'Spiderman' volverá sin Tobey Maguire

La cuarta entrega de Spiderman, que fue anunciada el lunes por Sony Pictures y Marvel Studios, no contará con su principal protagonista, Tobey Maguire en el papel de Peter Parker, ni con el director Sam Raimi, ambos presentes en las tres exitosas películas basadas en el cómic del hombre araña.

Raimi, en declaraciones a la agencia inglesa Bang, ha reconocido que ambos esperaban formar parte del elenco del nuevo filme, pero los productores y guionistas tenían otros planes. "A pesar de que Tobey y yo estábamos deseando participar en la película, Sony Pictures y Marvel prefirieron trabajar con otro equipo, y estamos seguros de que harán un magnífico trabajo", ha dicho.

En Sony Pictures, en tanto, aseguran que, a pesar de retrasarse un año el estreno de la película, que se esperaba para el 2011, pero tras los cambios no estará lista sino hasta 2012, todo sigue adelante y que la cuarta entrega contará la historia de la adolescencia del personaje de Parker, por lo que será interpretado por un actor más joven que Maguire, de 34 años.
El trío de cintas, que partió en el 2002, ha recaudado cerca de 2.500 millones de dólares en los cines y decenas de millones más en regalías que van desde la licencia de productos, hasta la venta de juguetes e ingresos por productos derivados.