Saber Todo sobre La Calabaza (dedicado al nick)

Hablar sobre La Calabaza


Saber Todo sobre La Calabaza (dedicado al nick)comida


La calabaza es un procedente de la India que se engloba en el grupo de las hortalizas. Las variedades comestibles pueden tener forma alargada o redondeada y colores que van del amarillo al naranja, a veces veteadas de verde. La corteza tan dura que parece de madera, contiene la pulpa –amarillo pálido o naranja intenso- y las semillas también comestibles. La variedad de calabaza más empleada es la grande, redonda y de color amarillo fuerte. Debido a sus variedades se puede encontrar fresca en los mercados desde el mes de abril al mes de diciembre, y si sumamos a esto su fácil conservación por largos períodos de tiempo estará presente en ellos casi todo el año.

Calorías

La calabaza aporta tan sólo 30 calorías por cada 100 gramos.

Vitaminas

La calabaza es un alimento rico en vitamina C, teniendo también cantidades apreciables de vitaminas A y B.

Propiedades

Esta considerada como un alimento regulador o complementario, como la mayoría de los alimentos de origen vegetal, debido a que aporta a la dieta abundantes cantidades de fibra, vitaminas, enzimas y pigmentos. Su contenido de fibra hace que sea un alimento útil contra el estreñimiento, y su bajo aporte calórico y la escasez de hidratos de carbono en su composición la convierten en un alimento muy recomendable para la dieta de los diabéticos y obesos. Por el contrario, su difícil digestión convierten a la calabaza en un alimento poco adecuado para aquellas personas que tengan problemas en el aparato digestivo.

Consejos

Al ir al mercado, procura elegir la calabaza que esté entera, fresca, sana, firme y limpia; exenta de daños causados por insectos y parásitos, sin magulladuras ni grietas y exenta de colores y sabores extraños. En España se utiliza sobre todo en repostería, transformándola en cabello de ángel. También se consume en forma de compota o mermelada. Con la calabaza pueden prepararse sopas y cremas, así como infinidad de entrantes y guarniciones para carnes. Asimismo, sus semillas saladas son muy apreciadas como fruto seco. Fuera de nuestro país, la calabaza se consume también en forma de horchatas y de ella incluso se extrae aceite.

Virtudes curativas de la semilla de la calabaza.

Las semillas de la calabaza cuyas almendras son aceitosas, inodoras, blancas y de gusto amigdalino, gozan de propiedades esencialmente vermifugas ; además están consideradas como calmantes y refrescantes, cuando se las prepara como bebida.

Las semillas frescas descascaradas, molidas con un poco de azúcar en polvo y comidas después de un ayuno de 24 horas, constituyen un magnifico tenifugo, y se tomará en purgante después de tres horas.

Contra las lombrices intestinales comunes, se empleará unas 30 semillas de calabaza bien molidas, que se las pondrá en infusión en agua de ajenjo, y se suministrará por las mañanas durante algunos dias.


Pd: 1º post, cualquier consejo sera bienvenido... Gracias por dejarme formar parte de esta gran comunidad

0 comentarios - Saber Todo sobre La Calabaza (dedicado al nick)