Biografias de Personajes Famosos

Tom Cruise

Biografias de Personajes Famosos

Thomas Cruise, actor estadounidense conocido como Tom Cruise, nació en Louisville (EEUU) el 3 de julio de 1962. Hijo de un ingeniero electrónico y de una actriz, sus padres se divorciaron cuando él tenía 12 años. Siguió viviendo con su madre y sus tres hermanas, su padre se negó a pasarles pensión.

En 1980 se trasladó a Nueva York donde empezó a estudiar arte dramático a la vez que realizaba distintos trabajos con la intención de pagarse los estudios.

Después de hacer pequeñas apariciones en películas, en 1982 Francis F. Coppola le incluye en el reparto de 'Rebeldes'.

En 1982 rodó Risky Bussines, fué un gran éxito. Más tarde rodó Legend, pero la película no tuvo éxito, pero en 1986 protagonizó Top Gun, que si fué un gran éxito de taquilla.

Después todas las películas que rodó fueron éxitos: 'El color del dinero' junto a Paul Newman, 'Cocktail' de Roger Donaldson, 'Rain man' junto a Dustin Hoffman, 'Nacido el 4 de julio' dirigida por Oliver Stone y 'Días de trueno' de Tony Scott.

En 1992 protagoniza junto a su esposa Nicole Kidman 'Far and way', pero fué un fracaso comercial.

En 1994 protagoniza junto a Brad Pitt y Antonio Banderas, 'Entrevista con el vampiro'.

En 1995 rueda 'Misión imposible' donde es protagonista y productor, película dirigida por Brian de Palma.

En 1996 rodó 'Jerry Maguire', después se toma un descanso de tres años. En 1999 rueda la segunda parte de Mision Imposible.

En 1999 rodó junto a su esposa Nicole Kidman 'Eyes with shut'' dirigida por Stanley Kubrick, película que fué polémica por sus desnudos en la cama.

Al final de 1999 rueda 'Magnolia'.

[].......................................................................................................[]

Britney Spears

biografias

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, estado de Massachusets, Estados Unidos pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pequeño pueblo llamado Kentwood.

El primer acercamiento de Britney con la música se parece al de tantos ídolos pop de estos años: Los discos que habían en casa y su participación en el coro de la iglesia a la que acudía todos los domingos.

Cuando tenía 6 años dio su primer "concierto". Frente a una pequeña audiencia, Brit se movió como un Michael Jackson versión femenina. Desde entonces, a nadie en su familia le quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a perder de vista por nada del mundo su intención de dedicarse a la música.

Britney fué aNY y estudió en las famosas "Off-Broadway Dance Center" y "Professional Performing Arts School".
Protagonizó múltiples anuncios televisivos, funciones.

Cuando tenía 11 años se presentó por segunda vez al cásting del Disney Channel, del cual fue elegida junto a muchos niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)..., teniendo su familia que mudarse a Orlando. Después de dos años actuando y cantando el programa se canceló y Britney volvió a casa.

A los 15 años se fue a NY, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado "Innocense".
Pero enseguida Brit decidió empezar como solista y consiguió un contrato con la firma Jive Records.

Entonces surgió su primer single y album "Baby One More Time" que fué un éxito en las listas de América y Europa.

Britney es la artista más joven en alcanzar la cifra de 12 álbumes de platino.

En mayo de 2000, salió a la venta el segundo álbum y single, "Oops!... I Did It Again".

En su tercer álbum “Britney” podemos ver los cambios a los que se ha enfrentado en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez.

::.......................................................................................................::

Madonna

personas

Madonna Louis Veronica Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos. De padre italiano y madre canadiense, a los seis años de edad quedó huérfana de madre al morir ésta de un cáncer.

Estudió danza y realizó trabajos de modelaje, hasta que en 1979 se unió a la agrupación disco Patrick Hernandez Revue. Tras pasar por otras bandas, la artista registró en septiembre de 1983 su primer álbum "Everybody". Ese mismo año salió a la luz su primer disco de larga duración, titulado "Madonna", que resultó un éxito de ventas. El triunfo continuó con su siguiente album, "Like a Virgin", publicado en 1984.
Un nuevo éxito de ventas se produce con la publicación de "True Blue" en 1986.

En 1989 publica "Like a Prayer", considerado por muchos de sus seguidores como el más completo, fué el mismo año en el que se separó de su marido Sean Penn, después de un corto matrimonio de cuatro años.

Decidida a probar nuevos ámbitos artísticos, interviene en una obra de teatro titulada "Speed the Plow" que, estrenada en Broadway, recibe una buena acogida. También alcanza un papel protagonista en el cine, de la mano de películas como "Shangai Surprise", junto a Sean Penn, o "Buscando a Susan desesperadamente", de 1985.

En 1988 lanza"Who´s that girl" y después "You can dance", que rápidamente se convierten en record de ventas y dan pie a la realización de una extensa gira que la llevará a actuar en multitud de países.

En 1990 protagoniza junto a Warren Beatty la película "Dick Tracy", de la que además interpreta la banda sonora, pero sólo en "Evita" (1996) logró cierto reconocimiento como actriz, fué galardonada con un Globo de Oro a la mejor actriz de musical.

En 1992 sale a la luz su album "Erotica".

Dos años más tarde su nuevo trabajo será "Bedtime Stories", refrendando los éxitos de ventas conseguidos con anterioridad.

En octubre de 1996, junto a su compañero Carlos Leon, tiene a su hija Lourdes María Ciccone.

Su última creación se llama "Music" y una vez más la cantante se ubicó con este disco en la vanguardia musical.

Separada de su compañero, en diciembre de 2000 se casó con el director de cine británico Guy Ritchie, con quien tiene un hijo nacido en agosto de ese mismo año.

Sus películas:

Evita — 1996
Girl 6 — 1996
Four Rooms — 1995
Blue in the Face — 1995
A League of Their Own — 1992
Shadows and Fog — 1992
Dick Tracy — 1990
Bloodhounds of Broadway — 1989
Shanghai Surprise — 1987
Who's That Girl? — 1987
A Certain Sacrifice — 1985
Vision Quest — 1985
Buscando a Susan desesperadamente— 1985


Su Música:

Ray of Light — 1998
Evita: The Complete Motion Picture Soundtrack — 1996
Something to Remember — 1995
Bedtime Stories — 1994
Erotica — 1992
I'm Breathless — 1990
The Immaculate Collection — 1990
Like a Prayer — 1989
Who's That Girl — 1987
You Can Dance — 1987
True Blue — 1986
Like a Virgin — 1984
Madonna — 1983

[].......................................................................................................[]

George Michael

vida

George Michael nació el 25 de Junio de 1963 y se creció en un pequeño barrio del norte de Londres. Desde joven, Michael mostró inclinación por el pop americano y el R&B, sin embargo fué guiado hacia la música dance, ska y el glam.

Mientras asistía a la secundaria, conoció al joven amante de la música Andrew Ridgeley, y los dos iniciaron una amistad que fué sostenida durante su adolescencia.

En 1981, mientras trabaja en varios empleos Michael formó con Ridgeley una banda de ska llamada The Executive que duró muy poco.

Los dos enseguida se establecieron como un duo, y formaron Wham!.
Al año lanzaron un dos singles de Wham! en 1982: "Wham Rap! y Young Guns".

En 1984 Michael lanzó un single como solista , una balada titulada "Careless Whisper", que llegó a estar en el número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido.

Durante los próximos dos años, Wham! continuó su éxito en diferentes partes. En Abril de 1985, el duo llegó a ser el mejor de pop de occidente en el People's de la República de China. Después de ese año, el video Wham! ganó una nominación al Grammy por el Mejor Video de Larga Duración. Mientras Ridgeley se concentraba en intereses externos como las carreras de autos, Michael llamó más la atención como una talentosa figura de la música.

Entonces Wham! preparaba su tercer album, Music From the Edge of Heaven, Michael era esencialmente Wham!, no solo escribía y producía las canciones, sino que también tocaba todos los instrumentos.

Entonces Michael determinó embarcarse en una carrera como solista. Su primer single como solista fué A Diferent Corner.

En 1987 George realizó el single "I Want Your Sex", que alcanzó el puesto numero 3 en las listas y cuyo primer video fue censurado por contener demasiado pornografía.

Despues del éxito de I Want Your Sex, George lanza su segundo single "Faith" que alcanzó el puesto numero 2. Su primer álbum en solitario, "Faith", es lanzado y alcanza el numero uno en las listas de albums.

En 1988, se realiza el single "Father Figure", incluye "Faith Tour", que fué un éxito mundial. Después George lanza otro single "One More Try" que alcanza el puesto número uno. Después son realizados los singles "Monkey" y "Kissing a Fool" que además fueron también un número uno.

En 1989 "Faith" es disco de platino. En septiembre de 1990 se realiza "Listen Without Prejudice", son realizados tres singles, "Praying for Time", "Waiting For That Day" y "Freedom '90", los tres alcanzan el numero uno.

George se embarca en una nueva gira para promocionar su álbum, "Cover to Cover Tour".

Después realiza el single "Heal The Pain" que llega al puesto numero 3. La popularidad de George va decayendo. Realiza el single "Cowboys and Angels" que llega hasta la posición numero 14. La popularidad de George sigue decayendo, hasta que realiza el dueto con Elton John "Don’t Let The Sun Go Down On Me", que vuelve a entrar en las listas como número uno.

En 1992, se realiza el single Too Funky del álbum "Red, Hot & Dance" y llega al puesto numero uno.

En 1994 George inició su pelea con "Sony Music" acusándola de no haber promocionado adecuadamente su último disco y quería librarse de su contrato con Sony de diez años pero perdió el juicio.

Empezó la mala época de George, estuvo tres años de total silencio.

En 1996 acabó el contrato de George con Sony, y firmó un contrato con Virgin. George realiza un nuevo single "Jesus to a Child". El single llega a la categoría de disco de oro (por primera vez en la historia).

En 1996 un nuevo single es realizado "Fastlove", que llega directo al numero uno. En noviembre de 1996 lanza el album "Older".

En 1997 se realiza el Single "Spinning The Wheel" que llega al puesto numero uno. El "Older" llega al puesto numero uno, y permanece durante mucho tiempo, pero empieza a bajar rápido. Se realiza otro single "Older", que llega al puesto numero 8.

La popularidad de George empieza a bajar rápidamente. Después de un tiempo de silencio George retoma las riendas con "Star People’ 97" que alcanza el puesto numero uno, otro éxito más para su colección.

En este tiempo se realiza el álbum "The Best Of Wham!", donde George incluye un tema remezclado por él mismo de "Everything She Wants’97" y tambien incluye el "I’m Your Man’96

[].......................................................................................................[]

Arnold Schwarzenegger

Famosas

Arnold Schwarzenegger nació en el año 1947, en Thal, Austria.

Hijo de Gustav Schwarzenegger, oficial de policía, y Aurelia Schwarzenegger, fallecida en 1998.
Su carrera se inició cuando quiso incorporarse al equipo austríaco del fútbol.
Comenzó a levantar pesas y con 18 años se unió al ejército austríaco.
Su estancia allí fue corta, ya que abandonó la milicia para participar en la competición de Mr. Junior Europa, que ganó sin mayor esfuerzo.

Arnold se hizo grande y comenzó a ganar títulos profesionales, hasta llegó a ser el campeón internacional de Powerlifting antes de emigrar a los Estados Unidos, donde acabó segundo en su primera competición americana de Mr. Universo, en 1968.

Al año siguiente, totalmente conciente del tipo de competidores a los que se enfrentaría, consiguió ganar también la competición, coronándose Mr. Universo de 1969.

Esto lanzó su carrera en levantamiento de pesas y en 1970, derrotó a Sergio Olivia para ganar el primero de sus seis títulos consecutivos de Mr. Olympia (1970-1975).
Ya por ese entonces había realizado su sueño de ser el mejor fisico culturista del mundo.
Luego dejó de competir, pero solo temporalmente, ya que volvería en 1977.

Su primer papel en una película fué en "Hércules va a Nueva York", en 1970, y su posterior interpretación llegó con "The Merv Griffin Show".

Su primer incursión en el mundo de los negocios lo llevó a montar la empresa de construcción de su amigo Franco Columbu.
Los beneficios iban a financiar un negocio de venta de libros y cassettes por correo.

Su renta constante permitió que viviera la vida de una super-estrella, al llegar a la cima invirtió en el mercado inmobiliario, y fue así como estuvo viviendo confortablemente en una casa de u$s 200.000 en la costa del oeste.

Arnold ganó un Globo de Oro en la terna de Actor Revelación en 1975 con "Stay Hungry". Posteriormente obtuvo el papel principal de la palícula "Conan el bárbaro" en 1982.

Su papel más memorable, sin embargo, sería “encarnando” (paradójicamente) al implacable robot asesino en "Terminator" (1984) de James Cameron.

Sus películas siguientes fueron también éxitos de taquilla: “Commando” (1986), “Depredador” (1987), “Gemelos” (1988), “Total Recall” (1990), y “Kindergarten Cop” (1990).

Su vida personal también dio buenos frutos. Tuvo una relación con Maria Shriver durante ocho años que finalmente terminó en matrimonio, en 1986.

"Terminator 2: El día del juicio final" se estrenó en 1991 y resultó ser una de sus películas más acertadas.
Éste film quedó grabado en el tiempo, entre otras cosas, con la frase “Hasta la vista, Baby!”

En "El último gran héroe" decayó su éxito y fue seguido con la, aún más decepcionante "Junior". "Mentiras Verdaderas" (1994), "Eraser" (1996), y "Batman y Robin" (1997), junto a Uma Thurman.

El "Roble austríaco", como la gente le llama a menudo desde sus épocas de físico culturista, apareció a finales de 1999 en "El fin de los días", donde se enfrentaba al mismo Satán.

Como uno de los actores más respetados de Hollywood, Arnold se posicionó en un lugar envidiable, seleccionando los proyectos en donde deseaba participar.

Después de su papel en "El sexto día" (2000), Arnold fue visto persiguiendo terroristas en "Daño colateral" (2002) y también protagonizando la secuela de "Mentiras Verdaderas" y "Terminator 3: la rebelión de las máquinas”.

En el año 2003 se interesó en el mundo de la política, y como la mayoría de las metas de su carrera, también logró convertirse en Gobernador del estado de California.

Poco después abandonó el cine.

El mejor

Michael Jackson

Biografias de Personajes Famosos

Michael Jackson nació en Gary, una ciudad del estado norteamericano de Indiana, el 29 de agosto de 1958.

Michael y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy pequeños.

Michael empezó su carrera junto a ellos. Lideró el grupo "Jackson Five" desde que tenía 5 años.

"Los Jackson Five", llamados más adelante "The Jacksons", se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como "I want you back", "The Love You Save" o "I'll Be There".

La carrera de Michael empieza paralela a la de "The Jackson". A finales de 1971Michael pubicó su primer disco en solitario, “Got To Be There”, y poco después publicó el segundo, “Ben”, que fue la banda sonora para una película y recibió una nominación para el oscar. En 1974 grabó "Music and me", y un año después "Forever".

Michael consiguió realizar en 1979 uno de sus sueños, que era el de participar en el cine. Hizo de espantapájaros en la película "The Wiz”, una versión con actores negros del clásico El Mago de Oz. Fue entonces cuando conoció al productor Quincy Jones, quien más tarde se convertiria en una pieza clave para su verdadero despegue en solitario.

En 1979 Michael volvió como solista grabando "Off the wall", un trabajo producido por Quincy Jones, que supondría una auténtica revolución en su carrera y el principio del fin de los Jacksons como grupo. "Off The Wall" supera todas las expectativas y se lleva por delante al resto de los hermanos.

En 1982, Michael publica "Thriller", el álbum que resultaría ser el más vendido de todos los tiempos. El vídeo “Thriller” supone una revolución total dentro del mundo del video clip y de la imagen en general.

En 1984 grabó su último disco con sus hermanos, "Victory" y se inicia una gira. Michael actúa en ella por obligación y pese al enorme éxito de la gira, anuncia que no volverá a actuar junto a sus hermanos.

En 1985, Michael y Lionel Richie componen el tema "We Are The World" con el fin de recaudar dinero para el hambre en Etiopía.

En 1987, su tercer disco, “Bad”, se coloca número uno y vende ocho millones de copias.

Hacia el 1988 la prensa empieza a hablar mal y a criticar a Michael. Su piel está sufriendo un cambio: es cada vez más blanca. Según la prensa es un capricho estético que siguió a sus otras operaciones estéticas. Según el cantante, es por una enfermedad llamada "vitiligo", que le hace perder la pigmentación.

En 1991 realizó "Dangerous", que contenia temas como "Black or white", "Remember the time" o “Heal The World”, y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después.

En 1993 un niño de 12 años le acusa de haber abusado sexualmente de él. Su imagen sufrió un duro golpe con esto, Jackson negó rotundamente la acusación.

En 1994 Michael se casa con la hija de Elvis Presley.

En 1995 publicó History, sumándose este a su lista de éxitos.

En 1996 se divorcia de Lisa Marie Presle, y al año siguiente se casa con Deborah Rowe, con la cual tiene dos hijos. En 1999 se divorciaron.

En 1997 publicó "Blood on the dance floor" que incluye temas como: "History", "Ghosts ","Is It Scary".

Su primer disco en el siglo XXI se llama “Invincible”, que coincide con el 30 aniversario de su carrera en solitario. Incluye temas como: "You Rock" "My World" y "Cry".

::.......................................................................................................::

Espero k les haya gustado estas biografias chauu

2 comentarios - Biografias de Personajes Famosos

@cbx47
no te decidias sobre quien postear