titanic fotos reales

titanic fotos reales


titanic

«Titanic» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Titanic (desambiguación).
RMS Titanic
RMS Titanic 3.jpg
Historial Government Ensign of the United Kingdom.svg
Astillero Harland and Wolff, Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido.
Clase Clase Olympic
Tipo Transatlántico
Puesta en grada 31 de marzo de 1909
Botado 31 de mayo de 1911
Asignado 31 de marzo de 1912
Destino Se hundió en su viaje inaugural, la noche del 14 al 15 de abril de 1912, al chocar con un iceberg.
Características generales
Desplazamiento 52.300 t (46.328 de tonelaje)
Eslora 269 m
Manga 28,2 m
Puntal 53,3 m
Cubiertas 9
Propulsión Dos hélices laterales de 3 palas, y una hélice central de 4 palas.
29 calderas «HUGE», con 2 máquinas alternativas de 4 cilindros de triple expansión y 1 turbina Parsons de baja presión.
Potencia 46.000 CV (diseño) - 59.000 CV (máxima)
Velocidad 21 nudos (39 km/h)
Capacidad 3.547 (pasajeros y tripulación)

El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, "Buque de vapor del Correo Real Titanic" fue el segundo de un trío de transatlánticos, la clase Olympic, que pretendía dominar el negocio de los viajes transoceánicos a principios del siglo XX. Fueron diseñados por Thomas Andrews y eran propiedad de la White Star Line, siendo construidos en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido). La clase Olympic destacaba por su tamaño, lujo y avances técnicos frente a los transatlánticos de la competencia, el RMS Mauretania y el RMS Lusitania, de la Cunard Line. El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de la época junto con el RMS Olympic.

El RMS Olympic fue botado al mar en el año 1910 y entró en servicio en 1911, el Titanic fue botado en 1911 y entró en servicio en 1912, y el HMHS Britannic (originalmente, RMS Gigantic) fue botado en 1914 y entró en servicio en 1915, si bien el estallido de la Primera Guerra Mundial hizo que nunca prestara servicio comercial, siendo destinado a buque hospital.

La noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió dos horas y 40 minutos después, en las primeras horas del día 15. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 pasajeros de los más de 2.200 que viajaban a bordo, lo que supone uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz que se recuerdan, y sin duda el más famoso. La elevada cifra de muertos se debió principalmente a que, a pesar de cumplir con las reglas marítimas de la época, el Titanic no llevaba botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros. Los botes tenían una capacidad total de 1.178 plazas, aunque el barco podía albergar hasta 3.547 personas. Un desproporcionado número de hombres murieron debido al protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave.

El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y las instalaciones de primera clase no tenían comparación con otros buques en cuanto a lujo se refiere. Cumplía con todas las normas de seguridad exigidas por la legislación británica y norteamericana.



nic

reales

fotos

tita

titanic fotos reales

titanic


La ruta del viaje inaugural; la X marca el lugar donde ocurrió el hundimiento.


nic


reales

Posible iceberg que impactó con el Titanic. Fue fotografiado 5 días después del hundimiento por el marinero Stephan Rehorek, quien lo fotografió por la línea roja en la base.


fotos

Memorándum de la Armada de los Estados Unidos relativo al Titanic.


Description
La muestra exhibe una amplia coleccion de objetos recuperados por la empresa RMS Titanic

Un total de 230 objetos recuperados del hundimiento del famoso transatlántico, entre restos de sus instalaciones y artículos personales de sus ocupantes, se exhiben en esta exposición intinerante por la que ya han pasado cerca de 18 millones de personas en todo el mundo

tita

El Titanic, cuya construcción se llevó a cabo en los astilleros Harland & Wolff en Belfast, Irlanda, fue botado el 31 de Mayo de 1911.

Medía cerca de 300 metros de eslora y unos 30 de manga. Desplazaba 46.328 toneladas.

Era propulsado por dos hélices gemelas de más de siete metros de diámetro y otra hélice, en posición central, que medía más de cinco metros.

Tenía 29 calderas que alimentaban a dos motores de vapor de 30.000 HP y a una turbina de 16.000 HP. Combinados, propulsaban el navío a una velocidad de unos 22 nudos.

El Titanic tenia 28 salones y suites para los pasajeros de primera clase, que podían elegir sus habitaciones decoradas según los estilos Luis XIV, XV, XVI, Imperio, Renacentista, etc. Algunas de estas habitaciones tenían incluso chimeneas de carbón en la sala de estar, y camas gigantescas en el dormitorio. De haber continuado a flote constituiría un museo de otra época, la cual tal vez llegó a su fin con este desgraciado naufragio.

titanic fotos reales

titanic

Los precios de los billetes variaban ostensiblemente, desde las 870 libras esterlinas para un billete en primera clase, hasta las dos libras esterlinas para un billete en tercera clase. Por supuesto, la mayoría de pasajeros viajaban en tercera clase.

Su tripulación era de unas 900 personas. Junto con los pasajeros (entre primera, segunda y tercera clase), sumaban 2.227 personas. Los 20 botes salvavidas disponibles tenían una capacidad conjunta de 1.178 personas, excediendo los requerimientos oficiales de la época, pero resultaron totalmente insuficientes. Tal vez éste fue el gran error del Titanic.


El 10 de Abril de 1912 el Titanic inició el que sería su primer y último viaje, comandado por el capitán E. J. Smith, un experimentado marino con una larga carrera a sus espaldas y que había navegado más de dos millones de millas para la White Star Line. Era su último viaje antes de jubilarse, así que tomó especiales precauciones para asegurarse de que todo se desarrollaba normalmente.

UNICO VIAJE

Partieron de Southampton (Inglaterra) hacia Nueva York, haciendo breves paradas en Cherburgo (Francia) y en Queenstown (Irlanda), antes de abrirse paso hacia el océano, en un intento de batir el récord de tiempo empleado hasta la fecha en cruzar el Atlántico.

nic

reales

A las 11:40 de la noche del 14 de Abril, a una velocidad de 22,5 nudos, el Titanic chocó contra un iceberg por el costado de estribor, demostrando una vez más la inferioridad última del hombre respecto de la Naturaleza: Se suponía que los icebergs no llegaban a latitudes tan bajas.

El gran choque alarmó a bastantes miembros de la tripulación así como a algunos pasajeros que estaban en sus camarotes. Los pasajeros no se despertaron tanto por el ruido del impacto como por el ruido, y la visión, del agua helada precipitándose al interior del casco.

fotos

El Titanic tenía botes salvavidas para 1.178 personas, pero solo los abordaron 705, principalmente mujeres y niños, aunque algunos hombres, tras haber saltado al agua desde las cubiertas, también subieron a los botes, salvando de este modo la vida. "Las mujeres y los niños primero !" fue la frase que caracterizó aquella noche, si bien muchas mujeres se quedaron a bordo del navío para no separarse de sus maridos, prefiriendo morir juntos.

Media hora después del choque emitía el Titanic su primera llamada de socorro, que fue recibida por, al menos, cinco barcos. En menos de tres horas desde el choque, a las 2:20 del 15 de Abril, el Titanic se hundía con 1522 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, a casi 25 kilómetros de la posición transmitida en el momento del choque.

Uno de los mitos sobre el Titanic habla de que la orquesta del barco estuvo tocando todo el tiempo. Parece ser que al principio, sobre las 00:15, se instalaron en la entrada del salón de Primera Clase, pero acabaron tocando en la cubierta de los botes salvavidas. Se supone que colaboraron a elevar los ánimos de los pasajeros en aquellos amargos momentos, con canciones animadas y populares.

tita

Se recuerda aún como el vapor Californian, a una distancia de tan sólo unas millas, ignoró los cohetes de socorro y los mensajes del malherido Titanic. Más tarde, al amanecer, el transatlántico Carpathia llegó, a todo vapor, al lugar de la tragedia para recoger a los supervivientes que quedaban. El Carpathia pudo salvar a mucha gente, pero ¿cuántos murieron esperando?

El segundo oficial del Titanic, Mr.Lightoller, rescatado también por el Carpathia, escribió las siguientes palabras al ver hundirse su barco en el oscuro y profundo Océano Atlántico: "Lentamente, casi majestuosamente, la inmensa popa se levantó, con las hélices y el timón fuera del agua, hasta que alcanzó una posición perfectamente vertical. Entonces se deslizo suavemente bajo el agua del frío Atlántico... Como una plegaria todo el mundo susurró: 'Se ha ido'... Y se había ido. El insumergible Titanic se hundió en su viaje inaugural entre Gran Bretaña y los Estados Unidos."

Se intentó culpar al director de la compañía White Star Line, J.Bruce Ismay (que también sobrevivió al hundimiento) de hacer navegar al Titanic en una ruta demasiado al Norte, a altas velocidades, sin las suficientes precauciones.

Fuentes de Información - titanic fotos reales

Tags: titanic | nic | reales | fotos | tita

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 7 - T!score: 4.5/10
  • 1 Seguidores
  • 66.382 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@antidios_cordobes Hace más de 4 años +6
titanic fotos reales

15 comentarios - titanic fotos reales

@ChesterB Hace más de 4 años
ctrlc+ctrv
@DUFMAN Hace más de 4 años
@antidios_cordobes Hace más de 4 años +6
titanic fotos reales
@TheGameExtreme Hace más de 4 años
BUENISIMO MEN TE DEJO PUNTOS
@ValentinMari Hace más de 4 años
ChesterB dijo:ctrlc+ctrv


titanic
control q control j, todos los niños de hoy hablan asi!
@MeCagaronElNick Hace más de 4 años +1
Muy buen post, pero en ninguna foto aparece leonardo dicaprio ni celine dion, ni la otra que no se como se llama, esa que grita "Come back jack! come back"
@bardian Hace más de 4 años
@frederickjhonson Hace más de 4 años
reales
@Wally21 Hace más de 4 años
MUy Bueno capo
@materacapo Hace más de 4 años +2
ChesterB dijo:ctrlc+ctrv


y como queres que ponga el post si no es ctrl c + ctrl v? lo unico que falta es que ahora pidan que el pibe que hizo el post haya estado ahi para poder postear... no jodamos, interesate por la informacion que tiene el post y si no te gustó anda a buscar cosas de tu interés, te aseguro que ni leiste el post hasta el final para poner ctrlc+ctrlv, ademas con el post que te hiciste new full user te aseguro que metiste todo copiar y pegar, la historia de pink floyd no la escribiste vos... de eso estoy seguro.

buen post, muy buena información y van puntos
@danielita22 Hace más de 4 años
Escribir un comentario...
materacapo dijo:
ChesterB dijo:ctrlc+ctrv
y como queres que ponga el post si no es ctrl c + ctrl v? lo unico que falta es que ahora pidan que el pibe que hizo el post haya estado ahi para poder postear... no jodamos, interesate por la informacion que tiene el post y si no te gustó anda a buscar cosas de tu interés, te aseguro que ni leiste el post hasta el final para poner ctrlc+ctrlv, ademas con el post que te hiciste new full user te aseguro que metiste todo copiar y pegar, la historia de pink floyd no la escribiste vos... de eso estoy seguro. buen post, muy buena información y van puntos


jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@beraza2009 Hace más de 4 años
me da miedo esas fotoos
@pablojebimetal Hace más de 4 años +5
fotos
@iscaret Hace más de 4 años
buen post