La Anorexia

Definicion:

Anorexia: Es un trastorno de la conducta con desviaciones en los hábitos alimentarios que se expresa por un rechazo contundente a mantener el peso corporal en los valores mínimos aceptados para una determinada edad o estatura.

La Anorexia

Clasificaciones:

Anorexia Nervosa Primaria:
En este padecimiento NO coexiste ninguna otra enfermedad mas que el miedo intenso a subir de peso.

Anorexia Nervosa Restrictiva:
La paciente utiliza el ayuno y la dieta SIN utilizar el vomito o los laxantes.

Bulimarexia:
La paciente presenta periodos de ayuno y periodos de comer en forma compulsiva y se provocan vomito, se laxan con purgas o enemas.

Anorexia Nervosa Secundaria:
Es consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como esquizofrenia o depresión.

Edad:

Anorexia: entre 14 y 20 años. Al principio de la adolescencia.

Bulimia: entre 18 y 28 años. Al final de la adolescencia

Causas:

Actualmente no existe una causa única para la anorexia nerviosa, aunque las investigaciones han arrojado ciertas pistas en el campo médico y psicológico. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son múltiples y difíciles de valorar. Todas ellas, tantos las individuales como las familiares, sociales y culturales, deben tenerse en cuenta de cara a un tratamiento. Hay muchos enfoques distintos pero todos ellos señalan dos fases en el tratamiento de este problema: como primer paso debe recuperarse el peso a través de una realimentación controlada médicamente. La recuperación física trae consigo una mejora en algunos aspectos psicológicos como la percepción de la imagen corporal o la obsesión por el peso. Una vez que el estado físico ha mejorado, el tratamiento se centra en los pensamientos, sentimientos y conductas que resultan poco adaptativos. Se trata de mejorar la autoestima y de estimular nuevas formas de expresar sentimientos y valorarse a sí mismo, reconciliando a la persona con su cuerpo y sus necesidades.

Tratamiento:

El tratamiento va mucho más allá de la recuperación del peso perdido. Paralelamente a una alimentación nutritiva, el individuo deberá someterse a una terapia psiquiátrica. Esto implica que el tratamiento puede ser guiado tanto por un médico clínico, como por un psicólogo. En los casos más extremos, el paciente deberá ser hospitalizado

En que consiste el tratamiento?:

El médico psiquiatra hará un diagnóstico del estado físico y mental de la persona enferma, y según el resultado aconsejará un tratamiento ambulatorio o su ingreso en un hospital o clínica. El tratamiento consiste en corregir las anomalías metabólicas y normalizar la alimentación, junto con un tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico. La familia y personas íntimas de la enferma también deben recibir orientación y ayuda.

Aca les dejo un video para que tomen conciencia:

2 comentarios - La Anorexia

@metalcobra
esas minas estan cagadas del bocho, se sabe que los hombres buscan minas con cuerpo. al menos...cuerpo sano obvio, hay flaquitas que estan para darles masa.
@momopirata13
Escribir un comentario...
metalcobra dijo:esas minas estan cagadas del bocho, se sabe que los hombres buscan minas con cuerpo. al menos...cuerpo sano obvio, hay flaquitas que estan para darles masa.


el problema es la contaminacion visual que los publicistas imponen una moda y los que los consumen, se quieren paracer al de la propaganda
Te fijaste vos, la cantidad de propagandas xenofobas que ploliferan la tele hoy, es lamentable, hacer creer que por un desodorante te vas a cojer a todas las minas o esas otras que hacen catedra en fomentar la bulimia y anorexia, como las de las mierdas de la serenicima "ser" y todas las porquerias que venden este narco de masteglone