El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

historia de la Playstation ( megapost)

PlayStation
es una videoconsola de sobremesa de la multinacional Sony que agrupa varios modelos.

historia de la Playstation ( megapost)

Play station 1 :
Historia : La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con la cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Sony pretendía que de todos los juegos de SNES PlayStation que se hiciesen en formato CD-ROM, los beneficios de las ventas de esos juegos irían sólo y exclusivamente a Sony, pero para Nintendo este acuerdo no era rentable, por lo que Nintendo al ver que con este acuerdo se habría arruinado, renunció al acuerdo con Sony y le encargó ese proyecto a Philips, que le ofreció poner el CD en su consola a cambio de que Nintendo compartiera licencias de juegos (las sagas de Mario y Zelda). Nintendo sostenía que el cartucho tenía pros ante el CD y viceversa. Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. Tras romperse el pacto, por un lado Sony debutó con su PlayStation y Nintendo por otro lado lanzó al mercado la Nintendo 64.
La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU., en Europa el 29 de Septiembre de 1995 y en Oceanía en noviembre de 1995.

Forma: tiene la forma de un prisma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Al lanzamiento de la PSOne, la PlayStation se redujo aún más su tamaño y peso, los bordes extremos fueron curveados más y el color fue un gris más claro en comparación al original.
Parte superior: en la parte superior se encuentra el lector CD, se ubican los botones de encendido y apagado y el reset, por último esta el botón para abrir la tapa del lector de CD. En la versión PSOne, el botón reset desaparece tal como se conocía en la original PlayStation y este botón es reubicado en la parte de encendido.
Parte frontal: en la parte frontal de la consola, se ubican dos ranuras para conectar los mandos y en la parte superior se ubican dos ranuras para insertar las tarjetas de memoria (Memory Cards en inglés). En la quinta generación de videojuegos, aparecieron muchos juegos largos y ya era un requisito tener las tarjetas de memoria para guardar los avances de los juegos o alguna personalización de un juego.
Parte trasera: en ese lugar se halla un puerto paralelo (que Sony eliminó en las últimas versiones de la consola, supuestamente para combatir la piratería de sus juegos, pues existen accesorios que, una vez conectados al mismo, permiten eludir las protecciones del sistema y ejecutar juegos no originales), un puerto serie, la entrada de alimentación y la salida de A/V. Al quitarla creyeron que podían combatir la piratería, lo cual no funcionó y por otros sistemas se logró (por el implante de chips o conexión de cables internos, eso si el chip era compatible con todos los juegos piratas)
Partes laterales: la consola está provista de unas pequeñas rejillas de ventilación, que permite la disipación del calor. Se recomendaba dejar las partes laterales libres de cualquier objeto que obstruyera la ventilación para así evitar los sobrecalentamientos.
Parte inferior: en la parte inferior hay unas rejillas de ventilación, también se ubican los tornillos que sujetan la carcasa y por último están las etiquetas de información de la consola

PSP

especificaciones físicas :
Dimensiones: 270 mm (anchura) x 60 mm (altura) x 188 mm (fondo)
Peso: 1,2 kg
Entrada/Salida:
Una unidad lectora de discos CD-ROM
Dos puertos para mandos de control
Un puerto paralelo, ubicado en la parte trasera (no en los últimos modelos de la consola)
Un puerto serie, ubicado en la parte trasera de la consola
Dos ranuras destinadas a las tarjetas de memoria
Una salida analógica de uso múltiple A/V
Una entrada de alimentación CA, de 220-240 V
Consumo: 10 W


especificaciones tecnicas :
CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine +

Es el mando con los pads analógicos y el mando se le conoció Dualshock.
Capacidad de cálculo de 30 MIPS
Ancho de banda del bus de 132 MB/s
Caché de instrucciones de 4 kB
Caché de datos de 1 kB
Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D
Capacidad de cálculo: 66 MIPS
Capacidad de procesamiento gráfico:
1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos
Compatible con archivos MPEG-1 y H.261
Capacidad de cálculo: 80 MIPS
Directamente conectado al bus de la CPU
GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D
Paleta de colores: 16,7 millones de colores
Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
Frame Buffer ajustable
Tablas de búsqueda de colores ilimitadas
Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
Puede manejar entornos simultáneos
Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas
Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido
Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
Puede procesar efectos digitales como:
Modulación Pitch
Cubierta
Enlace
Reverberación digital
Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
Soporta instrumentos MIDI
Memoria:
RAM central: 2 MB
RAM de vídeo: 1 MB
RAM de sonido: 512 kB
Buffer para CD-ROM: 32 kB
ROM del BIOS: 512 kB
Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB
Unidad de lectura de CD-ROM:
Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
Compatible con el formato CD-XA

Juegos mas vendidos :
Una característica principal de la PlayStation fue el amplio catálogo de juegos que logró obtener en poco tiempo a pesar de que la compañía la puso en el mercado tiempo después que sus rivales, Nintendo y Sega. Los juegos mas vendidos son:
Gran Turismo (10.85 millones)
Final Fantasy VIII (9.8 millones)
Gran Turismo 2 (9.37 millones)
Tomb Raider II (8 millones)
Metal Gear Solid (7.95 millones)
Resident Evil 2 (7.5 millones)
Tomb Raider (7 millones)
Crash Bandicoot (6.8 millones)
Final Fantasy VII (6 millones)
Crash Bandicoot 3: Warped (5.7 millones)
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (5.17 millones)
Resident Evil 3: Nemesis (5 millones)
Spyro The Dragon (4,832,145)
Tekken 3 (4.64 millones)
Dragon Warrior VII (4.12 millones en Japón)
Rayman (4 millones)

Versiones
Versiones que existieron en la PlayStation:
PlayStation original: de color grisáceo, comprendía, en un aparato de tamaño relativamente amplio y diseño rectangular, puertos para 2 mandos de control, 2 tarjetas de memoria, un puerto serie, un puerto paralelo, salida A/V analógica y minijack para modulador de radio frecuencia. También conocida como PSX, debido al nombre del prototipo realizado para Nintendo, llamado PlayStation X. (No confundir con el sistema multimedia PSX que más tarde publicaría Sony en Japón12 )
PlayStation Video CD: en 1997, Sony lanzó el modelo SCPH-5903 de la consola, que incluía capacidad para reproducir discos en formato VideoCD 2.0 (VCD). Este modelo solamente fue distribuido brevemente en Asia.
PlayStation Net Yaroze (DLT-H300x): más cara que la original y de color negro en vez del usual gris, venía con herramientas e instrucciones que permitían al usuario programar juegos y aplicaciones para PlayStation sin necesidad de un kit de desarrollo completo, el cual puede llegar a costar varias veces el precio de la propia consola, además de necesitar permiso de Sony.
PSOne: La PlayStation, al ser un gran éxito la consola, Sony decide darle más tiempo de vida a su producto PlayStation y lanza a la venta una versión más económica y reduciendo el tamaño del equipo, es algo similar que hizo Nintendo con la NES y SNES lanzando versiones económicas y reduciendo el tamaño de la consola. Fue lanzada a la venta en el año 2000 (junto a su sucesora, la PlayStation 2). La PSOne presenta menores dimensiones y peso, posee los mismos botones (excepto el botón Reset), puertos para tarjetas de memoria y botones de acción en los mandos de control, pero ya no cuenta con el puerto serie ni paralelo de la original. Además, la fuente de alimentación pasa a ser externa, para reducir aún más el tamaño de la consola.


play station 2

es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment

play station 2

Historia
En abril de 1999, se corrieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la PlayStation, poco después del lanzamiento del Dreamcast. El lanzamiento oficial de la PS2 no fue hasta el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.

Especificaciones técnicas
Potencia
Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU
Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz
Memoria Caché: Instrucciones 16 KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
Memoria Principal: 32 MB Rambus
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales
Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s
Decodificador de compresión de imagen: MPEG2
Sintetizador gráfico4
Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
Memoria interna: 4 MB DRAM
Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s
Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s
l / 0
Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
Memoria IOP: 2 MB
Sub Bus: 32 bits
Sonido
Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
Memoria de la selección de sonido: 2 MB
Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.
DVD
Tamaño máximo: doble capa 9 GB
Velocidad del dispositivo: DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.
Interfaz
Universal Serial Bus (USB) x 2
Puerto de mando x 2, ranura para MEMORY CARD x 2
Salida Óptica Digital
Adaptador de red
Cable de red.
Dimensiones y peso
2 kg de peso, 301 mm de altura, 182 mm de ancho y 78 mm de fondo

Accesorios y periféricos
En la siguiente lista se muestra los accesorios más sobresalientes de este sistema:
Memory Card: es un dispositivo de almacenamiento en el que pueden almacenarse datos de los videojuegos, como el estado de la partida, las partes ya desbloqueadas de éste o incluso repeticiones de goles o canastas. La versión oficial este dispositivo de almacenamiento tiene un tamaño de 8MB, aunque otras compañías han llegado a fabricarlas con hasta 64MB de capacidad.5
LOGITECH Driving Force Pro: el único volante oficial para la consola tan caro como la misma, creado por logitech para su uso en Gran turismo 4. Pocos juegos son compatibles con él, uno de los primeros volantes en usar feedback. PlaySation3 es también compatible con él.
Cámara USB: más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.
Micrófono: el juego SingStar incorpora dos micrófonos y un adaptador USB. El lanzamiento sorprendió a la comunidad de los videojuegos por su innovadora tecnología de reconocimiento de voz.
Guitarra: Con el lanzamiento de Guitar Hero III se comercializó por primera vez un modelo de guitarra inalámbrica.
Adaptador de Red y disco duro: el adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones de juegos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos. Son pocos los juegos que permiten usar esta tecnología,
Pad DDR: es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, además de los botones de control triángulo (Δ), cuadrado (□), cruz (X), y círculo (○) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start.
Kit Linux: el kit Linux está compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2, este kit está pensado para programar, igualmente se puede introducir una distribución de GNU/Linux llamada Black Rhino (Página de Black Rhino).
Multiconector, también conocido como Multitap. Permite conectar cuatro mandos por puerto, además de tener ranuras para varias Memory cards. Por tanto, es posible conectar hasta ocho mandos a la consola usando dos multiconectores. Es soportado por múltiples juegos, como TimeSplitters 2, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, etc.
Headset: es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar órdenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.

Multimedia y periféricos
Películas y música: aparte de ser un equipo de videojuegos, también es un equipo de multimedia que puede reproducir películas en DVD y música en CD. Esta característica fue un incentivo para justificar su compra.
Mando DualShock 2.
DualShock 2: en la PlayStation 2, Sony ha preservado la forma de su mando y el nombre, mejorando la función de éste. En el PlayStation se conoció al mando como Dualshock y en el PlayStation 2 se le denominó al mando DualShock 2, aunque en el PlayStation 3, Sony le cambia el nombre por Sixaxis, aunque más tarde, al añadirle a dicho mando de nuevo la vibración, le cambiaría el nombre a DualShock 3 (para más información del mando Sixaxis véase el artículo PS3).
Ubicación de los puertos USB en la primera versión del PlayStation 2.
Puertos USB: Sony dotó de características avanzadas en la PlayStation 2, que no existían en otras consolas contemporáneas , tales como incluir puertos USB (versión 1.0), que fueron de gran ayuda para conectar mandos fabricados por otras compañías o discos duros. También hay ciertas restricciones con los puertos USB, por ejemplo, la consola por sí misma no puede reconocer otros dispositivos que usen puerto USB como discos duros no oficiales. Hay ciertos juegos que fueron programados para aprovechar el puerto USB, como el famoso juego Gran Turismo 4, dicho juego fue programado para guardar capturas de pantalla en una unidad USB o imprimir imágenes una impresora epson

Juegos
Aunque los títulos del lanzamiento fueron poco impresionantes frente a los de su competencia (Sega Dreamcast), en la temporada navideña del año 2001 se da el lanzamiento de muchos títulos importantes y algunas exclusivas que favoreció a la consola. Gracias a una gran cantidad títulos en su catálogo pudo a mantener su dominio en el mercado de los videojuegos y enfrentarse a la incursión de Microsoft en el mercado con su Xbox.
Uno de los títulos que mantuvo un año en exclusiva y fue lanzado en 2001 fue Grand Theft Auto III de la Saga Grand Theft Auto, cuyos títulos siempre han estado presentes en PlayStation y lo siguen estando en PlayStation 3.
Otros títulos exclusivos y de gran éxito son:
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Carcasa delgada "Slim"
El rediseñado Playstation 2 Slim.
El Playstation 2 slim en color plateado con la puerta del disco abierta.
En septiembre de 2004, se lanzó la revisión más importante, la V12 o SCPH-70000. Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet. En algunos lugares también incluye un módem. Además las dimensiones y el peso se han reducido a 230 mm de altura, 152 mm de ancho y 28 mm de fondo (es decir un 32% menos) apoyado verticalmente, si esta apoyado horizontalmente tendría las medidas siguientes: 230 mm de largo o ancho <--->, 28 mm de espesor ^, y 152 mm de fondo.

play station 3




Play station 3
PlayStation 3 (oficialmente nombrada PlayStation 3, comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Play station 1

Historia
Prototipo inicial de la PlayStation 3.
Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público el 16 de mayo de 2005, durante la conferencia E3 de 2005.19 No llevaron una versión funcional del sistema,20 debido a cortes de electricidad y problemas de hardware, ni en el Tokyo Game Show de septiembre de 2005, aunque se hicieron demostraciones (como del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) mostrando en ambos eventos el kit de desarrollo de software. También se mostraron secuencias de vídeo basadas en las especificaciones pronosticadas. Sin embargo, posteriormente se reveló que las demostraciones de juegos no estaban funcionando en tiempo real sobre la máquina y utilizaron diversos trucos de post-producción
Se planeó inicialmente que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos de USB, aunque en la E3 de 2006 esto fue reducido a un puerto de HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes de fabricación.22 También anunciaron que existirían dos configuraciones de la consola, de 60 GB y 20 GB, costando respectivamente 599€/599$ y 499€/499$. Se anunció que el modelo de 60 GB sería el único de los dos que tuviera HDMI, WiFi y un acabado en cromo en la parte del lector Blu-ray. La fecha de lanzamiento fue prevista para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.
El 6 de septiembre de 2006 Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa y Oceanía sería retrasado hasta marzo de 2007, debido a una escasez de diodos para el lector de Blu-ray.23
El 22 de septiembre de 2006, en el Tokyo Game Show, Sony anunció que incluiría un puerto HDMI en el sistema 20 GB, pero no el WiFi y el acabado en cromo. También dijo que el precio de lanzamiento de los modelos de 20 GB japoneses sería reducido más del 20%. Durante el acto, Sony presentó 27 videojuegos para PS3 preparados para funcionar en la versión final del hardware.24
Ken Kutaragi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation, le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.» Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».
En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20 GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.

Slim
A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.36 Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009.37 Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".38

historia de la Playstation ( megapost)

Hardware
La PlayStation 3 tiene una forma convexa de su lado izquierdo cuando está en la posición vertical, y tiene un elegante acabado negro con el logotipo de PlayStation 3 en el lado izquierdo.53 El diseñador de la carcasa Teiyu Goto afirmó que la fuente de inspiración del logotipo fue en base al logo de la película Spider-Man, producida por Sony Pictures, lo cual Ken Kutaragi insistió en utilizar dicha fuente de letra en el logo.54
La PlayStation 3 presenta una ranura slot-in donde se insertan los discos, en esta parte es donde se ubica el lector óptico Blu-Ray cuya velocidad de carga es 2x, la unidad soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, SACD, Blu-ray, entre otros soportes ópticos.55 La consola cuenta con una unidad interna de almacenamiento, inicialmente se disponía unidades de disco duro de 20 GB y 60 GB (aunque en la región PAL sólo estuvo disponible el modelo de 60 GB).56 17 Posteriormente aparecieron el modelo de 80 GB en región NTSC, el modelo de 40 GB en todas las regiones, y finalmente modelos 80 GB y 160 GB en todas las regiones. Todos los modelos de la PS3 tienen discos duros SATA 2,5, actualizable.
La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. Está conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, ademas, dispone de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.
El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi (en los modelos de 40, 60 y 80 GB) Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola disponía de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) es incorporado en el modelo de 60 y 80 GB.

software
PlayStation 3 System Software
PlayStation 3 System Software es el programa informático de actualización del sistema operativo de la PlayStation 3. El proceso de actualización es similar a las actualizaciones de firmware para la PlayStation Portable (PSP). Las actualizaciones pueden descargarse directamente de la PlayStation Network a la PS3 y posteriormente se instalan. Sony también ha proporcionado a los usuarios la capacidad de descargar actualizaciones de la website oficial PlayStation a su PC. y estas pueden ser transportados mediante unidad de almacenamiento hacia la consola.
La versión 2.00, fue lanzada el 8 de noviembre de 2007 y añade la posibilidad de personalizar la XMB utilizando temas, da soporte al controlador de DualShock 3, la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas de música y fotos; agrega más opciones para agrupar el contenido XMB con pestañas, y la capacidad remota de desactivar el PSP desde la PS3. La versión de 2.01 fue lanzada el 19 de noviembre de 2007 y fija algunas de las cuestiones de la estabilidad de la PS3 en la conexión de red y repara algunos problemas con el mando a distancia. La versión 2.10, fue lanzada el 18 de diciembre de 2007. En esta actualización se hizo que la PS3 compatible fuese compatible con perfil Blu-ray 1.1, se añadió una nueva visualización de la música, añadió la capacidad de cambiar el tono de voz en el chat de la consola, y se añade el soporte para DivX, XviD, y VC-1 (WMV) codecs.
La versión 2.20, fue lanzada el 25 de marzo de 2008, es una actualización importante, que hizo que la PS3 fuese compatible con el perfil Blu-ray 2.0. Antes de la actualización, la versión 2.17, fue lanzada el 13 de marzo de 2008 y algunas características son menor corrección de errores. La versión del software es la versión 2.80 , que trajo como principal característica una mayor fluidez del menú de la consola mientras te encuentras jugando, entre cambios menores de estabilidad. Actualmente se encuentra la versión 3.01 que cambia algunas cosas por ejemplo la lista de amigos y te avisara si tienes un mensaje por leer algunos usuarios reportan que esta actualización hace que se traben en algunas ocasiones el juego de uncharted bioshock o se quede congelado.

XMB
La XMB (XrossMediaBar) es la interfaz gráfica de usuario de la PlayStation 3, fue desarrollada por Sony para distintos productos electrónicos como la PSP y algunos televisores que utilizan esta interfaz. La interfaz está conformada por dos barras que contiene una serie de iconos que administra diferentes funciones en la consola. La barra horizontal se le conoce categorías y esta despliega una serie iconos con diferentes nombres: usuarios, ajustes, fotos, música, vídeo, red, juego, playstation network y amigos. La segunda barra se le conoce elementos, al ejecutar la barra de categorías, esta despliega la barra de elementos y muestra una serie iconos que ejecutan diferentes tareas: crear cuenta de usuario, imprimir, modo de visualización entre otras tareas. La XMB es similar a la interfaz del Windows Media Center de Microsoft, con la diferencia que la XMB está enfocada en administrar totalmente el hardware de la PlayStation 3



PlayStation Network


PlayStation Store
En respuesta al éxito de la red Xbox Live de Microsoft, Sony anunció su servicio en línea unificado para PlayStation 3 en 2006 en la reunión PlayStation Business Briefing en Tokio.58 Sony también confirmó que el servicio será siempre conectado,59 gratis, e incluye soporte multijugador. Además, la interfaz de registro sólo se puede acceder a través de la interfaz del sistema PS3.
En él Tokyo Game Show de septiembre de 2006, se reveló que los usuarios podrían descargar algunos de los miles de títulos de PlayStation y PlayStation 2 a través de la red PlayStation Network por una cantidad de $5 o $15 en EE.UU.60
El 8 de mayo de 2007, Sony Computer Entertainment anuncio los PlayStation Network Cards para Japón,61 es una forma de dinero electrónico que puede ser utilizado con la tienda virtual PlayStation Store. Los PlayStation Network Tickets están disponibles en unidades de 1.000, 3.000, 5.000 y 10.000 yenes, se pueden adquirir en tiendas o bazares en Japón.62 Cada boleto contiene un código alfanumérico de 12 dígitos que pueden ser introducidos en la PlayStation Network para colocar créditos en el monedero virtual.63 Las tarjetas están disponibles a través de quioscos electrónicos en 26.000 tiendas de conveniencia, incluyendo Lawsons, Family Mart, Daily Yamazaki, Ministop y Sunkus.64
PlayStation Home
Artículo principal: PlayStation Home
Durante el 2007 en la Game Developers Conference, Sony anunció la PlayStation Home, es una comunidad virtual para la PlayStation Network. En el Home los usuarios pueden crear su avatar para su PlayStation 3.65 66 Este avatar tiene su propio apartamento, conocido como "HomeSpace", lo cual, puede ser decorado con los puntos de los jugadores obtenidos en ciertos juegos.66 En el futuro, el servicio se ampliará, lo que permite a los jugadores tener una mayor variedad de prendas de vestir, así como animales de compañía.66 El Home permite a los usuarios de la PlayStation Network experimentar una segunda vida en un mundo virtual,67 y actúa como un lugar de encuentro para los usuarios que quieren jugar juegos multijugador con otros.65
La versión beta cerrada comienza en Europa a partir del 1 de mayo de 2007 y poco después se amplía en otros territorios,68 mientras tanto, otra versión beta estaba siendo programada para octubre de 2007.67 Sin embargo, en el evento electrónico Tokyo Game Show del 2007, Sony retrasó la liberación del Home hasta la "Primavera de 2008",69 y nuevamente el 21 de abril de 2008, es retrasado el servicio hasta el "Otoño de 2008".70 El presidente de la SCEI y el grupo CEO Kaz Hirai declaró más tarde que el lanzamiento se retrasó debido a la realización de nuevas pruebas de evaluación y retroalimentación para proporcionar la mejor experiencia posible al lanzamiento.71

Conectividad PlayStation Portable
La PlayStation Portable puede sincronizarse con la PlayStation 3, incluyendo la conectividad del juego. Esta característica fue demostrada en la E3 de 2006 con el juego de carreras Formula One: Championship Edition, la PSP se utilizó como espejo retrovisor. Además, es posible descargar juegos de la PlayStation a través de la PlayStation 3 mediante la tienda virtual PlayStation Store. Estos juegos no se pueden emplear en la PS3. Estos requieren ser enviados a la PSP, y utilizar su respectivo programa emulador. El 18 de abril de 2007, Sony añade este soporte para jugar y descargar títulos de la PlayStation, con la actualización al firmware versión 1.70.73 74
Sony también ha demostrado la PSP reproduciendo el contenido de vídeo del disco duro de la PlayStation 3 a través de una conexión de red inalámbrica. Esta característica se conoce como "Uso a distancia", el icono se localiza en la opción de Red en el menú principal de la PlayStation 3 o PlayStation Portable. Uso a distancia permite al PSP acceder al PS3 en determinado lugar ya sea a la casa u oficina del usuario a través de Internet mediante un punto de acceso de un servicio LAN inalámbrico público

juegos
En el lanzamiento de Norteamérica la consola dispuso de 14 títulos y a finales del año fueron lanzados 3 juegos más. Después de la primera semana de ventas, se confirma que Resistance: Fall of Man de Insomniac Games, es el juego más vendido en el estreno de Norteamérica El juego fue elogiado por numerosos sitios web de videojuegos, incluyendo Gamespot e IGN, ambos premiaron al juego como el mejor título de la Playstation 3 para el año 2006.79 80 Algunos títulos no aparecieron en el lanzamiento y fueron retrasados hasta principios del 2007, tales como The Elder Scrolls IV: Oblivion, FEAR y Sonic the Hedgehog. Durante el lanzamiento japonés, Ridge Racer 7 fue el juego más vendido, mientras tanto Mobile Suit Gundam: Crossfire también se vendió bien; ambos de los cuales fueron ofrecidos por Namco Bandai.

Blu-ray
En la etapa de desarrollo de la PlayStation 3, Sony decidió equipar el reproductor Blu-ray en la PlayStation 3, cuya intención fue la de impulsar su formato desarrollado y las películas almacenadas en ese formato. El disco mide 12 cm de diámetro como el DVD y CD. Los juegos de la PlayStation 3 están almacenados en ese formato, lo cual muchos desarrolladores han aprovechado la capacidad de almacenamiento de este disco para agregar más extras en los juegos. Los discos Blu-ray están hechos a base de papel y celulosa en lugar de polímeros como en el caso de los CD o los DVD, por lo que son biodegradables. Sin embargo los discos Blu-ray tienen una cubierta protectora a prueba de arañazos no biodegradable. Un disco Blu-ray puede almacenar hasta unos 25 GB de datos por capa, 50 GB a doble capa. En el año 2008, Blu-Ray se convierte en el estándar de los medios ópticos sucesor del DVD, tras el retiro de Toshiba en la producción del HD DVD en febrero de 2008. En la anterior guerra de los formatos entre HD DVD y Blu-Ray, la PlayStation 3 fue considerada como el reproductor de Blu-Ray más económico.
Un estudio demostró que el 60% de los poseedores de PS3 desconocen que ésta tiene lector Blu-ray, el otro 40% saben que incorpora dicho lector y lo usan para ver películas en alta definición. También se hizo ese mismo estudio a otras consolas donde un 30% saben que se puede usar el lector para ver películas en alta definición.

Playstation portatil

PSP

La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Sony, para videojuegos y multimedia.

Generalidades
El autodenominado "sistema de estación de juego portátil", es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D, emulador de juegos 16 bits, batería de litio, complementos... Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un teléfono móvil de última generación: ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc. con la ventaja de ser portátil. Si bien el teléfono móvil también es portátil, la psp, según el tipo de móvil, ofrece unas prestaciones similares a un precio unas cinco veces menor.
Su venta masiva, el estar respaldada como producto estrella por una de las multinacionales más prestigiosas y sus campañas de publicidad y publicidad encubierta en cine, el haber sido liberada, el hecho que es compatible con software desarrollado para otras consolas y dispositivos como Nintendo DS, Ipod, Gameboy, la competencia con estos mismos dispositivos y la emulación entre los distintos grupos de entusiastas, denominados "scene" son factores que han contribuido en convertirla en un icono de referencia para los consumidores de tecología.
Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón,2 el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica3 y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda.4 Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, llamándose PSP-2000, siendo un 19% más delgada y un 33% más ligera. Una segunda reedición fue sacada al mercado, entre los cambios están mejoras en la pantalla, mayor memoria interna, el tamaño del aro y el cambio del nombre del botón "home". En agosto de 2008 apareció en el mercado la PSP-3000, con mejoras en la iluminación y contraste de la pantalla y el micrófono interno de serie.

A 28 de julio de 2005, Sony había distribuido 2,09 millones de unidades de PSP a comercios de todo el mundo. Estas cantidades se refieren sólo a las consolas repartidas a minoristas, no a las ventas reales de la consola. A 30 de junio de 2006, PSP había conseguido unos 15 millones de unidades distribuidas frente a las más de 26 millones de unidades vendidas por su competencia directa: Nintendo DS. Hasta la fecha, PSP ha vendido en todo el mundo al menos 50 millones de consolas, según el último reporte otorgado por Sony. Los aparatos de segunda mano se venden y se exportan a terceros países, hasta tal punto que PSP España por ejemplo, recoge los aparatos antiguos y los sustituye por otros nuevos haciendo una notable rebaja en el precio. La PSP modelo 1000 es la más solicitada para reparar y comprar en las tiendas especializadas por su facilidad para ser pirateada.
La consola PSP ha cambiado la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla de grandes dimensiones que consigue que su competencia, como por ejemplo Nintendo DSi haga lo mismo. La competencia entre las dos consolas más vendidas está algo disminuida por la orientación de la Nintendo DS a juegos que usan el lápiz gráfico y el reconocimiento de escritura y en la PSP a juegos en 3D, reconocimiento de voz y ocio multimedia en forma de música y películas. Las aplicaciones homebrew han aumentado la competencia entre ambas. Si bien para la Nintendo DS hay muchas más aplicaciones muy imaginativas de programadores forofos, PSP tiene algunas aplicaciones no oficiales de gran calidad que se benefician de las mayores posibilidades técnicas que ofrece en conjunto la PSP. Ambas consolas han dado lugar a un negocio muy lucrativo de venta de accesorios no oficiales por internet, páginas web muy populares sobre consolas, financiadas por publicidad o esponsors y tiendas especializadas.
La interfaz que sirve para acceder a todas las secciones, funciones y contenidos de la PlayStation portable ha dado pie a que muchos otros dispositivos sigan su misma línea, desde la consola PlayStation 3 hasta reproductores de vídeo de alta definición y televisores.

Especificaciones técnicas

Unidad Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND, usada para guardar configuraciones y archivos del sistema.
Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de píxeles por segundo.
Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch. La calidad del sonido es bastante superior a la de otras consolas portátiles.
Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD480 x 272 pixels (16.77 millones de colores). Pantalla con varios años de vida útil que pierde parte de su visibilidad conforme transcurren los años.
Batería: inteligente de litio con una vida útil de 5 años. Se recarga en 2 horas y 20 minutos aproximadamente. Duración en juego de 3 a 6 horas, en reproducción de video de 3 a 5 horas. Es conveniente comprar una batería de sustitución para su uso posterior, ya que existen varios modelos. La batería de la psp 1000, que tiende a desaparecer, al ser más gruesa no encaja en los otros modelos y a la inversa, las otras quedan demasiado holgadas. Capacidad 5v DC 1800mAh, en la Psp 1000 y 5v DC 1200mAh en las restantes. En PSP GO la batería no es extraible. Hay kits de ampliación hasta 2200mAh que sobresalen bastante del nicho y usan una cubierta especial.

Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.
Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disk) y Memory Stick lee también tarjetas MicroSD card hasta 32 Gigas mediante un adaptador de Memory Stick Pro Duo a microSD card, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. Salida de TV en PSP Slim & Lite.
WIFI: Wi-Fi IEEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.
Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.
Accesorios: Cámara de video con micrófono de 1.3 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset, incluido con ciertos títulos. Los auriculares tienen capacidad para mando a distancia.

Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.
Medidas: 190 mm de anchura, 110 de pantalla TFT, y 74 mm de altura.
Peso: 260 g sin incluir batería, 330 gramos con batería.
Diseño: Shin'ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment, subsidiaria de Sony Corporation.
Importante: la videoconsola solo debe conectarse a la red eléctrica y por tanto usarse mediante su conexión homologada, cuando la batería está dentro de la máquina y se haya asegurado que la batería está bien conectada. Si la batería no hiciese contacto aun encontrándose en su nicho, la videoconsola sufrirá un cortocircuito pudiendo quedar irrecuperable. La consola no es impermeable al agua. Si se mojase, quitar inmediatamente cualquier conexión eléctrica y la batería, dejándola secar totalmente sin emplear medios mecánicos de secado. Antes de abrirla, lo cual conlleva la perdida de la garantía, es recomendable ponerse en contacto con el distribuidor Sony e informarle de lo sucedido.

Botonadura
Como en la videoconsola Nintendo DS, algunos programas vienen configurados para poder ser usados por zurdos o usando la máquina en posición vertical en vez de apaisada. Variando la denominación de izquierda-derecha y arriba-abajo etc. La configuración de algunas teclas está invertida en algunas regiones comerciales. así en las PSP europeas, la tecla EQUIS produce la función de la tecla CIRCULO de las PSP americanas y japonesas.
La consola viene con 17 botones, algunos menos en los nuevos modelos, muchos de los cuales son multifunción o traen varias posiciones, como el de encendido-apagado-bloqueo. Unos son comunes a la mayoría de consolas de otros fabricantes.
Estos incluyen en un extremo una cruceta con cuatro direcciones, como en Nintendo, que permite el desplazamiento por los menús y el control de algunos juegos. A primera vista parecen cuatro teclas pero al desmontar la carcasa se ve que es una única cruceta.
En el lado contrario se sitúan cuatro botones que se corresponden con el estándar marcado por los modelos PlayStation de sobremesa, es decir, triángulo, cuadrado, equis y círculo ( ) que se corresponden con los botones de la Nintendo DS: X, Y, B y A.
La tecla EQUIS selecciona la opción resaltada en el menú y en general selecciona la acción.
La tecla CIRCULO en general cancela o aborta la acción. En el menú nos hace retroceder a la "carpeta" anterior. Esta tecla y la anterior EQUIS pueden tener su función invertida, según la aplicación o el software homebrew que tengamos como sistema operativo.
La tecla TRIANGULO al reproducir contenido nos muestra el "panel de control" con todas las elecciones.
La tecla CUADRADO , es una tecla comodín, auxiliar o subcarpeta, cuya función puede ser inexistente o suele cambiar según lo seleccionado antes en un grado superior en las tres anteriores, o combinada con la cruceta.

Dos botones grandes y rectangulares de plástico transparente, denominados gatillos L y R son también análogos a los gatillos left y right de Nintendo DS.
presenta también los botones SELECT y START.
Entre los botones exclusivos de la PSP se encuentran:
Junto a la cruceta se sitúa el botón de la seta o stick analógico que tiene la misma función que la cruceta y además controla el cursor en algunas aplicaciones.
El botón HOME denominado PS por PlayStation en los nuevos modelos, muestra el "menú principal" o cross media bar en inglés (XMB). Coincide con la "pantalla de escritorio" de un pc, mostrándonos los "acceso directo". En las consolas con firmware personalizado permite salir del programa que se esté ejecutando. Dos controles de volumen - y +, una tecla para elegir la intensidad del brillo de la pantalla.
El botón de "sonido" rotulado con el símbolo conecta-desconecta el sonido y con los auriculares enchufados a la salida de auriculares, permite cambiar el tono de sonido entre 6 disponibles: jazz, pop, rock ,heavy, unique y off. Una vez en apagado, el sonido se vuelve a conectar al pulsar la tecla nuevamente o las teclas - y +.
El botón "pantalla" cambia la intensidad de la retroiluminación y si se mantiene pulsado apaga la pantalla para ahorrar energia continuando el sonido en reproducción.
En los laterales de la consola existen la tecla de elección entre Memory stick o puerto de comunicaciones, que bloquea el acceso a la conexión Wi-Fi, se señaliza por dos leds, uno para cada función. En el lateral opuesto la mencionada tecla encendido-apagado-bloqueo que entre otras funciones como pausa, o modo de espera en ahorro de energía, bloquea en una de las posiciones las teclas de la consola. Se señaliza al iluminarse con luz naranja el led HOLD. Para sacar la batería o introducir o sacar un disco óptico UMD. También hay que pulsar las teclas PUSH y OPEN respectivamente en una fat (psp 1000) y para la slim (psp 2000 y 3000) solo la tapa. También trae una tapa con la inscripción MagicGate que oculta la ranura del Memory Stick Duo. Sin embargo el uso del nombre "MagicGate" cuya traducción literal es "entrada mágica", es pura coincidencia . "MagicGate" es el término que da nombre a la "tecnología de protección de los derechos de autor" desarrollada por Sony Corporation. En este contexto indica que los Memory Stick Duo son compatibles con el formato "MagicGate"


Multimedia
En un momento que los dispositivos portátiles a batería, con una autonomía aceptable eran escasos, Sony vio la oportunidad de lanzar al mercado una videoconsola, que fuera a su vez, reproductor de películas cinematográficas y libros interactivos en formato digital.
Innovando en el campo de las consolas portátiles, trae por primera vez discos ópticos denominados UMD y un mando analógico con función de joystick, que permite una mayor facilidad de manejo y se convierte en cursor en determinados programas. Un puerto de conexión USB en formato mini que entre otras funciones, permite conectar la máquina al ordenador intercambiando archivos y programas con mayor facilidad. En los nuevos modelos, una salida que permite jugar los juegos en una pantalla externa de televisor. También trae un conector para auriculares y micrófono y en PSP 3000 micrófono incorporado de serie. También se dispone en algunos programas de un teclado virtual al modo del que aparece en algunos teléfonos móviles. PSP tiene la capacidad de reproducir y mostrar según la versión del firmware, entre otros, los siguientes formatos:
MP3, para música, audiolibros y podcast.
WMA, para audio.
ATRAC3 plus
H.264
MPEG-4 AVC
JPEG para fotos.
PNG para imágenes.
AAC
GIF
TIFF
MP4 para video, documentales de tv y cine.
MIDI, para reproducir o componer música instrumental, mediante una aplicación de homebrew.
La consola permite hacer streaming de audio, es decir, escuchar emisoras de radio por Internet. Además de música permite escuchar audiolibros en cualquier idioma y de cualquier extensión en el Memory Stick, limitado solo por la capacidad de este. La voz, así como la música, se puede acelerar o ralentizar. Los archivos de audio, imagen y pdf no necesitan ser adaptados a la consola. Si hay que hacer compatibles los archivos de video, si bien sirven videos tomados o versionados para otros aparatos como los Iphone.
Sony originalmente planeó el UMD como un medio de almacenamiento multimedia en tres diferentes versiones: PSP Game, UMD Video y UMD Audio. Al momento de la salida de la consola, el formato PSP Game tiene un soporte muy amplio pero en el caso de UMD Video no se espera que obtenga mucho soporte internacional debido a la fortaleza del DVD Video y en cuanto al UMD Audio su soporte actual es nulo y tendrá que competir con el Compact Disc, Minidisc, DVD-Audio y SACD cuando Sony comience a comercializarlo. Un disco UMD tiene calculada una vida útil de algo más de 100 años lo que es algo más que los CD y DVD actuales y bastante más que los Blu-ray hechos de celulosa. Algunos títulos de UMD además de la versión original, que suele ser en inglés, traen subtítulos en inglés y castellano facilitando así el aprendizaje de idiomas. Los juegos en formato UMD se cargan más lentamente que del memory stick y en algunos juegos complejos se hace notar la lentitud. Al ser un mecanismo mecánico, va almacenando polvo y suciedad dentro de la PSP y se puede manchar la lente de lectura.
Los juegos vienen clasificados por código de contenidos por edad, código PEGI o ESRB. Los lanzamientos en España suelen estar entre los 45 y los 50 €, aunque como la máquina lleva tanto tiempo en el mercado se pueden encontrar títulos más baratos por debajo de los 30 €, promociones y numerosas tiendas de venta de videojuegos y películas en formato UMD de segunda mano a partir de 5 €. También es común ver en Memory Stick juegos en formato iso o cso descargados de internet.
La portátil ofrece visionar películas mediante dos reproductores: El reproductor MP4 y el reproductor UMD Video. El formato UMD ofrece frente al MP4 unas alternativas que lo hacen más deseable. Siendo las ventajas de las películas en MP4 que ocupan una tercera parte de espacio en la memoria y que se puede modular su velocidad de reproducción. El reproductor UMD consta a su vez de dos modos: disco UMD e Imagen ISO.
El UMD en formato vídeo abarca películas cinematográficas, vídeos musicales, conciertos, documentales y series de televisión como The Office, Doctor Who y Little Britain comercializadas por la cadena de televisión BBC en Reino Unido. Los lanzamientos nuevos son difíciles de encontrar. A pesar de no haber sido un medio comercial aceptado para la distribución de vídeo, dispone de un amplio catálogo de más de 300 títulos de películas, vídeos musicales, series y demás contenidos habituales.
Descontando el poco deseo de invertir en el gasto de películas para la PSP, cualquiera que ha visto una película UMD Vídeo, coincide en que proporciona una calidad de imagen incluso superior al estándar DVD. Utiliza un sistema de vídeo muy avanzado y aunque los contenidos extra de una película en UMD son menos que su contrapartida en DVD, el sonido suele venir en modo estéreo y con una calidad similar a la de un CD de audio convencional. La potencia de la consola a la hora de procesar este tipo de datos permite ofrecer sonido envolvente, sin embargo, los conectores de salida limitan esta posibilidad, y unos auriculares de buena calidad son más que recomendables.
El reproductor de UMD Vídeo, tiene más funciones que el reproductor para las películas MP4 y más opciones que las de un reproductor DVD normal.
Dispone de un menú donde entre otras cosas se elige la escena, el idioma de la película, habitualmente viene en 5 idiomas, y los idiomas en subtitulo pueden abarcar más de 20, lo que convierte al reproductor UMD en una pieza ideal para aprender idiomas en cualquier lugar, de forma amena.
Dispone de varios "modos de pantalla" y de "opción de ángulo" que ofrece en algunos títulos, sobre todo musicales, la posibilidad de alternar o variar la cámara que apunta al protagonista de la película.
El reproductor de MP4 es de los pocos dispositivos que permite variar la velocidad de reproducción de una película. Ofreciendo la graduación una escala para ir acelerando la película y así aumentar la velocidad de la imagen y los díalogos; o ralentizarla, para por ejemplo escuchar con más atención los diálogos en el aprendizaje de idiomas.
La cámara para PSP Go!Cam, que salió a la venta en toda Europa el 16 de mayo de 2007, combina las funciones ya existentes de la consola con la capacidad de editar vídeos y fotos propios.
Este complemento encaja en la parte superior de la PSP, en el puerto mini-usb, e incorpora un micrófono que garantiza la entrada de audio mientras se graba, así como un soporte vertical que se puede ajustar en un ángulo de 180 grados, lo que permite enfocar la lente hacia el usuario, mientras mira la pantalla, o a cualquier otra parte. El micrófono de la PSP cam, también se pueden emplear en la PSP 1000 o fat, que no trae micrófono de serie, para cualquier juego o backup que necesite el uso de un micro, como el título talkman.
La capacidad de almacenamiento depende del tamaño de Memory Stick Duo. A título orientativo, con un Memory Stick de 4 GB se pueden guardar fácilmente más de dos horas de vídeo en alta definición o unas 40.000 fotos. Una película normal de UMD Video en iso ocupa 1,6 Gigas.

Conectividad inalámbrica

La PSP tiene compatibilidad WiFi, que se utiliza tanto para juegos multijugador ad hoc o a través de Internet, como para actualizar juegos, descargar contenidos adicionales o incluso navegar directamente por la Web, gracias al navegador incluido en la versión 2.0 de su Firmware. También es posible en su versión 2.60 utilizar tecnología RSS para escuchar Podcast en streaming, es decir, sin descargar el archivo en la consola; y ver la televisión a través de la conexión WiFi con el aparato de Sony LocationFree. Permite la conexión con la consola PlayStation 3, para traspasar partidas guardadas de uno a otro dispositivo, utilizar la PSP como mando o periférico, o utilizar el WiFi de la PSP para conectar la versión básica de PlayStation 3 a internet entre otras cosas. También permite la conexión con la consola PlayStation 2, con los juegos que así lo permitan, como el Pro Evolution Soccer 6, teniendo tanto en la PSP como en la PS2 la correspondiente versión del juego.
Infrarrojos (Primera edición)
La PSP 1000 contiene un puerto IrDA localizado en la parte superior izquierda de la consola; sin embargo, en la revisión de 2007 este elemento ha sido suprimido por la opinión que carecía de utilidad. Varios programas de software homebrew han desarrollado aplicaciones para controlar diversos electrodomésticos y aparatos receptores de infrarojos usando la PSP 1000 de mando a distancia. Uno de las aplicaciones hace que la consola interactúe con más de 500 aparatos distintos, entre los que se incluyen televisores, lavadoras, apertura de puertas en automóviles, teléfonos móviles, ordenadores portátiles etc. Debe descargarse el pluggin adecuado para cada uno.
Gamesharing
La consola PSP además tiene la opción de Gamesharing o Compartir juego, muy similar al multiplayer de 1 solo cartucho del GameBoy Advance y Nintendo DS, incluida en ciertos juegos, que permite jugar con varios jugadores utilizando sólo un UMD del juego o mandar demostraciones de algunos juegos mediante Wi-Fi. La mayoría de los juegos permiten el gamesharing.

playstation portable slim y Lite
A finales de 2006 corrió un fuerte rumor en Internet acerca de que Sony se encontraba preparando la PSP 2, con 4 GB de memoria interna y cámara fotográfica Cybershot. En julio de 2007, durante la celebración de la feria E3 Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Portable Slim & Lite (delgada y ligera), una revisión de la PSP mejorada. Fue lanzada en Europa el 5 de septiembre de 2007. Pesa un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. Dispone de mejoras en otras áreas como la velocidad de carga de los juegos o la conectividad Wi-Fi, además del cable para la TV que permite ver juegos y películas en la televisión (no incluido en el pack). La PSP Slim & Lite ha sufrido, asimismo, un ligero rediseño en los elementos exteriores de la consola como la reubicación de los altavoces o de la bahía de carga del Memory Stick. También ha sido eliminado el IrDa, el puerto de Infrarrojos, que sirve para enviar y recibir este tipo de conexión. Su placa es el nuevo modelo TA-88, esta placa impedía piratear la consola por el método "Pandora" usando una batería y memory stick especiales modificado ad hoc. A partir de la creación del DC V6, se conseguía ejecutar el downgrade universal en la Slim & Lite. El fallo de seguridad ha sido subsanado con la aparición de la siguiente placa TA-88 V3. Se libero de nuevo por parte de algunos usuarios agrupados en el movimiento "scene", ver más abajo en sección homebrew.

PlayStation Portable 3000
Es la 2ª revision de la PSP, se cambia a una pantalla LCD, tiene mejor definición y mayor contraste respecto a la PSP Slim, y un micrófono. Su placa es TA-90v2, que hace más difícil la instalación de Custom Firmware.

PlayStation Portable Go!
Artículo principal: PSP Go!
Es la 3ª revision de la PSP, presentada en el E3 2009, se comercializará conjuntamente con el modelo 3000. Tiene 16 GB de memoria y es un 43% más ligera que el primer modelo. Se prescinde del formato físico UMD en pro de la distribución digital. Externamente rompe con la línea de diseño seguida por los anteriores módelos, escondiendo ahora los controles bajo una pantalla deslizante, reduciendo considerablemente su tamaño. Lo que se consigue también porque su pantalla es de menos pulgadas. Se lanzo el 1 de octubre en Norteamérica y Europa y el 1 de noviembre en Japón




Curiosidades

- Sólo existe un emulador de PSP que haga funcionar las imágenes de los juegos desde el PC. Es el que usan los desarrolladores y que se puede ver en las conferencias de prensa de Sony. Hasta la fecha, ningún desarrollador lo ha subido para descargar en Internet.
- En 2006 se filtraron bajo el nombre de UMD Tools algunas aplicaciones del Sony UMD Composer, un conjunto de herramientas utilizadas por los desarrolladores de Sony para crear las imágenes de los UMD Video.
- Los hackers han desarrollado múltiples formas para poder ejecutar backups de juegos, copias de seguridad y homebrew, software casero. Utilizan como medio las tarjetas de memoria de PSP, Memory Stick Pro Duo. Hoy en día existen muchas versiones no oficiales de firmware para la PSP, como la 5.00 M33-6 o la 5.01 TDP lanzada en enero de 2009 con mejoras. Hay numerosas páginas web con tutoriales para cambiar los firmwares.
- Originalmente la PSP iba a ser lanzada sin el lector UMD y la distribución de juegos sería mediante descargas en línea. Esa propuesta se rechazó ya que en ese entonces el mercado en línea no era tan popular como lo es ahora. La psp Go recoge estas características.
- Existe toda una gama de juegos comerciales con una amplia oferta exclusiva de la psp, para aprender idiomas similar a la gama English training de Nintendo DS, etiquetada TOEIC por los test oficiales, Es una gama muy completa con diversos títulos y con varios grados de aprendizaje, enfocada a la formación profesional y empresarial. Los juegos reproducen en más de 40 lecciones la preparación para un examen tipo TOEIC. Sin embargo, Sony ha sacado la gama solo para el mercado japonés y coreano, ofertando un solo título muy distinto, enfocado al entretenimiento, talkman, para el mercado europeo. En el mercado japonés son dos los títulos de talkman. Para el mercado de entretenimiento norteamericano existe "Español para todos" del cual hay una versión para la Nintendo DS.
- En internet pueden encontrarse; software, software homebrew, numerosas piezas de recambio, accesorios y periféricos como: carcasas especiales, batería extraduración, protector, sensor de movimiento, adaptadores de Memory Stick Pro Duo a microSD card, cargador solar, cables compuestos para ver las imágenes de cualquie

21 comentarios - historia de la Playstation ( megapost)

jul10199555
que no lo vea el presidennte chavez
Manimecker
I creo que me meresco unos puntitos


FAIL!

Y creo qué me merezco unos puntos.
ShOgOuKi
dposter dijo:Hola amigos!! los invitamos a participar de la nueva comunidad virtual Dpost, en ella podes subir y descargar todo lo que vos quieras, podes tener tus avatares largos y tambien podes tener imagenes en tu firma, en Dpost no se eliminan los post por que si,nuestra politica es distinta, podes subir rapidamente de rango , es decir con solo 10 posts
ya podes ser new full user , dale visitanos, registrate , postea y podes llegar a ser MODERADOR ,disfruta de nuestra web como ya lo estan haciendo los nuevos usuarios, aqui el link:



copia la direccion de abajo en tu buscador
play station 2 DESCARGATE !!!

Te esperamos!!!

play station 3


http://www.youtube.com/v/VIVbPlGSNbM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VIVbPlGSNbM

por lo menos pone el link clickeable, digo, ya que estas haciendo SPAM
elreymon78
gracias por el m.p y buen post te dejo mis 10
Bestuck
Bienvenido NFU!!!
BumpYTF
50 pts con terrible copy and paste? puaj
56789o
BumpYTF dijo:50 pts con terrible copy and paste? puaj

La verdad taringa esta cada ves peor ... cualquiera es full
santigraff78
la play 3 original tiene una diferencia con la slim ps3,se puede jugar los juegos de la play 2,cosa que con la nueva no