¿Por que tenemos diferentes color de ojos?

Alguna vez te has preguntado la razón de por que la gente tiene ojos de distintos colores. El color está determinado por la cantidad y el tipo de pigmentos presentes en el iris de los ojos, siendo el principal pigmento la melanina. Es un proceso en el que intervienen varios genes en el resultado final, existiendo ojos violetas, o personas con un ojo de cada color.

color

A través de un estimado conforme al color de ojos de la población mundial habría un 75% de probabilidades de que un niño tuviera ojos marrones o de color miel, un 18,75% de tener ojos azules y un 6,25% de tener ojos verdes o grises. Esto depende de los genes familiares y el lugar de procedencia.

colores

Ojos grises: Los ojos color gris contienen la menor cantidad de melanina que cualquiera de los otros tipos. Un ejemplo de ojos grises puede ser el caso de una persona albina. Son comunes en la Rusia Europea, Escandinavia, y los países bálticos.

de

Ojos azules: Los ojos azules contienen bajas cantidades de melanina dentro del iris. Existen diferentes tipos de azul, unos muy claros pasando a grises, los azules normales y los azul marino, de un azul intenso. Son relativamente comunes en muchas zonas de Europa y fuera de este continente en áreas con poblaciones de ascendencia europea, como Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del mundo son raros. Aproximadamente el 9% de la población mundial tiene ojos azules. Los individuos con ojos azules son más propensos a contraer enfermedades oftalmológicas.

Ojos

Ojos verdes: Son producto de moderadas cantidades de melanina. En Europa están presentes en menor medida que los azules y castaños, excepto en Hungría. Son más comunes en gente con raíces indoeuropeas como célticas irlandeses, germánicas, eslavas y vascas. También aparecen en menor medida, en Afganistán e Irán, y algunas áreas del Oriente Medio como Líbano, Jordania y Egipto. También se encuentra con cierta frecuencia en algunas áreas de América del sur. Es el color de ojos más inusual, con sólo el 3% de la población mundial.

diferentes

Ojos negros: Los ojos negros son realmente escasos, son anomalías muy poco frecuentes ya que se deben a una enfermedad llamada Aniridia.

¿Por que tenemos diferentes color de ojos?

Ojos color miel: El color miel describe ojos que contienen elementos de ojos verdes-grises y marrones claros. Son encontrados comúnmente en países europeos como Rumanía, Ucrania, sur y centro de Polonia, sur de Alemania, Francia, España, Suiza, norte de Italia, Eslovenia, Canadá y Estados Unidos, entre otros. También se encuentra presente en algunas áreas de Medio Oriente, norte de África y América del sur.

color

Ojos castaños: Los ojos castaños contienen grandes cantidades de melanina dentro del iris que sirven para absorber la luz. La mayoría de los habitantes originales de África, Asia, y América tienen ojos castaños. Los ojos castaños también se encuentran en Europa, Oceanía y Norteamérica. Se considera a los ojos castaños el color más dominante en todo el mundo.


colores


Fuente

de
Gracias por visitar mi post

mis mejores post

Dragon Ball Z .

wallpapers y no de los cualquiera .

arañas como nunca las viste

Si te gusta disturbed,no te pierdas este post

Ojos

diferentes¿Por que tenemos diferentes color de ojos?