares.

Debido al deshielo acelerado, muchos osos polares están muriendo de hambre.

Mientras que hace 15 años había una población de 1,200 osos polares en el área de la Bahía de Hudson en Canadá, ahora sólo quedan 930 ejemplares.

"Los cambios que hemos visto, una reducción de 22 por ciento, algunos de mis colegas y yo pensamos que podríamos convertirnos en historiadores del oso polar...", dijo el doctor Nick Lunn, del Servicio de la Fauna de Canadá.

animales en extincion!!


Ante la amenaza del calentamiento global, el gobierno canadiense creó un programa para monitorear la población de osos polares en el país.

Desde un helicóptero, los científicos identifican a un oso polar, y le disparan un dardo tranquilizador.
Una vez sedado, los científicos examinan el estado de salud del oso, y le colocan una etiqueta identificadora para poder rastrearlo más adelante.

Cada año los científicos identifican a los mismos osos, y les realizan un nuevo examen veterinario, para documentar deterioros en su estado de salud.

Los científicos advierten que si la comunidad internacional no toma acciones para detener el calentamiento global, los osos polares podrían convertirse en una especie en peligro de extinción.

Fuente: www.esmas.com

LOS TIGRES

El tigre es el felino más grande del mundo, comparable en tamaño con los grandes félidos fósiles. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg y una longitud de 220-330 cm. incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm). Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 - 167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.3 Actualmente, la subespecie mas pequeña es la del tigre de Sumatra, mientra que las de mayor tamaño son la del tigre de Amur y el tigre de Bengala.

La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo, (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar, y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas dactilares se utilizan para identificar a una persona. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Probablemente, la función de las rayas es el camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus posibles presas. El patrón de rayas también se encuentra en la piel del tigre, por lo que, si es afeitado, sus rayas distintivas pueden ser observadas.

especies


Como la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión de color, por otra parte su visión nocturna es muy aguda merced a la membrana especular ubicada en la retina la cual focaliza la poca luz de la noche.4
Al igual que los otros miembros de su género, el tigre tiene la capacidad de rugir. A diferencia de otros felinos (aunque a semejanza del jaguar) el tigre es un excelente nadador y puede sorprender y cazar a presas en el agua.

A principios del siglo XX había 100.000 ejemplares de tigres en el mundo. Hoy se trata de una población reducida de entre 5.000 y 7.000 ejemplares, según las cifras más optimistas.

El más enigmático de los felinos, que habita en este planeta desde hace dos millones de años, se extingue víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población.
Los enemigos del tigre son muchos y poderosos. Aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrándo la vida de cientos de ejemplares cada año.

El Centro de Información sobre el Tigre estima que en India, donde habita la mayor parte de la población de este felino, cada día muere un tigre a manos de cazadores furtivos.
Sus cuerpos son desmembrados y huesos, bigotes y colmillos son vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero.

extincion


Muchos de los cuerpos se destinan a crear preparados de la medicina tradicional china, para la que el tigre tiene poderes de curación especiales.
Medio hostil

Otro de los problemas para la supervivencia del gran felino es el deterioro del habitat natural en el que ha vivido durante siglos.

En Asia, debido a la deforestación, los tigres no encuentran el espacio que necesitan para vivir, cazar y procrear. Como consecuencia de ello, muchas veces atacan las granjas cercanas, acabando con el sustento de quienes viven en ellas, y a veces con las personas mismas.
Algunos granjeros se ven obligados a matar tigres para sobrevivir.

La proliferación de granjas y pueblos en zonas que fueron tradicionalmente el hogar del tigre ha tenido consecuencias nefastas para la reproducción y la salud de la población felina.

Los grupos quedan separados por los efectos de la urbanización y la reproducción se limita a las mismas hembras y machos de pequeñas manadas, provocando generaciones de cachorros con defectos de nacimiento o mutaciones que les impiden llegar a la edad adulta

Los especialistas advierten que, una vez extinta, sería imposible reinstaurar la especie en su hábitat natural por sus complejas características biológicas.

No es sólo que los tigres aprendan a cazar y a sobrevivir en la naturaleza de sus madres sino que, como especie, son parte integral de su hábitat hasta el punto en que no pueden sobrevivir uno sin el otro.

Sin las espesas junglas indias, sin los bosques de abedules de Siberia, sin los pantanos asiáticos, la supervivencia del tigre será poco problable.

Fuente: BBCmundo.com y Wikipedia


LOS PANDAS

Como todo oso, su alimentación es básicamente herbívora pero también se sabe que puede comer de todo, lo que lo convierte en un omnívoro. En realidad, en un principio se pensaba que solo podría vivir de los tallos de bambú (de hecho, un ejemplar adulto llega a comer unos 14 kilos de bambú durante el día) pero luego se supo que dentro de las 10 a 12 horas al día que emplean para comer, se pueden alimentar de plantas como las gencianas, azafrán, lirios y también de roedores y aves, y también peces. Además, también la integran bulbos, raíces, huevos, insectos y también algunos mamíferos pequeños.

Con el nombre de Oso Panda, se le conoce a dos diferentes especies del orden de los carnívoros, es decir el panda menor (que también es llamado panda rojo) y el panda gigante. Ambas especies tienen su origen en la China y fueron descubiertas en 1869.

Así, esta especie vive en los fríos y húmedos bosques de bambúes al este del Tíbet y al sudoeste de la China. De hecho, se le conoce al panda gigante por vivir en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, alimentándose de bosques de bambú.

cambio climatico


Este oso panda gigante suele ser muy tímido y hoy en día, suele ser el icono de los animales en peligro de extinción. Así, desde que este animal llegase a Occidente en 1937 como parte de los zoológicos se ha convertido en la principal atracción. De hecho hoy en día viven unos 100 ejemplares de este oso en los zoológicos mientras que tan solo unos 1000 osos pandas pueden sobrevivir en su estado natural dentro de reservas que se han creado especialmente para ellos, llenas de espesos bosques de bambú de la China suroccidental.

Según estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este animal es una de las especies que ya se encuentran en extinción en todo nuestro planeta, en realidad, estas llegan a mil especies dentro de todo el orbe; y además, hay unas 17, 000 que se encuentran seriamente dañadas.

En conjunto con el Panda, hoy en día hay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre, aunque también se piensa que esto podría llegar a 5 y 30 millones de diferentes especies. Así, el hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las especies amenaza la vida de ellas por lo que diferentes entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexto gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para el año 2050 llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven, y para el 2100 la mitad.

Animales


Aunque si bien es sabido, toda especie tiene un tiempo general de vida, y lo mismo ocurre con este oso, según la biología, el acelerar este proceso de reducción de especies de una forma artificial, hace que la naturaleza no tenga tiempo de regenerar su propio ecosistema. Así, esto se constituye como una amenaza directa para el propio ser humano. De hecho, esto se ve evidenciado en los fármacos que la población consume, según el último informe del Foro Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), se confirma que más del 40% de las medicinas legales provienen de fuentes naturales, mientras que el 80% de la población del hemisferio sur solo consume de manera casi exclusivamente especies naturales para poder sobrevivir

Fuente: www.zonacatastrofica.com

LOS KOALAS

El koala (Phascolarctos cinereus, Goldfuss 1817) es un mamífero marsupial que habita en los árboles de Australia. .
El koala mide entre 61 y 85 cm y pesa entre 4 y 14 kg. El tamaño del cuerpo y las proporciones de un animal adulto dependen de la edad, el sexo, la alimentación y la región. Los koalas que habitan en climas menos cálidos son generalmente más grandes y tienen el pelaje más oscuro y espeso que aquellos que viven en climas más cálidos. A pesar de estas adaptaciones generales, hay también excepciones. En la fértil Victoria (Australia), un macho adulto puede pesar hasta 14 kg, y una hembra hasta 11 kg. El peso medio de estos animales es más bajo: 12 kg en los machos y 8 kg en las hembras. Los koalas de la seca Queensland son generalmente más pequeños, con un peso medio de los machos de 8 kg y de las hembras de 6 kg. Los koalas tiene un pelaje suave, entre marrón y gris plateado, y sus manos están provistas de garras afiladas. Cada mano tiene cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres, los cuales, a semejanza del pulgar humano, pueden moverse en oposición a los otros dedos. Esto le permite aferrarse a los árboles con más facilidad. Las patas traseras no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapatas, de las que sufren a menudo.

Antiguamente la piel suave y duradera de los koalas era muy popular, por ello la población se redujo considerablemente. Entretanto permanecían bajo protección, sin embargo casi 4.000 koalas que viven en zonas urbanas mueren a manos de hombres cada año. Así, tres de cada cuatro animales que mueren en accidentes son koalas(un 75 porciento)
Los koalas, símbolo de Australia, están en peligro de extinción debido a que el crecimiento urbano a lo largo de las costas del este del país está destruyendo su frágil hábitat, advirtieron activistas.

animales en extincion!!


La Fundación de Koalas de Australia pidió al gobierno en un documento que declare al koala como una especie amenazada, después de investigar 1.000 de sus hábitats y descubrir que en el 30 por ciento ya no hay koalas, y que el 60 por ciento fue destruido.
Los koalas están protegidos por la ley, pero los eucaliptos en los que viven y que les proporcionan su única fuente de comida no lo están.

En 1788, cuando Australia fue colonizada, había entre siete y diez millones de koalas mientras que ahora hay 100.000.

En la década de 1920 tres millones de koalas fueron cazados para despojarlos de su piel.

Los koalas, símbolo de Australia, están en peligro de extinción debido a que el crecimiento urbano a lo largo de las costas del este del país está destruyendo su frágil hábitat, advirtieron activistas.

La Fundación de Koalas de Australia pidió al gobierno en un documento que declare al koala como una especie amenazada, después de investigar 1.000 de sus hábitats y descubrir que en el 30 por ciento ya no hay koalas, y que el 60 por ciento fue destruido.

Los koalas están protegidos por la ley, pero los eucaliptos en los que viven y que les proporcionan su única fuente de comida no lo están.

En 1788, cuando Australia fue colonizada, había entre siete y diez millones de koalas mientras que ahora hay 100.000.

En la década de 1920 tres millones de koalas fueron cazados para despojarlos de su piel.

Los koalas salvajes sólo existen en cuatro de los seis estados de Australia: Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur.

El marsupial no tiene depredadores naturales, pero por décadas su población ha ido en descenso debido a la expansión urbana, accidentes automovilísticos, y ataques de perros.

Más de 4.000 koalas mueren cada año atropellados o atacados por perros.

especies


La población más estable de koalas del continente australiano está en el sureste de Queensland pero con alrededor de 10.000 ejemplares también corre el peligro de extinguirse en 15 años.
En los últimos ocho años 16.000 koalas de la zona fueron llevados al hospital muertos o heridos de gravedad tras ser atropellados o atacados por perros y otros 10.000 ejemplares probablemente murieron en el bosque.

Perder su hábitat tiene mayores efectos para los koalas que para la mayoría de los animales.

Los koalas viven en los altos eucaliptos -un árbol característico de países tropicales- y son exigentes con su comida.

Hay alrededor de 600 especies de eucaliptos en Australia, pero los koalas sólo comen alrededor de 120. Incluso, los koalas de ciertas áreas sólo comen cuatro o seis especies.

Un koala adulto come hasta un kilogramo de hojas cada noche.

Al igual que un pasto para las ovejas, un bosque de eucaliptos sólo puede sostener a un cierto número de koalas, por ello los animales en hábitats superpoblados o destruidos mueren de hambre

Fuente: www.terra.com.mx

LAS FOCAS

Nos hemos enterado en los medios de comunicación de un cruel hecho que ocurre en Canadá. El gobierno de ese país promueve la matanza, en una forma despiadada de miles de focas en su territorio. La meta es matar 350.000 focas para llegar a casi un millón en tres años.

Ellos aducen la sobrepoblación que podría darse de este simpático e inofensivo animal, cosa que no resulta cierta y no es justificable de ninguna manera, ya que las condiciones climatológicas, el deshielo y otros factores han hecho que la población de estas focas vaya en descenso.

La vulnerabilidad de estas focas se debe a que son criaturas de menos de tres meses, el 95% está entre los doce días de nacida y los 4 meses, a que a veces no han probado alimento, apenas han desarrollado unas pocas habilidades para nadar y están aun en el hielo, lo cual las hace presa fácil de estos hombres.

El método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario, esto no es así, veamos por qué. Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.

extincion


Las estadísticas mostradas por el IFAW, grupo que ha documentado los hechos, dicen que el 79% de estos tipos no han revisado si los animales aun están vivos cuando son despellejados, lo cual les ocasiona un sufrimiento inaceptable.

Las regulaciones no se han respetado y como afirma este grupo no ha habido cargos hacia alguien a pesar de que los abusos son excesivos, se les deja morir y sufrir y aun vivas experimentan demasiado dolor. ¿Vale la pena económicamente esta cacería?

Esta práctica representa una ganancia no tan importante para esta población (1% del PIB de la región). Sin embargo, aun cuando fuera un porcentaje importante para la economía canadiense, coincidiríamos, como IFAW lo señala, en que no se justificaría una sangrienta matanza para generar empleos en esta región.

El daño ecológico y el desastre, aunado al deterioro de la imagen de Canadá, la generación de violencia y agresividad resultan sin duda más costosos que los beneficios que se puedan explicar. La situación económica de la región ha generado otro tipo de industrias y actividades, de forma que obtener beneficios por la comercialización de productos de foca resulta poco exitoso.

Además la conciencia ecológica creciente de la población ha cambiado los hábitos de consumo, haciendo que los productos derivados de foca no sean atractivos. Un efecto importante además es en la generación y promoción de la violencia, fomentadas por el Gobierno. Porque no puedo imaginar que estos hombres después de haber matado y torturado a estos animales indefensos regresen a casa con una conducta pacífica y respetuosa de la vida.

Además, se ha demostrado que quien agrede a animales, puede tener conductas similares con niños y mujeres. Así que un gobierno fomente y difunda estas conductas creo que al final conduce a daños terribles a un país y finalmente al mundo. Que luego no nos extrañe y asombre la violencia, agresión y terrorismo que se vive en el mundo.

cambio climatico


Y este grado de crueldad y saña no es tolerable en una sociedad con mayor grado de civilización y desarrollo como lo es Canadá. De ahí surge la pregunta acerca de cuál debe ser nuestra relación con los animales. Creo que como seres racionales, los humanos tenemos una responsabilidad con la naturaleza, el medio ambiente, incluyendo plantas y animales.

En general, las antiguas civilizaciones así lo señalaban, desde tiempos remotos, los antiguos pobladores de este continente lo veían así, ya sea los indígenas mesoamericanos y los indios que habitaban lo que hoy son los territorios de EU y Canadá, por ejemplo, recordemos el respeto que los indios que hoy viven en lo que hoy es EU, tenían y tienen por su tierra, animales y naturaleza

Fuente: www.conciencia-animal.cl

LOS ÑANDUES

Los ñandúes se clasifican en dos especies. El Ñandú Grande, o simplemente Ñandú, que habita en las regiones orientales y el Ñandú Petizo de menor tamaño. Este segundo se ubica al occidente, hacia los Andes, y en el sur del continente. El Ñandú Grande se clasifica en varias subespecies, las cuales son aceptadas por la mayoría de los naturalistas. Al Ñandú Petizo se le clasifica en tres subespecies, pero existe desacuerdo en esta división. Hay quien opina que el Ñandú de la Puna es una especie propia por sí misma.

Los ñandúes son las aves más grandes de las Américas. Junto con los avestruces, los casuarios, los emúes, los kivis y otras aves ya extinguidas, pertenecen al grupo de aves conocido como las rátidas. Como las otras rátidas, los ñandúes no pueden volar. Se han adaptado a una vida terrestre, las piernas teniéndolas bien desarrolladas y fuertes.

Animales


En la naturaleza los ñandúes sólo habitan en América del Sur. Su ubicación se extiende hacia el norte hasta los llanos del Brasil, el Chaco boliviano y las altiplanicies de la Puna. Hacia el sur llega hasta la Patagonia.

Según los relatos, en un tiempo era muy normal ver al Ñandú Grande en grupos, en ocasiones contando hasta 30 de ellos, por las pampas argentinas. Todavía se ven en los pastos de las estancias junto con el ganado, pero no son tan numerosos como eran antes. A pesar que no ofrece peligro de extinción, es significante la reducción que ha sufrido esta ave. La otra, u otras, especie sí se encuentra en una situación más delicada, siendo varias de sus poblaciones consideradas en peligro de extinción.

A estas aves también se les conocen por avestruces americanos y muchos, muchísimos, otros nombres regionales. Algunos de estos otros nombres son de procedencia castellana, otros de las tribus indígenas oriundas de las extensas regiones donde habitan. Según tenemos entendido, el propio nombre ñandú es de procedencia guaraní.

animales en extincion!!


En Argentina, el ñandú patagónico habita el sur del país y parte de la Puna. Los especialistas aseguran una notable disminución de la población autóctona de ñandúes atribuyendo dicho decrecimiento en dos causas fundamentales:
-la extensión de la frontera agrícola-ganadera, que acota su hábitat natural
-la caza indiscriminada con el fin de extraer cueros y plumas para su exportación.

Entre 1975 y 1985 el mercado externo demandó un promedio anual de 22.000 cueros y 700 kg de plumas mientras que el mercado interno requirió 50.000 cueros anuales. En 1986, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de la República Argentina, por resolución 24/86, prohibió la comercialización del ñandú y sus productos pero esta medida no fue suficiente.

La caza del ñandú continuó (desde 1986 a 1989 el comercio ilegal involucró alrededor de 12.000 pieles por año) por lo que, a instancias del gobierno argentino, en 1992 se lo incluye en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES).

Fuente: www.damisela.com y wikipedia


LAS TORTUGAS

La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica; se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo análogo al diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo de la faringe.

El cráneo presenta características de un gran primitivismo. Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves.

Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental.

especies


Las tortugas mudan la piel; sin embargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.

A través del tiempo, estos reptiles han ganado mucha popularidad, y han ganado muchos mitos. La tortuga se caracteriza por su lentitud y su flojera, y cada vez existen mas dichos con relación a estos reptiles. El nombre que se le da a los reptiles con caparazón pertenece al orden de los quelonios y a la clase de reptiles.
Existe entre 250 y 300 especies en todo el planeta (algunos dices 200 o mas, pero no existe un dato certero en cuanto a las especies), generalmente en países situados en zonas intertropicales. En la actualidad existen especies que se encuentran en extinción como por ejemplo: Caretta caretta, o tortuga boba, y Chelonia mydas, o tortuga verde. Algunos de los motivos son las redes de pesca, en las cuales al tirarlas al mar quedan atrapados, los lugares que acostumbran a dejar los huevos las tortugas cada día son menos, ya sea por que cada día existe menos espacio para que estos reptiles puedan desovar, ya sea por edificaciones, paseos de personas por las playas hacen que ahuyenta a hembras que llegan a desovar, y cada vez mas las playas son iluminadas por las noches con grandes focos e iluminación, que al final terminan por desorientar el camino natural de las tortugas que tratan de desovar en aquellas playas y que decir de las crías que nacen que terminan por no saber adonde dirigirse por estos foco de iluminación.

extincion


De acuerdo a informaciones de grandes especialistas e instituciones sin fines de lucro que gastan grandes cantidades de dinero en la investigación y en tratar de conservar a estos reptiles, han comentado que las especies más amenazadas podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI.
Sabias que existen seis especies de tortugas que están en peligro latente de extinción de acuerdo a organizaciones internacionales, podemos mencionar las siguientes:
• Tortuga marina verde (Chelonia mydas)
• Tortuga marina verde del pacífico o negra(Cheloniaagassizi)
• Tortuga marina carey ( Eretmochelys imbricata)
• Tortuga marina lora (Lepidochelys olivacea)
• Tortuga marina cabezona (Caretta caretta)
• Tortuga marina baula (Dermochelys coriacea)

www.foyel.com y wikipedia

LOS HIPOPOTAMOS

Los hipopótamos pertenecen a la familia de los Hipopotámidos (Hippopotamidae); Orden; Artiodáctilos.
El hipopótamo común se clasifica científicamente como Hippopotamus amphibius.
Al hipopótamo enano se lo nombra científicamente como Choeropsis liberiensis.

El hipopótamo es un mamífero artiodáctilo pues es un animal dotado de dedos pares y pezuñas. Habita en África.
El nombre de hipopótamo viene del griego, y significa caballo de agua.
Posee cuerpo pesado, patas y cola cortas, con cabeza grande y ojos y orejas pequeñas. Un hipopótamo común macho puede llegar a pesar 4500 kg. Éstos saben aparecer en rebaños de entre 10 a 15 ejemplares. Atacan a cualquier otro animal que moleste a su familia. Pueden cohabitar con cocodrilos.

cambio climatico


Sus ojos y las fosas nasales se encuentran en lo alto de la cabeza y al sumergirse, quedando esta parte al exterior, le permite respirar, ver y oír.
De todas maneras, estos orificios nasales, rodeados de pelos fuertes presentan unas ventanas que pueden cerrarse cuando el hipopótamo se sumerge en el agua.

La boca es muy grande y con dientes incisivos y caninos largos y puntiagudos, los que en el animal adulto los colmillos pueden medir hasta 70 cm y pesar hasta 3 kg, por ello son perseguidos por su marfil.
Con la piel del hipopótamo se realizan en África, látigos (siamboks). Su carne es comestible.

Este animal herbívoro y semiacuático, está la mayor parte del día sumergido en el agua, y puede permanecer sumergido más de 20 minutos, si bien comúnmente se sumerge entre 2 y 6 minutos.
Los elefantes y los hipopótamos comparten un mismo problema: sus colmillos son muy apreciados por artesanos, coleccionistas y vendedores de remedios tradicionales. Eso provoca que sean cazados para quitárselos y venderlos en un mercado ilegal que ofrece buenas sumas.

Animales


Aunque hay cazadores profesionales con armamento sofisticado para quienes es un negocio bastante productivo, también están los acechadores nativos —casi siempre pobres— que ven ahí la oportunidad de ganar más dinero que el obtenido en otras actividades.
Para mala suerte del hipopótamo, los elefantes ya están legalmente protegidos. Eso significa que los buscadores de colmillos han puesto sus ojos —y también sus balas— en los obesos nadadores.

Desde 2006, la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza incluyó al hipopótamo y al oso polar en su lista de animales en estado crítico o “lista roja”. Eso significa que, por el ritmo de disminución en su población y la cantidad que aún queda de ellos, están en serio peligro de extinción

www.sepiensa.org.mx y www.educar.org

animales en extincion!!


EL HUEMUL

El huemul (Hippocamelus bisulcus) es un ciervo que habita exclusivamente en los bosques de la cordillera patagónica andina de Argentina y Chile. Actualmente se encuentra en peligro de extinción ya que quedan aproximadamente unos setecientos ejemplares.

CARACTERISTICAS:
El huemul es un ciervo robusto y rechoncho, de color café, orejas grandes de hasta 25 centímetros. El macho tiene cornamenta sencilla con una bifurcación y la hembra no tiene astas. Posee patas cortas y fuertes adaptadas al terreno montañoso. Renueva sus astas todos los años. Vive solitario o en pequeños grupos que pueden llegar hasta diez animales.

DISTRIBUCION:
Hace siglos, la distribución del huemul llegaba hasta la estepa patagónica del este, siendo en aquellos tiempos el único herbívoro grande de la región boscosa andina. En Argentina su habitat se extendía hacia el sur de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Actualmente, que la población del huemul se encuentra disminuida a más del cincuenta por ciento, su distribución está restringida a bosques de difícil acceso desde el sur de la provincia del Neuquén hasta la provincia de Santa Cruz.
El huemul se encuentra protegido en los parques nacionales Nahuel Huapi, Los Alerces, Lago Puelo, Perito Moreno y Los Glaciares.

especies


CAUSAS DE LA REDUCCION DE LA POBLACION:
El huemul sufrió una considerable reducción en su población durante el siglo pasado debibo a la caza indiscriminada del mismo, enfermedades transmitidas por el ganado, ataques de otros animales como perros, introducción de especies no autóctonas, incendios forestales, turismo de aventura y diversas alteraciones en el medioambiente producidas por el hombre (construcción de caminos, explotación minera, etc.)
La caza furtiva continúa, y sucede con frecuencia que algún cazador o residente de la zona, mientras está cazando otros animales más comunes y permitidos, encuentre un huemul y lo capture aún conociendo el mal que está haciendo.

Además de la caza furtiva del mismo, el puma además de encontrar alimento en las ovejas, hoy recurre frecuentemente a la zona cordillerana para la caza de otros animales, entre ellos el huemul.
El huemul ante un riesgo inminente puede quedarse quieto y asustado o arrojarse a los lagos ante un peligro, prefiriendo así morir ahogados.

extincion


DECLARACION DEL HUEMUL COMO MONUMENTO NACIONAL:
En 1996 fue declarado Monumento Natural por Ley Nacional 24.702, una categoría de manejo contemplada dentro del sistema de parques nacionales de la Argentina.

MEDIDAS QUE DEBERIAN TOMARSE:
Las medidas más urgentes son varias.
El Estado debería imponer sanciones concretas a quienes lo cazan y contemplar el impacto que la construcción de rutas puede acarrearle.
Deberían hacerse investigaciones que incluyan censos y evaluaciones de los habitat.
Se debería impedir la dispersión de los ciervos colorados, ampliar la red de áreas protegidas, y planificar el uso de los recursos naturales con asesoramiento profesional

Fuente: ricardocc02

EL OSO HORMIGUERO

El Oso Hormiguero Gigante es el ejemplar más grande de su especie alcanzando el 1.20 metros de largo con unos 36 kilogramos de peso, un mamífero de gran tamaño con un pelaje largo y duro de varias tonalidades entre blancos y marrones.

Camina sobre sus cuatro extremidades y usa sus patas delanteras, con grandes garras apoyándolas sobre los nudillos al andar y tiene una cabeza alargada en forma de tubo, que contiene una larga lengua pegajosa.
Sus afiladas uñas le sirven para romper los hormigueros que ataca para conseguir alimento, además que son un arma de defensa muy útil contra los depredadores.

cambio climatico


Habita desde Venezuela hasta el norte de argentina, pero su zona natural es cada vez más reducida por la deforestación, razón por la cual la especie se encuentra en peligro de extinción.

Tambien Es capturado para llevarlo a zoológicos, circos o coleccionistas es atacado por los perros y también se comprobó que es atropellado por los vehículos en las rutas fue perseguido para consumir su carne y utilizar el cuero.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales calificó a esta especie en vulnerable. Encontró que en algunas regiones se halla extinto, es poco común en otras y que aun en las escasas áreas donde se lo puede encontrar, está en peligro debido al ataque de los seres humanos que venden su piel. A esto, se le debe sumar el deteriodo y destrucción de sus hábitats naturales. Es hora de que tomemos conciencia de que no somos el único animal en la superficie del planeta.

Fuente: www.ecologismo.com y dsostenible.com.ar

Animales



...Y para terminar solo les puedo decir que solamente el que ama a los animales puede llegar a darse una idea de lo que cientos de ellos sufren a diario por culpa del hombre...

animales en extincion!!

9 comentarios - animales en extincion!!

Antis0ciaL +1
Que bonito post se nota que te dedicaste te dejo los +5 que me quedan

blue_brid16 +1
me parece hermoso lo que haces po ellos..pero a estas alturas dond las personas son capaces de matar cruelmente a los animeles no es suficiente solo con tratar de cocientizar..pero igual te apoyo ya q soy una de las principales amantes de estas maravillosas criaturas..sigue adelante con esto...me despido..y gracias x hacer esto..!!