Guia Pokémon Yellow

POKÉMON YELLOW

Guia Pokémon Yellow


GUIA COMPLETA

Nada más comenzado el juego, enciende la PC y recoge la potion, baja y habla con mamá para recibir el mensaje del Prof. Oak. Salí de la casa y deja el pueblo por la route norte así te encuentras con el Prof., seguilo hasta su laboratorio y luego que tu rival lleve el último pokémon, acepta el Pikachu que te entrega. Antes de salir enfrenta a su nieto y tu nuevo rival, después de la batalla abandona el pueblo por la route norte y habla con todas las personas que veas para conocer tips del juego además de una potion extra.

Ya en Viridian City metete en la tienda para recoger un recado para el Prof. Oak, así que debes volver y llevárselo, una vez hecho recibirás el Pokédex y entonces sí comienzas tu aventura en busca de los 150 pokémon.

Regresa a Viridian City y checa el gimnásio para obtener la primer medalla, pero como no hay alguien a quién desafiar sólo queda continuar tu camino hacia el norte. Pasando la route 2 -Hp Up y Moon stone- llegas al Viridian forest -Pokéball y Potion x2- donde encuentras varios pokémon insecto.

En Pewter City puedes enfretar al líder del gimnásio Brock (Geodude -12- y Onix -14-) para obtener la primer medalla de la liga y el TM34, si lo deseas puedes visitar el museo pokémon antes de partir por la route este.

Posteriormente ingresas al Mt. Moon -TM12, Potion x2, Hp Up, TM01, Rare candy, Escape rope, Ether y Moon stone- donde enfrentas por primera vez a miembros del equipo Rocket (Ekans -14-, Meowth -14- y Koffing -14-) y al final puedes elegir un Fósil para llevar. Ya pasando la route 4 -TM04- tienes acceso a Celadon City.

Aquí sigue tu camino por la salida norte para volver a enfretar a tu rival (Spearow -18-, Sandshrew -15-, Rattata -15-, Eevee -17-). Luego continúa tu camino y ve derrotando los miembros del Nugget Bridge hasta ganarle a su líder quien te recompensa con una Nugget, sigue tu camino por la route 24 -TM45- para encontrarte un ni¤o que te entrega su Charmander y sigue por la route 25 -TM19- hasta que llegues a Sea Cottage donde encuentras un pokémon. Habla con él para descubrir su identidad y cuando se meta en el dispositivo activa el sistema de separación, finalmente habla con Bill para recibir el S.S. Ticket. Salí de aquí y vuelve a entrar para checar su PC y conocer nuevos tipos de pokémon, finalmente regresa a Celadon City para derrotar a la líder Misty (Staryu -18- y Starmie -21-).

Ya con todo resuelto ve a la casa izquierda del Centro pokémon para adoptar un Bulbasaur, después salí y avanza hacia el este del pueblo para ingresar a la casa custodiada por la policía, salí por atrás y derrota al Rocket para recuperar el TM28, entonces dirígete al sur para pasar por el túnel subterráneo que te lleva directo hasta Vermilion City.

Continúa tu camino por el muelle y sube al barco -TM08, Max potion, Ether, TM44, Great ball, Max ether y Rare candy-, aquí ingresa por los diferentes camarotes hasta dar con la oficina del capitán, no sin antes enfrentar a tu rival (Spearow -19-, Rattata -16-, Sanshrew -18-, Eevee -20-). Ya con el capitán ayúdalo ante su situación para recibir el HM01 en recompensa, ahora sí puedes abandonar el barco.

Ense¤a esta nueva habilidad a cualquier pokémon que pueda aprenderla para cortar el arbusto que te impide el acceso al gimnasio de Vermilion City donde debes derrotar al líder Lt. Surge (Raichu -28-), luego ve hasta el Pokémon Fan club para hablar con el director quién te entrega el Bike voucher. Ve hacia el este y cruza a través de Diglettïs cave para llegar a otra zona de la route 2 donde debes utilizar la habilidad de Cut para entrar al edificio sur y obtener el HM05 demostrándole al Prof. Oak aide que tienes 10 pokémon diferentes.

Vuelve a Celadon City y cambia el Bike voucher por una Bicycle, entonces ve hacia el este y corta el arbusto para continuar avanzando hasta Rock tunnel donde debes estrenar la habilidad de Flash para iluminar la cueva.

Pasando el Rock tunnel y la route 10 -Max ether- llegas a Lavender Town pero como aquí no hay gimnásio o algo más importante que hacer, dirígete hacia el oeste para pasar por el túnel subterráno hacia Celadon City. Esta ciudad es la más grande por lo que tendrás muchas cosas que investigar, aunque la presencia de los Rocket hace sospechar que hay asuntos por resolver así que ve hasta el Rocket Casino para hablar con el tipo que mira la pared.

Luego de derrotar al Rocket checa el cartel para descubrir un switch oculto, ingresa por la puerta abierta y baja al cuarto subsuelo para pelear contra el Rocket que tiene la llave del elevador (hablale otra vez cuando termine el combate para que suelte la llave). Sube al elevador y accede al otro sector del cuarto subsuelo para llegar con el responsable de todo pero otra vez hace presencia el Rocket team (Koffing -25-, Meowth -25- y Ekans -25-) por lo que debes enseñarles una lección, luego sigue para derrotar al líder Rocket (Onix -25-, Rhyhorn -24- y Persian -29-), antes de salir recoge el Silph scope de la mesa.

Nuevamente en la superficie ve hasta el mercado y en el último piso compra un Water, desciende y corta el arbusto al sur del pueblo para acceder al gimnásio y desafiar a su líder Erika (Gloom -32-, Tangela -30- y Weepinbell -32-), de esta manera ya tienes tu tercer medalla.

Regresa a Lavender Town y sube por la Pokémon tower con el nuevo Silph scope para rescatar al anciano custodiado por el Team Rocket (Meowth -27-, Arbok -27- y Weezing -27-) aunque antes debes demostrar a tu rival quién es el mejor (Fearow -25-, Magnemite -23-, Shellder -22-, Sandshrew -20- e Eevee -25-), luego hablale en su casa para que te regale la Pokéflute. Deja el pueblo nuevamente por el oeste pero en lugar de ir por el camino subterráneo pasa por la entrada a Saffron city dándole el Water al guardia.

Ya en la ciudad ingresa al Silph CO Office Building y sube al 5F, allí ve hacia la izquierda (ignora el bloque transportador) y luego hacia abajo para pisar el bloque diferente. Del otro lado vuelve a pisar el mismo bloque para regresar al cuarto piso, entonces ve hacia abajo y luego de la batalla contra el Rocket sigue por la derecha para encontrar la Llave magnética. Baja al 3F y camina por el pasillo central, después de derrotar al Rocket abre la puerta de la izquierda y utiliza el bloque de transporte. Del otro lado vuelves a encontrarte con tu rival (Pigeot -37-, Gyarados -38-, Growlithe -35-, Alakazam -35- y Venusaur/Charizard/Blastoise -40-), posteriormente pisa el bloque siguiente para llegar a otro sector del último piso donde vuelves a enfrentar al líder de los Rocket (Nidorino -37-, Kangaskhan -35-, Rhyhorn -37- y Nidoqueen -41-). Derrotándolo vuelves todo el pueblo a la normalidad y puedes desafiar a la líder del gimnásio Sabrina (Kadabra -38-, Mr. Mime -37-, Venomoth -38- y Alakazam -43-) en busca de la quinta medalla de la liga.

Ahora tu destino es Ciudad Fucsia por lo que debes elegir entre el camino de las bicicletas ó la route 12, yendo por cualquiera de los dos caminos tienes que enfrentar a Snorlax -30- despertándolo con la Pokéflute que te regaló el anciano.

Llegando ve directo al gimnásio para enfrentar al líder Koga (Koffing -37-, Muk -39-, Koffing -37- y Weezing -43-) así consigues una medalla más. Saliendo del gimnásio ve hacia la derecha para entrar a la casa del guardia, allí habla con él y respondele que si a su pregunta. Entonces dirigite a la Zona safari, allí realiza el recorrido hasta llegar al final donde debes recoger el Diente de oro y dentro de la casa el HM03, finalmente lleva el Diente de oro al guardia para que te entregue el HM04.

Sólo quedan dos gimnásios para tener acceso a la Calle victoria así que vuela (si tienes la habilidad) a Ciudad Paleta para surfear hacia el sur desde allí o cruza a través de las Islas espuma saliendo desde Ciudad Fucsia (este es el camino más largo).

No importa el camino que tomes llegas a Isla Canela, aquí no tienes acceso al gimnásio a menos que consigas la llave secreta así que ingresa al edificio incendiado y dentro ve hacia arriba, activa el switch de la estatua e ingresa a la habitación norte. Sube por la escalera y en el piso superior activa otro switch en la estatua para abrir la puerta sur, pasa por allí y dejate caer por la parte inferior. Abajo continúa tu camino bajando por la escalera, entonces ve hacia la izquierda y en la sala activa un nuevo switch para abrir la puerta del extremo derecho. Cruza por el nuevo pasillo, metete en la habitación de las camas para activar el último switch que abre la sala a la Llave secreta.

Saliendo ve hasta el gimnásio y responde correctamente cada pregunta para pasar por los sectores custodiados sino habla con ellos para derrotarlos en batalla. Ya derrotando a Blaine (Growlithe -42-, Ponyta -40-, Rapidash -42- y Arcanine -47-) obtienes la Medalla Volcán y el TM38.

Para terminar con el asunto de las medallas vuela o surfea hasta Ciudad Paleta para volver a Viridian City y enfrenta al líder del gimnásio Giovanni (Rhyhorn -45-, Dugtrio -42-, Nidoqueen -44-, Nidoking -45 y Rhydon -50-) a quien conoces muy bien.

Bueno, ya con las ocho medallas deja el pueblo por el oeste para acceder a la entrada de la Liga Pokémon pero antes, un nuevo reto contra tu rival (Pigeot -47-, Rhyhorn -45-, Gyarados -45-, Growlithe -47-, Alakazam -50- y Venusaur/Charizard/Blastoise -53-) para entrar en calor, luego sigue tu camino a la entrada donde debes mostrar las medallas obtenidas y las habilidades de Surf y Fuerza, posteriormente avanzando por la Calle Victoria debes empujar las rocas redondas hasta los switchs del suelo (con el último debes arrojar una piedra del piso superior y luego empujarla hacia la izquierda). Saliendo llegas a la Meseta A¤il donde te esperan los mejores entrenadores del juego junto a sus pokémon, así que preparate para las batallas más duras. Éstos son ellos y los pokémon que utilizan.

Elite Four Lorelei - Dewgong (54), Cloyster (53), Slowbro (54), Jynx (56) y Lapras (56).
Elite Four Bruno - Onix (53), Hitmonchan (55), Hitmonlee (55), Onix (56) y
Machamp (58).
Elite Four Agatha - Gengar (56), Golbat (56), Gengar (60), Haunter (55) y Arbok (58).
Elite Four Lance - Gyarados (58), Dragonair (56), Dragonair (56), Aerodactyl (60) y Dragonite (62).

Sólo queda la batalla final contra el gran campeón de la Liga, quien es nada más ni nada menos que tu Rival. Luego de derrotarlo puedes disfrutar del final del juego y comenzar a obtener los 150 pokémon, además de buscar al poderoso Mewtwo.

DETALLES

CERULEAN CAVE
Terminado el juego vuela hasta Cerulean city, desde aquí ve por la ruta norte y surfea hacia el sur por el río oeste para llegar a la entrada de este lugar. Aquí encuentras los pokémon más poderosos del juego y si llegas al final puedes enfrentar al poderoso Mewtwo, por lo que es la mejor ocasión para estrenar la Master Ball.

CELADON DEPT. STORE
Éste es el mejor mercado del juego donde encuentras entre otras cosas muchos TM, las piedras para evolucionar los pokémon y en el último piso una ni¤a sedienta que debes calmar con las bebidas de allí para que te entregue nuevos TM.

DAY-CARE
Yendo hacia el sur desde Cerulean city cae a través de los escalones para llegar a este lugar donde cuidan y entrenan un pokémon por una cantidad de dinero (determinada por la cantidad de niveles que suba tu pokémon).

ENERGY CENTRAL
Yendo hacia el este desde Cerulean city y antes de entrar al Rock tunnel, tienes acceso a un Centro pokémon. Desde éste lugar ve hacia el norte y luego surfea a través del agua hacia el sur para llegar aquí donde encuentras al legendario Zapdos.

HIDDEN MACHINES
Éstas máquinas ense¤an a los pokémon habildades que pueden ser utilizadas fuera del combate para realizar diferentes acciones, normalmente están ocultas así que he aquí la ubicación de cada una de ellas.
HM01 Cut - Con esta habilidad puedes cortar los arbustos de peque¤a altura y para obtenerlo simplemente ayuda al capitán del barco S.S. Anne.
HM02 Fly - Salí de Celadon city por el oeste, corta el arbusto antes de Snorlax para continuar al norte por un camino alterno. Del otro lado metete en la casa y habla con la ni¤a para que te entregue esta habilidad que permite volar a los pueblos en los que utilizaste el Centro pokémon.
HM03 Surf - Para cruzar las superficies acuáticas es necesaria esta habilidad y para obtenerla debes llegar al final de la Safari zone en Fuchsia city.
HM04 Strength - Durante tu aventura es imprescindible mover ciertas rocas y para ésto se encuentra la habilidad Strength, que obtienes como recompensa al devolverle el Gold teeth al guardia de Fuchsia city que perdió en el mismo sector donde se encuentra la caba¤a donde te entregan el HM03.
HM05 Flash - Sin esta habilidad es imposible cruzar el Rock tunnel, para obtenerla cruza a través de la Diglettïs cave (entrando por el este de Vermilion city) y del otro lado corta el arbusto que te impide la entrada al edificio sur, allí habla con el Ayudante del Prof. Oak para que te lo dé si le muestras que tienes 10 pokémon diferentes.


KARATE-DOJO
Al lado del gimnásio de ciudad Azafrán se encuentra este Dojo donde enfrentas a entrenadores de tipo luchador, derrotando a su líder puedes elegir como premio un pokémon de tipo luchador único.

LABORATORIO PKMN
En este lugar de investigación puedes traer a la vida los fósiles que traigas, ya sea el que elegiste en Mt. Moon ó el que te entregan en el Museo de Ciudad Plateada. Cualquiera de ellos trae a la vida un pokémon antiguo, escencial para completar tu Pokédex.

NAME RATER
En Ciudad Lavanda encuentras este singular personaje que califica el nombre de cualquiera de tus pokémon y además permite cambiarlo si no te gusta el que posee.

POKÉMON MUSEUM OF SCIENCE
En éste lugar localizado en Ciudad Plateada puedes encontrar diferentes tipos de fósiles y demás antigüedades pero lo más importante es que si entras por la parte derecha (cortando el arbusto) puedes hacerle un favor a los científicos llevando el Old Amber al laboratorio de Cinnabar island.

ROCKET CASINO
Una vez que tengas el Coin case (del tipo que come en el Restaurante) puedes venir aquí para obtener unas monedas gratis de los distintos jugadores, como premios puedes elegir entre los pokémon Abra (180), Clefairy (500), Nidorina (1200), Dratini (2800), Scyther (5500) y Porygon (9999). Además de pokémon también puedes elegir los TM23 (3300), TM15 (5500) y TM50 (7700).

TECHNICAL MACHINES
Al igual que las máquinas ocultas, éstas te permiten enseñarles ataques especiales a tus pokémon y también como ellas debes realizar algunas cosas para obtenerlas, he aquí el listado con todas las TMs.
TM01 Mega punch: Mt. Moon.
TM02 Razor wind: Centro comercial de Azulona.
TM03 Sword dance: Silph CO Office Building
TM04 Whirlwind: Ruta 4.
TM05 Mega kick: Centro comercial de Azulona.
TM06 Toxic: Entrega líder Koga luego de derrotarlo.
TM07 Horn drill: Centro comercial de Azulona.
TM08 Body slam: Barco S.S. Anne.
TM09 Take down: Centro comercial de Azulona.
TM10 Double-edge: Subsuelo Casino Rocket.
TM11 Bubblebeam: Entrega líder Misty luego de derrotarla.
TM12 Water gun: Mt. Moon.
TM13 Ice beam: Dale Agua fresca a la niña sedienta del último piso en el Centro comercial de Azulona.
TM14 Blizzard: Mansión pkmn.
TM15 Hyper beam: Premio Casino Rocket (5500).
TM16 Pay day: Ruta 12.
TM17 Submission: Centro comercial de Azulona.
TM18 Counter: Centro comercial de Azulona.
TM19 Sismic toss: Ruta 25.
TM20 Rage: Ruta 15.
TM21 Mega drain: Entrega líder Erika luego de derrotarla.
TM22 Solarbeam: Mansión pkmn.
TM23 Dragon rage: Premio Casino Rocket (3300).
TM24 Thunderbolt: Entrega líder Lt. Surge luego de derrtarlo.
TM25 Thunder: Ruta 25.
TM26 Earthquake: Edificio-oficinas Silph S.A.
TM27 Fissure: Entrega líder Giovanni luego de derrotarlo.
TM28 Dig: Derrota Rocket ladrón.
TM29 Psichic: Casa de Psíquico en Saffron city.
TM30 Teleport: Ruta 30.
TM31 Mimic: Luego derrotar Rockets dale una Pokédoll a la niña que vive al noroeste del Saffron city.
TM32 Double team: Centro comercial de Azulona.
TM33 Reflect: Centro comercial de Azulona.
TM34 Bide: Entrega líder Brock luego de derrtarlo.
TM35 Metronome: Laboratorio Pkmn de Isla Canela.
TM36 Selfdestruct: Edificio-oficinas Silph S.A.
TM37 Egg bomb: Centro comercial de Azulona.
TM38 Fire blast: Entrega líder Blaine luego de derrotarlo.
TM39 Swift: Ruta 12.
TM40 Skull bash: Zona safari.
TM41 Softboiler: Centro comercial de Azulona.
TM42 Dream eater: Habla con el tipo (cortando el arbusto) de Ciudad Verde.
TM43 Sky attack: Calle victoria.
TM44 Rest: Barco S.S. Anne.
TM45 Thunder wave: Ruta 24.
TM46 Psywave: Entrega líder Sabrina luego de derrotarla.
TM47 Explosion: Calle victoria.
TM48 Rock slide: Dale Soda pop a la niña sedienta del último piso en el Centro comercial de Azulona.
TM49 Tri attack: Dale Limonada a la niña sedienta del último piso en el Centro comercial de Azulona.
TM50 Substitute: Premio Casino Rocket (7700).


Se aceptan comentarios. Gracias

SALUDOS!!!!!

Fuentes de Información - Guia Pokémon Yellow

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 2 - T!score: 4/10
  • 3 Seguidores
  • 34.085 Visitas
  • 14 Favoritos

8 comentarios - Guia Pokémon Yellow

@soypiolaxD1 Hace más de 4 años
ja este s el mejor juego de todo game boy yo lo tengo en mi game boy muy bueno
@jnthnlxs Hace más de 4 años +1
copy paste
@PingorochoXD Hace más de 3 años
groso
@marcochien Hace más de 3 años
disculpame, pero podrias ser mas especifico, digamos en las cuevas, decir para que lado tenes que ir no? porque yo tambien se decir, empezas en tu casa, despues tenes que seguir el caminito y llegas al final... solo es una recomendacion.. si dirias eso te darian puntos..
@nico8913 Hace más de 3 años -1
men no me dan a bullbasur :S
@Dani_i Hace más de 3 años +4
llegaste tarde, hace como 10 años jugue y terminé ese juego!
@fabiohubert Hace más de 3 años
me quede trabado en la torre donde peleas contra fantasmas y no los puedo reconoser y tampoco se como desperar a snorlax... ahora ni ganas de leer todo pero mañana lo leo y veo como pasar todo eso...
@razielwolff Hace más de 1 año +1
Y Moltres? Articuno? Esto es una mierda