epespad

El significado del simbolo de Bluetooth [ᛒ + ᚼ]

El significado del simbolo de Bluetooth


Dedicado a The_Saxs


El significado del simbolo de Bluetooth [ᛒ + ᚼ]


El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas (Letras del Alfabeto Runico) análogas a las letras H (ᚼ) y B (ᛒ) por las siglas de Harald Blåtand, Rey danes y noruego conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. De la misma manera, la tecnologia Bluetooth pretende unir diferentes tecnologías como las de las computadoras, los teléfonos móviles y el resto de periféricos a traves de la comunicacion.

La traduccion al ingles de Harald Blåtand seria Harold Bluetooth, y Bluetooth traducido al Español se interpreta como "Diente Azul", aunque también cuentan que ese nombre se le atribuyó por haber padecido la eritroblastosis fetal, enfermedad que habría hecho que alguno de sus dientes tuviera un color azulado.


Alfabetos Runicos


Fueron usados desde el siglo III A/C al XI D/C Los alfabetos rúnicos son un grupo de alfabetos que comparten el uso de unas letras llamadas runas. Hay 3 tipos de alfabeto runico, el futhark antiguo (A/C 150–800), el futhorc anglosajón (400–1100), el futhark joven o futhark escandinavo (800–1100). Se emplearon para escribir en las lenguas germánicas en la antigüedad y edad media, antes y también durante la cristianización, principalmente en Escandinavia y las islas británicas, además de Europa central y del este. Los dos simbolos que forman el de Bluetooth corresponen al alfabeto "futhark joven" o "futhark escandinavo" (800–1100).
La letra ᚼ (Hagall) significa granizo y ᛒ (Berkana) significa abedul o álamo.


Alfabeto Runico - futhark joven o escandinavo (800–1100)


significado



Runicas


Nazis
Piedra rúnica de Rök (Suecia)




Las Runicas y los Nazis

Significa sol victorioso y promete la fuerza vencedora. Las dos runas Sig de la bandera de la SS expresan el viejo dicho de: "Sig und Sal" que es la reedención que viene de la victoria del sol.

Bluetooth

simbolo

runicas



Fuente:
http://www.bluetooth.com/Bluetooth/SIG/
http://es.wikipedia.org/wiki/Haglaz
http://elnacionalista.mforos.com/1301416/6701835-sobre-runas-y-mas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Harald_Bl%C3%A5tand
http://es.wikipedia.org/wiki/Berkanan
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_r%C3%BAnico

Comentarios Destacados

rodryi2808 +6
yo pensaba que bluetooth era diente azul jajja

30 comentarios - El significado del simbolo de Bluetooth [ᛒ + ᚼ]

Maarttiin
Justo recien estaba pensando en eso.

Nonterraqueous +1
rodryi2808 dijo:yo pensaba que bluetooth era diente azul jajja

... y no estas tan equivocado. Segun Wikipedia:

[...] Al traducirlo al inglés, ‘Blåtand’ se interpretó como Bluetooth (diente azul), aunque también cuentan que ese nombre se le atribuyó por haber padecido la eritroblastosis fetal, enfermedad que habría hecho que alguno de sus dientes tuviera un color azulado. [...]
mademan
jaja,yo cuando veo algo que no es de mi conocimiento,entro a wikipedia (o en libros) x ej ahora por lo del alfabeto runico abri en wikipedia los articulos Alfabeto runico;Escandinavia;Idioma Anglosajon;Alfabeto Latino;Epoca vinkinga;Lenguas germanicas occidentales;Idioma Turco;Idioma Javanes;Vietnam;Idioma Vietnamita;Celta;Lower Case;Cruzadas.Jajjaja Saludos!
Francho91
Mira vos, que interensante, Buen post!
Crusader2
Muy bueno. llegue hasta acá viedo tu comentario en el post de la letra esa
Lo que no entendí es porque le pusieron el nombre a la tecnología en homenaje el tipo ese. Y buscando, en wiki encontré esto...

"Once siglos después, la compañía Ericsson puso el nombre de Bluetooth a una nueva tecnología en memoria de Harald, que unificó Dinamarca y Noruega poniendo fin a la era vikinga. El gran hito de Harald fue la conversión al cristianismo de esos países nórdicos.

En el inicio del año 2000, el ‘Bluetooth Special Interest Group (SIG)’, formado por importantes empresas como Nokia, Ericsson, 3Com, Lucent Technologies, Microsoft, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, lanzó un logotipo que une las runas hagall y berkana ««H.B.», las iniciales del rey Harald Bluetooth"

Y ahí entendí.

Portasuperxx +1
yo descubri este post por el de la letra china jajaja
re bardero el tipo (The_Saxs no vos)