Receta natural para curar la diarrea



Muchas veces las personas sufrimos de trastornos grastrointestinales por algunos desordenes de la vida diaria. El estrés, el comer fuera de casa y el no lavar bien los alimentos hace que suframos la tan común diarrea.

La diarrea es un mal que ataca a cualquiera, sin límite de edad ni condición social. Por lo general, la diarrea viene acompañada de náuseas, cólicos, fiebre, falta de apetito y hasta pérdida de peso. En los cuadros de diarrea también se presenta la eliminación de mucho líquido, por eso debe ser tratada a tiempo.

Al enfermo de diarrea se le debe dar mucha agua o infusiones calientes para que recupere el líquido perdido. Pero no es solo esto; también existen recetas caseras que funcionan muy bien cuando tenemos un enfermo en casa. Presta atención.

Ralla una manzana y déjala reposar unos 15 minutos. Cuando se torne marrón es cuando debe ser consumida. Cuando la manzana se oxida adquiere muchos taninos y estos tienen propiedad astringente. Estos taninos cumplen una función que hace que nos estriñamos.
En medio litro de agua, hierve una raja de canela durante unos tres minutos. Esta agua debe tomarse durante todo el día para que se pase la diarrea.
Una sopa de pollo con bastante arroz y zanahoria arregla las funciones intestinales. La goma que bota el arroz al ser hervido es muy reponedora en estos casos.
Exprime dos limones en un litro de agua. Agregua dos cucharadas de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/4 de cucharadita de sal. Mezcla estos ingredientes y toma la solución cuatro veces al día. Esta funciona como suero casero.
Comer gelatinas también es muy recomendable, ya que son súper suaves con el estómago.



Comenten!