curiosidades tecnologicas

Para mucha gente el tener que estar todo el día con la cámara a cuestas haciendo fotos a los invitados de una fiesta es una pesadez. Para este tipo de personas se ha inventado un aparato que de forma automática reconoce las caras, se coloca, enfoca y realiza las fotos por ti.
Ya no hace falta que, en una reunión familiar o una fiesta, alguien tenga que estar continuamente haciendo fotos a los invitados. Un innovador aparato creado por Sony hace el trabajo sucio. Básicamente se trata de una base sobre la que se ancla la cámara de fotos de modo que le permite rotar, inclinarse, hacer zoom, detectar las caras de las personas e incluso seguirlas por la habitación hasta conseguir la foto.
La tecnología facial creada reconoce hasta ocho personas en una misma escena de modo que, ajusta el enfoque, la exposición, el balance de blancos y el flash en caso de ser necesarios para optimizar las fotos. Además posee lo que la marca de cámaras de fotos llama "tecnología de disparador de sonrisas", el cual detecta automáticamente las caras cuando sonríen y es justo en ese momento cuando se dispara.
Su precio, alrededor de los 150 euros y su principal inconveniente es la compatibilidad con las cámaras de fotos, pues sólo se puede utilizar con los modelos Cyber shot TX1 y WX1 de Sony

Construye tu propio coche eléctrico ( con mucha $ ja)
electronica
Una empresa llamada Trexa ha anunciado el lanzamiento de un revolucionario kit para que cualquier empresa start-up pueda empezar de inmediato a desarrollar sus propios coches eléctricos.

La plataforma Trexa EV contiene en un único paquete el motor, la batería de fosfato de hierro-litio (de 7 a 28 kWh, y de 40 a 200 kilómetros de autonomía), los frenos, la transmisión,... Además, su estructura flexible permite adaptar cualquier clase de carrocería, válida tanto para fabricar un turismo, como un todoterreno, una furgoneta, una limusina o un camión. También se pueden modificar a gusto del “fabricante” la suspensión, la aceleración y la velocidad máxima del vehículo eléctrico, que por defecto es de 160 kilómetros/hora. Es el plug-and-play de la automoción.
usb
Lenovo presenta su primer “smartbook”
Lenovo ha enseñado el que será su primer 'smartbook', una nueva generación de equipos que empezarán a florecer durante el presente 2010. Se llama Skylight, y une los conceptos de teléfono móvil inteligente y 'netbook' para ofrecer un nuevo dispositivo portátil pensado especialmente para la movilidad.

La pantalla del Lenovo Skylight mide 10.1 pulgadas y tiene una resolución de 1280×720 píxeles. Según sus creadores, funcionará con un Linux personalizado y su "corazón" será el del chip Snapdragon de Qualcomm a 1GHz,que unifica tareas de procesamiento de datos y comunicación, permitiendo un ahorro considerable de batería (autonomía de 10 horas). El portátil tendrá conexión Wifi y 3G para acceder a internet, y actualizará datos como los e-mails incluso estando en stand-by. Estará a la venta a partir de abril en Estados Unidos, con la operadora norteamericana AT&T, a un precio de 499 dólares.


tecno
Guerra de robots de limpieza
Varios fabricantes de robots se han lanzado ya a la carrera para crear el mejor autómata doméstico dedicado a la limpieza de suelos.

El récord en ventas lo ostenta de momento la compañía iRobot, que lanzó su robot Roomba en 2002 y desde entonces ha vendido más de 5 millones de robots domésticos, todo un récord en el sector. Con sólo apretar un botón, el robot Roomba es capaz de navegar por nuestra casa, calcular el espacio disponible y limpiar evitando los obstáculos y desniveles. Entre otras ventajas, este autómata con forma circular limpia debajo de los muebles, en las esquinas y a lo largo de las paredes, y ajusta el cabezal al tipo de suelo y a las alfombras.

Sin embargo su liderazgo podría verse amenazado ahora por la llegada de Mint Cleaner, el nuevo robot de Evolution Robotics, presentado oficialmente la semana pasada en CES 2010. Con él la limpieza de todos los rincones y esquinas está asegurada porque, a diferencia del algoritmo parcialmente eficaz que usa Roomba para calcular cómo limpiar un área, Mint emplea una tecnología pionera de navegación, similar a un pequeño GPS, que evita que vuelva a pasar dos veces por el mismo sitio o que omita alguna franja. Además, sus fabricantes destacan otra gran ventaja: utiliza los mismos recambios de limpieza que una mopa clásica, que pueden usarse húmedos o secos según las necesidades de cada suelo.

Y la oferta no termina aquí. Neato robotics, una empresa afincada en Sillicon Valley, pondrá a la venta en febrero Neato XV-11 (450 dólares), un robot en forma de D que usa un “Sistema de Posicionamiento de Habitación” (RPS por sus siglas en inglés) para hacer un mapa de cada habitación antes de limpiarla. Por su parte, Asus robotics ha creado ECleaner, un robot doméstico con mando de control remoto que incorpora luz ultravioleta para desinfectar el suelo y además perfuma la casa a la vez que la limpia emitiendo una agradable fragancia. Está ya a la venta en China y Taiwan por sólo 150 dólares.


2.0
Tecnología para buscar una aguja en un pajar
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) está desarrollando un sistema de vigilancia que permitirá “detectar una aguja moviéndose dentro de un pajar”. La prometedora tecnología se llama FDOS (siglas de "Vigilancia Óptica de Detalle Fino" y proporciona imágenes 3d en ultra-alta resolución para identificar de manera rápida e in situ cualquier objetivo cuya localización es desconocida. Incluso si está en movimiento.

Desde el Pentágono aseguran que podría ser aplicada en gadgets portátiles, prismáticos del ejército e incluso aviones espía.

3.0
¿Quién creó al fontanero Mario?

Shigeru Miyamoto (Sonobe- cho, Kioto, 1952) es un auténtico pope del ocio digital. Trabajador de Nintendo desde 1977, en 1980 recibió el encargo de diseñar un videojuego que reanimara las alicaídas cifras de ventas en Estados Unidos. Donkey Kong fue un éxito fulminante.

Allí aparecía por primera vez Jumpman, personaje al que luego su creador llamó Mario como homenaje a Mario Segali, responsable de la división norteamericana de la compañía. El fontanero saltarín luego protagonizó decenas de títulos. Miyamoto también es responsable de otra saga mítica: The legend of Zelda.


People

Usuarios de videojuegos
Casi el 50% por ciento de los aficionados a los videojuegos tienen entre 18 y 49 años, siendo la edad media 32 años. Y 2 de cada 5 jugadores son mujeres.

Guerra de consolas
Un 80% de las jugadoras femeninas utilizan la Wii. En el sector masculino, el 41% juega a la Wii, el 38% a Xbox 360 y el 21% a PS3. No en vano en el mundo se han vendido 65,32 millones de consolas Wii de Nintendo, frente a 37,14 millones de Xbox360 y 31,59 millones de PS3. Aunque, todo hay que decirlo, el récord de ventas aún lo ostenta la ya “obsoleta” Playstation 2 de Sony, que vendió 138 millones de unidades.

Tiempo
18 horas es el tiempo medio semanal que pasa un aficionado a los videojuegos delante de la consola.

En España
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) estima que en nuestro país más del 30 % de los hogares tiene una consola en el salón y que al menos el 22 % de la población, más de diez millones de personas, se declara "videojugadora".

Ranking de juegos
El videojuego de Mario Bros ha ha despachado más de 139 millones de copias. Le siguen Pokemón, con 155 millones de ejemplares, y Final Fantasy, que cierra el podio con cerca de 65 millones de ventas. De los videojuegos clásicos de rompecabezas, Tetris es el más vendido.


taringa
USB 3.0, diez veces más rápido

Grabar varios gigabytes de información en un dispositivo portátil será pronto cuestión de segundos. En el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas (EE.UU.) se ha presentado el Super Speed USB, la nueva generación en la tecnología de almacenamiento portátil de datos.

El USB 2.0 actual alcanza,en el mejor de los casos, velocidades de 480 Mbps en su transferencia de datos. El nuevo estándar 3.0 multiplica esta tasa hasta 10 veces, de manera que podremos escribir un archivo de 3,7 Gb en 34 segundos. Además, el tráfico del USB 3.0. es bidireccional. Y la intensidad de la corriente asciende de los 100 a los 900 miliamperios, lo que permitirá cargar los periféricos de manera más rápida. De este modo el nuevo sistema reduce en un tercio el consumo de energía, manteniendo todas las compatibilidades actuales existentes con todos los periféricos. HP y Asus serán las primeras compañías fabricantes de ordenadores en utilizar el nuevo estándar.

El Universal Serie Bus o USB 1.0. surgió en 1996 de manos de las empresas Compaq, Intel, Digital Equipment Corporation, Northern Telecom, Microsoft e IBM. Cuatro años más tarde se lanzó el USB 2.0.