Guia Zelda DX Link's Awakening

ZELDA DX LINK'S AWAKENING

Guia Zelda DX Link's Awakening


ÍNDICE

1. Mapa general Isla Koholint.
2. Guía completa.
3. Detalles.
a. Color dungeon.
b. Partes de corazón.
c. Sea shells.
d. Centro fotográfico.

MAPA GENERAL ISLA KOHOLINT

Para utilizar la siguiente guía debes usar las coordenadas dadas y buscar el punto en el mapa superior. Excepto en la explicación de los calabozos ya que las coordenadas allí dadas pertenecen al mapa del nivel donde te encuentras.

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K |_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|
L |_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|
M |_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|
N |_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|
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P |_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|

GUIA COMPLETA

Al levantarte habla con el hombre (Tarin) para recuperar tu Escudo, entonces saliendo de Villa Mabe ve hacia la Playa (dejate en el pozo que se ve para tomar una parte de Corazón) y en P3 (mueve los erizos con tu escudo) recoge tu Espada y habla con el Búo.
Después de la charla ve hacia el Norte, al bosque en ingresa por la cueva de G3 y saliendo del otro lado toma el Hongo en F1. Ahora dirigite a la casa de la bruja en G6 para dárselo y prepare un brevaje, llevalo donde está el mapache (F2) para rociarlo con Polvos mágicos y recupere su forma original. Entonces sí sigue hacia el Norte para obtener la llave del primer calabozos y regresa al pueblo.
Durante tu camino debes haber recogido, al menos, 10 Rupias, entonces ve a la tienda de L4 y juega para conseguirel muñeco de Yoshi. Luego lleváselo a la señora que vive en la casa de I3 para recibir un Moño de regalo, éste Moño debes dárselo al pequeño Bow-Bow que vive en K2 para recibir su Lata de comida como compensación y no te vayas sin tomar la Sea shell (1) de K4.
Sigue tu camino a la casa de la playa en O4 para cambiar la Lata de comida por unas Bananas, entonces con ellas ingresa al primer calabozo en N4.

TAIL CAVE

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Ve hacia la izquierda al entrar para obtener la primer llave eliminando a los enemigos, sigue hacia la izquierda y toma el Compass. Regresa al comienzo y ve por arriba para tomar otra llave, ve hacia la derecha para tomar el mapa después de acabar con los enemigos.
Ahora dirigite hasta B2 para encontrar la entrada a E1 eliminando los monstruos, allí sigue tu camino para tomar la Pluma. Regresa hasta D3 para ir por la derecha, allí toma la llave y sigue tu camino por la derecha-arriba; del otro lado salta hacia la izquierda y toma la Llave del Jefe. Vuelve a D5 pero por la parte inferior para continuar avanzando, en D7 te enfrentas al Subjefe y para eliminarlo fácilmente salta la barra que te arroja y atacalo del otro lado.
Continúa hacia arriba para llegar con el Jefe, debes darle espadazos en la cola para derrotarlo y luego tomar el primer instrumento.

Saliendo del primer calabozo y luego de hablar con el Búo otra vez regresa al pueblo, pero en el camino te enteras del robo a Madame Meow Meow y no hay más remedio que ayudarla, así que ve hasta la cueva D6. Aquí elimina los Moblins y cuando pelees contra el Jefe espera que te arroje tres lanzas evitándolas así intenta embestirte. Evita su ataque así se golpea contra la pared y queda inconsciente por un momento, el cual debes aprobechar para pegarle.
Rescatando a Bow-bow ve hasta la cueva en C5 dejando que Bow-bow se coma las plantas que evitan tu ingreso al segundo calabozo.

THE BOTTLE GROTTO

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Ve hacia arriba para utilizar los Polvos mágicos y encender las lámparas, luego a la derecha y toma la llave eliminando los monstruos. Yendo por abajo encuentras el Compass eliminando al enemigo (carga el poder de la espada colocate espalda con espalda y suelta el poder). En F4 golpea la bola de cristal para continuar por abajo, allí vuelve a golpearla para tomar la llave del cofre y salí por la derecha, otra llave activando el switch. Arriba elimina los enemigos y regresate para tomar la llave, avanza hasta E6 para empujar los bloques al centro y abrir la entrada a D1.
Saliendo por arriba enfrentas al Subjefe que debes combatir golpeando con la espada y huyendo para evitar sus bombas, repetilo hasta acabarlo. En B2 puedes tomar el Mapa del cofre sino sigue hasta A1 donde obtienes el Brazalete.
Continúa tu camino hasta B5 (tomando la llave en A3) donde debes eliminar primero al conejo, luego el murciélago y finalmente al enemigo para conseguir la Llave del Jefe. En A6 termina los enemigos para abrir el camino a la puerta del Jefe, para eliminarlo debes evitar sus bolas de fuego y cuando se esconda en su botella recogela con el Brazalete y arrojala contra la pared. Una vez rota la botella golpealo una vez y evita sus bolas de fuego.

Una vez que termines el calabozo regresa al pueblo tomando la Sea shell (2) de H2 y en el pueblo compra la Pala y Bombas, con la Pala toma la Sea shell (3) en la casita de Bow-Bow en K2 y otra más en H5 (4). Dirigite al punto F3 para levantar la piedra, así encuentras una cueva de Murciélago, enciende la lámpara con Polvos mágicos y espera que termine su pregunta. Respondele No así dice que te dará y elige las Bombas como "castigo".
Avanza hasta N7 para hablar con Richard, quien te pide busques en su Castillo cinco hojas dorada. Ve al Castillo por H12 y dale las Bananas al mono para que arme un puente, toma el Palo que dejaron y sigue hacia el Norte para descubrir el pasaje subterráneo de E11.
Del otro lado toma las hojas doradas de F11 y en F9 coloca una Bomba bajo el cuervo así vuela y puedes eliminarlo. Ingresa al Castillo y elimina los enemigos de la izquierda, posteriormente activa el switch para abrir las puertas del castillo. En el segundo piso baja por las escaleras que se ven para colocar bombas en cada "mural" de la pared así salen enemigos que debes eliminar por otra hoja dorada, saliendo por la parte superior ingresa al cuarto de la derecha para tomar un jarrón así lo arrojas contra la puerta para abrirla y dentro elimina al enemigo para obtener la última hoja dorada.
Lleváselas de regreso a Richard así te abre camino a su jardín (empuja la mesa cuando se corra), por el camino subterráneo encuentras otra Sea shell (5) del cofre y saliendo debes llegar hasta la estatua que se ve. Allí corta el paso y cava con la Pala donde estaba el arbusto para encontrar la llave del tercer calabozo. Utiliza la llave en L6 y date la vuelta para entrar tomando la Sea shell (6) de K6.

KEY CAVERN

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Avanza hasta D2 y baja por las escaleras, abajo toma las llaves de los cuartos C7, D6 y E7 en ese orden. Entonces sube por D8 para salir en D3 donde debes eliminar las bestias del cuarto para tomar otra llave, dirigite a B2 para eliminar al Subjefe colocando bombas en su camino así las tragan y explotan en su interior y toma las Botas de B3.
Con las Botas toma las llaves de B4, A2, C1 y H3, ahora la Llave del Jefe en B1 y baja por C3 utilizando las llaves en cada cerrojo. Para eliminar al Jefe corre con las Botas y golpea su centro para dividirlo en dos, entonces cuando golpees una parte salta antes que caiga para no quedar inmóvil.

Ya con las Botas dirigite al punto I4 así, dentro de la casa, duermes y tomas la Ocarina del cofre rompiendo los cristales corriendo con las Botas. Afuera habla con Marin (J3) para que te enseñe la primer canción, luego ve hasta el primer calabozo y toma la Sea shell (7) colocando una bomba en la pared rasgada, saliendo golpea el árbol de N3 en un costado por otra Sea shell (8) y repetilo con el árbol de K5 para obtener una más (9).
Tu siguiente punto es llegar a K11 pasando por I8 así le prestas el Palo a Tarin dejándote la Miel a cambio, luego toma las Sea shell (10) de L10 (levanta la piedra) e I12 cortando el pasto (11).
Saliendo del otro extremo de la cueva en K11 dirigite hasta N14 para cambiarle la Miel al oso por un Ananá, ve hasta el punto O13 para transportarte hasta J6 y desde aquí ve a la playa (en el punto P6) para hablar con Marin.
Regresa a la Villa animal con el teleport de J6 y lleva a Marin hasta la Morza de P14, despertala y sigue hasta M15 para eliminar al enemigo. Toma la llave y, al caer, coloca una bomba en la parte superior para encontrar otra parte de corazón oculta. Con esta llave abres el calabozo de C12 pero antes pasa por P16 para tomar otra Sea shell (12), luego debes ir hasta la cueva de B8 y saliendo del otro lado pasa por B10. Afuera habla con el tipo perdido para cambiar el Ananá por un Trébol, sigue tu camino hasta B12 donde debes dejarte caer por la parte inferior para entrar al calabozo.

ANGLER'S TUNNEL

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Ve derecho y sube por las escaleras, dirigite a C5 y toma el mapa, regresa y baja por las escaleras de D5 para saltar a la derecha. Del otro lado toma la llave en B6, sigue volviendo para tomar el pico en F5 y desde el comienzo elimina los enemigos para pasar por la puerta de la derecha. Aquí toma el Compass, del cuarto de abajo, la llave. Avanza hasta C3 para tomar otra llave, regresa hasta C4 y abre la puerta Norte. Para eliminar al Subjefe seguilo con las Botas y cuando se detenga espera a ver que dirección toma para seguir sus pasos.
Toma las Chapaletas, salí por abajo y pisa el switch siguiendo el brillo (recuerda el orden), vuelve a C4 para eliminar los enemigos así obtienes la llave (para tomarla baja por C5). Dirigite hacia C2 para pisar los bloques en el orden anterio y abrir el pasaje oculto que te lleva al cofre con la Llave del Jefe, ahora utiliza la última llave para acceder a la escalera de D3 y llegar al Jefe. Para derrotarlo sólo debes golpear la luz de su antena y evitar sus golpes.

Saliendo del cuarto calabozo ve hacia el Oeste para encontrarte otra caverna, dentro aprendes la segunda canción de la Ocarina y yendo al Este encuentras otra cueva donde debes nadar en lo profundo (presiona el botón B) para tomar otra parte de Corazón. Antes de continuar con la aventura debes realizar varias cosas, entre ellas ayudar al fantasma que te sigue.
Para esto debes llevarlo primero a la casa de la playa en P7, luego a la tumba frente a la casa de la Bruja en G5. Regresa a la casa de la playa para tomar otra Sea shell (13), salta corriendo por P8 y del otro lado toma las Sea shell de P9 (14) y O10 (15). Pasa por la cueva de M9 y llegando a la esquina coloca una bomba en la pared de la derecha así descubres un camino oculto, subiendo por la escalera toma la Sea shell (16) de K9. Regresa hasta la Villa animal y dale el Trébol a la señora de L2 y ve hasta O11 donde debes nadar bajo el puente y darle el Anzuelo al pescador y recuperar el Collar que perdió la Sirena de M10. Devolvéselo para obtener una Escama de su cuerpo y ve hacia el Sur para encontrar el quinto calabozo, ingresa nadando por debajo de la piedra.

CATFISH'S MAW

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Comenzando ve hacia la izquierda y baja por la escalera para tomar la llave en H4 rompiendo los cristales y uniendo los bloques al centro, regresa al comienzo para ir hasta G3 por el pico y, en E5, enfrentes al Enemigo. Para derrotarlo colócate con la espada cargada lejos a un lado para que salte, cuando esté sobre tí, suelta el poder para golpearlo. Ahora coloca una bomba en sus restos para dañarlo, repetilo hasta que se vaya. Con éste enemigo debes volver a pelear en D7, A5 y A1 siguiendo el orden para recuperar el Gancho.
Ya con el Gancho toma las llaves de F2 y C7, nada en lo profundo de C5 para encontrar el pasaje a la Llave del Jefe. Con ella en tu poder ve hasta E3 y derrota al Subjefe, colocate debajo de una de ellas y movete paralelo de izquierda a derecha. Cuando se detenga fijate qué haec, si se queda quieta golpeala con el Gancho y si se mueve rápidamente correte a un lado por que se avalanza contra tí.
Baja por las escaleras de E4 ó E5 para llegar a la puerta del Jefe, a quién debes derrotar colocándote en una esquina y esperar que aparezca por algún hueco de enfrente. Entonces cuando lo haga arrojale el Gancho para sacarlo y golpearlo en su corazón descubierto.

Terminado el calabozo toma la Sea shell (18) de N11 y, con ayuda del Gancho, coloca la Escama en la estatua de la Sirena en O10 para abrir el pasaje a la Lente de aumento. Regresa al pueblo y compra el Arco, dirigite al punto K13 para eliminar al guardia de la Llave golpeándolo con Flechas y cuando salte hacelo también para evitar quedar inmóvil. Toma la Llave y en el cuarto posterior enciende las luces para ver el texto en la pared, saliendo habla con el Búo y abre el calabozo de I13 pasando por la cueva de J14.

FACE TEMPLE

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Desde el inicio ve hacia la izquierda y, en D2 coloca una bomba en la pared de la derecha y abrir un pasaje oculto, allí elimina los enemigos así descubres la escalera que te lleva al cuarto con acceso a F2. Toma el Brazalete nivel 2 y con él ve hasta B4 para tomar la llave, regresa al comienzo pero antes salí por A1 para tomar la Sea shell (19) del cofre y desde allí avanza hacia la derecha.
Sigue hasta F6 y levanta la estatua de elefante para arrojarla contra la puerta de la derecha, continúa tu camino para que al final (C7) tomes otra llave. Vuelve a E6 y coloca otra bomba en la pared Norte para abrir camino al Subjefe (eliminalo arrojándole de vuelta la bola y evitando sus golpes) y, una vez terminado, salí por el Norte. Levanta la estatua de elefante izquierda para descubrir la escalera oculta, saliendo en D4 espera en un rincón para tomar la llave luego que se destruyan las baldosas y ve por arriba, sigue tu camino (arroja los "caballos" para que ambos queden parados) y baja por C2. Del otro lado ve hasta D8 para eliminar los enemigos y salir por la izquierda, utiliza el Gancho para cruzar al otro extremo y sigue por ahí para tomar la Llave del Jefe en B7. Vuelve a D4 para tomar el camino Sur, llegando a D5 puedes recuperar energías usando el Polvo mágico para encender las lámparas. Para eliminar al Jefe coloca bombas en su cara cuando aparezca y evitando las cosas que te arroja.

Luego de pasar el calabozo ve hasta M5 y toca los carteles en orden para abrir la entrada subterránea donde debes aprender la tercer melodía de la Ocarina pagando 300 Rupias, regresa a Villa Mabe para mover la estatua de J3 y dentro toca la melodía aprendida para revivir al ave. Con ella sigue hasta A11 y dentro de la cueva toma la llave agarrandote del ave, salí y avanza hasta A13 para tomar la última Sea shell (20). Dirigite a la casa de I11 para recibir la Espada nivel 2 como premio por obtener todas las Sea shell. Otra vez vuelve a las montañas para abrirte camino hacia A15 donde debes usar la llave del calabozo para abrirlo.

EAGLE'S TOWER

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Comenzando ve hacia la derecha y, en D4 elimina los enemigos para tomar la llave y abrir la puerta, sube al segundo nivel y toma la pelota de B8. Con ella golpea los pilares de B7, C7 y B6. Para el pilar de C6 debes arrojar la pelota al otro lado en D7, ir hasta A6 para volver al primer piso y allí sube nuevamente al segundo nivel desde C2. Arriba ve hacia D5 para eliminar al monstruo, toma la llave y la pelota en D7, regresa un poco hacia el cuarto de la izquierda para cruzarlo coloca una bomba en la pared inferior y abrir el hueco. Pasa por el hueco y coloca otra bomba para abrir otro hueco, ahora viene lo difícil pues debes golpear los enemigos para que queden con la misma imágen así descubres un cofre que debes usar con el Gancho para pasar al otro extremo del agujero. Toma la pelota y saliendo por la parte superior rompe la última columna que sostiene el cuarto nivel.
Abre el candado en D8 para subir por las escaleras así te dejas caer porel cuarto Norte, toma el Escudo espejo del cofre y dejate caer en el hueco de la derecha así tomas el cofre de A4. Regresa al segundo nivel para subir por D7 y dirigite hacia C12 donde debes terminar con el Subjefe (eliminando las tandas de murciélagos), ve al cuarto Norte para mover los bloques al centro así descubres el cofre con la Llave del Jefe. Avanza hasta B10, sube la escalera y utiliza el Gancho para pasar al otro lado donde tienes acceso a la puerta del Jefe (equipa el Gancho y Escudo, con Gancho golpealo y con el Escudo evita ser tirado de la plataforma).

Resuelto el calabozo corta el arbusto de A8 para descubrir la cueva que te lleva hacia el Oeste, del otro lado levanta la piedra de A5 así encuentras otro murciélago para aumentar tu capacidad de Flechas (respondele No a la primer pregunta). En la parte inferior coloca un bomba en B4 y continúa tu camino por la caverna descubierta, dentro utiliza el Escudo L2 para evitar el fuego y llegando a B1 toca la tercer melodía de la Ocarina para despertar a las rocas. Derrotala para acceder al último calabozo.

TURTLE ROCK

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Entrando elimina al murciélago para pasar por la puerta de la izquierda, así llegas hasta el punto F1 para tomar la llave y vuelve al comienzo para seguir por el otro camino a la derecha. Activa el switch del cuarto para salir al Sur, elimina los enemigos para abrir el pasaje a F8 y salí activando el switch oculto debajo del jarrón. En G7 mueve el bloque del piso de modo que complete la parte faltante del suelo así obtienes otra llave, dirigite a E5 para continuar tu camino y en C7 toma la llave eliminando las momias. Regresa a D7 y coloca una bomba en la pared de la izquierda así descubres un pasaje, sigue por ahí abriendo otro camino hasta llegar a D3 donde debes tirar una Flecha a la estatua entre los soles para obtener una llave y, en el cuarto de la izquierda, otra más del cofre.
Salí del calabozo por C4 para tomar la parte de Corazón yendo hacia la derecha para volver a entrar en otra sección (C6), aquí arrojales bombas a los enemigos para que las traguen y sean dañados, luego de eliminarlos obtienes una llave.
Vuelve a D4 para subir utilizando la llave, ve hacia la derecha, cruza con el Gancho y baja por las escaleras para llegar a B8, yendo por la parte inferior encuentras al Subjefe del calabozo. Equipa el Escudo y cubrite de sus golpes, cuando vaya a golpearte colocate a un lado para golpearlo y evitar su puño. Debes tener mucho cuidado ya que si te golpea serás enviado al comienzo del calabozo, luego de derrotarlo regresa al comienzo del nivel y ve hasta F6 donde debes colocar un bomba en la pared de la derecha y descubrir la sala con la esfera de cristal. Golpeala y vuelve donde estaba el Subjefe para tomar el Bastón de fuego en B8.
Desde el comienzo del calabozo ve hasta E2 donde debes encender las antorchas con el Bastón de fuego para tomar la llave, dirigite hasta F5 para subir por las escaleras y, del otro extremo, sigue hasta B1 donde debes completar la parte faltante del suelo con el bloque así obtienes la Llave de Jefe. Regresa al punto F6 para subir y llegar a la puerta del Jefe, equipa el Bastón de fuego para eliminarlo rápidamente. Ahora sí puedes recoger el último instrumento y dirigirte al calabozo final donde te espera el mayor reto.

Finalmente ve hasta la biblioteca de Villa Mabe (L1) para leer el libro que antes no podías, anota el camino que indican las flechas y ponte camino al Huevo en A7 subiendo por las escaleras al norte de la guarida de los Moblins, allí toca la melodía que te enseñó Marin para abrir el pasaje. Dentro sigue el camino indicado por las flechas escritas en el libro para llegar con el Jefe final, para derrotarlo necesitarás mucha suerte ó simplemente seguir los pasos a continuación.
Este Jefe posee varias transformaciones que debes dañar de determinadas maneras, con la primera debes arrojarle Polvos mágicos para hacerle daño, luego de cambiar utliza tu Espada para golpear su bola de energía así se la regresas. Nuevamente cambia de forma y esta vez debes utilizar las Botas para correr y golpearlo constantemente sin darle descanso, al transformarse de nuevo golpéalo en la cola como al Jefe del primer calabozo. Ante su penúltima transformación simplemente dale con el Bastón de fuego y, en su forma final, equipa las Flechas y la Pluma. Colócate de frente saltando sus brazos cuando vayan a tocarte y dale en el ojo cuando lo descubra. Para esta última parte debes tener muchas Flechas y paciencia porque pueden complicarse las cosas si te toca ya que quita mucha energía, derrotado disfruta el final de este excelente juego para GameBoy.


DETALLES

COLOR DUNGEON

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Si juegas con GameBoy Color ve hasta la biblioteca de Villa Mabe y corre chocando con el librero para que caiga el texto que estaba arriba, leelo y anota la inscripción, ve al cementerio para mover las tumbas del sector sudeste como indican los textos así descubres un calabozo oculto.
Al final de este rescatas un Hada que puede cambiar tu ropa por una roja o azul según tu preferencia en cuanto al ataque o defensa, si eliges una y luego quieres cambiarla puedes volver a hablar con el Hada para que te la cambie.

PARTES DE CORAZÓN

Si seguiste al pie la guia anterior debes tener un corazón y dos partes extra, para completar la energía de Link busca las partes faltantes en los siguientes lugares.

01.- Con el Brazalete recoge la pieza en la cueva que pasaste para tomar el Hongo al comienzo del juego.
02.- Desde la casa de Meow Meow (está Bow-bow en la entrada) ve hacia el norte para encontrarte un lugar donde pescas por dinero, si sacas el pescado que se encuentra debajo de Link tendrás otra pieza más.
03.- Desde la casa de la bruja baja por donde fuiste a la tumba del fantasma y busca dentro de la cueva protegida por las rocas.
04.- Ve hacia el oeste desde donde tomaste la Miel al darle el Palo a Tarin para descubrir una cueva colocando una bomba en la pared rasgada, dentro cruza por los cristales con las Botas y en la parte superior utiliza una bomba en la pared derecha.
05.- Desde donde despertaste la Morza sigue hacia el norte para entrar a la cueva noreste de Villa Animal, dentro salta y coloca una bomba en la pared norte. Cruza por allí y a la izquierda arroja una bomba a la piedra rasgada para destruirla, date la vuelta y utiliza el Gancho para cruzar por el pozo y tomar la parte de corazón.
06.- Finalmente ve al río que rodea el Castillo de Richard y nada por el sector sudoeste (donde se ve una cueva) presionando el botón B para recoger la última pieza de corazón.


SEA SHELLS

Si eres observador te diste cuenta que la Espada no alcanza nivel 2 como el Brazalete o el Escudo, para hacerlo debes recoger 20 Sea shells ocultas en todo el mapa. Esta es la ubicación de cada una de ellas y como obtenerlas.

01.- En Villa Mabe corta los arbustos al este de la casa de Marin.
02.- Cava dentro de la casa del pequeño Bow-bow que te cambia el Moño por la Lata de comida.
03.- Dentro del cofre en el Bosque misterioso.
04.- En el primer calabozo rompe la pared izquierda (está rasgada) con una bomba.
05.- Saliendo del primer calabozo corre con las Botas y golpea el árbol de la izquierda.
06.- Luego de ayudar al fantasma regresa a su casa y busca debajo de sus vasijas.
07.- Desde la casa del fantasma ve hacia el este saltando los pozos, del otro lado metete en el lago sur para tomar la Sea shell oculta bajo el arbusto.
08.- Tomando la anterior ve al este y al norte para encontrar otra debajo de un arbusto sobre la costa del lago frente a la estatua de la Sirena.
09.- Desde la Sea shell anterior ve hacia el oeste y luego al norte para entrar a una cueva, dentro ve hacia arriba y coloca una bomba en la pared izquierda. En la parte superior cava hasta dar con ella.
10.- Salí de la cueva anterior por el este y busca una piedra que oculta debajo otra Sea shell.
11.- Una vez que Richard te deje pasar toma la Sea shell del cofre en la cueva descubierta.
12.- Desde el tercer calabozo (Key cavern) ve hacia el este y al norte por el agua para levantar el arbusto que oculta otra Sea shell.
13.- Desde el tercer calabozo (Key cavern) sube por las escaleras y cava en el centro de la cruz formada por el cesped.
14.- Toma la Sea shell anterior y dejate caer por la izquierda, sigue al oeste y golpea al árbol corriendo con las Botas.
15.- Desde la casa de la bruja baja por las escaleras sudoestes (yendo hacia la tumba del fantasma) y cava en el centro de la cruz formada por el cesped.
16.- Transportate a Villa Animal y salí por el oeste, ve al sur y luego al oeste hasta la estatua del Búo donde debes cavar.
17.- Simplemente levanta la piedra en el extremo sudeste del desierto Yarna (y también del mapa principal).
18.- Saliendo por el noroeste del quinto calabozo abre el cofre.
19.- Ve a la cueva donde tomaste la Llave del anteúltimo calabozo, desde allí sube por las escaleras y ve hacia el este por los puentes levantando las piedras hasta dar con la Sea shell.
20.- Donde te armaron el puente los monos sigue al sur y corta el pasto de la parte superior.
Finalmente desde la Sea shell 20 ve hacia el oeste y luego al norte para dar con la casa donde cambias las Sea shells por la Espada L2.


CENTRO FOTOGRÁFICO

También entre los extras del juego puedes tomar fotos en diferentes estados del juego y luego imprimirlas con la GameBoy Printer, para activar esta opción ve hasta la cueva de los Moblins y sigue al este para entrar al centro fotográfico. A continuación el listado con las fotos y como obtener cada una de ellas.

01.- Simplemente habla con el fotógrafo y parate frente al panel del fondo.
02.- Cuando Marin te acompañe llevala hasta el extremo Sudoeste del mapa principal (subido al acantilado).
03.- También con Marin dejate caer por el pozo donde tomaste la primer parte de corazón.
04.- Por último, con Marin acercate a la estatua de Villa Mabe.
05.- Espía por la ventana de la casa sudoeste de Villa Mabe (Ulrira's house).
06.- Después de rescatar a Bow-bow acercate a él.
07.- Roba algo de la tienda de items en Villa Mabe.
08.- Regresa y habla con el pescador que te dio el collar de la sirena.
09.- Ya con el Lente de aumento ve hasta Villa Animal y metete en la casa noreste.
10.- Cuando vayas a buscar las hojas perdidas de Richard acercate a la puerta principal del Castillo (debe estar cerrada).
11.- Luego de ayudar al fantasma acercate a su tumba.
12.- Desde donde tomaste la Sea shell 19 sigue hacia el este cortando el cesped y cuando vuelvas tendrás la última foto.


Se aceptan comentarios. Gracias, SALUDOS!!!!

5 comentarios - Guia Zelda DX Link's Awakening

@tiny_89
Tengo un pequeño pegon tu me puedes ayudar como conseguir el arco de flechas????
@TemariS
robaselo al de la tienda
@qqlater
sin la rom dudo que pueda darle utilidad a la guia xP
@emerson0125
Hola me puedes decir como ganar el the legend of zelda oracle of ages y of season
@tucu213
Cuando tengo el Yoshi se me guarda en el menu de la derecha y cuando le hablo a la señora soo me pregunta si ando bien y no me dice nada mas :/ me podes ayudar? Gracias