epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost The legend of Zelda Info + Juegos (Parte 2)

Megapost The legend of Zelda Info + Juegos (Parte 2)

Razas

Existen varias tribus que habitan a lo largo de Hyrule. Las principales son:

* Deku. Casta de criaturas con forma de plantas que residen principalmente en los calabozos. Son pequeñas y tienen hojas que salen de su cabeza, así como ojos rojos. Su principal ataque consiste en nueces Deku a través de sus reducidas bocas, pero son muy vulnerables al contacto con el fuego, factor que ocasiona su muerte. De acuerdo con la trama de Four Swords Adventures, cualquier humano que se extravíe en los Bosques Perdidos se convierte en una planta Deku. Existen hasta cuatro clasificaciones en esta raza: matorrales Deku, matorrales dementes, matorrales de negocios y matorrales de la realeza, siendo la primera la más común de todas. Aunque en el mundo de Majora's Mask no se les saca tanto como bestias de calabozos si no como una raza aparte igual que los Goron, Los zora y los humanos

* Espíritus. Son las criaturas más poderosas de The Legend of Zelda, y se clasifican en «Dioses» y «Espíritus Guardianes». Entre los Dioses más conocidos se encuentran las tres divinidades que crearon a Hyrule y a la Espada Maestra (Din, Nayru y Farore) y Ganondorf (referido por Zant como su dios en Twilight Princess). Este tipo de espíritus se caracteriza por aparecer sólo ante la oración hecha por los sabios o por invocación de la Trifuerza. Otros dioses de la saga son Lord Jabu-Jabu, dios guardián de los Zora según se cuenta en Ocarina of Time; y la diosa del Coloso del Desierto, de nombre desconocido, aunque referida por Sheik en Ocarina of Time como la diosa en la arena. Por otro lado, el Espíritu Guardián más conocido de Hyrule es el Venerable Árbol Deku, creador de la raza Kokiri. En Majora's Mask se habla de los cuatro dioses de Termina, divinidades enmascaradas que ayudan a Link a vencer a la Máscara de Majora.

* Hadas. Grupo mágico y generoso que opta por brindarle apoyo y asistencia a Link durante sus aventuras. Normalmente, poseen una estructura humanoide. Su principal residencia es la «Fuente de las Hadas», aunque pueden encontrarse fácilmente en cualquier sitio. Al igual que la raza Deku, las hadas de The Legend of Zelda tienen cuatro clasificaciones: hadas curativas, hadas guardianes, hadas extraviadas y hadas especiales.

* Tribu Goron. Conjunto de criaturas pacíficas cuyas aficiones son comer rocas montañosas, escuchar música y bailar, organizar juegos y tomar baños de vapor. Los Goron son poseedores de una extrema fuerza física; al igual que las hadas, poseen una estructura humanoide (aunque ésta difiere particularmente de las hadas, al tener órganos externos característicos de los reptiles).

* Gerudo. Tribu de ladrones que habitan en el Desierto Gerudo. De acuerdo con lo mencionado en algunos juegos, la raza Gerudo está compuesta totalmente de mujeres, excepto por el nacimiento de un hombre cada siglo. A consecuencia de lo anterior, y por orden de su propio sistema de leyes, éste debe convertirse en rey de la tribu.

* Hylianos. Raza compuesta por humanos semejantes a elfos. Fue la primera en establecerse como civilización en Hyrule. El manual de instrucciones de A Link to the Past establece que los hylianos nacen con sangre mágica, aunque también se dice que han sido acreedores de poderes mágicos y habilidades especiales por efecto de las diosas.

* Kokiri. En Ocarina of Time, es una raza de hadas con estructura humanoide que habitan el Bosque Kokiri. Debido a su inocencia infantil, creen que si abandonan el bosque morirán. Fueron creados por el Venerable Árbol Deku, quien afirma que éstos se transformaron en Koroks en The Wind Waker.

* Minish. En The Minish Cap, es una raza de diminutos gnomos. Existen hasta cuatro categorías principales, acorde a los lugares que habitan: minish de bosque, de ciudad, de montaña y ancestros. Los primeros son los más conocidos en Hyrule, quienes además son populares por hacer feliz a la población de Hyrule tras esconder objetos y rupias.

* Moblin. Raza de guerreros que suele habitar en los bosques, acompañados con frecuencia por monstruos con apariencia porcina. Los moblin son uno de los enemigos más comunes en la serie, y aunque pudieran considerarse fuertes, en realidad son descritos como criaturas torpes. La mayor parte del tiempo, actúan como mercenarios al servicio del antagonista principal.

* Sheikah. Antiguo clan de guerreros con cultura estilizada ninja cuyo principal propósito era proteger a la Familia Real de Hyrule, por lo que eran conocidos como «las sombras de los Hylianos». En Ocarina of Time, la única guerrera sobreviviente de los Sheikah es Impa, enfermera de la Princesa Zelda. Siendo Link un joven adulto, Zelda se revela como una Sheikah llamada Sheik.

* Skull Kid. Supuestamente, es la raza en la que se convierten los miembros Kokiri una vez que llegan a perderse en el bosque. En Majora's Mask, habitan en los Bosques Perdidos. El hada Navi dice que son «infelices por no tener rostro»; el más conocido de esta raza fue poseído, en el mismo juego señalado, por la Máscara de Majora y estaba acompañado por las hadas Tatl y Tael.

* Twili. Son los descendientes de una tribu de hechiceros conocidos como los «Intrusos de la Oscuridad», quienes intentaron apoderarse del Reino Sagrado tras la incorporación de la Trifuerza en éste. Los Twili fueron castigados por las diosas de Hyrule y exiliados a una especie de infierno conocido como el Reino Crepuscular. Los más conocidos miembros de esta raza son Zant y Midna.

* Zora. Raza de humanoides acuáticos que habitan principalmente en el «Dominio de Zora», región ubicada en la zona este de Hyrule, aunque también pueden encontrarse en los alrededores del Lago Hylia, cerca del Templo del Agua. En Majora's Mask habitan mayoritariamente en la «Gran Bahía» y en el «Cabo Zora», las regiones más occidentales de Termina. Por lo general son una especie pacífica (aunque hay algunos hostiles) y leal a la Familia Real de Hyrule.

Escenarios

El reino de Hyrule es el principal escenario donde suceden la mayor parte de las aventuras de Zelda. Fue creado por las diosas de la Trifuerza y contiene varias zonas geográficas habitadas por diferentes criaturas.

* Hyrule. Aparecido por primera vez en el juego original de 1986, el reino de Hyrule es el lugar ficticio en el que se desenvuelven la mayoría de las aventuras de Zelda. Fue creado por las diosas de la Trifuerza (Nayru se encargó de las leyes que lo gobiernan, Din se ocupó del relieve y distintas regiones geográficas, y finalmente Farore de la flora y fauna). Sus principales habitantes humanos son la raza Hylia, quienes le otorgaron la denominación de «Hyrule» a la vasta región conformada por la Montaña de la Muerte, una gran montaña (en ocasiones es un volcán) con varias cuevas y calabozos, que sirve como el «Escondite de Ganon», Goron City, el Templo del Fuego, la Torre de Ganon (ubicada en la cima de la Montaña de la Muerte, en el Mundo Oscuro), el Valle Gerudo (en el Desierto Gerudo), el Castillo de Hyrule (lugar de residencia de la Familia Real de Hyrule), el Pueblo Kakariko (a donde escaparon los hylianos una vez que Link ya no volvió a rescatarlos), el Lago Hylia (una gran masa permanente de agua, alimentada por una cascada proveniente de la Montaña de la Muerte) y los Bosques Perdidos (donde ocasionalmente se halla la Espada Maestra).

* El Gran Mar. En The Wind Waker se relata que Hyrule ha sido inundada por un diluvio universal, con lo que pasaría a convertirse en El Gran Mar. Sólo algunas elevaciones montañosas aún son visibles sobre la superficie del agua, lo que da como resultado a un total de 65 islas y archipiélagos —algunas de las más extensas son la Isla Initia, Isla Taura, Refugio del Bosque e Isla del Diablo. El Gran Mar también aparece en Phantom Hourglass.

En algunos juegos (notablemente Link's Awakening y Majora's Mask) la trama se desarrolla en otros escenarios alternativos. Tal es el caso de la isla Koholint y Termina, considerada ésta como una de las millones de dimensiones alternas de Hyrule. Por otra parte, en Oracle of Seasons los principales escenarios son Holodrum y Subrosia, mientras que en Oracle of Ages la aventura sucede en Labrynna.

Elementos

*Trifuerza. Objeto sagrado y triangular que representa la esencia de las tres diosas que crearon a Hyrule. Compuesta de tres fragmentos únicos —Trifuerza del Valor, Trifuerza de la Sabiduría, Trifuerza del Poder, la Trifuerza tiene la capacidad omnipotente de cumplirle un sueño a su portador. La leyenda cita que aquél que llegue a obtenerla debe llegar a un equilibrio en cada una de las tres virtudes que la misma ha de representar, pues de no ser así la Trifuerza se fragmenta y el descubridor sólo tomará la parte que más le corresponda por la predominancia en su ser. Los fragmentos restantes son enviados a aquellos que han sido elegidos por el destino.

the

Uno de los principales elementos de The Legend of Zelda es la rupia, moneda parecida a gemas hexagonales cuyos colores varían dependiendo del valor que tengan.

* Espada Maestra. Espada mágica que porta Link para enfrentar a Ganondorf. Su principal cualidad es repeler el mal, por lo que no puede ser utilizada por criaturas oscuras. No obstante, necesita recargar su energía con alguna fuente de poder externa. Esto puede ser observado en Twilight Princess, donde fue recargada en el Palacio del Crepúsculo o en Wind waker al final de cada templo. Con frecuencia, es encontrada en el Templo del Tiempo o en los Bosques Perdidos.

* Lengua hyliana. Una lengua construida diseñada por Nintendo e introducida por primera vez en A Link to the Past, donde es referida como la «antigua lengua de los hylianos». Sus símbolos son traducidos por Link en el transcurso del juego, sabiéndose que esta lengua es hablada por algunos espíritus, siendo el caso del lophiiforme Jabun, el dragón Valoo y el Venerable Árbol Deku (todos ellos aparecidos en el juego The Wind Waker).

* Rupias. Unidad monetaria parecida a cristales o gemas hexagonales cuyos colores varían dependiendo del valor que tengan. El jugador puede obtenerlas una vez que derrota al enemigo, corta el pasto largo o algunas plantas y al abrir cofres. Generalmente, las rupias son utilizadas para adquirir nuevos objetos con los cuales poder avanzar en el juego, así como para jugar minijuegos.

Proxima parte los juegos!!

Parte 1: http://www.taringa.net/posts/info/4380086/Megapost-The-legend-of-Zelda-Info-+-Juegos-%28Parte-1%29.html

Parte 3: http://www.taringa.net/posts/juegos/4385795/Megapost-The-legend-of-Zelda-Info-+-Juegos-%28Parte-3%29.html

2 comentarios - Megapost The legend of Zelda Info + Juegos (Parte 2)

2hsoy
en espera de la tercera entrega loco buen post ........
Renegado97
mae, q alguien me diga como se llama la bestia q es majora antes de ser sellada????????????????? la q sale en el manga???
[email protected]