Los gatos, el post que se merecen

Los gatos


Los gatos, el post que se merecen


Animal inteligente, elegante, cariñoso, observador, independiente... Estos son sólo algunos de los muchos adejtivos que podríamos utilizar para tratar de definir al gato. Guillermo de Aquitania dijo una vez que "la elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato". Una frase que define a la perfección el estilo y la esquisitez de los gatos.
Y no podemos olvidar a esos personajes que se han hecho un huequito en el mundo del espectáculo y que se han hecho famosos. Gatos cómo Garfield, Silvestre, el gato Felix o el gato con botas también tienen su espacio en mundogatos.com. Aquí les conocerás un poquito más y podrás descargarte fotos, imagenes, fondos de pantalla o gifs animados de todos ellos.
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

El sueño del gato
gatitos

gatos


A los gatos les apasiona dormir, durante el sueño más profundo, que pueda durar unos minutos a horas… Cuando el gato entran a una fase de sueño profundo todo su cuerpo se relaja y algunos de sus músculos se sacuden de forma descoordinada, siendo bastante común que mueva las orejas, bigotes y cola o que muevan con pequeños movimientos las patas.
Se dice que la perfección de la paz es contemplar el sueño de un gato. Un gato dormido tranquilamente, es la misma imágen de la satisfacción, más incluso que cuando ronronea cuando se siente a gusto. Sabemos que el ronroneo es el primer sonido que escuchan los gatos al nacer, ya que casi todas las gatas ronronean cuando acaban de dar a luz y empiezan a lamer y establecer ese contacto con sus cachorros.

El gato y la historia
El hombre y el gato han mantenido siempre una cercana relación desde hace casi 4000 años, los gatos en el Antiguo Egipto, eran adorados y venerados como si se tratase de la misma encarnación de la diosa Bastet (tambien llamada Bast), y a día de hoy se ha convertido en el segundo animal de compañia preferido por el hombre. En algunos lugares han arrebatado el protagonismo ya a los mismisimos perros, convirtiendose el gato, en el rey de la casa. Por ejemplo en paises como Francia o Australia hay un gato por cada 3 hogares, asi como en EEUU y Gran bretaña donde hay aproximadamente 1 gato de cada 5 hogares.
Los gatos son unos animales misteriosos, pasa mucho más por su mente de lo que podriamos imaginar.
Esperanza de vida de los gatos
La esperanza de vida de un gato doméstico ronda los 15 años de media. Hay gatos que incluso han superado la barrera de los 30 años, pero eso son casos excepcionales. La esperanza de vida del gato callejero es menor, ya que estan expuestos a peleas, atropellos, enfermedades,etc.
Necesitan unas atenciones básicas de alimentacion, cuidados, revisiones medicas…. En general los gatos viven más cuanto más felices sean y más cómodos se sientan en sus hogares, donde les briden las caricias y atención diarias.

El ronroneo del gato
Los gatos ronronean cuando estan contentos, y al ser acariciados por sus amos.
Este ruido tan carasterístico debe tener un signicado fisiológico-morfológico el cual me gustaría saberEn el transcurso de la historia de la humanidad nunca se pudo saber porque y como ronronea el gato. Puede ser por unos pliegues en la garganta, por el flujo de la corriente sanguínea, por la forma de las cuerdas vocales etc. Es lindo pensar que lo hace por afecto

ALGUNAS RAZAS DE GATOS

Sphynx
zoily

El sphynx o tmabién denominado gato sin pelo canadiense es producto de una mutación espontánea que se descubrió en Ontario, Canadá, en el año 1966. Puede que no resulte absolutamente descabellado decir que esta raza de gatos es una reliquia de la prehistoria arrastrada por la corriente genética.
El primer gato sphynx fué único gato diferente de una camada de gatos domésticos blancos y negros. La falta de pelo en el gato es relativa, ya que en realidad el gato tiene un subpelo muy corto que apenas se ve ni se aprecia al tacto. El gato tmabién carece de bigotes y cejas. La ausencia de pelo en el gato hace que este tenga más tendencia a sudar.
La constitución del sphynx es delgada, largo y musculoso, con patas altas y fuertes, y pies pequeños. La cola es larga, dura y delgada. Las orejas son grandes, anchas en la base y con la punta redonda. Los colores admitidos varian dependiendo de las diversas asociaciones felinas.
Este gato tiene mucha fama de ronroneador y de ser muy cariñoso. Es un gato basicamente de interior, ya que esta muy poco protegido contra climas adversos debido a la ausencia de pelo.

Maine coon

gatolindo

El gato maine coon es una raza de gatos enorme, es la más grande de las razas de gatos que existen en la actualidad. Su nombre esta compuesto de dos palabras, “maine” que es el estado de EEUU de donde proviene la raza, y “coon” que hace referencia al raccoon que traducido al español es un “mapache”, debido a la similitud de la cola del mapache con el maine coon.
Los maine coon tienen muchos sobrenombres como son “el gigante americano”, el “gato mapache”, el “perro gato” por su excelente comportamiento de lealtad a su dueño.

Scottish food

Los gatos, el post que se merecen

Esta raza de gatos producto de una mutación espontánea destaca por su pliege en las orejas. Allá por el siglo XIX había una leyenda de que un marinero había introducido en Europa un gato de orejas plegadas procedente de China.
Su origen pudo estar en Tayside (Escocia) donde un pastor de esta localidad tuvo un gatito con las orejas dobladas, era una gatito blanco y se llamaba Susie…
Lamentablemente se descubrió que los cruces entre gatos scottish producian gatos con la cola muy gruesa, que no eran más que malformaciones óseas que afectaban a la movilidad del gatito.
En EEUU desde 1976 esta raza de gatos solo se cruza con el gato americano de pelo corto, en Europa la FIFE no reconoce a esta raza.
Características
Es un gato de cuerpo mediano, debe ser robusto y ancho, la cola es mas corta y más gruesa en la base. Tienen una cabeza muy grande y redonda. Las orejas deben presentar un pliege hacia abajo. La nariz es corta y ancha. Otra característica destacada son sus ojos , grandes y redondos estan muy separados entre si.
En cuanto al pelo del gato debe ser grueso y corto. Admiten todos los colores salvo variedades colourpoint, lila y chocolate.

La raza proviene de EEUU, y el verdadero origen se desconoce, existen numerosas leyendas sobre el verdadero origen del gato maine coon.
Podeis consultar más información de la raza maine con en la comunidad web de gatos maine coon.

El bengalí

gatitos

El gato bengalí es una raza creada por los humanos, es un hibrido entre un american shorthair y el gato de Bengala (Felis bengalensis, luego se fueron cruzando con varias razas mas, mau egipcio, abisinio y siames. Se genero en Estados Unidos. Se queria conseguir un gato de aspecto salvaje pero que se comportara como el mas tierno de los gatos.
Las características de la raza son:
- Es un gato fuerte, musculoso y pesado.
- Es un gato de gran tamaño, los machos pueden llegar a los 9 kilos aunque las hembras no pasan de los 4 kilos.
- Posee una cabeza ancha y redondeada, sus mandibulas son fuertes.
- El pelo es corto, espeso y muy suave.
- Los colores que puede poseer son el negro, sepia, vison y nieve. Su manto siempre es atigrado(tabby).
Aunque su apariencia es de gato salvaje y agresivo, su comportamiento no varia demasiado al del gato casero. Aunque hay gatos inestables que pueden ser algo agresivos, por eso se exige que el gato tenga al menos cuatro generaciones anteriores cruzadas con gatos domesticos.Como curiosidad hay que destacar que son excelentes nadadores. Generalmente son tranquilos, muy curiosos y amigables.

Balines

gatos

Aunque esta raza de gatos se denomine como balinés su origen no es de Bali. El origen es de Estados Unidos en el año 1940 aunque no fue reconocido como raza hasta 1960. El nombre fue dado por Helen Smith una criadora neoyorkina, ya que los graciles movimientos de los gatos le recordaban a las bailarinas de la isla de Bali.
Es una raza derivada del siames, es un siamés de pelo largo. No se sabe a ciencia cierta si la mutación fue espontanea o fue creada a traves de crianza selectiva.
Las caracteristicas del gato son:
- Cabeza mediana, puntiaguda y triangular.
- Nariz larga y recta sin stop.
- Ojos de color azul vivo, forma almendrada e inclinados hacia la nariz.
- Es musculoso y con patas delgadas.
- El manto esta formado por pelo largo y fino, sin subpelo y sin collar.
- Los colores pueden ser: foca, chocolate, azul, lila, rojo, crema, tortuga y tabby. La FIFE otorga la denominación de javanes a un balines sin color en las puntas.
- La mascara de la cara debe extenderse a la mandibula, los pomulos y la frente. Entre las orejas debe oservarse el color de fondo.
- Solo se presenta la variedad colourpoint.
El caracter del balines es el de un gato muy juguetón, siempre dispuesto a llamar la atención. Es más tranquilo y con una voz mas suave y dulce que el siamés. Es muy leal a su dueño. Convive bien con otros animales y con niños. Su pelo no necesita un cuidado especial, al carecer de subpelo no hay problema de enredos, con un cepillado semanal bastaria.

Azul ruso

zoily

Se cuenta que el gato azul ruso proviene de Archangel, puerto situado al norte de Rusia a 200 kilometros del Circulo Polar Ártico. Se dice que fue en 1860 cuando los marineros introdujeron al azul ruso en inglaterra y en el norte de Europa.
El primer azul ruso se expuso en Gran Bretaña junto a otrosgatos azules de pelo corto. En esa epoca se denomino a la raza, como gato de Archangel, azul español, azul maltés y azul americano.
Las características son:
- Poseen un manto doble, el pelo es fino, corto, tieso. La punta del pelo tiene un tono plateado que proporciona un aspecto aterciopelado.
- El subpelo sedoso le proporciona aislamiento y el pelo brillante del exterior repele el agua. El color es azul brillante.
- Su constitución es de un gato oriental, patas largas, huesos largos y delgados y una buena musculatura.
- El peso es de 4,5 a 6 kg en machos y de 3 y 4,5 kg en hembras.
- Ojos redondos y grandes, el color es de un verde brillante.
El azul ruso es un gato cariñoso, inteligente y juguetón. Es reservado con visitas y extraños, aunque luego le puede la curiosidad. Suele estrechar lazos con un miembro de la familia en especial, por el que sentirá devoción. Se adapta bien a los niños y otros animales.


Fuente: http://www.mundogatos.com/
http://www.bufido.com/

14 comentarios - Los gatos, el post que se merecen

@JosepB
Muy buena info!! +10 esos gatos se parecen a ti, lo digo por tu foto
@Arthigus
Tengo un Azul Ruso y ni lo sabia.
Gatos rulez!
@Eamond
tiernoooos!! ojala nunca crecieran estas bellezas! me encanto la frase de victor hugo jeje
@Eamond
ah arthigus, ni te habia reconocido justo escribi algo en tu muro con respecto a esto jaja
@Eamond
Tengo un Azul Ruso y ni lo sabia. Gatos rulez! no se como se hace esto... viste la bebe!!!?
@gabu_agustin
te falta nestor en bloque, es un flor de gato ese gil. hay soyez??????? bueno, soyez le six
@animaximus
Eamond dijo:tiernoooos!! ojala nunca crecieran estas bellezas! me encanto la frase de victor hugo jeje


Eamond dijo:ah arthigus, ni te habia reconocido justo escribi algo en tu muro con respecto a esto jaja

WTF!
@Eamond
WTF!... QUE PASA?
@brian8005
gatitos
Lo tenia y me lo mato el vecino -z-z
10+
@vivianatarotista
Me acuerdo cuando tenia un Balines...era mi vida pero aqui os cuento mi mini historia: Chichi(Mi gato Balines)era muy querido siempre andaba muy elegante y casi nunca tenia que bañarlo.Todos mis vecinos lo querian y cada vez que el se acercaba a uno lo iba a saludar.El no tenia miedo,todo lo contrario...era muy valiente hasta una vez trato de enfrentarse a un ave rapaz y no me acuerdo una vez que se enfrento a una serpiente(no era muy grande pero era muy feroz).En fin el siempre se iba pero no me preocupaba con que valla a buscar gatas pues ya era castrado.Un dia abrieron un nuevo restaurante y alli al gato le daban comida...y no me preocupe porque lo querian,le daban pescado...pero un dia una vecina se mudo al barrio y como ella es alergica a los gatos me dijo que mi gato NO SE ACERCARA A ELLA...yo acepte pero el siempre se escapaba.Un dia ella vino con la nariz toda arrugada y roja y me dijo "¡TOMA TU GATO!" y me amenazo con matarlo...tube que encerrarlo.Un dia mis amigos vinieron a casa y abrieron la puerta de la habitacion en donde tenia a Chici y se escapo por la ventana.Habian pasado dias de busqueda y seguia sin encontrarlo hasta que un buen dia...¡lo encontre!...estaba bajo el auto de uno de mis vecinos y bueno...lo agarre...le di lechita...y se fue a dormir.A la mañana estaba palido,no se movia y se la pasaba tirandose pedos y vomitando encima todo el tiempo haciendo caca.El vete dijo que tenia diarrea pero eso no era diarrea.En fin luego de 1 semana con esa "diarrea" murio.Me siento triste todabia pero haci es la vida...ahi gente mala y tengo la duda de que mi vecina lo enveneno porque el nunca acepto chocolates o dulces ni si quiera comidas que tengan ese olor,no aceptaba leche con chocolate(yo no le daba pero mis amigos y hermanos le querian dar),es mas...reconosia cuando era que esa comida tenia chocolate o algun otro dulce.Asi que no se que pudo hacerle daño.Ahora tengo a sus hijos y a su pareja(tubo hijos antes de ser castrado)todos son Balineses y estos los tengo protegidos de que no se escapen.Te extrañare...Chichi.Saludos!!.