El Significado De Los Sueños

El Significado De Los Sueños


¿Sueles recordar tus sueños?, ¿te levantas con la sensación de que has soñado algo importante pero no consigues interpretar su significado?, ¿son ya bastantes las veces que luego se ha cumplido lo que no hace mucho ocurrió durante uno de los viajes de tu conciencia al mundo onírico?…

Dormir es muy importante pues nos ayuda recuperar fuerzas y a procesar lo vivido y aprendido durante el día fijándolo así en nosotros. Soñar también tiene su importancia pues ejerce una beneficiosa influencia sobre nuestras neuronas y ayuda a recuperar áreas como la de la memoria o la capacidad para aprender.

Pero los sueños son, además, muy importantes a nivel emocional pues en ellos podemos encontrar mensajes claves que nos envía nuestro subconsciente sobre cómo nos encontramos y sobre cómo afrontamos nuestro día a día. También a través de ellos pueden llegarnos signos de acontecimientos que no tardarán mucho en tener lugar y que aún no hemos percibido conscientemente.

Los sueños vívidos, esos que llegan a parecer tan reales que cuando despertamos nos sorprenden, actúan como catarsis y nos enfrentan con sentimientos internos que nos están afectando profundamente. Por ello puede ayudarnos muchísimo el conocer qué significan, qué intenta comunicarnos nuestro yo interior. Así, nos empuja a liberar tensiones pero también a conocernos mejor, buscando de esta manera que reflexionemos, o incluso que actuemos.

Quien comprende lo que sueña se comprende mejor a si mismo, sus miedos, sus anhelos, sus angustias, lo que necesita para ser feliz.

¿Cómo se interpretan los sueños?… Hay que partir de la base de que soñamos por medio de símbolos. Esto lo que quiere decir es que, por ejemplo, si sueñas que te ahogas en medio de un mar tormentoso, ésto no quiere decir que vaya a ocurrir en realidad. El agua en el mundo de los sueños simboliza los sentimientos; ver un mar tormentoso quiere decir que tus sentimientos están revueltos y que no logras controlarlos; si te ahogas en ese mar será porque te has abandonado y has caído bajo la anarquía de la sinrazón, que lo que sientes no te permite decidir con sentido común el camino que más te conviene.

Por otra parte, para interpretar un sueño es importante recordar lo que en él ocurría, por supuesto, pero lo es aún más tener presente lo que se sentía mientras se soñaba. No es lo mismo verte a un león y sentir que puedes vencerlo, que si lo que sientes es impotencia o ganas de esconderte de ese animal que está deseando atacarte.


Ejemplos De Los Sueños



Soñar con Famosos o con la fama

Soñar con un encuentro con un personaje famoso, puede significar que pronto recibirá una oferta interesante. Experimentará cambios positivos en su vida. Hay una posibilidad de que logre cumplir un objetivo personal. Los famosos representan nuestros héroes culturales, y soñar con ellos puede significar, que usted se encuentra preparado/a para unirse a ellos. Si sueña que usted es famoso, quiere decir que sus ambiciones actuales están fuera de su alcance. Si sueña que un amigo o amante se hace famoso, significa que teme perder el amistad y la lealtad de esa persona.

algunos



Soñar con una persecución o una huída

Muchas personas sueñan con que les está persiguiendo una cosa (persona, animal, bestia...) que da miedo. Esto quiere decir que ha llegado la hora para empezar a buscar su destino. No está dispuesto todavía a dejar atrás elementos en su vida que impiden que siga en su camino. Si sueña que la cosa que le persigue le atrapa, quiere decir que le queda mucho trabajo y esfuerzo por delante. Si logra escapar, está casi libre, para afrontar un nuevo camino en su vida. Soñar que algo le persigue también puede significar, que usted se niega aceptar un punto de visa o una idea. Y si usted es el que persigue a otro, puede ser que en su vida real no se le da la autoridad que busca.

sueños



Soñar con la muerte

La interpretación de un sueño con la muerte depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación de una muerte real, puede ser que ha presentido la muerte de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles. En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte. Sin embargo, si sueña con la muerte sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida. Si sueña de la muerte de un ser querido, es posible que carezca de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.

son



Soñar con una caída

Supone uno de los sueños más comunes. Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien. Si sueña que se está cayendo, se aterriza y de repente se despierta, esto representa una llamada para arreglar asuntos propios en el mundo real. Si se aterriza y el sueño sigue, entonces la respuesta a su problema se encuentra en el desenlace del sueño. Si sueña que se cae y no tiene miedo, se interpreta que superará sus problemas con facilidad. Si tiene miedo, se espera una gran lucha y un gran problema en su vida. Puede ser que no ha logrado conseguir un objetivo. Si en su sueño se hace daño al caer, puede ser que se va a encontrar con problemas o va a perder un amistad. Si ve a otra persona caerse, tiene un deseo reprimido de que esa persona se haga daño.

ejemplos



Soñar con volar

El símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna. Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.

los



Soñar con una casa

La casa en los sueños tiene muchas interpretaciones. Normalmente la casa en un sueñole representa a usted. Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. Si sueña con su propia casa, goza de una base espiritual muy sólida. Si sueña que se encuentra en una casa nueva y extraña, representa su futuro, lo que debe hacer. El dormitorio tiene un significado obvio, y la cama representa el objeto más común en este tipo de sueño. En general, el ático representa su inteligencia y el sótano su subconsciente. Si la casa está vacía, representa la inseguridad. Si la casa se mueve, indica que usted está experimentando cambios personales. Si sueña que está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y deshacerse de antiguos prejuicios. Quiere mejorar.

el



Soñar perderse, no encontrar el camino

Tiene un significado literal. Usted está perdido en su vida. Echa de menos algo - el amor, el trabajo, la espiritualidad. La escena donde se pierde en su sueño tiene la clave de su salvación. Por otra parte, puede soñar que ha perdido algo importante. El objeto que pierde en el sueño supone la clave del sueño. Puede ser que usted esté preocupado o inseguro ante el camino que ha decidido seguir en su vida. Por otra parte, puede encontrarse en un momento de ajuste, en el que está intentando acostumbrarse a nuevas reglas.

y



Soñar con agua

Aguas tranquilas significan que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interna. Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.


Que





Aporte De


El Significado De Los Sueñosalgunossueñossonejemploslosely

8 comentarios - El Significado De Los Sueños

@Sebasrockacdc +1
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@Elopez13
Interesante, pero no parece muy veraz.
@Pablo1314
Elopez13 dijo:Interesante, pero no parece muy veraz.


¿Y cómo comprobarías la veracidad de esto si no es soñando?

Aparte no creo que muestre a los sueños como predicciones del futuro, sino como reflejos de la situación de la persona que los tiene.
@kuropatula
Me parece que no se puede generalizar, depende de cada persona
@SoujirouZet
Pero que boludez... esto tiene tanta validez como el horoscopo...
@Elopez13
Pablo1314 dijo:
Elopez13 dijo:Interesante, pero no parece muy veraz.


¿Y cómo comprobarías la veracidad de esto si no es soñando?

Aparte no creo que muestre a los sueños como predicciones del futuro, sino como reflejos de la situación de la persona que los tiene.


Me refiero a que los sueños de cada persona son distintos y puede que a cada quien le signifique algo distinto. No creo que se pueda generalizar en algo tan abstracto como un sueño.
@cesoo
Yo he tenido sueños MUY RAROS, por ejemplo he llegado ha soñar que sueño dentro de un sueño, y en ese sueño también sueño, es decir soñe un sueño adentro de otro y otro sueño es algo extraño.
O también he soñado, he visto a amigos, compañeros con niños, y estos me dicen cuando les pregunto que son sus hijos, cuando nunca han sido padres.