La tierra de diatomea

¿Qué es?


La tierra de diatomeas es de excelente calidad, proviene de aguas dulces, compuesta por algas fosilizadas con estructura silícea, con formas muy apreciadas como son: anphoras, navículas, pinularias, etc., de solo algunos microbios, estimándose que en un milímetro cúbico, puede haber unas 500.000 de estas estructuras silíceas fosilizadas y que cuando vivieron en los fondos de aguas dulces, hace aproximadamente unos 70 millones de años.

PaPara matar todos los bichos molestos


Quizás albergaron en su interior una de las primeras manifestaciones de vida, una proteína llamada PECTOSA, que contenía dos valvas y que se multiplicaba asexualmente, se dividía a través de diatomea y cada mitad segregaba otra valva con la que completaba su revestimiento silicio para protegerse de la putrefacción, así se acumularon durante miles y miles de años, constituyendo bancos en los fondos de las aguas.

Luego al emerger la Cordillera de los Andes, como es nuestro caso, quedaron al descubierto. Hoy la Pectosa está presente en los vegetales constituyendo el cemento que mantiene unidas las fibras vegetales.

Esta tierra es capaz de resolver por si sola los problemas de salud animal y vegetal que el mundo moderno sufre por el abuso de los químicos en el agro e higiene ambiental.

¿Cómo funciona?

Los insectos y animales de sangre fría, no están constituidos por las formas mas complejas de la vida
no tienen vasos sanguíneos, pero tiene otro sistema que sostiene los fluidos de su cuerpo. Si estos pierden el 10% de estos fluidos mueren deshidratados, la tierra de diatomeas permite que el insecto pierda este porcentaje y más.

Los insectos mantienen un revestimiento ceroso en su parte exterior compuesto por un material poroso que le permite a los fluidos del cuerpo filtrarse lentamente escurrirse y evaporarse, la diatomea elimina el efecto de ese revestimiento ceroso acelerando el proceso de absorción lo que provoca la muerte de los insectos.

tierra


El resultado es simple, mata a los insectos sin poner en peligro la vida de los animales, plantas o seres humanos. Otras cualidades de estas tierras de diatomeas es que tienen la propiedad natural de ser también un muy activo fertilizante foliar, protegiendo a la planta del golpe del sol, siendo a su vez efectivo al reflejar el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas.

La DIATOMEA ha demostrado ser el más eficaz, inocuo y económico medio para combatir los parásitos externos en los animales domésticos y mascotas, librándolos de los indeseables e incómodos huéspedes, y lo hace de la manera más piadosa e indolora conocida hasta el momento; en forma física y mecánica. Por ello no permite la inmunidad que logran los venenos usados masivamente en la actualidad.


insectos


Muy poca gente conoce las verdaderas consecuencias del uso de insecticidas químicos, que han traído más mal que bien al planeta, por el uso masivo de los venenos y agro tóxicos, que han eliminado la microflora y la micro fauna de la Tierra, elementales para transformar los inorgánicos en orgánicos y así poder ser absorbidos por animales y plantas.


¿Qué insectos combate?

La Diatomea controla los siguientes insectos:

* ácaros
* acromyrmex lundi
* arañuelas
* babosas
* bruchus
* caracoles
* carcoma achatada
* cascarudos
* chinches
* cucarachas
* garrapatas
* gorgojos
* grillos topo
* hormigas
* jejenes
* langostas
* moscas
* mosquitos
* nezara viridula
* orugas
* piojos
* polillas
* pulgas
* pulgones
* serobipalpula absoluta
* tábanos
* termitas
* texoptera citricidus
* tribolio castaño
* tucuras
* vinchucas
* Entre otros

La tierra de diatomeas provoca en los insectos:

* Desgarradura de quintina en los pliegues de las articulaciones.
* Separación de los músculos de la valva traqueola.
* Perforación de las paredes de la traquea traqueola.
* Deterioro mandibular por abrasión.
* Desgarradura del esófago.
* Separación de los músculos constructivos del sistema malpijeano.
* Absorción de la cera provocando la deshidratación.
* Inanición de las larvas.

¿Y en las plantas?

La diatomea es por si misma un insecticida mineral por su acción física-mecánica y por su capacidad para proteger granos, plantas y semillas de hongos, bacterias y virus. Ya se encuentran en el mercado productos cuyo principio activo es la diatomea en un 100% para uso como fertilizante foliar.

La Diatomea controla los siguientes especies:

* Tomate: Mosca blanca, oruga cortadora, polilla del tomate, entre otros.
* Berenjena - Pimiento: gusanos del brote, pulgones, etc.
* Trigo: sitophilus oryzac, oryzaephilus surinamensis, tribolium, castaneum, etc.
* Maíz: Sitophilus zaemais, oruga cortadora, gusano cogollero, oruga del brote, etc.
* Soja: Oruga aterciopelada, oruga militar, oruga mediadora, entre otros.
* Alfalfa: Isoca.
* Sorgo: Mosquita.
* Lino: Isoca bolillera.
* Girasol: Isoca cortadora, isoca mediadora.
* Algodón: Isoca capullera, oruga de la hoja, picudo, etc.
* Achicoria – Alcachofa – Lechuga: Gusano cortador, pulgones.
* Repollo: Oruga mediadora, mariposa blanca, oruga verde.
* Brócoli – Coliflor – Nabo – Rabanito: Gusanos cortadores y pulgones.
* Acelga – Espinaca – Remolacha: Escarabajos, pulgones, gusano mediador, orugas militares.
* Melón – Pepino – Sandia – Zapallo: Perforadores, orugas, vaquitas.
* Espárragos: Gusanos cortadores


¿En los animales más grandes?

La Diatomea combate eficientemente pulgas, piojos, garrapatas, chinches, cucarachas, etc. con algas fosilizadas y formas físico – mecánicas, es realmente asombroso e increíble a la vez, pero la diatomea es también un excelente cicatrizante que actúa en la herida del animal como el mejor de los antibióticos, incorporándose al organismo, como sílice solubilizada vehiculizada por el plasma para actuar en otras heridas.

Incorpora además 38 trazas minerales para suplir todas las carencias nutritivas que padecen los animales, porque los oligoelementos faltan en la tierra por desmineralización de los suelos, entonces nos encontramos con que: curamos, combatimos y nutrimos, con nuestra DIATOMEA, para decir finalmente e inmodestamente que nuestro mineral se proyecta como el mejor medio para combatir la URA.

La piel de los animales de sangre caliente tienen una capa queratinizada y la tierra de diatomeas casi no penetran en esta capa por lo tanto no se puede encontrar en la circulación de la sangre, contrariamente a los insecticidas órgano fosforados.

Las esterazas son enzimas que tienen la propiedad de degradar la molécula del deltametrín por corte del enlace ester. Estas enzimas están presentes en los insectos, pero actúan muy lenta y difícilmente, en cambio en los animales de sangre caliente son muy activas y actúan muy rápidamente. Además las hidroxilasas del hígado prácticamente ausente en los insectos están presentes en gran cantidad en los animales de sangre caliente, ejercen una acción de detoxificación en los mamíferos y concretamente en el hombre.

Los mamíferos: En rata y conejo se aplico una dosis, en el alimento, máxima en la piel sin ningún efecto tóxico. Efectivamente en una aplicación de más de 2000 mg deltrametrín /Kg en conejo o de más de 3000mg deltrameltrín/kg en rata no produce ninguna mortalidad.

Los pájaros: Para las perdices rojas y las grises se aplicó una máxima de 1000mg/kg y para las codornices japonesas cantidades superiores a los 4500mg/kg sin que se manifieste ningún efecto tóxico.


Consejos para desparasitar a tu mascota en forma natural, sea cachorro o adulta, utilizando tierra de diatomeas.


piojos



Tu veterinario puede recetarte antiparasitarios químicos para librar a tu perro o gato de sus parásitos .No obstante, existe una sustancia completamente natural, completamente libre de tóxicos que, usada en forma regular, puede hacer que tu amada mascota nunca más se vea obligada a consumir esos antiparasitarios químicos.

Las diatomeas son algas marinas microscópicas, de composición unicelular, y de formas y tamaños variados. son algas antiquísimas y microscópicas, que vivieron hace 30 millones de años en el fondo de lagos de agua dulce y al emerger la Cordillera de Los Andes, quedaron al descubierto.

Lo que llega hasta nosotros son las pequeñísimas estructuras silíceas fosilizadas, de las cuales hay hasta medio millón por milímetro cúbico.

Estas estructuras albergaron en su momento a una de las primeras manifestaciones de vida: una proteína llamada pectosa, que a través del revestimiento silíceo se protegía de la putrefacción. La tierra de diatomeas es comercializada bajo la forma de un polvo fino.

Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal.

También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger. A nivel de piojos, se les elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el champú o en agua.

Se mezcla bien y se aplica sobre el pelo, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Y como si fuera poco, la tierra de diatomeas también sirve para controlar los parásitos internos de las mascotas…

Instrucciones para utilizar las tierras de diatomeas

Paso 1

Compra tierra de diatomeas de tipo alimenticio. Efectúa tu compra únicamente a una empresa o proveedor reconocido.

Paso 2

Almacena la tierra de diatomeas en un contenedor hermético. La tierra suele ser vendida en una bolsa plástica o de papel.

No será necesario que la quites del envase para almacenarla; simplemente coloca la bolsa y su contenido en un contenedor hermético.

Paso 3

Pesa a tu mascota para determinar la cantidad que debes suministrarle en cada comida. Generalmente, los perros pequeños y los gatos son alimentados con una cucharadita de tierra de diatomeas al día.

Los perros de tamaño mediano reciben una cucharada. Por su parte, los perros grandes, como puede ser un Gran Danés, recibirán dos cucharadas al día.

Paso 4

Mezcla la tierra de diatomeas con el alimento de la mascota. Las diatomeas no tienen olor ni sabor, de modo que es poco posible que el animal note su presencia.

Paso 5

Remueve a diario las heces del jardín o del sitio donde tu mascota haga sus necesidades. Los bordes punzantes de la tierra de diatomeas eliminan los parásitos, que luego son expulsados del cuerpo.

Paso 6

Usa las diatomeas por un mínimo de 60 días para asegurarte que todos los parásitos, en todas sus etapas —adulta y larval— sean removidos.

Puedes usar tierra de diatomeas en forma continua sin efectos negativos en el animal dado que se trata de un agente mecánico en lugar de un agente químico. Ni tu mascota ni los parásitos pueden generar resistencia orgánica a las diatomeas.

Consejos prácticos para utilizar la tierra de diatomeas

* La tierra de diatomeas también puede servir de alimento para ganado y aves de corral.
* La tierra de diatomeas puede ser aplicada en forma externa para la prevención de las pulgas.
* Las diatomeas también pueden ser usadas para prevenir la infestación de insectos en granos almacenados.
* Emplea una máscara al manipular la tierra. Es importante mencionar que la única precaución en el uso de la tierra de diatomeas, es cuando se la maneja en seco o sea en polvo. En estos casos conviene evitar su inhalación a efectos de prevenir posibles reacciones alérgicas que puede causar el ingreso de estas microscópicas partículas a través del aparato respiratorio.
* Nunca alimentes a tu mascota con la tierra de diatomeas que se comercializa para los filtros de piscinas. Esta tierra habrá sido procesada y tratada, por lo que puede resultar fatal para el animal. Utiliza sólo tierra de diatomeas apta para ingestión.




¿En la agricultura se usa?

La diatomea diluida en agua a un cierto porcentaje y aplicado sobre plantas apestadas, penetra en el tejido de la misma circulando por su savia, sin alterarlas, eliminando desde el interior todos los parásitos interno y externos y aportando a la planta 38 oligoelementos o trazas minerales que son vitales para la interacción metabólica de sus tejidos y que la desmineralización de las tierras de cultivo han dejado de aportar a los vegetales por carecer de ellos.

Por ello podemos decir, que la tierra de diatomeas, cura a la planta naturalmente e incorpora un complejo mineral completo para satisfacer todas sus carencias. Hace 30 años atrás, la ciencia manifestaba que se habían puesto grandes esperanzas en los progresos de los insecticidas llamados de traslación o sistemies, esto es, que penetran y circulan por la savia curando la planta.

Ejemplo de forma de uso:

* En granos almacenados: control de plagas e insectos, hongos, bacterias y virus.
* En plantaciones: incorporando más de 35 micro elementos esenciales para la planta.
* En animales: control de parásitos externos, pulgas, garrapatas, piojos, moscas, etc.
* En el jardín: babosas, chinches, pulgones, bicho bolita, hormigas, gatas peludas, etc.



PDF para saber más


Fuente
Fuente