Pavo real albino

El pavo real albino es una de las especies de aves pertenecientes al Pavo. Son resultado múltiples manipulaciones genéticas y se destacan por su gran blancura en todo el cuerpo.

Pavo real albino
Pavo real albino en el zoológico de Connecticut (EEUU).


Nacientes de la genetica
principios del siglo XIX se comprobó que las coloraciones de los plumajes de pavos reales radicados en cautiverio por coleccionistas británicos principalmente tenían anomalías que eran resultado de diversos cruces ocurridos en las especies cautivas.

Estas mutaciones al principio fueron consideradas negativas, pero luego fueron aprovechadas por los criadores para obtener tonalidades originales. Comenzando con pavos reales con manchas blancas debido a la falta de pigmentación (llamados leucísticos), fue posible conseguir pavos reales albinos, o sea totalmente blancos.
Las últimas investigaciones en materia genética han permitido comprender y analizar el hecho ocurrido desde hace varios siglos atrás. El cruce de un pavo real común con un pavo real blanco provoca unas primeras generaciones de pavos reales que contienen oculto el factor del albinismo. Los cruces entre estas exóticas aves producen diversas generaciones compuestas por una cuarta parte de pavos reales blancos, una cuarta parte de pavos reales comunes y otra mitad de pavos reales contenedores de un factor oculto de albinismo.

Los pavos reales no del todo blancos son llamados abigarrados, otros son definidos como nigripenes, que son resultado de la tonalidad negra que les tiñe las plumas de los hombros (escapulares) y de alas (remeras). Los avicultores han logrado aparear dos especies de pavos reales asiáticos: el pavo real común y el cuelliverde; como resultado nacieron de estos cruces aves fecundas y capaces de reproducirse. Este tipo de híbridos hacen controversia a la teoría que explica que una especie con otra no pueden tener crías (híbridas) capaces de reproducirse.

Otras uniones, como las del pavo real común con un pavo real cuelliverde producen uno definido como spalding, que es fecundo. Pero el cruce entre un pavo real con aves de corral, como gallinas, producen crías con rasgos parecidos a los de sus padres.

Los países de Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña y Estados Unidos son los únicos que poseen pavos reales del Congo. En más de 30 años solo se han retirado 35 especies de la naturaleza. Varias especies fueron llevadas por C. Cordier al zoológico de la ciudad de Nueva York, tratándose de una hembra acompañada por seis machos. En 1957 llegó al zoo de Amberes un macho superviviente de un grupo de pavos reales capturados de la naturaleza.

Los pavos reales albinos junto con otros animales blancos como pingüinos, monos, cocodrilos, focas o gorilas, además de ser vistosos, no sobreviven mucho tiempo en su hábitat natural debido a su impotencia ante los rayos solares y su debilidad para esconderse de los depredadores.

Enfermedades
Los pavos reales son muy sensibles a las bajas temperaturas y a la humedad excesiva, que le pueden llegar a producir diversos tipos de enfermedades como:

Problemas en la piel: debido a la falta de melanina, los pavos reales albinos sufren varios problemas en la piel, por lo que es mejor manternerlos en cautiverio, por ej. en zoológicos o parques biológicos, etc.

Deficiencia visual: debido a los rayos solares que pueden afectar su desarrollo normal, pueden sufrir problemas visuales.


Hábitat y alimentación
Las regiones naturales de los pavos reales albinos junto ocn los comúnes son generalmente secos, como en prados. Se los puede mantener facilmente en cautiverio si reciben atención variada, ya que son muy sensibles. Todos los pavos reales poseen una larga cola de plumas que solo se abre durante el momento de apareamiento. Este inmenso manto de plumas blancas tiene un gran peso, que le dificulta el vuelo al ave, por lo que prefiere caminar antes de volar. Sin embargo, realizan cortos vuelos posándose en árboles, en donde, a la hora de bajar se deja caer con las alas desplegadas.

La alimentación se la caracteriza como omnívora, complementándola con frutos, verduras, semillas, insectos o pequeños animales.

tecnologia
Pavo real albino en Jardín Botánico.



blanco
Pavo real albino con su plumaje abierto



pavo real
Pavo real blanco en un tejado.



modificaciones genetica
Pavo real blanco sobre un árbol.


Fuentes
http://wikipedia.org




9 comentarios - Pavo real albino

@TeRrOn2
Igual es espectacular!
@tigre
lindo para un asadito
@ir0nbeast_is_back +1
A pesar de que la belleza del pavo real radica en sus vivos colores, todo blanco es igualmente hermoso.
@Netz01
lo bañaron con agua oxigenada =P
@ginitus
Escribir un comentario...
ir0nbeast_is_back dijo:A pesar de que la belleza del pavo real radica en sus vivos colores, todo blanco es igualmente hermoso.
@-el-oscuro-
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas