KISS

es un grupo estadounidense de Hard Rock / Shock rock / Heavy Metal, formado en Diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.

Kiss ha vendido en Estados Unidos más de 33 millones de álbumes,1 y en el mundo sus ventas superan los 120 millones de éstos.2 Además de eso, ha editado más de veinticuatro álbumes de oro.3
La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de "El Demonio" o "el Vampiro"(Simmons), El "Chico Estrella" o "El Amante" (Stanley), "El Hombre del Espacio" o "El Marciano" (Frehley), y "El Gato"o la bestia (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente. Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

Inicio

El grupo Kiss se formó el 17 de diciembre de 1973 en Nueva York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester.4 Fue ideado por Chaim Witz quien cambió su nombre a Eugene Klein y luego se hizo más conocido como Gene Simmons y Stanley Eisen, más conocido como Paul Stanley.

Después de varias discusiones y de tener diferencias, llegaron a ser los mejores amigos; más tarde vieron un anuncio en la revista Rolling Stone, de Peter George John Crisscuola (Peter Cris) buscando una banda. Finalmente por otro anuncio en "The Village Voice", Ace Frehley se presentó a una audición de la banda en la cual él es el elegido. Firmaron para Casablanca Records y graban 3 discos de estudio: Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.
Su estilo no tenía nada que ver con lo que se hacía en los años setenta, década en que lanzaron su primer álbum, pues dejaron atrás las raíces folk que muchos grupos desarrollaban. Tampoco hacían rock progresivo, enterraron el espíritu hippie que aún tenían muchas bandas, cambiándolo por un sonido crudo y de mucha distorsión, además de potente junto con coros que se hicieron himnos para sus fans. Kiss en ese momento tenía un estilo musical híbrido, con un sonido entre el heavy metal y rock & roll. Con bases rítmicas muy cercanas al Jazz de forma acelerada por parte de Peter Criss y de un pasional y crudo estilo por parte de Frehley, Kiss emanaba una energía brutal en su música.

Muerte de erric carr


Durante la gira de Hot In The Shade, Eric Carr comenzó a tener problemas de salud. Se le diagnosticó un cáncer de corazón y se sometió a varias operaciones para reducir el tamaño del tumor. Cuando su salud parecía mejorar, aprovechó para aparecer en el video de "God Gave Rock n' Roll To You II" (una versión de un tema de Argent, el cual iba incluido en la banda sonora de "Bill & Ted's Bogus Journey", pero al tiempo sufrió un aneurisma y posteriormente una hemorragia cerebral, lo que le causó la muerte el 21 de noviembre de 1991. A pesar del dolor de la pérdida, Kiss se sobrepuso y el elegido para ocupar la batería fue Eric Singer (nombre original Eric Doyle Mensinger), quien antaño había tocado con grandes como Black Sabbath, Gary Moore, Lita Ford y Badlands además de participar en la banda solista de Paul Stanley durante una pequeña gira que este dio por clubes y bares de Estados Unidos durante 1988.

Nuevo DIsco Sonic boom

Para inicios del 2009 la banda empezó a grabar un nuevo Disco.Luego del álbum Psycho Circus, paso a cuarteles de invierno, hasta ahora, que lanzaron la novedad, si anunciaron para este 2009 sacar un disco, que contendrá pistas nuevas y que aseguraron que sonarán como antaño.


Más de diez años después de su último álbum de estudio, y tras años de negación acerca de cada vez que desee hacer un nuevo álbum, Stanley y Simmons, cambiaron de opinión, Paul Stanley ya confirmó que un nuevo álbum de Kiss ya está listo. Él mismo sería el productor, y el álbum tendría un sonido clásico de sus influencias de los "70's con sonido real". Más adelante, Simmons y Stanley confirmaron la información acerca de un nuevo álbum de Kiss.
Gene Simmons de Kiss declara en el sitio web oficial:

"También hemos estado grabando nuestro primer álbum de estudio nuevo en 11 años!. Producido por Paul Stanley. Y, después de Paul simplemente decidió que las cosas sean mejor. La democracia está muy sobrevalorada. El material suena muy bien y Tommy y Eric también participarán en algunos temas como voces principales, ya que ellos están en gran forma. Contamos con 4 canciones grabadas.
Tommy está terminando su canción en solitario. Suena muy bien, te puedo decir. Y Eric va a cantar en el álbum".
Paul Stanley ha anunciado una fecha de lanzamiento del 6 de octubre de 2009 para el nuevo álbum en el show del 15 de julio del 2009 en un concierto de Ottawa, Canadá, así como el 18 de julio en Halifax, Nueva Escocia.
El nuevo álbum, Sonic Boom se publicará el 6 de octubre de 2009. Se incluirá un CD con material nuevo después de 11 años de ausencia musical.
Repercusión del Sonic Boom:

El Disco (Sonic Boom) debutó en el chart americano en segundo puesto y primero en discos y/o bandas de hard rock (léase Billboard), a los pocos días de lanzado en la cadena de supermercado Walmart, se agotó en su primera edición limitada "de lujo" que incluía; un CD de 15 temas clásicos regrabados (con la formación actual) y un DVD de su última gira Alive 35 en Buenos Aires. Ya en Europa los primeros puestos de charts no se hicieron esperar. Actualmente la banda gira por USA con imponentes "Sold Out" en varias Arenas, hasta finales de año aprox. El single promocional es "Modern Day Delilah", compuesto e interpretado por Paul Stanley.
Sonic Boom Tour:
Para Mayo del 2010 se anuncia el inicio de la gira "Sonic Boom Tour" por Europa, de hecho se espera que gire por el resto del mundo incluido Oceanía, Asia y Sudamérica.
KISS y facebook:

El pasado miércoles 25 de Noviembre, se transmitió en tiempo real el espectacular concierto en el "Staples Center" de L.A. vía "facebook", donde más de 2 millones de cibernautas y "facebooker`s KISSeros" pudieron disfrutar del KISStórico evento, nuevamente KISS hace historia y marca un record significativo para su carrera.
Próximo DVD:

Ya se rumorea fuerte el lanzamiento del próximo DVD en vivo de la banda "KISS Live at Cobo Arena" (Ex- Hall) para Junio del 2010.

I algunas canciones mas conocidas de Kiss son :


Hotter Than Hell (1974)
Dressed To Kill (1975)
Destroyer (1976)
Rock And Roll Over (1976)
Love Gun (1977)
Paul Stanley (1978)
Gene Simmons (1978)
Ace Frehley (1978)
Peter Criss (1978)
Dynasty (1979)
Unmasked (1980)
Music From The Elder (1981)
Creatures Of The Night (1982)
Lick It Up (1983)
Animalize (1984)
Asylum (1985)
Crazy Nights (1987)
Hot In The Shade (1989)
Revenge (1992)
Carnival Of Souls (1997)
Psycho Circus (1998)
Sonic Boom (2009)




Ojala le aya gusta hasta luego