Como Comprimir un Archivo en Varias Partes Con WinRar


Para comprimir un archivo en varias partes solo tiene que especificar el tamaño que desea que tenga cada parte en la opción Partir en volumenes de la ventana de compresión. Para poder especificar este parámetro tiene que comprimir los ficheros desde el WinRAR o bien desde el Explorador de Windows usando la opción Añadir al archivo del menú contextual.

Winrar



Por defecto, se introduce en octetos (bytes). Pero si agrega una 'k' minúscula al final del tamaño del volumen, el valor introducido se considerará como kiloctetos (kB = multiplicado por 1024). Utilice una 'K' mayúscula para indicar miles de octetos (multiplica por 1000); 'm' para megaoctetos (mB), 'M' para millón de octetos, ‘g’ para gigaoctetos (GB) y ‘G’ para miles de millones de octetos. También se puede seleccionar el tamaño de volumen desde la lista asociada a este elemento. Tenga en cuenta que si está comprimiendo en un disco extraíble, puede seleccionar en la lista la opción "Detectar automáticamente" y WinRAR escogerá automáticamente el tamaño de volumen para cada volumen nuevo.

Si desea que los nombres de las partes esten en formato corto (tipo .r01 en vez de .part01.rar) puede marcar la casilla Nombres de volumen en formato antiguo de la pestaña Avanzado de la ventana de compresión.

ATENCION:
Si va a crear archivos multi-volumen con compresión sólida tenga en cuenta que para descomprimir un fichero en cualquiera de los volumenes es muy probable que WinRAR necesite descomprimir primero uno o varios volumenes anteriores, por lo que el hecho de descomprimir un fichero puede requerir mucho tiempo si los volumenes son de gran tamaño (CD o DVD).

Fuente
http://www.winrar.es/soporte/articulo/41