Yo soy aries
Aqui la historia:

Aries
Signos Zodiacales

Aries es el primer signo zodiacal; suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Fue posteriormente el vellocino de oro. Sus tiempos son:
Trópicas: 21 de marzo - 20 de abril
Sidéreas: 14 de abril - 14 de mayo
O sea que el que nace mientras dure el tiempo tropical de Aries va a tener el Sol natal posicionado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser éste el primer signo del zodíaco, se lo asocia con la primer casa astrológica, que es el Ascendente.


Elemento:

Es un signo de fuego, junto con Sagitario y Leo, por lo tanto masculino, o sea extrovertido, impulsivo y positivo. Es el primer signo cardinal, además. Los signos cardinales son los que se ubican en los extremos de la rueda zodiacal, o sea Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Aries es opuesto a Libra; esto quiere decir que ambos están enfrentados en el círculo zodiacal.

Características

Ficha técnica

Planeta Regente: Marte
Flor: Rosa, amapola.
Color: Rojos, escarlata, vivos y suaves. El rojo es perfecto.
Metal: Hierro, acero.
Positivo: Vital
Negativo: Impulsivo
Números de Suerte: 1, 7 y 9
Símbolo: Carnero
Piedra de Nacimiento: Diamantes para la suerte
Piedra de Fuerza: Jaspe rojo, para energía.
Elemento: Fuego
Día: Martes
Regencia anatómica: la cabeza y el cerebro, sin incluir la boca ni los dientes.

Tauro
horoscopo

Regido por Venus y perteneciente al elemento Tierra. Es el segundo signo zodiacal y su símbolo es un Toro pastando tranquilamente en las praderas en un campo. Existen dos versiones: El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona, y la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.

Caracteristicas

Tauro no es muy aficionado al cambio y se encuentra algo de terquedad en ellos. Generalmente son tranquilos cariñosos y pacientes. Aunque son fáciles de llevar, no les gusta ser desafiados o presionados.
Planeta regente: Venus
Flor: Violetas, rosas rosadas.
Color: Tonos tierra y verde.
Metal: Cobre.
Características: Yo establezco, yo poseo.

Virtudes

Pacífico, estable, fiel, sereno, constante, trabajador, perfeccionista,confiable, honesto, fiel a sus principios, seguro, buen organizador.

Defectos de Tauro

Demasiado crítico, detallista, egoísta, emocionalmente poco demostrativo,mentiroso, Vengativo, dominante,tiránico, celoso, obstinado Orgulloso, superficial, vanidoso, jugador, mandón, manipulador, presta poca importancia a los problemas y sentimientos de los demás ,ambicioso

En el tarot

Números de suerte: 6 y 4.
Símbolo: Toro.
Piedra de nacimiento: Esmeralda para la suerte.
Piedra de fuerza: Cuarzo rosa para energía.
Elemento: Tierra.
Día: Viernes.

Geminis

signos

Géminis es el tercer signo del zodiaco, perteneciente al elemento Aire y es representado por los gemelos Castor y Polux. El equivalente de Géminis dentro de los Dioses Olimpicos es Atenea, o Minerva en la mitología romana, diosa de la sabiduría y justicia.

Tiempos de Géminis

Trópicas: 21 de mayo - 21 de junio
Sidéreas: 15 de junio - 16 de julio

Caracteristicas

Géminis nació con el arte de la persuasión, y son vivaces, llenos de energía y humanistas. Puesto que sus intereses están en muchas áreas,saben mucho de muchas cosas
Los géminis se caracterizan por su gran capacidad de comunicación tanto de forma oral, escrita o artística, suelen ser cambiantes en su modo de opinión, carácter y suelen ser inseguros. Por esto último algunos son considerados como infieles pues representan la dualidad del ser. Aunque no se puede determinar exactamente su modo de ser debido a que son muy cambiantes (igual que el aire) se pueden determinar de ellos lo siguiente: buenos comunicadores, poetas, inteligentes, fluidos, juguetones, alegres, artistas, joviales, infantiles y poco capaces de ver en momentos oscuros.

Cancer

astros

Cáncer es el cuarto signo zodiacal, perteneciente al elemento agua. Se trata de un signo cardinal femenino, el segundo después de Aries. Su símbolo es un cangrejo. Es opuesto a Aries, y está regido por la Luna. Se considera que alguien es de Cáncer cuando nace entre el 21 de junio y el 21 de julio.

Leo
sodiaco

Leo, quinto signo del zodíaco en astrología occidental, es un signo fijo, masculino y correspondiente al elemento fuego. Es opuesto y complementario a Acuario.
Está regido por el Sol. Su símbolo es el león. Se considera que alguien tiene el Sol en Leo cuando nace entre el 23 de julio y el 23 de agosto.

Virgo

Signos Zodiacales

Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es un signo mutable o mudable femenino, perteneciente al elemento Tierra.Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea y Démeter e incluso comparada con la Virgen María. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 24 de agosto hasta el 22 de septiembre
Se dice de los Virgo que son muy inteligentes, astutos, serenos y amables. Ayudan a su familia y amigos, leales, pero no soportan la traición. Si descubren una deslealtad son muy vengativos.

Mitología

En la mitología griega la constelación de Virgo la representación de Dice o Brenda una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero (Boötes). Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Libra
horoscopo

Libra es el séptimo signo zodiacal, que comprende del 23 de septiembre al 22 de octubre, su planeta regente es Venus. Pertenece al elemento Aire, es un signo cardinal masculino y su opuesto polar es Aries. Se simboliza por medio de la balanza dorada. En algunas cosmologías, Libra está asociado al elemento clásico aire, por lo que es llamado un signo de aire, junto con Acuario y Géminis.
Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio. En Libra rige la parte baja de la espalda, los riñones, las glándulas suprarrenales y el apéndice.

Historia

Aunque siempre ligada a la constelación, el signo era parte de Escorpión en la Antigüedad. En el caso de sobaquenas imaginario, describe cómo la diosa Venus, en su personalidad ambigua y dual, inclina uno de los dos platillos: una que propicia la belleza serena u otra, en la seducción y la lujuria. De modo que a los nacidos en Libra les oscilan las virtudes y el bien, en un lado, y las cosas malas, por el otro.


Escorpio
Escorpio o Escorpión es un signo zodiacal fijo, femenino y correspondiente al elemento agua. Está regido por Marte y Plutón. Es el octavo signo del Zodíaco. Su signo opuesto es Tauro (astrología)|Tauro.

Sagitario
signos

Sagitario es el noveno signo del Zodíaco, según la astrología Occidental. Es un signo mutable de fuego y, por lo tanto, masculino. Es opuesto a Géminis. Está regido por el planeta Júpiter y su símbolo es un centauro que posee arco y flecha; por eso, algunos astrólogos afirman que el símbolo de Sagitario es el arquero.
Se considera que alguien tiene el Sol en Sagitario cuando cumple años entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre.

Representación y simbología

La mayoría de los astrólogos serios afirman que la imagen para Sagitario corresponde a un muchacho vestido con una túnica blanca, montado en un caballo blanco que va al galope en medio de una pradera. Sobre el jinete, hay una flecha de fuego que lo guía por el sendero que transita, que está rodeado por columnas blancas y negras.
Esta imagen fue interpretada de varias maneras, pero la más frecuente dice que la flecha es un ideal que el sagitariano quiere hacer realidad, que el caballo representa la alegría de vivir típica de Sagitario, las columnas representan los opuestos que se relacionan y que el muchacho es la persona de Sagitario. La túnica blanca representa la pureza de sentimientos, la inocencia.

Capricornio
astros

Su elemento es tierra, y es uno de los cuatro signos cardinales. Capricornio ha sido tradicionalmente gobernado por el planeta Saturno. Al ser el décimo signo del zodíaco, se asocia con la décima casa zodiacal.
El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.

Mitología

En la mitología, Capricornio es asociado a menudo con la figura mitológica de la cabra Amaltea, que amamantó y crió a Zeus en la isla de Creta para esconderlo de Cronos, su padre, quien devoraba a sus hijos. Cuando Zeus, ya adulto, luchó contra los Titanes, se fabricó una armadura con la piel de esta cabra mítica, que se convertiría en la Égida, el escudo de Zeus forjado por Hefesto, dios del fuego. Primero Zeus donó este escudo a Apolo, y luego a su hija Atenea, diosa de la guerra.2

Correspondencias

Piedras preciosas ámbar, ónice
Colores:Violeta, marrón.
Flores y perfumes:Acebo y malva.
Metal lomo
Países:Albania, Afganistán, Bosnia, Bulgaria, Lituania, India, México

Acuario
sodiaco

El signo ya no está alineado con la constelación a causa de la precesión de los equinoccios. En astrología, Acuario se considera un signo "masculino" y positivo (extrovertido). También es considerado como un signo de aire y es uno de los cuatro signos fijos. Acuario fue tradicionalmente gobernado por el planeta Saturno, y, desde el descubrimiento del planeta Urano, éste se ha considerado el gobernante de este signo. Al ser el undécimo signo del zodíaco, Acuario se asocia con la 11 ª casa astrológica.
Los individuos nacidos cuando el Sol está en este signo se consideran acuarianos. Para el Zodíaco Tropical, el Sol está en Acuario aproximadamente desde el 20 de enero al 18 de febrero.1 Para el Zodíaco Sideral, ocupa actualmente esta posición aproximadamente entre el 13 de febrero y el 14 de marzo.2 3

Orígenes

Acuario corresponde en el calendario babilónico al mes de Šabaṭu Arax ", el mes destructor", también llamado arax arrat zunne, "el mes de la maldición de las lluvias", relacionado al Diluvio Universal.
Está dedicado a Ramman, el dios de la tormenta. El signo zodiacal de este mes fue llamado gu, equivalente al asirio qâ, que es el nombre de una medida de volumen seco. Esto fue asociado con la palabra hebrea kad, que significa "tarro, jarra", presumiblemente en referencia a la urna de Acuario. El nombre acuario es de origen occidental, en tanto que la astrología babilónica lo simboliza con una simple ánfora, en referencia a la región del cielo apsû (diluvial).
Se dice que el símbolo astrológico del signo Acuario representa olas u ondas de agua. Otros estudiosos del Zodíaco señalan que el símbolo representa ondas electromagnéticas y el agua en general

Mitología

En la mitología, Acuario es asociado a menudo con la figura mitológica de Odiseo, rey de Ítaca, cuya historia se cuenta en el mito griego de la guerra de Troya (recogido en el poema épico Odisea del autor clásico Homero). Acuario también está asociado al dios grecorromano Urano / Caelus y, en ocasiones, al dios Crono / Saturno. En la mitología griega, la constelación de Acuario fue alguna vez Ganímedes, el copero de los dioses.

Personalidad

La mayoría de los astrólogos están de acuerdo en que los siguientes rasgos se encuentran asociados con Acuario. Nótese que la investigación científica no ha podido aún demostrar tal correlación, llevando a la comunidad científica a considerar la astrología como una pseudociencia o superstición.4 5 Por otra parte, muchos astrólogos consideran que los aspectos planetarios poseen una mayor influencia que la posición del signo, con lo que admiten muchas excepciones.
voluntad firme / obstinado
testarudo / dogmático
sagaz / visionario
innovador / inventivo
tolerante / sin prejuicios / objetivo
humano / humanitario
genial / amigable / sociable
idealista
intuitivo
dedicado a sus objetivos
libre de espíritu / rebelde
franco / abierto
independiente / individualista
inteligente / intelectual
líder / creador de tendencias
atractivo / encantador / interesante
impredecible
temperamental
enigmático / magnético
progresista
racional / frío

Piscis
Signos Zodiacales

Este signo posee fuertes aspiraciones espirituales y una profunda convicción interior. Es fácilmente mutable (al igual que Géminis, es doble: dos peces, en este caso). Las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy soñadoras, sensibles, temperamentales, reservadas, creativas, imaginativas e intuitivas. Su capacidad no es física, sino a un nivel colectivo y hasta capazes de vencer a los dioses.Eso lo hace el signo más abstracto de todo el Zodíaco.

Historia y mitología

Diversas mitologías hablan del origen de este signo: en Mesopotamia se conocía como Kun (las colas) y la Traílla, a la que fueron atadas las dos diosas peces, Anunitu y Simmah. Los griegos y romanos aluden su figura a la pareja de Venus y Cupido, tras sufrir un susto de parte de Tritón en el rio Eufrates. En la Antigüedad, Eratóstenes le atribuía la constelación a la diosa siria Derceto, quien era mitad mujer y mitad pez. Con la consolidación del Cristianismo en el Imperio romano, se le identificó con Jesucristo, por el nombre en griego Icthis.