Hola gente de T!, Hoy he venido a presentarles el top 15 de los edificios mas altos de Latinoamérica, pero desde que altura un edificio es rascacielos? bueno desde 150 metros.

Espero les guste, este top y si hay algun problema o dato malo, sólo explicalo y trataré de corregir la información:


ACLARO!: Son los edificios mas altos actualmente construidos, luego haré un top con los proyectos sin construir.
Me pareció increible que Brasil no entrara en el top


Número 15:

TORRE DE CALI (Cali-Colombia)

188 metros

Los 15 rascacielos mas altos de Latinoamérica (2010)

Torre de Cali es un rascacielos de 45 pisos, siendo el más alto de la ciudad de Santiago de Cali, como también el tercero más alto de Colombia a rango de metros de altura; además de ello, es el edificio más alto del país a altura de antena.

La torre de Cali es uno de los íconos más representativos de la ciudad de Cali, esta, se encuentra en el centro adquisitivo del área metropolitana, en el centro financiero de la ciudad. Fue construida en el año 1984 y tiene una altura de 188,5 m, (211 m incluida la antena.)

14) CENTRO FINANCIERO CONFINANZAS: (Caracas-Venezuela)

15
ALTURA 190 METROS
Centro Financiero Confinanzas también conocido como Torre de David es el tercer rascacielos más alto de Venezuela, las dos más altas son las Torres Gemelas de Parque Central.

La Torre de David es el octavo rascacielos más alto de América Latina. Tiene 45 pisos y 190 m de altura en una superficie de construcción de 121.741,00 m², está ubicado en la Avenida Andrés Bello, en la urbanización San Bernardino del centro financiero de Caracas, Venezuela.

13)Centro Internacional de Bogotá (Bogotá-Colombia)
ALTURA 190,5 Metros
mas
El Centro Internacional de Bogotá (CIB) es una de las zonas urbanísticas y financieras más tradicionales de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Se extiende de la Calle 24 a la Calle 32, entre Carreras 5 y 14, en pleno centro de la ciudad, constituyéndose con el paso del tiempo como el primer sector financiero de la ciudad. Además con sus edificios conforma una imagen clásica de la ciudad y uno de los skylines más representativos de Latinoamérica.

12)Torre WTC (world trade center) (México D.F-México)

ALTURA 191,5 Metros
latinoamerica
rascacielos
El World Trade Center México (conocido antiguamente como Hotel de México) es un complejo de edificios ubicado en la Ciudad de México, capital de México, que incluye un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos y su característica más famosa y distintiva: la gran torre con un restaurante giratorio.

Cuando finalizó su construcción superó a la Torre Latinoamericana y se convirtió en el edificio más alto de Latinoamérica hasta el año 1984, en el cual es superado por las Torres Parque Central en Venezuela y en la Ciudad de México por la Torre Pemex. En la Avenida Insurgentes ha sido el más alto hasta la fecha.

11)Torre Titanium la Portada (Santiago de Chile-Chile)
Altura- 191,7 METROS

2010

Torre Titanium La Portada es el rascacielos más alto de Chile, ubicado en avenida Andrés Bello, Isidora Goyenechea en Santiago de Chile. Su construcción comenzó en el 2006 y tuvo fin en enero de 2010. El único proyecto que superara la altura de La Portada es la Torre Gran Costanera del complejo comercial Costanera Center. El arquitecto del edificio es Abraham Senerman, junto a un equipo de profesionales encabezados por el arquitecto Andres Weil y Senarq oficina de arquitectura.

10)Venetian tower (Ciudad de Panamá-Panamá)

Altura 192,3 metros

altos

de

El Venetian Tower es un edificio ubicado en el sector de Punta Pacífica, Ciudad de Panamá. Es uno de los rascacielos que más duró en construirse en Ciudad de Panamá.

9) Torre Altus (México D.F.-México)
Altura 195 Metros
los
actualizado

La Torre Altus es uno de los rascacielos más altos de la Ciudad de México. Se encuentra en Bosques de las Lomas, en el Paseo de los Laureles y Alcanfores, la zona residencial y comercial más exclusiva de América Latina. Cuando finalizó su construcción se convirtió en el tercer edificio más alto de la Ciudad de México, actualmente ocupa el quinto lugar y se espera que pase al noveno lugar en el 2011 cuando finalizen la construcción de los nuevos edificios que actualmente se encuentran en proyectos. También formo parte de los nuevos edificios construidos a mediados de la década de los 90s, junto con Torre Mural, Torre Reforma Axtel, Torre Arcos Bosques Corporativo, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2 también llamadas Torres Gemelas de Polanco.

Su construcción se inicia en 1994 y finaliza en 1998 por los arquitectos Augusto H. Álvarez y Adolfo Weichers.

8) Torre Colpatria (Bogotá-Colombia)
Altura 196 metros

elville
Los 15 rascacielos mas altos de Latinoamérica (2010)

La Torre Colpatria es una torre situada en el sector de San Diego, en el Centro Internacional de Bogotá. Con sus 50 pisos es la más alta de Colombia así como uno de los íconos de la ciudad. Fue terminada en el año 1979 y tiene una altura de 196 m. En ella se encuentran las oficinas de diversos bancos y corporaciones financieras, entre las cuales esta el Grupo Colpatria, el cual es el propietario de esta torre. En la cúspide de la torre hay un mirador desde el que se puede apreciar el sector céntrico de la ciudad y la sabana de Bogotá.

Todos los días al atardecer es iluminada con un escenario de 36 luces de xenón que constantemente cambian de color. aunque a veces permanece iluminada de amarillo, azul y rojo, colores de la bandera de Colombia. La torre colpatria es uno de los mayores atractivos para aquellas personas que quieren ver a Bogotá desde una parte superior.

7)Aquamare (Ciudad de Panamá.Panamá)
ALTURA 198 metros
15
mas


El Aquamare, es un edificio ubicado en Punta Pacífica. Ciudad de Panamá, cuenta con 6 ascensores. Cuando finalizó su construcción en el año 2007 se convirtió en el tercer rascacielos más alto del país, solo superada por la Aqualina Tower. Lugar que no perduro por mucho ya que en el 2009 y 2010 fue superado por nuevas construcciones como Ocean One, The Point, Ocean Two.

6)Ocean One (ciudad de Panamá-Panamá)
ALTURA 207 metros

latinoamerica

El Ocean One (o conocido como O1) es un un complejo de edificio ubicado en la Ciudad de Panamá, en la Avenida Paseo del Mar, Costa del Este (Panamá), junto al Corredor Sur. Es el cuarto rascacielos más alto de Panamá y el sexto de Latinoamérica con 207 m de altura.

Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Pinzón Lozano & Asociados Arquitectos y comenzó en el año 2005, convirtiéndose en el segundo edificio más alto de Panamá en el 2008, fecha en la cuál es terminada, y superando al Aquamare de 198 metros. Ahora superada por el The Point y por su rascacielos hermano el Ocean Two. Este rascacielos en su construcción se podía observar desde varios puntos de la ciudad, sobresaliendo por su gran altura en ese entonces.

En el 2007, el Ocean One fue el primer edificio en Panamá en superar la barrera de los 200 metros de altura, y también fue el edificio en construcción más alto del país, pero el reinado fue muy corto, el Aqualina Tower lo superó con su altura de 210 m.

5)Aqualina Tower (C.de Panamá-Panamá)

Altura 210 metros

rascacielos

Estos tres edificios forman la punta pacifica en Panamá
2010

Aqualina Tower es un rascacielos ubicado en exclusivo sector de Punta Pacífica, Ciudad de Panamá. En el 2008 ocupó el primer lugar en altura, actualmente ocupa el tercer lugar en altura de edificios de la Ciudad de Panamá, con sus 210 metros y sus 63 pisos. Después del The Point y el Ocean Two (ambos en construcción, pero que ya superaron la altura del mismo). Posición que es temporal ya que será superdo por otros proyectos de mayor escala. (ver Lista de rascacielos en Panamá).

Actualmente es el rascacielos más alto del sector de Punta Pacífica, pero en pocos meses será superado por el edificio Trump Ocean Club International Hotel & Tower de 293 metros de altura.

4)Torre Ejecutiva PEMEX (México D.F-México)
Altura 211,3 Metros
altos


La Torre Pemex es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México, en la Avenida Marina Nacional #329, colonia Huasteca, Delegación Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad. Es el segundo rascacielos más alto de México y el tercero de Latinoamérica con 214 m de altura. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Moctezuma y comenzó en el año de 1980, convirtiéndose en el edificio más alto de la República Mexicana en 1982 fecha en la cuál es terminada y supera a la Torre WTC, convirtiéndose en el edificio más alto de Latinoamérica hasta el año 1984 cuando es superada por las Torres de Parque Central en Venezuela.

Fue también durante 20 años el rascacielos más alto de México hasta el año 2003 que es finalizada la construcción de la torre más alta de Iberoamérica la Torre Mayor. Desde su inauguración este edificio es ocupado por Pemex, la empresa más grande de Latinoamérica.

La Torre Pemex es considerada junto con la US Bank Tower, Torre Mayor, Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y uno de los de más tolerancia sísmica a nivel mundial, teniendo un máximo de tolerancia de 9.0 en la escala de Richter, además de ser una de las cinco estructuras junto con el Taipei 101 en estar en una zona de alto riesgo sísmico.

3 y 2) Torres de Parque Central (Caracas-Venezuela)
Altura 225 metros
de
los

El Complejo Urbanístico Parque Central es un desarrollo habitacional, comercial, cultural y recreacional, ejecutado por el Centro Simón Bolívar y ubicado en la Urbanización El Conde, al centro de la ciudad de Caracas, Venezuela en el Parque o Paseo Vargas.

Dentro del complejo se encuentran las Torres Gemelas de Parque Central, son dos rascacielos que por décadas se han convertido en ícono de la arquitectura de Caracas. Desde 1979 (cuando se inauguró la Torre Oeste) hasta 2003 ostentaron el título de los rascacielos más altos de América Latina, hasta que fueron superadas por la Torre Mayor en Ciudad de México. En la actualidad las Torres de Parque Central son los rascacielos más altos de Suramérica (tambien desde 1979) y los 2° en latinoamerica.

Cuando el complejo fue inaugurado finalmente en 1983 se consideró como el "desarrollo urbano más importante de América Latina". Desde ese entonces Parque Central ha sido referencia obligada del casco central de Caracas, su gran cantidad de instituciones gubermentales y culturales, su ubicación adyacente a la zona cultural de museos de Caracas, y su proximidad al este de la ciudad, interconectada por un sistema vial de autopistas de primer mundo y por el Metro de Caracas, le ha otorgado por más de 30 años una valorización de primer orden.

1)Torre Mayor (México D.F-México)

Altura 225,4 metros
actualizado
elville
Los 15 rascacielos mas altos de Latinoamérica (2010)
15

Torre Mayor es el nombre del rascacielos más alto de la Ciudad de México y de Latinoamérica, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann.

Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y muy cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc. La Torre tiene una altura de 230,4 m ( 225,6 desde Paseo de la Reforma ) y 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, con más de 2,000 cajones de autoservicio disponibles. El edificio está equipado con 29 elevadores (ascensores) y 84.135 m² de espacio de oficina, 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso. Cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1,700 a 1,825 metros cuadrados, libre de columnas y con una altura libre de cada piso de 2.70 m. Dada la sismicidad de la Ciudad de México, el edificio fue equipado con medidas de seguridad que incluyen 98 amortiguadores sísmicos.

El 30 de agosto de 2007, más de 12,000 personas fueron evacuadas de la torre debido a una amenaza de bomba. Se encontraron 3 artefactos explosivos en el 4º piso en la sección de estacionamiento de la torre. No hubo heridos.

La construcción, a cargo de Reichmann International, se inició en 1999 y fue concluida a finales de 2003 superando en México a la Torre Pemex y en Latinoamérica a las Torres de Parque Central.

La Torre Mayor es considerada junto con la US Bank Tower, Torre Pemex, Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y el de más tolerancia sísmica a nivel mundial, teniendo un maximo de tolerancia de 9.0 en la escala de Richter, además de ser una de las tres estructuras junto con el Taipei 101 en estar en una zona de alto riesgo sísmico.

Bueno, me esforcé bastante en este Post, T! Es inteligencia colectiva e hice este aporte actualizado el 17 de enero del 2010.
Para los de soyes le premier!
mas

ahhh y si no comentas toma! latinoamerica

rascacielos

Otros post que te interesarán!
Chavez Humor xD
http://www.taringa.net/posts/humor/4397007/Chavez,-para-reir-un-rato!%28Imagenes-y-videos-graciosos%29.html

Programas para crear tu web
http://www.taringa.net/posts/downloads/4299219/Programas-para-crear-tu-web!.html

Como quitar la censura en los SIMS 2!!
http://www.taringa.net/posts/downloads/4378419/Como-quitar-la-censura-en-los-sims-2-%28Parche%29.html