¿Qué es la Evaluación de la experiencia en Windows?

La Evaluación de la experiencia en Windows mide la capacidad de la configuración del hardware y el software del equipo y expresa esta medida en forma de un número denominado puntuación total. Una puntuación total alta significa normalmente que el equipo funciona mejor y más rápido que otro equipo con una puntuación total inferior, en especial cuando realiza tareas más avanzadas y con mayor número de recursos.

Cada componente de hardware recibe una subpuntuación individual. La puntuación total del equipo viene determinada por la subpuntuación inferior. Por ejemplo, si la subpuntuación inferior de un componente de hardware individual es 2,6, la puntuación total será 2,6. La puntuación total no es la media de subpuntuaciones combinadas. Sin embargo, las subpuntuaciones pueden proporcionarle una idea de cuál será el rendimiento de los componentes más importantes y pueden ayudarle a decidir qué componentes debe actualizar.

Puede usar la puntuación total para comprar programas y demás software que coincida con la puntuación total del equipo. Por ejemplo, si el equipo tiene una puntuación total de 3,3, podrá comprar cualquier software diseñado para esta versión de Windows que requiera un equipo con una puntuación total de 3 o inferior.

Las puntuaciones están comprendidas entre 1,0 y 7,9. La Evaluación de la experiencia en Windows está diseñada para adaptarse a los avances en tecnología informática. A medida que la velocidad y el rendimiento de hardware mejoren, se habilitarán mayores alcances de puntuación. Por lo general, los estándares de cada nivel de la evaluación permanecen iguales. No obstante, en algunos casos, es posible que se desarrollen nuevas pruebas que pueden tener como resultado puntuaciones inferiores.


Información y herramientas de rendimiento
Para ver la puntuación total del equipo

Para abrir Información y herramientas de rendimiento, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba Información y herramientas del sistema y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Información y herramientas de rendimiento.

Consulte la puntuación total y las puntuaciones de la Evaluación de la experiencia en Windows del equipo. Si acaba de actualizar el hardware y desea averiguar si la puntuación ha cambiado, haga clic en Volver a ejecutar la evaluación. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Si no ve subpuntuaciones ni una puntuación básica, haga clic en Evaluar este equipo. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Ocultar todo

Acerca de la puntuación básica del equipo
La puntuación básica representa el mínimo rendimiento del equipo según las capacidades de distintas partes del equipo, entre las que se incluye la memoria de acceso aleatorio (RAM), la unidad central de procesamiento (CPU), el disco duro, el rendimiento general de los gráficos y la capacidad para gráficos en 3D.

Estas son las descripciones generales de la experiencia que puede esperar de un equipo que recibe la siguiente puntuación total:

Un equipo con una puntuación total de 2,0, generalmente, tiene rendimiento suficiente para realizar tareas informáticas generales, como ejecutar programas de productividad de oficina y realizar búsquedas en Internet. No obstante, un equipo con esta puntuación básica generalmente no es lo bastante eficaz para ejecutar Aero o las experiencias multimedia avanzadas disponibles con Windows 7.

Un equipo con una puntuación básica de 3,0 puede ejecutar Aero y muchas de las nuevas características de Windows 7 en el nivel básico. Algunas de las características avanzadas de Windows 7 pueden no disponer de toda su funcionalidad. Por ejemplo, un equipo con una puntuación básica de 3.0 puede mostrar el tema de Windows 7 con una resolución de 1280 × 1024, pero es posible que tenga dificultadas para ejecutar el tema en varios monitores. O bien, puede reproducir contenido de TV digital, pero es posible que tenga dificultades para reproducir contenido de Televisión de alta definición (HDTV).

Un equipo con una puntuación básica de 4,0 o 5,0 puede ejecutar nuevas características de Windows 7 y puede admitir la ejecución de varios programas al mismo tiempo.

Un equipo con una puntuación básica de 6,0 o 7,0 tiene un disco duro más rápido y puede ser compatible con experiencias de gráficos avanzados, como juegos en 3D en los que participan varios jugadores y la grabación y reproducción de contenido de HDTV.

Si un programa determinado o una experiencia de Windows 7 requiere una puntuación mayor que su puntuación total, puede actualizar el hardware para que cumpla la puntuación total necesaria. Si instala nuevo hardware y desea ver si la puntuación ha cambiado, haga clic en Volver a ejecutar la evaluación. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Para ver detalles acerca del hardware del equipo, haga clic en Ver e imprimir detalles.


Acerca de la subpuntuación del equipo
Las puntuaciones son el resultado de las pruebas ejecutadas con los componentes de hardware de RAM, CPU, disco duro, gráficos de escritorio generales y gráficos de juegos en 3D del equipo. Si la puntuación básica no es suficiente para un programa o experiencia de Windows 7, puede usar las subpuntuaciones para averiguar qué componentes necesita actualizar.

La puntuación básica es un buen indicador de cuál será el rendimiento general del equipo. Las subpuntuaciones pueden ayudarle a comprender el nivel de rendimiento del equipo para experiencias específicas:

Productividad de oficina. Si usa el equipo casi exclusivamente para experiencias de productividad de oficina, como procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico y exploración web, son importantes las puntuaciones altas en las categorías de CPU y memoria. Las subpuntuaciones de 2,0 o superiores normalmente son suficientes en las categorías de gráficos de escritorio y gráficos en 3D.

Programas de gráficos avanzados y juegos. Si usa el equipo para juegos o programas de gráficos avanzados, como programas de edición de vídeo digital o juegos personales realistas, son importantes las subpuntuaciones altas en las categorías de RAM, gráficos de escritorio, gráficos de juegos en 3D y CPU. Una subpuntuación de 3,0 o superior normalmente es suficiente en la categoría de disco duro.

Experiencia de Media Center Si usa el equipo como Media Center para experiencias multimedia avanzadas como la grabación de programación de HDTV, son importantes las subpuntuaciones altas en las categorías de CPU, disco duro y gráficos de escritorio. Las subpuntuaciones de 3,0 o superiores normalmente son suficientes en las categorías de memoria y gráficos en 3D.


Si la puntuación básica o las subpuntuaciones no se pueden actualizar
Las condiciones siguientes pueden impedir que Windows actualice la Evaluación de la experiencia en Windows:

Funcionar con alimentación de la batería. Windows intenta automáticamente ahorrar energía cuando se ejecuta solamente con batería. Si el equipo está funcionando con alimentación de la batería, una evaluación del rendimiento no reflejará sus verdaderas capacidades. Conecte el equipo y vuelva a ejecutar la evaluación.

No hay suficiente espacio disponible en disco. La herramienta de Evaluación de la experiencia en Windows crea un archivo de prueba en el disco duro. Si no hay suficiente espacio disponible en disco para crear el archivo de prueba, la evaluación no se puede completar. Puede usar la herramienta Liberador de espacio en disco para liberar espacio. Para obtener más información, consulte Eliminar archivos con el Liberador de espacio en disco.

La evaluación ya se está ejecutando. Si la herramienta de Evaluación de la experiencia en Windows ya se está ejecutando, las puntuaciones no se pueden actualizar.

El controlador de pantalla es antiguo. Si el equipo usa una versión anterior del controlador de pantalla, puede que las puntuaciones no se actualicen. Para obtener más información, consulte Actualizar controladores: vínculos recomendados

No hay compatibilidad con multimedia. Si el equipo no tiene compatibilidad con multimedia, las puntuaciones no se pueden actualizar.