Realmente Existió Jesús?

Existió Jesús? Por supuesto, existieron muchos!


Realmente Existió Jesús?


El arquetípico héroe judío Josué, (el sucesor de Moisés), llamado también Jeshua ben Nun (“Jesús el del pescado”). Dado que el nombre Jesús, Yeshua o Yeshu en hebreo, Ioshu en griego, fuente del inglés y español Jesus, originalmente fue un título que significa “salvador”, derivado de “Jehová Salva”. Probablemente cada facción de la resistencia judía tenía su propio héroe, con dicho sobrenombre.

Josefo, el historiador judío del primer siglo menciona no menos 19 Yeshua/Jesii diferentes, cerca de la mitad de los cuales contemporáneos del supuesto Cristo. En sus Antiguedades, de los 28 sacerdotes que oficiaron desde el reino de Herodes el Grande hasta la caída del templo, no menos de cuatro se llamaban Jesús: Jesús ben Phiabi, Jesús ben Sec, Jesús ben Damneus, y Jesús ben Gamaliel. Hasta San pablo menciona a un mago rival, “otro Jesús que predicaba” (Corintios 11,4). La proliferación de antiguos Jesuses incluye:


Jesús ben Sirach. Este Jesús, según se dice fue autor del Libro de Sirach, (llamado también Eccesiaticus, o la Sabiduría de Jesús, el hijo de Sirach), parte del Viejo Testamento Apócrifo. Ben Sirach, escribiendo en griego circa 180 BC, juntó la “sabiduría judía” y los héroes de estilo homérico.

jesus


Jesús ben Pandira. Hacedor de milagros durante el reino de Alejandro Janneus (106-79 BC), uno de los más implacables reyes macabeos. Se lanzó imprudentemente en una campaña de profecías sobre fin de los tiempos, que ofendió al rey. Halló un prematuro fin de los tiempos colgado de un árbol – y la víspera de pascua. Investigadores han especulado si él fundó la secta esenia.

iglesia


Jesús ben Ananías. A partir del 62 AD, éste Jesús causó disturbios en Jerusalem, con un repetido “mantra” de “Lástima sea de la ciudad”. Profetizó vagamente:

“Una voz del este, una voz del oeste, una voz de los cuatro vientos, una voz contra Jerusalén y la casa sagrada, una voz contra los desposados, una voz contra el pueblo todo.” – Josefo, Guerras 6.3.

Arrestado y azotado por los romanos, le soltaron como un loquito inofensivo. Murió durante el sitio de Jerusalén golpeado por una piedra arrojada por una catapulta romana.

Jesús ben Safat. Durante la revuelta del 68 AD que causó estragos en Galilea, éste Jesús dirigió a los rebeldes en Tiberíades. Cuando la ciudad estaba por caer bajo las legiones de Vespasiano, huyó hacia el norte a Tariches sobre el mar de Galilea.

Jesús ben Gamala. Del 68/69 AD éste Jesús era dirigente del ‘Partido por la Paz’, en la guerra civil que destrozaba a Judea. Desde los muros de Jerusalén, había protestado contra los sitiadores idumeos (dirigidos por ‘Jaime y Juan, hijos de Susa’). No le valió de nada. Cuando los idumeos se tomaron los muros, fue muerto, y sus despojos arrojados a los perros y aves carroñeras.

Jesús ben Thebuth. Un clérigo quien, durante la capitulación final de la parte alta de la ciudad en 69 AD, se salvó entregando los tesoros del templo, que incluían dos candelabros sagrados, copas de oro puro, cortinas y hábitos sagrados de los altos sacerdotes. El botín figuró prominentemente en el Triunfo celebrado por Vespasiano y su hijo Tito.

Datos Adicional: Según el relato bíblico, Pilato ofreció a los judíos al preso justo y el pueblo prefirió a Barrabás en vez del apacible Jesús. Pero un momento: en el texto original estudiado por Orígenes (y en algunos más recientes) el criminal seleccionado fue Jesús Barrabás – y Bar Abba en hebreo significa ‘Hijo del Padre’! Vamos a creer que Pilato tenía a un Jesús, Hijo de Dios, y un Jesús, Hijo del Padre, al mismo tiempo? Posiblemente, la verdad es que un solo criminal ejecutado dio origen ayudó a darle cuerpo a la fantástica fábula. Los escritores de evangelios, buscando añadir detalles, usaron el Barrabás aramaico, confiados en que muy pocos de quienes hablaban griego o latín conocieran su significado.

religion



Pero existió algún Jesús crucificado?


no existio


Ciertamente. Jesús ben Stada fue un agitador judeo quien le causó dolor de cabeza a los romanos a comienzos del Siglo II Halló su fin en la ciudad de Lidia (a veinte kilómetros de Jerusalén) a manos de una cuadrilla romana de crucifixión. Y dada la escala en que la represión romana era aplicada – a la altura del sitio de Jerusalén, más de quinientos cautivos por día eran crucificados frente a los muros de la ciudad – héroes muertos con el nombre de Jesús - sus cuerpos debían acumularse (literalmente) en el suelo. Ninguno de ellos merece atención detenida dentro del devenir de la historia.

Pero con tantos Jesuses no podría haber un Jesús de Nazaret?


Realmente Existió Jesús?


El problema es que no existe absolutamente nada que corrobore la biografía sagrada, y sin embargo ésta, ‘la historia más grande’ está salpicada con numerosos anacronismos, contradicciones y absurdos.
Por ejemplo, por la época en que José y la embarazada María viajaron a Belén para un supuesto censo romano, Galilea (a diferencia de Judea) no era una provincia romana, de modo que papá y mamá realmente no tenían por qué haber hecho ese viaje. Aún si Galilea hubiera pertenecido al imperio, la historia no registra ‘censo universal’ alguno ordenado por Augusto (ni ningún otro emperador) – y los impuestos romanos estaban basados en el patrimonio o propiedades, no en el número de personas. Además, sabemos que Nazaret no existió antes del Siglo 2.

No es mencionada en Viejo Testamento, ni por Josefo, quien guerreó a lo largo y ancho de de Galilea (un territorio del tamaño aproximado del Gran Londres) y aún así Josefo recuerda los nombres de docenas de otras poblaciones. De hecho, la mayor parte de la ‘acción de Jesús’ transcurrió en ciudades cuya existencia es igualmente dudosa, en aldehuelas tan pequeñas que solo los partidarios cristianos conocen su existencia (sin embargo, poblaciones paganas bien reconocidas, con ruinas existentes, no fueron jamás incluidas en el itinerario de Jesús).

Lo que debe alertarnos contra el fraude al por mayor, es que prácticamente la totalidad de los eventos de la vida de Jesús, estaban ya registradas en las vidas de míticos personajes mucho más antiguos. Ya sea que hablemos de su nacimiento milagroso, de su prodigiosa juventud, de sus milagros y curaciones asombrosas – todos ya pertenecían a otros dioses, siglos antes que ningún santón judío. Sus expresiones favoritas y sabias enseñanzas eran igualmente ya bien ya bien conocidas, tanto en las escrituras sagradas judías, como en la filosofía neo – platónica, y en los comentarios de sabios de las escuelas Estoica y Cínica.

Amigo Invisible


‘Jesús de Nazaret’ vivió supuestamente durante el período mejor documentado de la historia de la antigüedad, el primer siglo de la era cristiana – sin embargo, no existe ni una sola fuente no-cristiana que mencione al milagroso trabajador venido del cielo. Todas las referencias – incluyendo las notorias inserciones de Josefo – surgen de fuentes incondicionalmente adeptas al cristianismo (y el mismo Josefo, tan discutido, ni siquiera había nacido sino hasta después de la supuesta crucifixión).
La horrible verdad es que el Jesús Cristiano fue fabricado a partir de material saqueado de otras religiones pre- existentes, y reprocesado según las necesidades de la naciente religión.
No fue con un ser humano que el mito de Jesús comenzó. No es un hombre deificado, sino un dios humanizado, al que le fue dado el nombre de Yeshu (Jesús). Aquellos ‘Jesuses’ verdaderos, quienes vivieron y murieron dentro de parámetros humanos normales, pueden haber dejado historias y leyendas tras de ellos, posteriormente caníbalizadas por los escribas cristianos como fuente de materiales para su propio héroe, pero no fue con ningún rabino de carne y hueso, trabajador milagroso, que la historia tuvo comienzo. Más bien, su génesis tuvo lugar dentro del marco teológico mismo.

Te pone a pensar


jesus


Muchos de los elementos de la ‘Pasión’ carecen de sentido histórico.
Un juicio de Jesús, cuando los sospechosos de rebeldía eran simplemente arrestados y ejecutados por los romanos sin fórmula de juicio? Filón de Alejandría (en la embajada de Gayo, XXXVIII) habla del continuo asesinato perpetrado por Pilato de personas no juzgadas, y menos condenadas’.
Y porqué los romanos iban a permitir que un criminal condenado fuera descolgado de la cruz casi inmediatamente y colocado en una tumba? La crucifixión era utilizada precisamente para ser usada en público, como la más cruel y humillante forma de castigo, destinado a quienes se oponían a la voluntad de Roma. La actitud de Roma a éste respecto fue resumida muy bien por Quintiliano (AD 35 – 95), Decl 274) cuando escribió:
“Siempre que crucificamos a los culpables, se seleccionan las más concurridas vías, de modo que el máximo de gentes vean y sean conmovidas por el terror. Porque los castigos tienen que ver no tanto con retribución, sino con el efecto ejemplarizante”.
Una centuria antes, luego de la revuelta de los esclavos de Espartaco, seis mil prisioneros fueron así crucificados en la Vía Apia, entre Roma y Capua, como un horripilante preventivo de posteriores revueltas. Sin duda, los cadáveres en descomposición fueron dejados colgados en las cruces, para que las aves de rapiña y animales salvajes los consumieran.
Pero por supuesto, si la ‘Pasión’ fuera solo un desfile o espectáculo del renacido Dios Solar, sería apenas lógico que el actor principal ‘sacrificado’ fuera sacado de escena, para reaparecer más tarde ‘renacido’.

Fuente: http://www.jesusneverexisted.com/surfeit-spanish.htm

Bueno Gente, hasta aqui llega mi primer post, espero que sea de vuestro agrado (no me maten por Novato), lo hago porque considero que la informacion es interesante, sin animo de ofender a nadie. Me despido con un cordial saludo para todos l@s taringuer@s.

Fuentes de Información - Realmente Existió Jesús?

Dar puntos
101 Puntos
Votos: 12 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 11.778 Visitas
  • 6 Favoritos

25 comentarios - Realmente Existió Jesús?

@Ulixe Hace más de 4 años
iglesia
@mexikabron Hace más de 4 años -1
+10
@SuperFirulais Hace más de 4 años
Otros 10
@gnlaredo Hace más de 4 años
Te dejo +10 che! Saludos.
@Seemann86 Hace más de 4 años
+ 10
@hanzeldigital Hace más de 4 años
si si existe
@mexikabron Hace más de 4 años
NFU en el primer post wow
@sainttucuman Hace más de 4 años -1
Ulixe dijo:religion


QUE BUENO QUE ESTA!
@mauro_mb Hace más de 4 años
sainttucuman dijo:
Ulixe dijo:no existio


QUE BUENO QUE ESTA!

@frankop Hace más de 4 años
te puntos loco, muy interesante a favoritos y despues termino de leerlo
@andresjbr Hace más de 4 años
SuperFirulais dijo:Otros 10
@capsuleboy Hace más de 4 años
que será en realidad? solo en la muerte lo sabremos..
@crismai Hace más de 4 años
hey no lo lei todavia pero te dejo +5 puntines! si existio jesus yo te lo aseguro no se si en tu post habla de si o no... pero te aseguro q existe
@LaPolicia Hace más de 4 años
Buenisimo el post gracias por pasarte po el mio en este momento no tengo puntos pero haceme acordar cuando quieras
@c_eastwood Hace más de 4 años
crismai dijo:hey no lo lei todavia pero te dejo +5 puntines! si existio jesus yo te lo aseguro no se si en tu post habla de si o no... pero te aseguro q existe

pruebas por favor??

te dejo +5
@Lucoloco Hace más de 3 años +1
buena info, para pensar y seguir investigando a ver si podemos encontrar algo que nos acerque cada vez mas a la realidad historica, por lo que creo que no hay que sacar conclusiones definitivas aun sobre si existio o no, hay que seguir, quizas algun dia se sepa bien que es lo que paso realmente y como paso.
@elmalafamadelp Hace más de 3 años
creer o no en algo, tiene ventajas y desventajas
@Negattivecreep Hace más de 3 años
si existio te aseguro que asi:
Realmente Existió Jesús?
NO ERA
@jiguen Hace más de 3 años +1
Seguro que existio, pero ni revivio ni paso ninguna de las sarta de boludeces que nombran en LA biblilla!, ha de haber sido un profeta, guia espiritual, pacifista, etc, pero nada mas
@Apolexesis Hace más de 8 meses -1
Error en la epoca de Jesús, Palestina, que es lo que hoy llamamos Israel, estaba dividida en seis provincias: Galilea,Samaria, Judea, iturea, decapolis y perea.
Consulta FUENTES FIDEDIGNAS!!