logos… ¿que ves cuando los ves?


Pueden ser una simple imagen, o apenas una línea, o el contorno…
Pueden ser un objeto, o una animal, o una persona, o bien una fruta, o cualquier cosa…
Puede ser la palabra misma escrita de una determinada forma, o la combinación de algunos colores...


Son los logos que identifican a las marcas.

En un mundo altamente visual, un buen logo tiene un valor incalculable, porque ese pequeño dibujito tiene que representar los valores de la empresa, su historia, qué productos o servicios ofrece, inspirar confianza y solidez, o capturar la atención del consumidor.
Un logo vende y genera identidad. Pero ¿cómo se han creado esos logos mundialmente famosos, que todos distinguimos rápidamente a qué empresa o producto representan? Algunos logos tienen una historia muy curiosa, y en algunos casos hasta alejada de la mesa del diseñador.
Pero antes de seguir con el post… un poco de cultura.


Existen cuatro tipos de logos:

Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía (letras) y carece de ícono.
Ejemplo:


Logos… ¿que ves cuando los ves?


Isotipo: Este tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un ícono o imagen.
Ejemplo:

logos

Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono.; el texto y la imagen se encuentran fundidos.

Ejemplo:

marcas

Imagotipo: Es similar al Isologo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados, normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado.
Ejemplo:

imagenes




Bueno, después de este cacho de cultura pasamos al post, aquí le muestro algunos logos conocidos, y otros no tanto, donde les cuento su historia, o su significado, o el mensaje que quieren transmitir, o alguna curiosidad. Pasemos al post:



UTN – Universidad tecnológica nacional

Famosas

El 16 de noviembre de 1966 se reunió la Comisión designada para decidir sobre el concurso público realizado para la confección del Escudo Símbolo de la Universidad Tecnológica Nacional.
Luego de estudiados los 54 trabajos presentados, por unanimidad se resolvió otorgar el primer premio al trabajo Nº 16, presentado por Ricardo Blanco. Mas alla de que se pueden indentificar mas o menos facilmente las letras U, T y N superpuestas, el símbolo abstracto que identifica a esta Universidad surgió de la relación de varios elementos gráficos que representan algunos de los fundamentos de la Universidad,ellos son:

logotipo


Subaru

isotipo
Subaru es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, formada por 6 estrellas, que figuran en el logo de la marca. Estas 6 estrellas representan las 6 empresas originales de componentes, automoción, química, tecnología, servicios, materiales e ingeniería que se fundieron para dar origen a Subaru. La marca pertenece a una de las corporaciones industriales más fuertes del mundo llamada Fuji Heavy Industries (FHI).


Alfa Romeo

isologo


Alfa significa Anónima Lombarda Fabbrica Automobili. Desde 1910, ha llevado en su logo los símbolos de la ciudad de Milán, que son la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente (algunos dice que es un dragón) devorando una figura humana (el hijo de un sarraceno), emblema a su vez de la familia Visconti y herencia de la época de las cruzadas. En 1915, la compañía fue adquirida por Nicola Romeo y este incluyó su apellido en el escudo.


Carrefour

isologos
El nombre de Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “carrefour”. En el logo se observan dos figuras, una azul y otra roja, y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúscula.


Amazon

Logos… ¿que ves cuando los ves?


Este logo quiere mostrar que en Amazon encontrarás de todo, de la A a la Z, como indica la flecha de su logo, además de querer insinuar una sonrisa.


Toyota

logos

El logotipo de Toyota tiene un significado más curioso de lo que se podría esperar a primera vista, ya que simplemente parece la “T” de Toyota con una forma un poco original. En realidad son tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa. Las dos elipses centrales que forman la T son las que representan la relación entre el cliente y Toyota, mientras que es espacio creado en el fondo trata de mostrar esa aspiración de expandirse sin límite. Como curiosidad, en el logo Toyota podes escribir la palabra TOYOTA

marcas

Multicanal


imagenes
Se ve la M en la parte blanca, entre las estrellas


Mercedes Benz

Famosas
con ella se da a entender la capacidad de los motores de la marca, los cuales dominan la tierra, el mar y el aire.


FedEx


logotipo

En las letras naranjas, entre la E y la x se ve una flecha hacia la derecha, mostrando dinamismo, velocidad, etc.


Volkswagen

isotipo

El logo no es una "W" sino una "V" arriba y una "W" abajo, y salen de la denominación original surgida en los años 1930 de un proyecto de Hitler sobre un .automóvil del pueblo. (Volks=pueblo, y Wagen=auto).



Oysho

isologo

El logo de la marca "oysho" se lee igual aunque lo des vuelta


Aston Martin

isologos


Es el apellido de uno de sus dos fundadores, Lionel Martin. Más tarde incluyeron el nombre de la primera competición que ganaron: la subida a la colina Aston, en 1915. En 1928, decidieron añadir a la marca un par de alas que dieran fuerza al logo. La primera vez que apareció sobre un modelo fue en el Mark II de 1934.


Audi

Logos… ¿que ves cuando los ves?

Los cuatro anillos representan la unión en 1932 de los cuatro constructores independientes de motores de vehículos: Audi, DKW, Horch and Wanderer. Después de la guerra el nombre “Audi” desapareció, pero se rescató en 1965. El nombre “Audi” es una palabra latina que significa en inglés “Hear!” (¡Escucha!), lo cual daba pie a un juego de palabras ya que uno de sus fundadores se llamaba “hoerch” (palabra alemana para hear en inglés).


Citroën


logos

El logo de Citroën representan los dientes de los engranajes bi-helicoidales que llevaban los primeros motores en los que trabajó Andre Citroën, fundador de la empresa. Los engranajes con esa forma (aunque está muy simplificada, lógicamente) fueron un invento suyo, y según se dice tenían un funcionamiento suave, silencioso y eficaz. Las dos "V" invertidos se conocen en Francia como "Deux Chevron"


Peugeot

marcas

El león de Peugeot estaba pensado inicialmente para marcar filos de sierras y productos de acero, por eso representa las tres cualidades de esos productos: La fuerza (de los dientes de la sierra), la flexibilidad (de las láminas) y la velocidad del corte. La postura actual del león se debe al escudo heráldico de Franche-Comté, lugar de nacimiento del negocio y con el tiempo se ha ido estilizando hasta llegar a la última revisión en 2002 cuando se añadió la sombra al cuerpo del león.


BMW


imagenes

El logotipo de BMW representa las hélices en movimiento de un avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores, Karl Rath y Gustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión.


Bacardi

Famosas

El murciélago de Bacardi tiene pene, véase la sombra negra que tiene en su pata derecha y en la otra no, dejo a criterio de cada uno la interpretación.



Sun Microsystems

logotipo

El logo de Sun Microsystems es un logo que pasa desapercibido hasta que te fijas en lo inteligente y original de su diseño: la marca forma la palabra “SUN” cuatro veces al colocar de forma estratégica esas figuras en forma de “U”. Inicialmente estaba situada de tal forma que se leía en horizontal y en vertical, pero con el tiempo se cambio para que pareciera que se sostenía sobre la esquina.


Telefe

isotipo


Si bien ahora todos hablamos de "las pelotitas", el logo del canal (cuyo nombre deriva de las siglas Televisión Federa) es, en realidad, la imagen de los tres focos azules, verdes y rojos con los que suelen formarse los colores según el sistema RGB.


RGB

isologo

RGB es la productora de Gustavo Yankelevich, ex jerarca de Telefe que se fue en malos términos del canal y armó su propia productora. Como dato de color bautizó su productora "RGB", pero puso en su logo los focos de Telefe pero explotados


Cadillac


isologos

La marca de coches americana más aristocrática también tiene un logo supuestamente noble. El nombre y escudo fueron adoptados del explorador y militar francés, Antoine Lamuet, autoproclamado “de la Mothe y Señor de Cadillac”, después de fundar Detroit en 1701. También se inventó un blasón, que ha sido desde siempre el logo de la marca, aunque con sucesivas simplificaciones.


Ferrari

Logos… ¿que ves cuando los ves?

El conde Francesco Baracca fue el Barón Rojo italiano durante la Primera Guerra Mundial, guerra en la cual la familia Ferrari sufrió la pérdida de varios miembros. En su avión llevaba pintado el emblema de los Baracca: un caballo negro levantado sobre sus patas traseras con la crin al viento. En 1923, Enzo ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna. Entonces, la condesa Baracca le pidió que llevara el emblema de su hijo durante la guerra. Al parecer, el caballo le había dado suerte, ya que en una ocasión en que fue derribado logró salir ileso. Los deportivos Ferrari no aparecieron hasta 1947, pero en 1929 ya se podía ver sobre los coches del equipo el famoso cavallino, al que Enzo decidió cambiar el fondo a amarillo, el color oficial de la ciudad de Modena, donde había nacido y decidió fundar su compañía. A veces lleva las siglas “S F” que significan Scuderia Ferrari.




Jaguar

logos

La firma fue fundada en 1922 por dos locos de las motocicletas, Bill Lyons y William Walmsley. Al principio, se dedicaban a la fabricación de sidecars y carrocerías especiales. Sin embargo, el nombre de su empresa no era el actual, sino Swallow Sidecars, por lo que el nombre comercial que utilizaron desde 1934 era SS Cars. De hecho, construyeron alguno de los deportivos míticos de antes de la Segunda Guerra Mundial, como el SS 100 de 1934, año en que Walmsley se desvinculó de la empresa. Debido a las connotaciones negativas de las que ese nombre se cargó durante la Segunda Guerra Mundial, después de la contienda decidieron cambiar su nombre por el de Jaguar, que ya habían utilizado en varios coches de exposición y de carreras antes de la contienda. William Lyons, verdadero artífice del éxito de la marca durante los años 50, pensaba que esta figura transmitiría la gracilidad, elegancia y fuerza de este felino a sus coches.



Lamborghini

marcas


Ferruccio Lamborghini era un joven ingeniero que se hizo rico después de la Segunda Guerra Mundial comprando vehículos al ejército para transformarlos en tractores. Una disputa con Enzo Ferrari acerca del 250 GT llevó a Ferruccio a querer superar a Ferrari en su propio terreno. En 1963, el primer “Lambo” ya llevaba el toro de la marca, que hace referencia al horóscopo de su fundador.


Nike

imagenes

Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”. Y el logo quiere parecerse mucho a ese símbolo. Se dice que Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo. El logotipo, tan sencillo y accesible, transmite velocidad en un movimiento de atrás hacia adelante.


IBM


Famosas
En 1924 se empezó a utilizar el nombre “International Business Machines” para la empresa que después se convertiría en IBM. El diseño actual (1972), que es la evolución de varios logos que han utilizado a lo largo de los años, introduce las barras horizontales para crear sensación de “velocidad y dinamismo“. Gracias a la antigüedad que tiene este diseño se ha convertido en una de las marcas más reconocibles del mundo.


Intel

logotipo

El nombre Intel es la abreviatura de “Integrated Electronics“, y se vieron obligados a comprar la marca “Intel” porque ya estaba registrada por una cadena de hoteles. El nuevo logo, que apareció por primera vez en 2005, está inspirado en el famosísimo “Intel Inside”. Además, este logo siempre va acompañado por lo que llaman un “Jingle” o la musiquita que todos conocemos.



Cisco

isotipo

El logo de Cisco Systems (que ha sido actualizado recientemente) fue ideado por los fundadores de la empresa cuando vieron el “Golden Gate Bridge” contrastado contra la luz del sol mientras viajaban en coche para registrar la empresa. Aunque Cisco podría parecer un acrónimo, en realidad es una abreviatura de San Francisco.


Ubuntu

isologo

El logo de Ubuntu transmite unión entre los seres humanos, da la sensación de ser tres personas tomadas de las manos vista de arriba.



Maserati

isologos
Los hermanos Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo Maserati, se dedicaron a la preparación de motores, pero en 1926 comenzaron a construir autos con gran éxito. El tridente, un arma de la antigüedad, era la herramienta de Neptuno y representaba toda su fuerza y poder, los Maserati eligieron el tridente como símbolo por una preciosa fuente de Neptuno cerca de la que vivían en Bolonia.


Mazda

Logos… ¿que ves cuando los ves?

La palabra Mazda es una mezcla del nombre del fundador de la marca, Jyujiro Matsuda, (“tsu” en japonés se pronuncia “Z”) y el dios asirio Mazda. El logo de la marca ha cambiado mucho. El último, que representa dos alas extendidas, data del año 1997. Casualidad o no, hace 3.500 años, el símbolo de Mazda (el dios único de la religión asiria, o zoroastrismo) también fueron dos alas extendidas.


Mitsubishi

logos

El nombre de Mitsubishi es una combinación de dos palabras japonesas: Mitsu, que significa tres, y Hishi, que quiere decir diamante. De la unión de las dos viene el nombre de la marca y también su logo. Actualmente, Mitsubishi es el sexto constructor automovilístico japonés y el decimocuarto a nivel mundial.


Renault


marcas

La marca fue creada en 1898 como la Societé Renault Frères por Louis, Marcel y Fernand Renault. El primer símbolo, de 1898, eran dos "R", en homenaje a los hermanos Louis y Marcel Renault. En 1923, comenzaron a adoptar figuras geométricas como logo, que en 1925 se convirtió en un rombo, parecido a un diamante, para sugerir sofisticación y prestigio. Fue obra de la firma inglesa Wolf Olins y su forma se debe, simplemente, a que era la que más abarataba los costes de su producción. Desde entonces, tuvo cuatro cambios de visual., aunque sin sus clásicas tramas, que no aparecieron hasta 1972.


Apple

imagenes

Sobre el logotipo de Apple hay varias teorías. La primera es que sea un homenaje a Isaac Newton, ya que el primer logo de la empresa (esto es seguro) mostraba a un hombre (Isaac Newton) tomando notas debajo de un árbol. Al cambiar el logo por el que conocimos hasta hace poco se le añadieron varios colores que podrían representar el descubrimiento de Newton de separar los colores de una luz mediante un prisma. Por otra parte, al aparecer el mordisco en la manzana, se empezó a pensar que toma su significado de la Biblia, ya que en la historia de Adán y Eva la manzana es la fruta del Árbol del Conocimiento. Finalmente se apuntó desde el libro “Zeroes and Ones” de Sadie Plant que el logo era un homenaje a Alan Touring -padre de la informática moderna- ya que murió envenenado por una manzana y era gay (la manzana multicolor). En mi opinión puede que se trate de una combinación de las dos primeras.
Aún menos pistas da sobre la marca el motivo de la elección del nombre (Apple Computers) ya que se debió a que Steve Jobs amenazó a sus socios con crear la empresa con el nombre Apple (manzana en inglés) si no sugerían ningún otro nombre dentro de cierto plazo que, como es obvio, no cumplieron.



VAIO

Famosas

El creador del logo es Teiyuu Goto, y las iniciales VAIO significan Video Audio Integrated Operation.
Las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda sinusoidal, una señal analógica. Las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario. Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono.


Opel


logotipo

En sus inicios, la empresa Opel era una fábrica de máquinas de coser, y su logotipo no era como el que conocemos ahora. Después pasó a fabricar bicicletas, y al tiempo se metió en el negocio de los automóviles, adoptando el logotipo actual de la marca. Un relámpago dentro de un círculo transmiten una combinación de estabilidad y rapidez.


Chevrolet

isotipo

Dice la leyenda que el logotipo en forma de corbata mariposa fue basado en la ilustración del papel de pared de un hotel en París donde un de los fundadores, William Durant, se habria hospedado en 1908. Durant guardó una muestra para usarla como símbolo de la lacra de automóvil que fundó en asociación con el piloto Louis Chevrolet.



Chrysler

isologo
La estrella de cinco puntas, formada a partir de un pentágono con cinco triángulos, representa la precisión de la ingeniería. El inmediatamente actual es un escudo con alas, que ya había sido fue adoptado entre las décadas de 30 y 50.


FIAT

isologos

La sigla en letras blancas sobre fondo azul significa Fábrica Italiana de Automóviles de Turim



Lotus

Logos… ¿que ves cuando los ves?

El nombre proviene de la flor de lótus, (loto) y las iniciales ACBC en el logotipo de la empresa significan Anthony Colin Bruce Chapman, nombre del fundador, muerto en 1982.


Puma y Adidas

¿Por qué las pongo juntas? Pues porque sus fundadores son dos hermanos alemanes, Adolph y Rudolph Dassler. Ellos comenzaron una compañía llamada Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fabrica de zapatos de los hermanos Dassler), durante las olimpiadas de 1936, logran convencer al velocista Jesse Owens de que usara sus zapatos en las carreras. Owens gano 4 medallas de oro y la reputación de los Dassler se fue al cielo, consiguiendo así que los entrenadores de varios equipos olímpicos se interesasen en sus productos. Tiempo después, por diferencias personales, Rudolph se separa de su hermano para fundar PUMA y Adolph rebautiza a la firma como ADIDAS.


logos

El nombre original era RUDA, surgido del nombre de su respectivo fundador, Rudolph Dassler (Ru=Rudolph, y Da=Dassler), pero luego lo cambian a PUMA. El logo de PUMA proyecta sagacidad, empuje, carácter, iniciativa, trasmite exactamente los cuatro pilares de PUMA: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor.


marcas

ADIDAS también surge del ego de su fundador, Adolph Dassler (Adi=diminutivo de Adolph, y Das=Dassler). El logo trefoil (trebol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativa en el año de 1972, y este representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se decidido que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos de la marca.
Hay varias versiones sobre el origen de las tres tiras, la mas convincente para mi es que en principio eran un refuerzo exterior que se le colocaba al calzado para estabilizar la parte media del pie. Las zapatillas dela epoca llevan uno o dos refuerzos, Dassler decidio ponerle tres (segun dicen en honor a sus tres hijos) para diferenciarse de las demas marcas. En cuanto al trifolio simbolizan el espíritu olímpico, que une las tres placas continentales simbolizando el globo terrestre abierto, y fue usado varios años despues que las tres tiras.
En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a producir productos de alta calidad para atletas, actualmente este logotipo es usado en toda la imagen publictaria de la empresa en el mundo entero.



Coca Cola

imagenes

Un logo realmente famoso a nivel mundial es el de la Coca Cola. El diseño de su logo fue creación de Frank Robinson, el contador del propio creador de la bebida, el farmacéutico John Pemberton. Cuando Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso, Robinson le sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola. Seguramente no pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron, simplemente habrán buscando caratular al producto entre los muchos que se vendían en la farmacia de Pemberton. Pero esa “firma” perduró y se mantuvo como el logo oficial de la bebida y de la empresa, simbolizando juventud, vitalidad y frescura.


McDonals

Famosas

El logo de McDonalds es fácil de interpretar. Es una gran M estilizada, pero significa mucho más. Son dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados, querían representar que manejar una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. La idea del logo apuntaba no tanto a sus consumidores finales, sino en llegar a más emprendedores que se inclinen por abrir un nuevo local de McDonalds, extendiendo la cadena de los fase-foods. El logo de los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962. Como curiosidad le cuanto que Thomas Friedman, columnista del New York Times y tres veces ganador del Premio Pulitzer, en su libro The Lexus and the Olive Tree, elabora la “Ley de los arcos dorados”, en la que Friedman da a conocer el hecho de que no hay dos países en los que esté instalado McDonald.s que se hayan declarado la guerra. Mediante una utilización imaginativa del método inductivo se llega a la conclusión de que los países con McDonald´s no se declaran la guerra.



Pepsi

logotipo
El nuevo logo de Pepsi, creado por el Grupo Omnicom, conserva los rasgos principales de sus anteriores versiones corporativas, pero modifica levemente las bandas, representando los rasgos de una leve sonrisa, queriendo mostrar satsfaccion al tomar una Pepsi. Tambien dicen que el logo original de Pepsi esta relacionado con lo redondo de las tapitas y que las franjas simbolizan una bandera ondeando con los colores de USA.


Google

isotipo

El logo de Google siempre estuvo formado por la palabra, y casi no tuvo cambios a lo largo de los años, ha mantenido su esencia, sólo estilizándose un poco a los tiempos. Los colores es quizás lo llamativo. Google tomó sus colores de las piezas Lego (los ladrillos de juguete) con que estaba armado el “CPU” del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios. Pero… ¿de donde surge el nombre Google? Hagamos un poco de historia, el término googol fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de nueve años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación. El googol no es de particular importancia en las matemáticas y tampoco tiene usos prácticos, Kasner lo creó para ilustrar la diferencia entre un número inimaginablemente grande y el infinito, y a veces es usado de esta manera en la enseñanza de las matemáticas. Cuando Sergey Brin y Larry Page (cofundadores y creadores de Google) fue a registrar el nombre para el buscador, un error tipográfico hizo que se registrase Google en lugar de Googol, algo que a la larga ha salido bien ya que Googol era un dominio que ya estaba comprado. Como curiosidad les cuanto que mucho antes del nombre que le puso el sobrino de Kasner, y antes de que los creadores de Google seleccionaran este nombre, este ya se había conocido en este libro “The Google Book”, se dice que Google era un horrible monstruo que vivía en un lejano país según el libro, este libro para niños fue escrito en 1913 por el gobernador del Banco de Inglaterra, V.C Vickers.



LDG

isologo

Este logotipo demuestra cómo el diseño creativo de las empresas podría estar en sus propios logotipos. Muy artísticamente el diseñador ha combinado la parte superior de los arcos de la letra “D” y “G” con las iniciales del nombre de la empresa para simbolizar “El Gurú”


London Museum

isologos

El logotipo, a primera vista, parece un montón de colores y formas transparentes uno encima de otro, pero cada forma es la imagen de lo que seria el mapa de Londres, es decir, el logotipo representa la evolución de Londres a través del tiempo.



Concealed

Logos… ¿que ves cuando los ves?

Este logotipo hace un uso brillante del espacio negativo, el gráfico “Blanco y Negro” muestra las siluetas de dos niños corriendo con la formación de una paloma entre sus manos. Ha sido diseñado por Ronald J. Cala II para la Editorial “El Libro Infantil”.


Hope For Children Initiative

logos

A primera vista el logo muestra el mapa de África, pero mirando mas detenidamente se verá el rostro esbozado de un niño y una figura anciana protectora.



8 Fish

marcas

Estoy casi seguro, que a primera vista, ninguno vio los 8 peces al instante. El autor utiliza el espacio negativo y monotonos para mostrar 8 peces en un logotipo.


15 Rose Ave

imagenes

Este logotipo es el utilizado por una cadena de hoteles y hostales. Hacen una sutil fusión de numeros y letras, y una hermosa combinación de colores.



Minimum

Famosas

Este ondulado logotipo diseñado por Kilment Kalchev deletrea la palabra “minimum” de una manera irreconocible.


B

logotipo

A pesar de que podría pensarse que es un simple “Logo simbólico” mostrando una abeja, lo que lo hace atractivo es el retrato de la letra “B” y la verdadera “abeja” a través de un simple símbolo.



Milwaukee Brewers (MB)

isotipo

Estoy seguro de que no se puede perder las letras “m” y “b”, pero este logotipo como marca de un equipo de béisbol es una imagen clara de un guante atrapando la pelota.


The Bison

isologo

Este logo demuestra claramente cómo las letras de una palabra pueden ser distorsionadas para crear una forma completamente diferente y reforzar su sentido, al tiempo que se mantiene la legibilidad.



Academy of Fine Arts

isologos

Este logotipo muestra la fusión de las letras minúsculas “A”, “S” y “P”. Creo que las dos primeras letras son fácilmente resueltas, pero la “P” siendo la menor de las tres letras está perdiendo su legibilidad.


Church

Logos… ¿que ves cuando los ves?

Hecho por Malcolm Grear y Asociados, es una verdadera obra maestra de la simplificación de la complejidad. Parece una simple forma de la Cruz, pero están escondidos dentro: una paloma, un traje de sacerdote, un púlpito con la Biblia, las llamas, y un pez. Te desafio a encontrarlos.



London Symphony Orchestra

logos

A pesar de que el logotipo parece solo una línea que fluye en la creación de las tres iniciales LSO en el aire, la armoniosa gráfica de este logotipo marca el ritmo ininterrumpido de un director de orquesta.


Cattleyard

marcas

La música está relacionada con los negocios; el creador de este logotipo ha utilizado diversos gráficos de instrumentos musicales para crear la forma de una vaca. Es un buen ejemplo de la combinación de los elementos gráficos para expresar el nombre de una empresa.



Candy

imagenes

Aquí hay mezclados la cabeza de una niña, la imagen estereotipada de un dulce y la ortografía de “Candy”.


Philadelphia Flyers

Famosas

Si analizamos cuidadosamente este logotipo se encuentra un “doble tratamiento” de los mensajes ocultos. Puede aparecer como una “P” rayada, pero aparecen un disco con alas y un palo de hockey ocultos que salen de un círculo en el centro del logotipo. ¿Lo ves?



Modern Nerd

logotipo

Las características especiales de este logotipo son su manera de escribir el término “moderno Nerd” y, a continuación, utilizando las formas simbólicas de pelo, gafas y corbata representar en esa imagen el estereotipo geek / NERD


Peace

isotipo

Este logo, diseñado por Félix Sockwell, muestra la figura del rostro de un niño integrada con el vuelo de una paloma.



5.10

isologo

5.10 es una famosa empresa familiar dedicada a hacer calzado de deporte al aire libre. Cuando se pone en posición invertida, el logotipo muestra una muy inteligente mezcla numérica del 5 y 10.


Newman

isologos

Claro ejemplo de logo reversible, es, tal ves, el mejor ejemplo de logotipo sencillo, pero inteligente



Mamouth

Logos… ¿que ves cuando los ves?

Este logotipo es para una tienda de ropa de niños francesa. Aunque no hay dos “m” en francés en la palabra “Mammouth”, el diseñador ha jugado bien para mostrar la cara del mamut con el simple alfabeto.


Society 27

logos

Lo bueno de este logotipo es que muestra lo mismo cuando se ve en una posición boca abajo. El uso abstracto de las “comillas” y el número “7″ muestran claramente el número 27



Hammer

marcas

Este logotipo es un ejemplo creativo de utilizar el espacio negativo para hacer que su logo deje una impresión duradera. La integración de la letra “H” con el martillo es excepcional y un poco difícil de encontrar a primera vista.


Baskin Robins

imagenes

Este es el nuevo logotipo Baskin Robins, en donde la BR también crea el número 31 para la cantidad de sabores que tienen.



Treacy Shoes

Famosas

Este logotipo es un curioso ejemplo de logotipos ocultos. El zapato oculto en el envase formado por las iniciales de la empresa, transmite el mensaje de una compañía muy elegante, de forma interesante.


Rehabilitation of Hospital

logotipo

Este logotipo es un simple símbolo, pero con un complejo y sagrado mensaje. El mundialmente famoso símbolo de cruz representa la ayuda y atención médica, mientras que los pasos reflejan las medidas adoptadas para retornar a la vida normal.



Schizophrenic

isotipo

Actualmente este término se utiliza para un trastorno médico que a menudo representa a personalidades divididas. Por consiguiente, el logotipo representa una cara feliz y triste al mismo tiempo.


Nicholson

isologo

Logotipo increíblemente creativo para mostrar la letra “N”.



To Beat or Not to Beat

isologos

El logo muestra un simple “signo”, pero si miras de cerca, te darás cuenta de que es un cinturón que se convirtió en un signo que apunta los antiguos métodos de crianza de los hijos. El logotipo se pregunta si podríamos “Golpear o no golpear” un niño.





Fuentes:


http://hachemuda.com/2007/01/logos-famosos-su-origen-y-significado/
http://www.dinesh.com/History_of_Logos/
http://www.autobild.es/
http://miguelsantirso.es/2007/01/logotipos-con-historia-primera-parte-automocion-e-informatica/
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=309999
http://www.locotipo.com
http://noticiasda.wordpress.com/2009/06/03/30-logos-con-imagenes-ocultas/
Google
[/b]