el padre del mitico fusil ruso ak-47


el padre del mitico fusil ruso ak-47padre]

Mihail Timofevitch Kalashnikov, mucho se a escrito del mitico AK-47 y derivados, poco sobre el hombre que lo creo.

Los mas de 70 millones de unidades fabricadas dicen todo en cuanto a su fama y fiabilidad, unidos a una construcción sencilla y facil manejo lo hacen el fusil más famoso del planeta en los ultimos tiempos, siendo identificado como un símbolo de Libertad.

Mihail Timofevitch Kalashnikov nació en la región de Altai el 10 de Noviembre de 1919, trabajó como peon de ferrocarril en Turquestan-Siberia durante su juventud, de una familia de 18 hermanos de los cuales sobrevivieron solo 8, 6 varones y 2 mujeres, tuvo tambien por los cambios de los problemas sociales que se produjeron en Rusia al ser desterrada de su zona. Este joven cursó sus estudios hasta noveno año y al trabajar en el ferrocarril desde pequeño lo llevó a interesarse por artefactos mecanicos.
Cuando ingresa en el ejercito por el servicio militar, donde como conductor de tanques pone manos a la obra y pudo plasmar su habilidad en el tema, ya sirviendo en la legion militar especial de Kien, al mando del general comandante en jefe G.K. Zhukov, pudo construir un aparato que podía registrar las horas que estaban en combates, muchos tomaron como insignificante su trabajo, pero recibió aliento y elogios por parte de los altos mandos, un inicio fabricando artitilugios de aplicacion civil por decirlo de alguna manera.

Estalla la Segunda Guerra Mundial y ya nombrado comandante de un carro de combate es partícipe de varios encarnizados combates, en una ofensiva por parte de los alemanes en septiembre de 1941 tuvo que atravezar loas lineas enemigas a sangre y fuego en donde es herido de gravedad, pudiendo llegar hasta su propia linea a pesar de las heridas recibidas en el hombro y torso; esto hizo que fuera a parar al hospital para luego ser visitado por el general Zhukov. Kalashnikov veía como sus camaradas combatían en desigualdad con los alemanes que con sus armas automáticas sofocaban a los suyos armados con escasos fusiles como el Mosin Nagant que muchas veces los tenían que compartir, esto motivó aún mas a la iniciativa por crear un arma automatica para su patria, sus primeras ideas se centraron en un subfusil que debía reunir características primordiales como ser sencillo, de facil fabricación y bajos recursos en cualquier arsenal de la desfasada Industria Armera Rusa. El tiempo no era suficiente y los recursos tampoco, ni bien curado sabía que iría al frente nuevamente, sorteando dificultades y negativas no se rindió y dibujó planos de un subfusil , cabe aclarar que no era ingeniero ni diseñador de armas.

Cuando en el hospital se llenó y no podía quedarse mas tiempo fue trasladado con todos sus bosquejos a Kazajistan con otros combatientes, todavía tenía dificultades motoras debido a las heridas; Kazajistan le resultaba familiar pues había trabajado antes de la guerra en los depositos del ferrocarril.

Ahora tocaba la parte más difícil, carecía de materiales, municíon, y otros recursos para poder plasmar su proyecto, joven y tenaz no se rindió pese a todo un mes despues, el primer subfusil estaba listo (1942). En las pruebas se demostró fiable. Como no era un diseñador conocido se le planteó el problema de a quien presentar el prototio, entonces visitó a un diseñador conocido quien lo inspeccionó y le dijo en una nota que a pesar de que no estaba listo para el uso en combate lo felicitó por la facilidad que tenía de sortear problemas de índole tecnico y que con el tiempo sería un gran diseñador de armas. De este modelo no queda ningun arma solo una foto pero según Kalashnikov es uno de sus mejores diseños, con este arma fue enviado al instituto de armamento donde se probaban los prototipos de nuevas armas, a pesar de que pasó por las pruebas con éxito, el diseño no fue aceptado ya que había grandes diseñadores de la época que se lo impidieron, quizá por ser un simple sargento.
Ak-47del mitico]
Kalashnikov proyectando su AK-47.

Siguiendo adelante sin bajar los brazos y viendo la escases de ametralladoras ligeras en las tropas de su país por el año 1943 diseñó una, funcionaba por el sistema de retroceso de masas, con solo 7 Kg de peso y un funcionamiento impecable, nuevamente le tiraron el proyecto abajo a pesar de las cualidades del arma. Lejos de rendires se puso a desarollar una carabina semiautomatica, metiendose en un terreno difícil porque diseñadores famosos estaban en lo mismo, en 1944 logró poner a pruebas una carabina pero para su desgracia, a pesar del exito tambien este modelo tuvo que competir con Sergei Simonov, heroe del trabajo de la unión sovietica quien desarrolló la conocida SKS-45 7.62 x 39 M-43 y otra vez su arma al olvido. Con la llegada de los cartuchos de potencia intermedia o cortos como el revolucionario para fusil de asalto desarrollado por los alemanes para un arma automatica portatil con que dotar al ejercito sovietico, esta vez si que se enfrentaba a diseñadores de renombre, partiendo de su anterior diseño por lo simple y resistente puso manos a la obra nuevamente pero para que se vieran los primeros prototipos pasaron años. Finalmente se probaron los prototipos en severas pruebas donde fueron arrastrados por agua, barro, tirados sobre pisos de hormigón desde varias alturas y un sin fin de duras pruebas de tormento.

Esta vez Mister Kalashnikov ganó el concurso estatal del año 1947, terminaba con la aceptacion provicional del fusil Avtomat Kalashnikov.
Tras la fabricacion en serie de los primeros modelos de serie en el año 1949 fue aceptado por el ejercito de la Union Sovietica tras una evaluacion rigurosa, por este trabajo recibió su primera condecoracion e incluso su retrato pasó a estar junto a de otras personas famosas de su pais, rondando los comentarios de que como una simple persona como él podía haber inventado el AK-47.
fusil rusoel padre del mitico fusil ruso ak-47]
AK-47, 7,62x39mm.

Siendo su arma ya reglamentaria, el no poseía ninguna oficina de diseño y fue enviado a Izhevsky en donde el Ak-47 se producía en grandes cantidades y donde hoy día se fabrican y proyectan nuevos diseños. En base al Ak-47 desarrolló una ametralladora ligera de cañon pesado (el equivalente del FAP con respecto al FAL) siendo aceptada, el aún sargento en 1958 recibió el títilo de Héroe de la Union Sovietica y despues la Medalla de Oro y la orden de Lenin, en 1965 desarrolló una ametralladora polivalente que fue adoptada tras varios años de trabajo para vehículos blindados y demás siendo clave para su adopción la fiabilidad y sencillez, por esto recibió la seguna orden de Lenin.

Tras la guerra de Vietnam y viendo la tendencia de los EE.UU. en usar menor calibre para sus armas de infantería, Kalashnikov no lo creía necesario para sus fuerzas y estaba entre los que se oponían al cambio siendo para el cartucho 7.62 x 39 M.43 el ideal para fusil de asalto, pero las oficinas de diseño estaban manos a la obra y el no se podía quedar de brazos crusados y partiendo del AK-47 comenzó a trabajar en los cambios para el nuevo cartucho de menor calibre, cosa que no es solo cambiar de cañon, es un paso que lleva reestudio del diseño en donde se pueden presentar problemas de índole técnico, a pesar que se presentaron varios modelos en 1974, se adoptó el fusil AK-74 junto a una ametralladora ligera para el nuevo cartucho 5.45 x 39, se le otorgó por segunda vez el título de Heroe de la Union Sovietica y una segunda medalla de oro, una anecdota a los que se les otorga este honor por segunda vez se les acostumbra a construir un busto en homenaje y el pensó que iba a ser pequeño, pero cuando lo vió era una mole que en la parte superior solamente pesaba una tonelada.
padreAk-47]
AK-74, 5,45x39,5.

Como dice Kalashnikov de condecoraciones no se puede vivir y a diferencia de Stoner padre del M-16 que se hizo millonario, el tuvo escazos beneficios, no viviendo en las mejores condiciones, es por eso que entre sus actividades para sustituir el Vodka Kalashnikov le deja una sutanciosa ganancia, vodka que comercializa una destilería de licores con etiquetas conmemorativas de armas y proceres de la Union Sovietica, su hijo Viktor cultiva verduras y patatas como el resto de los habitantes, en Izhevsk, capital de la república de Udmurtia, fundada en 1807 por el zar Alejandro I y situada sobre el río Ish está la fabrica que lejos está de ser la de antes, subsiste produciendo modelos de exportación de armas de caza para mercado civil.
del miticofusil ruso]
5.45x39,5mm hoy reglamentario en Rusia entre otros paises comparado a su antecesesor 7,62x39mm.

Viktor que le hubiese gustado ser piloto de prueba se convirtió en constructor de armas, Kalashnikov tambien sostiene su economía por ser asesor técnico y contructor jefe en Izhmash (Fabrica estatal), padre e hijo construyen armas de caza, escopetas y fusiles, algunos basados en el AK-47, como tambien artefactos de aplicación domestica, con el título de doctor en ciencia de la ingeniería, es hijo predilecto de su lugar de residencia desde 1987, Boris Yeltsin lo condecoró por los meritos y lo ascendió a general de division en su 75 cumpleaños, tambien celebró en Moscú e Izhevsk el 50 aniversario de la creación del AK-47.

Kalashnikov nunca olvida lo que fue el pasado armero e industrial de su país, este realizó varios viajes al exterior y en uno de ellos y gracias a las gestiones de una revista del ambiente se econtró con su "contrincante", Eugene Stoner el inventor del fusil de asalto M-16 en el año 1991. Hoy son muchísimas las variantes del AK-47 y AK-74 y los países que los producen asi como sus distintas versiones civiles, de caza y militares en distintos calibres, llevaría un extenso trabajo tratar solo las armas de esta serie, esto es un simple trabajo dedicado al inventor en su vida y carrera hasta llegar a su creación, como se puede ver en su autobiografía "From the stranger's doorstep to the Kremlin gates Kalashnikov memoirs" (de la casa de un extraño a las puertas del Kremlin, memorias de Kalashnikov) militarie parade.
el padre del mitico fusil ruso ak-47padre]
Kalashnikov junto a Eugene Stoner, 1991.

El antiguo AK-47 luego rebautizado AKM-47 por su fabricación en chapa estampada en 1959 junto con la RPK version de cañon pesado para fuego sostenido, sus ametralladoras ligeras AK-74 5.45 x 39 y sus variantes tienen algo en comun, sencillez y fiabilidad, para terminar este trabajo hay que resaltar que en el año 1991 en la primer feria de armas en la rural de la Capital Federal Argentina Expo Armas 91, el prestigioso, experto conocedor y escritor de varias publicaciones en las que dejó las mejores enseñanzas y conocimientos, Enrique J. Landini tuvo el honor de entrevistar al Señor Mihail Kalashnikov en dicha feria para una conocida publicación.

"Dificilmente habrá algo en este mundo que sustituya el kalahsnikov antes del 2025" Edwar Clinton Ezell (historiador militar estadounidense)
[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]

Fuentes de Información - el padre del mitico fusil ruso ak-47

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.620 Visitas
  • 4 Favoritos

21 comentarios - el padre del mitico fusil ruso ak-47

@FoxTaringero Hace más de 4 años
Rlz
@luuckk Hace más de 4 años
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@marjuap Hace más de 4 años
luuckk dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Fail y bloqueado..

A cuantos que bloquie ya
@153211426 Hace más de 4 años
luuckk dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Ak-47
@LucaCarbonerox100pre Hace más de 4 años
153211426 dijo:
luuckk dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

del mitico
@SimonRiley Hace más de 4 años
fusil ruso
las mejores armas, no ahi que darle con las armas alemanas, es mas la ak 47 es una variante del p44, que kalashmikov vio cuando pelio en la segunda guerra mundial
@0x400H Hace más de 4 años +1
el padre del mitico fusil ruso ak-47


che no te parece qe el ak47 es un ''repost'' del sturmgewehr aleman
padre

yo vi en un docu en ''the history channel'' que cuando alemania perdio, russia,inglaterra y eeuu, consiguieron cantidad de planos de armas (hasta algunos cientificos alemanes se fueron a ''trabajar'' para esos paises.

uds piensan que el ak 47 viene de mikhail kalashnikov?
@rodra666 Hace más de 4 años
Ak-47

AK-47
@luuckk Hace más de 4 años
153211426 dijo:
luuckk dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

del mitico



la 2da ves q digo soyes le premier y me tratan asi?
@aivanaz Hace más de 4 años
te dejo 5 para que vuelvas al truco, yo te comprendo. ojala me comprendas vos y me des tus cinco para el truco
@luseja Hace más de 4 años
la kalashnikov..uffff!! yo se que esta mal lo que voy a decir, pero.. que buen arma!
@nico2292suspendido Hace más de 4 años
0x400H dijo:
fusil ruso


che no te parece qe el ak47 es un ''repost'' del sturmgewehr aleman
el padre del mitico fusil ruso ak-47

yo vi en un docu en ''the history channel'' que cuando alemania perdio, russia,inglaterra y eeuu, consiguieron cantidad de planos de armas (hasta algunos cientificos alemanes se fueron a ''trabajar'' para esos paises.

uds piensan que el ak 47 viene de mikhail kalashnikov?



lo vengo diciendo HACE MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@goyapumasfutbol Hace más de 4 años
siendo identificado como un símbolo de Libertad.

me cae que es un simbolo de libertad, y sobre todo aqui en Mexico que es utilizado principalmente por los narcos y los secuestradores
@bruno325 Hace más de 4 años
nico2292suspendido dijo:
0x400H dijo:
padre


che no te parece qe el ak47 es un ''repost'' del sturmgewehr aleman
Ak-47

yo vi en un docu en ''the history channel'' que cuando alemania perdio, russia,inglaterra y eeuu, consiguieron cantidad de planos de armas (hasta algunos cientificos alemanes se fueron a ''trabajar'' para esos paises.

uds piensan que el ak 47 viene de mikhail kalashnikov?



lo vengo diciendo HACE MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

la hiciero npara hacerle contra al fusil m-16 en su tiempo era el mas potente y confiable
@cordinador_22 Hace más de 4 años
justo a mi juego me llamaste!!1, jajjajaja, van mis 10
@Negrohepp Hace más de 4 años
Te dejo 10, no me regalas uno?
@KnotDMC Hace más de 4 años +1
luuckk dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Este post no tiene tadingas, Soyez le premier!
@Franmolu Hace más de 4 años
bn post +5
@akechi1234 Hace más de 4 años
bn post +5
@abogadoninja Hace más de 3 años
Es obvio, el ak-47 deriva del sturmgewehr stg44 el primer fusil de asalto de todos los tiempos. De hecho, el 7.62 x39 ruso es una copia exacta del 7.62 kurtz aleman del stg. Aprendan algo de armas webones
@MrEhren Hace más de 3 años
el ak 47 es una mezcla del stg 44 con el svt 40