Desinmantar / desmagnetizar TV

Bueno, gente, espero les sirva, yo tuve la tele más d eun año con las "manchas" color verde manzana hasta que me dispuse a pagar para que la arreglaran, pero antes busqué info y conseguí algo que realmente me funcionó. Algunas TVs tienen la función desmagnetizadora como también algunos de los monitores. Yo en monitor no lo probé porque no lo encesité, pero si tendría un monitor inmantado lo probaría, no tendría nada que perder.

Acá se los cuento:

Debemos conseguir un artefacto eléctrico que funcione a través de un bobinado (como puede ser una batidora, un taladro, (algo que "gire, gire, gire" ), lo encendemos y lo pasamos frente al tubo por donde querramos desinmantar.
La pantalla va a comenzar a distorcionarse (moverse como si fuese de las teles viejas), pero es normal, le mantenemos un rato el otro artefacto y cuando lo retiramos vamos a ver que va disminuyendo "la mancha".
Al principio parece como que no se retira, pero depués es como si se acelerara el proceso.

Espero les sirva, cuentenmé como les fue.

Comentarios Destacados

@Eduman92 +9
Bakz dijo:Me exploto el televisor en la cara!!! D:

wtf??

67 comentarios - Desinmantar / desmagnetizar TV

@F3DeX +3
Me paso una vez que acerque el parlante del equipo de musica a la tele
Yo lo arregle pasando el parlante por el lado de atras de la tele, como para equilibrar haha
@NahiT
llego a agarrar la tele con eso la desarmo jeje pero buena informacion un saludo
@moopielips +2
eh ? mira no se si me podes ayudar mi tele no ta manchada .. ta toda la pantalla verde y morada y la verdad me tiene las pelotas llenas ise lo de la batidora y la imagen se distorciona pero no se va lo morado y lo verde si la apago un rato vuelve el color pero cuando calienta vuelve el maltido verde y morado de vuelta la verdad no se que hacer.. me podes averiguar algo? gracias
PD: el viernes pasa el basurero por mi calle el tiempo de esa tele ta terminando su vida esta en tus manos
@callitte
hola hay que cambiar el PTC
@amorando93 -49
como metiendo un taladro voy a arreglar la pantalla. mira un poco lo que decis
@dassssss +13
pedro picapiedra
@asshii +3
lo que pasa tenés que ponerle una buena mecha al taladro! jajajajajja boludo
@Pabloan88 +4
Me sirvió la batidora, si que funciona!! Gracias.
@loco_delirante +3
hay de todo en taringa... recien lo acabo de hacer y funciona re bien. me salvaste
@leosso +3
hola la verdad no me funciono lo tuyo.. pero igual fue muy gracioso decir q intente arreglar la tele con un taladro y una amoladora.. jajjaja
finalmente la arregle poniendole unos imanes al rededor de la tele y quedo bastante bien la cosa es q no hay q quitar los imanes.. jeje
igual van 10 por el intento.. jaja
@leosso +1
hola la verdad q intente arrglarla.. fue muy gracioso decir q intente arreglar la telee conun taladro y una amoladora. jaja
no la pude componer de tu forma... igualmente la hice andar poniendole unos imanes al rededor de la tele jeje..
por el intento te doy +10
@joel77718
¿con amoladora sirve?...
@asshii
ni idea,pero no puedo creer tengas una amoladora y no una batidora! jajajaa yo que sé,probá!
@guiroga +4
Aunque todos los TV color y Monitores que usan TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopios) cromáticos tienen incorporado un circuito desmagnetizador (o "degausing&quot para eliminar todo rastro de magnetización de la "mascara de sombra" dentro del TRC y de otras partes metálicas externas como soportes, tornillos y abrazaderas que lo sujetan. En ocasiones el técnico se encuentra con fuertes "magnetizaciones" que afectan la correcta convergencia de los tres ases sobre los respectivos puntos de fósforo en la pantalla. Esto produce, que en algunas áreas de la pantalla las imágenes tengan colores notoriamente diferentes a los correctos.
En esos casos el técnico debe recurrir a un desmagnetizador.
Esta herramienta no siempre se encuentra en los comercios de electrónica.
Se describe aquí como puede usted mismo construir una bobina desmagnetizadora. También como improvisar una igualmente eficiente.

Materiales para su construcción:
Un trozo de tabla o madera de unos 35 x 35 cm.
15 clavos de 3 o 3 1/2 pulgadas (7.5 a 9 cm)
Aproximadamente 2Kg de alambre de cobre esmaltado #24 (0.5 mm de diámetro o 0.2 mm2 de área)
Cinta aisladora
Hilo
Cable y conector para la red.
Interruptor, preferiblemente del tipo pulsador.

Construcción:
Trazar una circunferencia de unos 25 a 30 cm de diámetro sobre la madera.
Clavar sobre esa línea los clavos con una separación entre ellos de unos 6 o 7cm y a una profundidad aproximada de 1,5 cm (solo lo suficiente para que queden firmes).
Forrar cada clavo con un trozo de cinta aisladora, para que el roce del metal no deteriore el esmalte del alambre.
Una vez hecho esto, ya tenemos la base para comenzar a fabricar la bobina.

La bobina se realiza enrollando el alambre de cobre esmaltado, sobre la circunferencia de clavos.
Si se trata de una bobina para ser usada en una red eléctrica de 120VAC deberemos enrollar unas 600 a 700 vueltas, si es para 220VAC debemos enrollar unas 1200 a 1400.
La cantidad exacta no es critica, incluso se puede construir con menos espiras (500 o 1000) si se usa alambre un poco más fino.

Una vez completado el enrollado, se debe atar con un hilo en barios puntos, para que, el conjunto de alambres se mantenga unido al retirar los clavos.
Se conecta el cable de conexión y el interruptor, y se procede a forrar todo el conjunto con cinta (tape) aislante, de forma de cubrirla totalmente dándole una consistencia firme al conjunto, preferiblemente dos o tres capas de cinta.
Quedara algo parecido a un volante de automóvil, ver la figura.

Modo de uso:
Colocar la bobina frente a la pantalla a desmagnetizar a 2 o 3 centímetros de esta, conectarla, hacer movimientos circulares para cubrir toda el área de la pantalla, y alejarla progresivamente de esta, desconectar la bobina cuando este suficientemente lejos (1m o más)

Desmagnetizador Reciclado.

Una forma económica de disponer de un desmagnetizador, es usar la bobina desmagnetizadora de algún TV usado, de esos que quedan en el taller, para ser utilizados como "donantes de órganos" :-)
Debe ser la bobina de un TV mediano o grande (19" o más).
Tomar la bobina, formar con ella un "8" y luego doblarlo sobre si mismo para reducir su tamaño. Si se trata de una bobina muy grande, puede repetirse la operación hasta crear una circunferencia de unos 20 a 30 cm. Luego cubrir con cinta (tape) aislante para mantenerla firmemente unida y darle una mejor terminación. Colocarle un interruptor, preferiblemente del tipo pulsador.
ATENCION: Este desmagnetizador nunca debe conectarse directamente a la línea de corriente alterna ya que su resistencia es muy baja, pues esta diseñada para funcionar solo unas fracciones de segundo con la ayuda de un PTC.
Para poder usar este desmagnetizador "reciclado" es necesario conectarlo con una lampara o bombillo de por lo menos 100W o más, en serie (cuanto mayor potencia más efectiva será la bobina). El modo de uso, es el mismo descrito anteriormente.

Otro desmagnetizador.

Si dispone de un soldador "instantáneo" o "pistola de soldar" (soldering gun), ya tiene de un buen desmagnetizador. Solo necesita acercar el cuerpo del soldador a la pantalla del TRC, oprimir el gatillo (interruptor) y realizar movimientos circulares abarcando toda la superficie a desmagnetizar, sin soltar el gatillo, ir alejando el soldador de la pantalla hasta que esté a una distancia de un metro o más.

NOTA: Para todos los casos La desmagnetización de TRC se puede realizar con el equipo (TV o Monitor) encendido o apagado. Al hacerlo con el equipo en funcionamiento se podrá ver el efecto que genera el campo magnético del desmagnetizador sobre la imagen durante el proceso y al alejarlo se podrá comprobar, si efectivamente su ha logrado la desmagnetización.
Si las "manchas" de color en la pantalla permanecen inalterables después de hacer la desmagnetización, es posible que las mismas se deban a desajuste de "pureza" o a una deformación de la mascara de sombra del TRC, debido a golpes o cambios bruscos de temperatura. En este ultimo caso, el efecto es casi imposible de eliminar, pero a veces, si no es muy pronunciado, se puede reducir realizando los ajustes de "pureza" con los imanes de la unidad "multipolo".

Los monitores de pc traen una bobina de estas integradas, yo se la saque a un monitor viejo

Pero ya esta sin uso porque no tengo ninguna pantalla de rayos catodicos

Te dejo 10 por la info

salu2
@Wailant
jaj muy bueno voy a probar lo de la batidora xq mi televisor se magnetizo aunque la verdad ni se como pero bueno.. a probar! xD
@elchinoexxe +1
loco en un rato te consigo los 20 q te faltan
@goku14598
Buena info +5... a 5 de NFu en un momento los tendras....
@goku14598
perdon te han faltado 15 igual ya es poco!!!
@elchinoexxe
goku14598 dijo:Buena info +5... a 5 de NFu en un momento los tendras....

error le faltan 15 no 5 porq los 50 deben ser en el mismo post
@goku14598
elchinoexxe dijo:
goku14598 dijo:Buena info +5... a 5 de NFu en un momento los tendras....

error le faltan 15 no 5 porq los 50 deben ser en el mismo post


goku14598 dijo:perdon te han faltado 15 igual ya es poco!!!
@DJ_Danjey +1
Gracias por la info, si me cae una TV con ese problema ya tengo una idea para tratarla
@DJ_Danjey +1
Un beso en esos cachetotes!
@asshii
ja! gracias
@cesar1exxe
ahi van 5 agradecele al chino suerte
@hotpasu
tenes idea de cuanto tiempo aproxiamdamente hay que darle con la batidora? segundos, minutos?
porque yo le di, no mucho, pero casi no disminuyo nada. Lo tengo sobre la parte superior izquierda
@Bakz -9
Me exploto el televisor en la cara!!! D:
@Eduman92 +9
Bakz dijo:Me exploto el televisor en la cara!!! D:

wtf??
@javxi +2
fa si mi television se esta viendo azul, y le estoy pasando el parlante del eqipo de musica, al principio cuesta un poco pero no probe enchufar nada como batidora O_O jaja despues seguire, ahora mama ve la pelicula U_U
@brandon_grunge -4
El taladro o batidora no tiene nada que ver, con un iman se quita lo que pasa es que esas cosas fijo tienen imanes adentro y lo que hace que se desmagnetise son los mismos imanes (valga la rebunboludes) lo malo es cuando se tiene un tv en una mesa junto a algun artefacto como radios o dvds mucho tiempo si cuesta quitarlo, en mi casa un tele estuvo mas de un año directamente encima de un dvd y nunca se vieron problemas hasta el dia que se alejo de este se ve raro en el puro borde de abajo, el amarillo se ve rojo y veceversa jaja y yo intente pasarle un iman y si se quita pero apenas lo alejo vuelve se expuso demaciado
@monotarado +1
mas 10 sos un grosooo..me sirvio con la batidora pero sin los batidores q girannn graciasssssssss
@Gerard79 +3
muy buena info y una secadora de cabellos tambien se puede usar para desmagnetizar pasandola sobre los bordes del televisor de costado un par de minutos hasta que los colores se ajustan loco! pero cierto taladro, batidora, parlantes, todo lo que tenga un bobina potente sirve excelente nota!
@Al3xFun +2
WTF funciono XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mil graciasssssssssssssssssssssss!!!
@joel_benja
Te amooooo chabon sos un idolooo
@wagner51 +2
Me funciono perfectamente con un taladro gracias por la ayuda
@asshii
me alegro muchoo!!! yo lo hice con una batidora! incluso sin los batidores!!
@Al2Nation +1
Hola gente, yo lo hice con un secador, un alivio impresionante cuando vi que la mancha se empezó a achicar... gracias por el aporte, me salvaron!
@asshii
me alegro mucho!!! yo lo hice con una batidora!!!
@HEC7OR22 +1
A mi me sirvio!!!!
Muchas gracias por el consejo
@asshii
me alegro mucho!
@Beilerbei_ +1
me sirvió ! muy bueno
+10
@asshii +1
en serio? sos el mismo del post de las imágenes! que grosas las fotos!
me alegro mucho que te haya servido!
@julianleiss +1
grosso .. gracias ...
@asshii
de nada soy nena ! jaja
@-Semen-Up- +2
Muchas gracias amiga, mi TV de 29 (que no es de los últimos por si acaso) tiene en las opciones del TV un desmagnetizador que corrige los colores errados en la pantalla.. Pero tu post sirve mucho también, un saludo!
@asshii
Me alegro mucho