Las 9 mejores fiambrerías de Capital

Terrazas, balcones o patios. Mesa redonda, cuadrada o tablón. Cualquier escenario vale para organizar una buena picada. Porque no todo es quesito y maníes, proponemos esta guía de fiambrerías para conseguir lo mejor de Buenos Aires y armar la picada de tus sueños.

info
1. Ahumados: Ahumadero Weiss
Los fans de los ahumados artesanales hasta no hace mucho tenían que esperar a que alguien viajara al sur. Pero desde hace un tiempo solo hay que ir hasta el Mercado de Belgrano para conseguir trucha, salmón, ciervo, jabalí, todo rico y ahumado mediante un proceso que puede llevar unos 14 días. Comerlo, por supuesto, lleva mucho menos.
(Mercado de Belgrano, Ciudad de la Paz y Juramento)

Picadas
fiambrerias
2. Quesos: La Casa del Queso
Los que quieran armar una buena mesa de quesos pueden encontrar desde especialidades tradicionales como Parmesano, Emmenthal, Fontina y Gruyere hasta los menos vistos Caccio Cavallo, Morbier, Rambol y Pepato, entre muchos más. ¿Para acompañar? La Negra del Abasto, una suave cerveza negra levemente amarga.
(Corrientes 3587, Abasto)

las 9 mejores
3. Picada + bebidas: Kalimnos
En toda picada lo líquido es fundamental. Para eso, Kalimnos no sólo cuenta con tablas clásicas y gourmet; además tiene una vinoteca muy nutrida. Hay vinos de primera línea, espumantes, bebidas espirituosas y todo lo que uno prefiera a la hora de regar el picoteo.
(Av. Rivadavia 3910, Acoyte 129, Rosario 439 y Av. Santa Fe 3025)

Las 9 mejores fiambrerías de Capital
4. Fiambrería + bodegón: Almacén y bar
Esta esquina es conocida también como "lo del japonés", gracias al señor Kochi, que suele recorrer las mesas del bar para conversar con los clientes sobre procedencia y detalles de los productos. Aquí lo que reina son las tablas de queso y fiambres, siempre frescos. Hay más de cincuenta variedades que también se pueden disfrutar en sandwiches. Al lado del bar está el almacén, para llevarte a casa tus favoritos.
(Cochabamba 1701, Constitución)

info
5. Sabores premium: Valenti
Si al entrar a la fiambrería de tu barrio te sentís como un niño en una juguetería y querés llevarte todo, entonces Valenti es como un viaje a Disneylandia. ¿Cómo sería una alternativa de alta gama de una picada? Así: queso Chamonix (francés, tipo brie), jamón crudo Prosciutto di Parma, jamón cocido tipo italiano, Cazadores Suizos (un embutido seco y triplemente ahumado), salame de búfalo, jabalí ahumado, frutas secas. Se podría seguir un rato enumerando sabores únicos, pero lo mejor es acercarse y animarse a probar alguna de estas delicatessen.
(Vuelta de Obligado 1820, Belgrano, y sucursales)

Picadas
6. Para que te atiendan 10 puntos: La Tablita
El que sabe comer, sabe esperar. Y el que sabe esperar, va a La Tablita. Porque en este localcito de Belgrano la atención es personalizada y se toman el tiempo que sea necesario para asesorarte y tirarte la posta para cada producto. Mientras esperás que llegue tu turno, deambulás por el lugar tentándote con panes caseros, boquerones, aceitunas negras provenzal y demás delicias.
(Vidal 1726, Belgrano)

fiambrerias
7. Los tanos: Cucina Paradiso
Si la idea es homenajear los sabores típicos de las tierras de los actuales campeones del mundo, la boutique de Donato De Dantis tiene una gran selección. Prosciutto, sopressata, spianata y mortadellino son las palabras clave (importados y nacionales). Otra propuesta es el antipasto, el equivalente italiano a la picada, con berenjenas alla siciliana, tomates secos condimentados y marinados, verduras grilladas, caponatas, ciambottas y focaccias. Te tentás de solo leer sus nombres.
(Dorrego 1875, Palermo)

las 9 mejores
Las 9 mejores fiambrerías de Capital
8. Para comprar online: Finca Virazón
Si la idea es armar algo con tiempo y sin moverse de casa, ésta es una opción segura. Finca Virazón ofrece desde su website una buena variedad de productos, con quesos y fiambres de campo de buena calidad, frescos y a un precio accesible. La mayoría de los quesos se venden por horma, y hay con pimienta, ahumados, de cabra. Entre los fiambres se destacan el solomillo y el lomo ahumado. Además hay aceites de oliva, salsas y chutneys. La felicidad a pocos clicks de distancia.

info
9. El personaje de barrio: Espectacular
Una buena atención hace que uno prefiera los modestos negocios del barrio a los mejores iluminados del shopping. En Boedo, Espectacular tiene lo esencial: buenos quesos, fiambres clásicos, salamines, vino patero, nada muy premium pero de buena calidad. La particularidad es el dueño, un personaje que parece sacado de serie de Polka, que con una simpatía contagiosa convirtió su latiguillo preferido en marca. No por nada los vecinos dicen que vuelven solo para preguntar cómo está la bondiola y obtener la esperada respuesta: “¡espectacular, espectacular!”.
(Carlos Calvo 3578, Boedo) (Puse esa foto porque no encontré fotos del negocio, disculpen)

FUENTE: http://www.planetajoy.com/?_Vas_a_preparar_una_picada%3F_Estas_son_las_10_mejores_fiambrerias_de_Buenos_Aires&page=ampliada&id=1185

Picadas

CONTÁNOS CUÁL ES LA MEJOR FIAMBRERÍA DE TU BARRIO, ASÍ TE SUMÁS AL GRUPO DE LOS FIAMBREROS.

COMENTAR ES AGRADECER, Y ¡¡¡¡¡BUEN PROVECHO !!!!!!